Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Youfrg he visto que tenéis pensado hacer por libre cinque terre en barco. A nosotros nos gustaría también hacerlo pero andamos un poco perdidos. Nos podrías ayudar en cómo hacerlo?
También si hay alguien que pueda compartir información se lo agradeceríamos.
Lumer nosotros la haremos por libré y visitando cinque terre. Puedes hacerlo de dos formas: en tren o en barco. En tren te cuesta sobre unos 12 o 13€ y en barco unos 25€. Nosotros tenemos pensado hacerla en barco, supuestamente están muy cerca donde atracamos y se pueden visitar todos los pueblos muy bien atracando en todos ellos.
Youfrg, los niños no pagan....yo he hecho una simulación en la pagina de tren italia y mis niños de 6 y 8 años no pagan....no recuerdo hasta que edad...pero el tren es gratuito....al igual que la entrada al coliseo por ejemplo, o a las ruinas de pompeya...
Hola!!!!
Ya estamos en junio. Que bien!
Habéis leído los comentarios de algunos que volvieron ayer...?da un poco de mal rollito, aunque creo que si has ido antes con la Royal o alguna compañía así Pullmantur se queda por debajo.
Nosotros estamos bastante convencidos de donde vamos, que queremos relax, desconectar, risas y pasarlo bien. No vamos a un 5 estrellas, pero tampoco lo buscamos. A ver..
Hola a todos !!!
Soy recien llegado a este foro, y en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que van dando opiniones e indicaciones para hacer más agradable el viaje.
Mi mujer y yo estamos pensando en hacer este crucero del 21 de junio, y de hecho tenemos una reserva.
Somos de Madrid, viajamos sin niños, y seguramente solicitaremos el primer turno de cenas. El año pasado hicimos otro crucero, nos juntamos cuatro parejas y nos asignaron una mesa con vistas al mar, y lo pasamos genial!!! Digo lo del turno de la cena porque durante el día cada uno puede hacer las excursiones como prefiera, aunque si las hacemos juntos mejor.. Pero creo que es importante que sobre todo podamos coincidir en la cena, el café, el espectáculo, copas, baile, etc..
En cuanto a las excursiones nos gusta la idea de hacer la mayoría por nuestra cuenta, aunque no descartamos contratar la de Pisa y Florencia, o alguna otra.
Un saludo!!!
Hola a todos, soy Elena me acabo de incorporar.
Viajo desde Pamplona con mi hijo de 14 años, yo pensaba hacer las excursiones por agencia menos Túnez que tengo duda, pero después de leer y leer ahora tengo lio,mañana lo vuelvo a pensar y sigo leyendo.
Hola¡¡ a ambas nuevas incorporaciones.
Ya veis q la mayoría tenemos mas o menos claro el tema excursiones. Yo OS recomendaría q no dejéis mucho la decisión si vais a hacerlas con agencias externas x si no encontráis plazas.
Si tenéis alguna duda preguntar y alguien tal vez tenga la respuesta...
Mañana actualizo la lista con vosotr@s.
Bienvenid@s.
Hola¡¡ a ambas nuevas incorporaciones.
Ya veis q la mayoría tenemos mas o menos claro el tema excursiones. Yo OS recomendaría q no dejéis mucho la decisión si vais a hacerlas con agencias externas x si no encontráis plazas.
Si tenéis alguna duda preguntar y alguien tal vez tenga la respuesta...
Mañana actualizo la lista con vosotr@s.
Bienvenid@s.
Gracias martinmarcos!!
La verdad es que no tengo claro el tema excursiones porque no me ha dado tiempo a ver muchos comentarios y opciones, en principio pensaba en hacerlas sin agencia, pero he visto ofertas interesantes de TUItalia y otros, por lo que agradeceré vuestros comentarios y opiniones sobre este asunto.
Buenos dias¡¡¡¡ elena he visto tu comentario en el general....Por hallar explicaciones....si las hay ¡ q no lo tengo muy claro.
Se supone q el barco espera a sus buses ante cualquier percance...; el bus te recoge a pie de barco, con los otros tienes q salir tu del puerto con buses lanzaderas y he oído q a veces cuesta hasta una hora salir; x ultimo pull tiene prioridad en el desembarco. Así q la única explicación es q estas pagando x seguridad y x horas de vacaciones. Yo tb las he cogido con externa.
Si los veteranos nos pueden dar su opinion, yo al menos lo agradecería...