GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 40 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1212349 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas tus indicaciones.
Ya he borrado lo que me sugieres.
Entrare y estaré atento al foro que me dices, en particular, y a este en general.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichi_87 Escribió:

- El todo incluido: Os recomiendo que lo compréis sin dudarlo, una botella de agua 4 euros, un café 4 euros... Así que mejor cogerlo ( A nosotros nos lo regalo el corte ingles).

Este año en el Grand Celebration y el año pasado en el Mistral, el agua de 1l y medio costó 2,60€, en restaurante a la cena y a la comida. Si no la terminas te la llevas sin problema. No sé si ese precio (4€) es en los bares.
Los que no llevan el TI le dan la botella, los que van con TI tienen que esperar a que el camarero les sirva, estoy hablando de restaurantes a la comida y a la cena.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Impresiones de una pareja de cruceristas sobre el crucero “Momentos Mediterráneos” a bordo del Grand Holiday
Crucero realizado del 01/06 al 08/06 de 2014.
Cabina exterior superior B58 en la cubierta 6 (Barcelona).
Embarque:
Fue rápido pero un poco caótico, se cambió a última hora el lugar del embarque, nos trasladaron a un muelle de carga. A pesar de llevar el checking ya rellenado desde casa, sirvió de poco si acaso para confundir, en los distintos controles que pasamos no sabían lo que era y solo les valía la documentación de la agencia.
Impresiones sobre el barco:
Aunque la nave tiene sus años, está bien cuidada y hay espacios amplios en todas las zonas comunes.
Camarote:
Posiblemente es el más grande comparado con otros barcos de su misma categoría, pero hay bastante ruidos, el aspirador del baño ruge todo el día, cuando el barco está parado en puerto hay un “uuuuuuuuuuuuu” permanente en todo el pasillo que por supuesto se escucha desde dentro de la cabina y el difusor del aire acondicionado cuando se le da potencia es escandaloso.
Servicio de camarotes.
Es correcto y suficiente, te arreglan la cabina por la mañana y te cambian las toallas diariamente, por la tarde pasan y si tienes la cama desecha, te la arreglan, el cabinista es amable y educado, siempre tienen una sonrisa cuando te saludan.
Comidas:
La comida que se daba al mediodía es de tipo Bufet, no es de mala calidad pero los platos que más gustan a los españoles siempre son los primeros que se terminan, la reposición de estos es lenta, muy lenta.
Cena:
La carta y es muy variada a nosotros nos gustó, si acaso hay un problema de cantidad, nunca sabes cuantos platos tienes que pedir a veces pides un primero y un segundo y tienes suficiente y en otras ocasiones pides 2 primeros y 2 segundos y te quedas con hambre, sería recomendable que los platos que se van a servir estuviesen en exposición a la entrada de los restaurantes.
La bebida tardan en servirla, aunque la pidas con antelación, hubo un problema puntual una noche en la que entre un plato y otro tardaron mas de 30 minutos en servirlo, imagino que sería por un problema en la cocina.
Servicio de cafetería y bares:
Es muy mejorable por no decir necesariamente mejorable.
No todos los camareros dominan el idioma español.
En bares y cafeterías es exasperante, las esperas son comunes y no solo por lo que tardan en atenderte a veces simplemente es que te ignoran, pasan por delante de los huéspedes y ni siquiera le miran a uno.
En las terrazas según sea el día o la hora es necesario sacar un tique antes de pedir la consumición, otras veces puedes pedir directamente en la barra. Te debes de adaptar con cierta resignación.
Escalas:
Muy buenas escalas y con tiempo suficiente para poder hacer las salidas por libre, en las salidas siempre tienen preferencia las excursiones de la naviera, lo cual es normal.
Si acaso, hay algunos detalles que hacen que a las personas que salimos por libre nos cabreemos y tengamos que tener una paciencia que no va ligada al pago de nuestro crucero, por ejemplo, hay que esperar al mismo día de salida a primera hora para sacar los tiques del bus lanzadera para salir del puerto, ¿Por qué no se pueden sacar el día anterior?
Conclusión:
Cuando ya se han realizado varios cruceros, éste se queda un poco pobre, el servicio debe cambiar y debe entender que cada semana llega un pasaje nuevo y los primeros días deben explicar las veces que hagan como funciona todo.
Sonreír es gratis y se agradece cuando alguien se dirige a ti con un sonrisa y no con cara de cabreado.
Ibero/Costa no estarán en nuestras primeras opciones en próximos cruceros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información Bajoca, me alegra leer todo tipo de opiniones, buenas, no tan buenas y malas, así me puedo hacer una idea de lo que nos encontraremos

Creo que notaremos mucha diferencia con otras compañías con las que hemos navegado, pero no importa ¡lo bueno es saber que esperar! Mil gracias de nuevo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, os quería hacer una pregunta. Nosotros hemos ido ya dos veces con ibero a 2 cruceros, y este año van mis padres y mis suegros en agosto coincidiendo con su aniversario de bodas ( no de plata ni de oro un anieversario normal, pero nunca en la vida han tenido oportunidad de ir y van ahora ) pues bien, en la agencia al principio cuando fuimos sisi todo muy bien, de aniversario bla bla bla lo anotamos en la reserva... Y ahora nos dicen.. Que tiene que ser o 25a o 50a, que dan un "Obsequio " que si haces 31 por ejemplo( en el barco ) que nada, -- vamos yo pensaba que era como los cumpleaños o así que tenían un detalle -- todo esto a 45d de la salida del buque que ya hemos tenido que soltar la pasta... La verdad que 45d antes me parece un poco exagerado cuando tenemos que ir a buscar los papeles cuando queden 15d.. En fin..

No se si escribir a ibero o no

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

marisb Escribió:
... La verdad que 45d antes me parece un poco exagerado cuando tenemos que ir a buscar los papeles cuando queden 15d.. En fin..

No se si escribir a ibero o no

Gracias y saludos

Creo que depende de la agencia de viajes, en la nuestra no hemos tenido que pagar hasta 15 días antes, cuando nos dieron los papeles.
Con los recortes que hay no me extraña que no tengan ningún detalle, nosotros hicimos un crucero para los 25 años (en realidad eran 26 años ) y lo único que hicieron fue una recepción con el capitán, nos invitaron a una copa de cava o un cóctel sin alcohol, nada más y fue en 2008.
Este año me han dicho que han hecho una recepción para la gente iclub, recién casados, aniversarios y suites, todos juntos y fue lo mismo, invitación a una copa.
Si pagas te hacen algo especial para aniversarios y cumpleaños
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres un detalle lo tienes que pagar de gratis por cumple nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos Bajoca, me llamo Antonio, viendo comentarios sobre el grand holiday, embarqué el 15 de Junio para este crucero y precisamente estuve alojado en el B58, !!Casualidad!!.

Voy a hacer un resumen de mi experiencia a bordo de este barco, yo vengo de hacer con anterioridad, hace unos cuatros años otro crucero en un barco de un nivel más alto ( Royal... En el adventure), no digo más, luego de un listón alto he pasado hace unos días a un listón medio bajo. Si alguien me pregunta el porqué he bajado a este nivel es simplemente por el público, que es casi netamente español 95%, el resto es de otra nacionalidad más o menos. Empezamos

Checking rápido en la terminal, foto y directo para al barco, sin agobios, camarote amplio, buena cama, buenos espacios para el equipaje, el W.C. En mi camarote huele mal, olor de cañerías y encima el lavabo se atascaba, se vé humedad en las cortinas de la ducha. Ni que decir que el barco tiene ya si no recuerdo mal unos 29 años por mucho que se empeñe la compañía en haberlo reformado, el barco tiene y se le vé antigüedad en todos los sentidos.. Comida en buffet digamos que no te falta nada pero justito y justito. En cuestión de comidas tanto en buffet como restaurante se lo trabajan y le doy una buena nota en el servicio de restauración. Las bebidas de marca con el paquete total incluido están bien, en espectáculos no me debería de quejar, los actores o bailarines se lo trabajan, lo que si veo mal es el teatro Bazan, en los asientos altos la dichosa mampara de cristal con el guardafilo niquelado que tiene te molesta la visión hacia el escenario, que mala pipa tiene esa mampara puesta casi a la altura de la vista. Los demás salones están bien, con diferentes espectáculos. Diriamos que solo hay una piscina, porque la otra apenas te cubre y los jacuzzis bien, aunque algo pequeños, pero bueno.
Se me olvida indicar un detalle y es que tanto en el teatro como en algunas zonas del barco, el aire acondicionado te obligaba por lo menos en los días que yo he estado a ponerte en diversas ocasiones la cazadora, no entiendo esa fuerza de frío. Vuelvo al Bazan el taca-taca del barco se siente bien, taca-taca le llamo al saltito incomodo que no se si vendrá de la parte de las máquinas o de la navegación, aunque si he notado el taca-taca en otras zonas del barco y algo de ruido tanto en pasillos como camarote.

En el apartado de excursiones, bajo mi modesta opinión y contando con que vuelva a hacer otra crucero, no vuelvo a contratar ninguna con agencia externa o interna, voy por libre!!, me ahorro un dinero y no voy corriendo como he ido en las excursiones que he realizado. Me curro en mi casa el recorrido y lo hago por mi cuenta, para no entrar en más detalles, lo dicho, no vuelvo a contratar ninguna excursión, por libre.

Para terminar este bloque, comentar un caso que ha pasado y que creo que pueda pasar en años venideros, os cuento.

En la fecha que he viajado del 15 al 22 de Junio-2014, el pasaje ha coincidido con el viaje de fin de curso de varios cientos de escolares, una mezcla entre personas mayores, medianas y menudas permitirme el calificativo. No os quiero decir nada más, o mejor dicho imaginaros!!!, nenes que a las 3 de la mañana corriendo como galgos en el pasillo, haciendo ruido, llamando al teléfono del camarote, no digo más, eso no es un día, sino unos tras otros hasta la última noche, quejas ha habido, que conste que yo no he puesto ninguna, pero molestias si he tenido como casi la mayoría del pasaje que ha querido pasar unos días de descanso. Y esta situación creo que vá a pasar para las fechas indicadas en los próximos años, semana arriba semana abajo. Me parece que este caso no se llega a producir en otra compañía. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio41... Muchísimas gracias por explicar tus vivencias , habéis sido muchísimos los que os habéis quejado de los viajes de final de curso o carrera que había a bordo y os entiendo perfectamente, buscando videos por Internet del Grand Holiday los hay a cientos de estos viajes escolares y asustan nada más verlos... ¡Espero que en agosto al ir con sus familias se comporten mejor!

Tema olores en el camarote es lo que más miedo me da , al igual que tu nosotros hemos viajado en barcos nuevos y grandes y creo que lo notaremos muchísimo. Pero bueno lo hemos elegido por precio y por el Peke, este año viajaremos con él (14 añazos tiene ya) y creo que el ambiente en el Holiday será divertido y se lo pasará genial.

Por suerte antes embarcaremos con Royal para relajarnos.

Bueno mentalizados vamos, así que sea lo qué Dios quiera.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Trinity, por nada, pero ha sido una semana algo agitada con los escolares, olvidé decir anoche o escribir que en el puerto de Villafranche, el capitán ordenó la bajada de dos nenes por que los pillaron fumando en el camarote, se quedaron en Mónaco acompañados de un tutor para viajar a España, en fin, para las fechas que he viajado mentalizarse o estar atentos porque como no cambie muchos las cosas, para el año que viene vuelven los escolares al barco de esta compañía, al igual sigo diciendo que en otras compañías, escolares juntos con demás pasaje no lo hacen.

Ha habido quejas en la recepción del barco por los escolares pero también las ha habido por el mal funcionamiento de los camarotes, y lo último que tuve que escuchar decir a un chico de los que viajaban, matrimonio con peque, es que tuvieron que cambiarlo varias veces de camarote, por suciedad, salida de aguas del baño etc etc, que puedo decirte más!!!, no quiero desilusionar a nadie, pero si alguien me pregunta o doy mi opinión, pues es esta, la que he visto y sentido, me quedo por supuesto con cosas buenas, pero no me esperaba ni yo ni muchos de los que viajamos estas situaciones. El año que viene hay pensamiento de ir a las isla griegas, pero todavía queda mucho!!!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto trinity me dás envidia, pero sana ehhh, dos cruceros en un mismo año, suerte!!!, que los disfrutes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio41 Escribió:
Trinity, por nada, pero ha sido una semana algo agitada con los escolares, olvidé decir anoche o escribir que en el puerto de Villafranche, el capitán ordenó la bajada de dos nenes por que los pillaron fumando en el camarote, se quedaron en Mónaco acompañados de un tutor para viajar a España, en fin, para las fechas que he viajado mentalizarse o estar atentos porque como no cambie muchos las cosas, para el año que viene vuelven los escolares al barco de esta compañía, al igual sigo diciendo que en otras compañías, escolares juntos con demás pasaje no lo hacen.

Ha habido quejas en la recepción del barco por los escolares pero también las ha habido por el mal funcionamiento de los camarotes, y lo último que tuve que escuchar decir a un chico de los que viajaban, matrimonio con peque, es que tuvieron que cambiarlo varias veces de camarote, por suciedad, salida de aguas del baño etc etc, que puedo decirte más!!!, no quiero desilusionar a nadie, pero si alguien me pregunta o doy mi opinión, pues es esta, la que he visto y sentido, me quedo por supuesto con cosas buenas, pero no me esperaba ni yo ni muchos de los que viajamos estas situaciones. El año que viene hay pensamiento de ir a las isla griegas, pero todavía queda mucho!!!.

Personalmente agradezco todas las opiniones, las buenas siempre alegran, pero las malas si están bien explicadas van muy bien para saber que esperar.

En agosto dudo que tengamos problemas con los escolares, pero el tema WC...Buuuuffff me tiene preocupada.

Ahhhh y gracias por alegrarte por nosotros por el tema cruceril... jejeje Todos los años cuando mi Peke se marcha a pasar las vacaciones de agosto con su papi, mi marido y servidora aprovechamos para hacer un crucero en plan parejita (cuando se puede claro ), y después hacemos unas vacaciones familiares con el Peke que las elige el. Hace años que solo quiere parques de atracciones, pero este año ha decidido que quería probar lo del crucero y como nosotros ya teníamos reservado el nuestro, pues mira haremos doblete... jejejee

Suerte que Ibero es más económico y con interior garantizada pues hemos llegado, eso sí haremos todas las excursiones de los 2 cruceros por libre para ahorrar al máximo.

Será la primera vez y supongo que la última ... Pero bueno, este año toca aprovechar

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a ver si alguien me puede ayudar u orientar. Viajamos el 29 de junio y la reserva la hicimos este pasado 24 de junio en plan de última hora. Ayer nos mandaron la documentación del crucero. Tenemos camarote garantizado y en la documentación no nos han llegado asignar el número del camarote, o sea que tengo en mis etiquetas el G00000. A alguien le ha pasado en alguna ocasión? Es la primera vez que reservó con tan poco tiempo y siempre he viajado con todo muy atado y ahora estoy un poco de los nervios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tranquilidad ante todo, todos tenemos esa numeración, pero en la documentación final que le tiene que dar la agencia de viaje o si lo hace por íbero crucero, la misma, deberá de figurar el número de su reserva y el número de camarote, el G0000 será un código que no sabre decirle, a mi también me figuraba ese código, pero en la documentación final, aparece número de reserva y camarote. Por lo menos es lo que nos ha pasado nosotros y creo que será así para todo el pasaje. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

genoveses73 Escribió:
Hola a ver si alguien me puede ayudar u orientar. Viajamos el 29 de junio y la reserva la hicimos este pasado 24 de junio en plan de última hora. Ayer nos mandaron la documentación del crucero. Tenemos camarote garantizado y en la documentación no nos han llegado asignar el número del camarote, o sea que tengo en mis etiquetas el G00000. A alguien le ha pasado en alguna ocasión? Es la primera vez que reservó con tan poco tiempo y siempre he viajado con todo muy atado y ahora estoy un poco de los nervios.

Entra en tu reserva con el nº de reserva que te de la agencia, en la página de Ibero, debería venirte ya el nº de camarote.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Antonio41 Escribió:
Tranquilidad ante todo, todos tenemos esa numeración, pero en la documentación final que le tiene que dar la agencia de viaje o si lo hace por íbero crucero, la misma, deberá de figurar el número de su reserva y el número de camarote, el G0000 será un código que no sabre decirle, a mi también me figuraba ese código, pero en la documentación final, aparece número de reserva y camarote. Por lo menos es lo que nos ha pasado nosotros y creo que será así para todo el pasaje. Un saludo
Sí tranquila estoy porque se que me voy de crucero pero al recibir ayer las etiquetas y ver que ponía G000000 pues me agobie un poco porque pensaba que ya me daban el número de camarote como he leído a otros viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
genoveses73 Escribió:

Entra en tu reserva con el nº de reserva que te de la agencia, en la página de Ibero, debería venirte ya el nº de camarote.
Un saludo,
Ángeles
Efectivamente, ya esta puesto. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Acabo de volver con el Grand Holiday hemos desembarcado esta mañana. Os aconsejo que no contrateis la excursión de Florencia-Pisa con EPC (Excursiones para cruceros) nosotros lo hicimos y estuvimos en Florencia 45 minutos, si sólo 45 minutos y el guía nos hizo estar más de media hora en la estación de tren de Santa María Novella, os podeís imaginar lo que vimos de Florencia? y el stress que nos causó la excursión? Ni el guía ni desde las oficinas de Madrid, a las que llamé varias veces, me daban ninguna explicación ni se responsabilizaban de nada, le echaban la culpa a las autoridades del puerto de La Spezia que según ellos había cambiado la normativa de desembarco hacía 15 días, y eso no nos lo deberían haber comunicado los de EPC?

Fue un día horrible, no se si con otra compañía o con las excursiones del barco (3 veces más caras) hubo mejor suerte. Pero esta compañía no se la recomiendo a nadie y lo único que puedo hacer es avisar a los cruceristas que todavía no habeís salido, ya que como he dicho anteriormente la compañía no se responsabiliza de nada.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues menuda faena, esa es la única excursión que pensamos contratar nosotros, pero no con esa agencia. En las últimas fechas, he leído muy malos comentarios no se si es que no se toman en serio a los clientes, pero desde luego, trabajando en lo que trabajan tendrían que cuidar un poco más a las personas y el trato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vane-eska Escribió:
Pues menuda faena, esa es la única excursión que pensamos contratar nosotros, pero no con esa agencia. En las últimas fechas, he leído muy malos comentarios no se si es que no se toman en serio a los clientes, pero desde luego, trabajando en lo que trabajan tendrían que cuidar un poco más a las personas y el trato.

Haces bien, piensa que la escala es corta para una ciudad como Florencia, pero 45 minutos es una tomadura de pelo.

Te deseo una buena excursión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes