GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 40 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1212346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Trinity, por nada, pero ha sido una semana algo agitada con los escolares, olvidé decir anoche o escribir que en el puerto de Villafranche, el capitán ordenó la bajada de dos nenes por que los pillaron fumando en el camarote, se quedaron en Mónaco acompañados de un tutor para viajar a España, en fin, para las fechas que he viajado mentalizarse o estar atentos porque como no cambie muchos las cosas, para el año que viene vuelven los escolares al barco de esta compañía, al igual sigo diciendo que en otras compañías, escolares juntos con demás pasaje no lo hacen.

Ha habido quejas en la recepción del barco por los escolares pero también las ha habido por el mal funcionamiento de los camarotes, y lo último que tuve que escuchar decir a un chico de los que viajaban, matrimonio con peque, es que tuvieron que cambiarlo varias veces de camarote, por suciedad, salida de aguas del baño etc etc, que puedo decirte más!!!, no quiero desilusionar a nadie, pero si alguien me pregunta o doy mi opinión, pues es esta, la que he visto y sentido, me quedo por supuesto con cosas buenas, pero no me esperaba ni yo ni muchos de los que viajamos estas situaciones. El año que viene hay pensamiento de ir a las isla griegas, pero todavía queda mucho!!!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto trinity me dás envidia, pero sana ehhh, dos cruceros en un mismo año, suerte!!!, que los disfrutes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio41 Escribió:
Trinity, por nada, pero ha sido una semana algo agitada con los escolares, olvidé decir anoche o escribir que en el puerto de Villafranche, el capitán ordenó la bajada de dos nenes por que los pillaron fumando en el camarote, se quedaron en Mónaco acompañados de un tutor para viajar a España, en fin, para las fechas que he viajado mentalizarse o estar atentos porque como no cambie muchos las cosas, para el año que viene vuelven los escolares al barco de esta compañía, al igual sigo diciendo que en otras compañías, escolares juntos con demás pasaje no lo hacen.

Ha habido quejas en la recepción del barco por los escolares pero también las ha habido por el mal funcionamiento de los camarotes, y lo último que tuve que escuchar decir a un chico de los que viajaban, matrimonio con peque, es que tuvieron que cambiarlo varias veces de camarote, por suciedad, salida de aguas del baño etc etc, que puedo decirte más!!!, no quiero desilusionar a nadie, pero si alguien me pregunta o doy mi opinión, pues es esta, la que he visto y sentido, me quedo por supuesto con cosas buenas, pero no me esperaba ni yo ni muchos de los que viajamos estas situaciones. El año que viene hay pensamiento de ir a las isla griegas, pero todavía queda mucho!!!.

Personalmente agradezco todas las opiniones, las buenas siempre alegran, pero las malas si están bien explicadas van muy bien para saber que esperar.

En agosto dudo que tengamos problemas con los escolares, pero el tema WC...Buuuuffff me tiene preocupada.

Ahhhh y gracias por alegrarte por nosotros por el tema cruceril... jejeje Todos los años cuando mi Peke se marcha a pasar las vacaciones de agosto con su papi, mi marido y servidora aprovechamos para hacer un crucero en plan parejita (cuando se puede claro ), y después hacemos unas vacaciones familiares con el Peke que las elige el. Hace años que solo quiere parques de atracciones, pero este año ha decidido que quería probar lo del crucero y como nosotros ya teníamos reservado el nuestro, pues mira haremos doblete... jejejee

Suerte que Ibero es más económico y con interior garantizada pues hemos llegado, eso sí haremos todas las excursiones de los 2 cruceros por libre para ahorrar al máximo.

Será la primera vez y supongo que la última ... Pero bueno, este año toca aprovechar

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a ver si alguien me puede ayudar u orientar. Viajamos el 29 de junio y la reserva la hicimos este pasado 24 de junio en plan de última hora. Ayer nos mandaron la documentación del crucero. Tenemos camarote garantizado y en la documentación no nos han llegado asignar el número del camarote, o sea que tengo en mis etiquetas el G00000. A alguien le ha pasado en alguna ocasión? Es la primera vez que reservó con tan poco tiempo y siempre he viajado con todo muy atado y ahora estoy un poco de los nervios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tranquilidad ante todo, todos tenemos esa numeración, pero en la documentación final que le tiene que dar la agencia de viaje o si lo hace por íbero crucero, la misma, deberá de figurar el número de su reserva y el número de camarote, el G0000 será un código que no sabre decirle, a mi también me figuraba ese código, pero en la documentación final, aparece número de reserva y camarote. Por lo menos es lo que nos ha pasado nosotros y creo que será así para todo el pasaje. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

genoveses73 Escribió:
Hola a ver si alguien me puede ayudar u orientar. Viajamos el 29 de junio y la reserva la hicimos este pasado 24 de junio en plan de última hora. Ayer nos mandaron la documentación del crucero. Tenemos camarote garantizado y en la documentación no nos han llegado asignar el número del camarote, o sea que tengo en mis etiquetas el G00000. A alguien le ha pasado en alguna ocasión? Es la primera vez que reservó con tan poco tiempo y siempre he viajado con todo muy atado y ahora estoy un poco de los nervios.

Entra en tu reserva con el nº de reserva que te de la agencia, en la página de Ibero, debería venirte ya el nº de camarote.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Antonio41 Escribió:
Tranquilidad ante todo, todos tenemos esa numeración, pero en la documentación final que le tiene que dar la agencia de viaje o si lo hace por íbero crucero, la misma, deberá de figurar el número de su reserva y el número de camarote, el G0000 será un código que no sabre decirle, a mi también me figuraba ese código, pero en la documentación final, aparece número de reserva y camarote. Por lo menos es lo que nos ha pasado nosotros y creo que será así para todo el pasaje. Un saludo
Sí tranquila estoy porque se que me voy de crucero pero al recibir ayer las etiquetas y ver que ponía G000000 pues me agobie un poco porque pensaba que ya me daban el número de camarote como he leído a otros viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
genoveses73 Escribió:

Entra en tu reserva con el nº de reserva que te de la agencia, en la página de Ibero, debería venirte ya el nº de camarote.
Un saludo,
Ángeles
Efectivamente, ya esta puesto. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Acabo de volver con el Grand Holiday hemos desembarcado esta mañana. Os aconsejo que no contrateis la excursión de Florencia-Pisa con EPC (Excursiones para cruceros) nosotros lo hicimos y estuvimos en Florencia 45 minutos, si sólo 45 minutos y el guía nos hizo estar más de media hora en la estación de tren de Santa María Novella, os podeís imaginar lo que vimos de Florencia? y el stress que nos causó la excursión? Ni el guía ni desde las oficinas de Madrid, a las que llamé varias veces, me daban ninguna explicación ni se responsabilizaban de nada, le echaban la culpa a las autoridades del puerto de La Spezia que según ellos había cambiado la normativa de desembarco hacía 15 días, y eso no nos lo deberían haber comunicado los de EPC?

Fue un día horrible, no se si con otra compañía o con las excursiones del barco (3 veces más caras) hubo mejor suerte. Pero esta compañía no se la recomiendo a nadie y lo único que puedo hacer es avisar a los cruceristas que todavía no habeís salido, ya que como he dicho anteriormente la compañía no se responsabiliza de nada.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues menuda faena, esa es la única excursión que pensamos contratar nosotros, pero no con esa agencia. En las últimas fechas, he leído muy malos comentarios no se si es que no se toman en serio a los clientes, pero desde luego, trabajando en lo que trabajan tendrían que cuidar un poco más a las personas y el trato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vane-eska Escribió:
Pues menuda faena, esa es la única excursión que pensamos contratar nosotros, pero no con esa agencia. En las últimas fechas, he leído muy malos comentarios no se si es que no se toman en serio a los clientes, pero desde luego, trabajando en lo que trabajan tendrían que cuidar un poco más a las personas y el trato.

Haces bien, piensa que la escala es corta para una ciudad como Florencia, pero 45 minutos es una tomadura de pelo.

Te deseo una buena excursión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el día de La Spezia, yo fuí con "la reina". Nos fué un poquito mejor que TTBAD, pero fue también un día muy agobiante.
Dejando a un lado el precio que cobran por la excursión...Si quereis visitar Pisa y Florencia hacedlo con la naviera, porque disponen de más tiempo. Primero, las excursiones de la naviera tienen los autobuses esperando a pie de barco, así la excursión sale a las 8 o 7:45 realmente, mientras que los que íbamos en otras empresas, teníamos que coger la lanzadera hasta el punto de encuentro, reunir el grupo allí, etc, con la perdida de por lo menos 1h.
De regreso, igual: los pasajeros que van por libre tienen que estar a las 16:30 máximo para coger la lanzadera de regreso al barco, mientras que los autocares de la naviera disponen de almenos 1h más porque el barco zarpa a las 18h más o menos y van directamente al barco.
Eso són 2h más de excursión, que en éste caso se convierten en Oro. Sea culpa de quién sea... La realidad es ésta en este puerto. Yo no quedé contenta de aquella excursión con la empresa que escogí, pero no les doy la culpa a ellos totalmente, creo que cumplieron con lo establecido, pero el tiempo no dá para más...
⬆️ Arriba

Travel Addict

tazuria Escribió:
En el día de La Spezia, yo fuí con "la reina". Nos fué un poquito mejor que TTBAD, pero fue también un día muy agobiante.
Dejando a un lado el precio que cobran por la excursión...Si quereis visitar Pisa y Florencia hacedlo con la naviera, porque disponen de más tiempo. Primero, las excursiones de la naviera tienen los autobuses esperando a pie de barco, así la excursión sale a las 8 o 7:45 realmente, mientras que los que íbamos en otras empresas, teníamos que coger la lanzadera hasta el punto de encuentro, reunir el grupo allí, etc, con la perdida de por lo menos 1h.
De regreso, igual: los pasajeros que van por libre tienen que estar a las 16:30 máximo para coger la lanzadera de regreso al barco, mientras que los autocares de la naviera disponen de almenos 1h más porque el barco zarpa a las 18h más o menos y van directamente al barco.
Eso són 2h más de excursión, que en éste caso se convierten en Oro. Sea culpa de quién sea... La realidad es ésta en este puerto. Yo no quedé contenta de aquella excursión con la empresa que escogí, pero no les doy la culpa a ellos totalmente, creo que cumplieron con lo establecido, pero el tiempo no dá para más...

Tienes toda la razón, puede que no toda la culpa sea de la empresa de la excursión, pero si son responsables de lo que venden y yo no compré una excursión de 45 minutos en Florencia. Hay tres puntos importantes que hicieron que perdieramos tiempo con la empresa que contrate la excursión son:

- A las 7,45 debía estar su autocar en La Spezia para recogernos, llegó con más de una hora de retraso.
- Antes de llegar Florencia el autocar hizo una parada en una estación de servicios para recoger al guía, parada de aproximadamente 45 minutos. El guía no nos podía haber esperado en Florencia?
- Bajamos del autocar en Florencia a las 11,30 horas y el guía nos dijo que a las 12,15 debíamos estar en el Duomo, quien no estuviera se quedaba.
- A las 12,30 llegamos a la estación de Santa M. Novella y allí estuvimos esperando el autocar hasta las 13 horas. Tiempo que podíamos haber dedicado a seguir visitando la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, TTBAD, tienes razón también. Por eso digo que a nosotros nos fue un poquito mejor, porqué no sufrimos el descontrol de la empresa: el autobús llegó cuando estaba formado el grupo (perdimos tiempo formando el grupo, no esperando el autobús...), no hicimos ninguna parada en la autopista, la guía nos atendió bien... Aunque iba muy muy deprisa para cumplir con lo que nosotros habíamos pagado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola !! Estoy leyendo las notas sobre la excursión de Florencia, nosotros l hemos cogido con shore2shore, alguien tiene referencias? Sabeis cual es la direferencia de precio con la naviera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

marisb Escribió:
hola !! Estoy leyendo las notas sobre la excursión de Florencia, nosotros l hemos cogido con shore2shore, alguien tiene referencias? Sabeis cual es la direferencia de precio con la naviera?
Hola marisb nosotros hicimos el año pasado Roma con ellos y fue todo genial. El guia estupendo y los horarios los cumplieron totalmente, al igual que las visitas. Este año haremos Pisa/Florencia con ellos, porque además de todo lo que te he dicho, nos parece que los precios son realmente buenos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo que haría en La Spezia es aprovechar las cosas que hay cerca, Portovenere y/o Las Cinque Terre, unos pueblos preciosos y al lado de La Spezia.
Perder 4 h en un bus para ver Florencia 1 hora me parece muy exagerado, Florencia se merece unas cuantas horas más, es mejor coger un crucero que tenga escala en Livorno si Florencia es una prioridad.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
Yo lo que haría en La Spezia es aprovechar las cosas que hay cerca, Portovenere y/o Las Cinque Terre, unos pueblos preciosos y al lado de La Spezia.
Perder 4 h en un bus para ver Florencia 1 hora me parece muy exagerado, Florencia se merece unas cuantas horas más, es mejor coger un crucero que tenga escala en Livorno si Florencia es una prioridad.
Un saludo,
Ángeles

Totalmente de acuerdo contigo Angegaca Entiendo que a la mayoría de gente y más si no conoce Florencia le pierden las ganas y quiere ir desde La Spezia, pero creo que su puerto natural es Livorno y es muchísimo mejor visitarla cuando se pare en él.

Además en La Spezia como bien dices se puede visitar Portovenere y 5 Terre

Pero claro para gustos colores

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Hay 4 horas de viaje hasta Florencia? Pues se me quitan las ganas de ir... ¿Aconsejáis entonces dejarlo para otra ocasión?

¿La Spezia tiene suficiente para no moverte de ahí en la escala?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero tomes la decisión que tomes lo que no puede ser es que te tomen el pelo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes