Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Antes estaba trabajando y no podia entretenerme demasiado.
Hemos cogido ese pack porque.nos resultó muy barato (30€ de media por excursion) y como es nuestro primer crucero, así lo llevamos organizado.
También se pueden reservar excursiones por separado pero suben un poco de precio. Al ser agencia que trabaja con halcon, nos dio seguridad y como es nuestra luna de miel, no queremos arriesgarnos.
Lo dicho antes, si alguien esta interesadole doy contacto de la chica de halcon que nos atendió. A ver si alguien se anima y vamos haciendo grupitos jeje.
Por cierto muchas gracias por el diario maralca!!! Ahora a buscar un disfraz jaj
.
Nosotros si estamos interesados en el paquete de excursiones q has cogido. Me podrías facilitar el contacto. Muchas gracias
Acabo de volver con el Grand Holiday hemos desembarcado esta mañana. Os aconsejo que no contrateis la excursión de Florencia-Pisa con EPC (Excursiones para cruceros) nosotros lo hicimos y estuvimos en Florencia 45 minutos, si sólo 45 minutos y el guía nos hizo estar más de media hora en la estación de tren de Santa María Novella, os podeís imaginar lo que vimos de Florencia? y el stress que nos causó la excursión? Ni el guía ni desde las oficinas de Madrid, a las que llamé varias veces, me daban ninguna explicación ni se responsabilizaban de nada, le echaban la culpa a las autoridades del puerto de La Spezia que según ellos había cambiado la normativa de desembarco hacía 15 días, y eso no nos lo deberían haber comunicado los de EPC?
Fue un día horrible, no se si con otra compañía o con las excursiones del barco (3 veces más caras) hubo mejor suerte. Pero esta compañía no se la recomiendo a nadie y lo único que puedo hacer es avisar a los cruceristas que todavía no habeís salido, ya que como he dicho anteriormente la compañía no se responsabiliza de nada.
Acabo de volver con el Grand Holiday hemos desembarcado esta mañana. Os aconsejo que no contrateis la excursión de Florencia-Pisa con EPC (Excursiones para cruceros) nosotros lo hicimos y estuvimos en Florencia 45 minutos, si sólo 45 minutos y el guía nos hizo estar más de media hora en la estación de tren de Santa María Novella, os podeís imaginar lo que vimos de Florencia? y el stress que nos causó la excursión? Ni el guía ni desde las oficinas de Madrid, a las que llamé varias veces, me daban ninguna explicación ni se responsabilizaban de nada, le echaban la culpa a las autoridades del puerto de La Spezia que según ellos había cambiado la normativa de desembarco hacía 15 días, y eso no nos lo deberían haber comunicado los de EPC?
Fue un día horrible, no se si con otra compañía o con las excursiones del barco (3 veces más caras) hubo mejor suerte. Pero esta compañía no se la recomiendo a nadie y lo único que puedo hacer es avisar a los cruceristas que todavía no habeís salido, ya que como he dicho anteriormente la compañía no se responsabiliza de nada.
Saludos a todos.
Gracias
El mal día que ya está pasado y nada lo podrá cambiar, pero si puedo evitar que le pase a alguien más por mi parte lo que haga falta. Se trata de nuestro tiempo, nuestras vacaciones y en definitiva nuestro dinero.
Yo no puedo hablar de como es el tema en la actualidad pero si os puedo dar mi opinion sobre esa misma excursion con la naviera aunque fue hace cinco años.
Desde que montamos en el autobus estuvimos acompañados por una acompañante que nos fue dando indicaciones en todo el trayecto desde el puerto hasta Florencia.
Al llegar a Florencia se unio a nosotros una guia que nos estuvo enseñando todo lo que pudo.
Estuvimos en Florencia hasta después de comer y después nos llevaron a Pisa, exactamente a la zona de la torre, donde por libre, podiamos visitar los monumentos que allí se encuentran.
Vamos que de 45 min en Florencia nada de nada. Al menos estuvimos 4 o 5 horas.
En Pisa estuvimos mucho menos pero no recuerdo cuanto.
Saludos.
Yo no puedo hablar de como es el tema en la actualidad pero si os puedo dar mi opinion sobre esa misma excursion con la naviera aunque fue hace cinco años.
Desde que montamos en el autobus estuvimos acompañados por una acompañante que nos fue dando indicaciones en todo el trayecto desde el puerto hasta Florencia.
Al llegar a Florencia se unio a nosotros una guia que nos estuvo enseñando todo lo que pudo.
Estuvimos en Florencia hasta después de comer y después nos llevaron a Pisa, exactamente a la zona de la torre, donde por libre, podiamos visitar los monumentos que allí se encuentran.
Saludos.
Con la naviera se puede hacer porque sus autobuses entran en el puerto, el resto de empresas tienen que dejar a la gente fuera del puerto y usar el bus gratuito, que según parece el último es a las 16:30 h, por lo que he leído, por eso tienen varias horas menos.
Yo sigo pensando que no vale la pena tantas horas en un bus, teniendo unos pueblos preciosos al lado. Pero todo depende de los gustos de cada uno y de tener toda la información de la excursión, tanto con la naviera como con empresas externas, para no encontrarse depués con estas decepciones.
Un saludo,
Ángeles
Saludos.
Con la naviera se puede hacer porque sus autobuses entran en el puerto, el resto de empresas tienen que dejar a la gente fuera del puerto y usar el bus gratuito, que según parece el último es a las 16:30 h, por lo que he leído, por eso tienen varias horas menos.
Yo sigo pensando que no vale la pena tantas horas en un bus, teniendo unos pueblos preciosos al lado. Pero todo depende de los gustos de cada uno y de tener toda la información de la excursión, tanto con la naviera como con empresas externas, para no encontrarse depués con estas decepciones.
Un saludo,
Ángeles
Todos los autobuses entran, lo unico ke primero salen del barco los ke contratan con la naviera. El resto es todo igual, salvo el precio claro
Todos los autobuses entran, lo unico ke primero salen del barco los ke contratan con la naviera. El resto es todo igual, salvo el precio claro
Por lo que he podido leer esto no es así. Cuando el barco atraca no hay ninguna prioridad de las excursiones del barco. La única diferencia es que los autobuses del crucero sí están a pie de barco y los de excursiones externas tienen que esperar fuera de la zona portuaria, y en La Spezia para salir hay que ir en el bus gratuito del puerto, no se puede salir andando, este autobús tiene un horario y si vas por libre tienes que adaptarte a ese horario.
De todo lo que he leído de los que han llegado del Grand Holiday, eso es lo que han explicado.
Un saludo,
Ángeles
20 días y nosotros todavia sin la documentación porque van con retraso. La agencia nos ha dicho que el lunes lo tenemos. Espero que sea verdad porque me veo atacada de los nervios.
Hola a tod@s!!!!!.
Acabo de ver que ya se creó el grupo!!!
He estado desconectada, pero ahora que veo que ya queda poquito hay que ponerse las pilas!!!.....
Nosotros somos una familia de Madrid, 5 adultos y 2 niños (de 9 y 4 años).
Vamos a coger las excursiones con la naviera, más que nada porque nos da un poco de miedo no llegar a tiempo y mi madre no puede andar muy rápido, por lo que queremos tener seguro que el barco nos va a esperar....
Queremos hacer:
-Panorama de Marsella y compras
-Mónaco y Montecarlo
-Portofino
-Pisa
-Visita libre de Roma
Todavía no las hemos reservado, aunque lo haremos la semana antes de irnos, para ir sobre seguro, no creo que haya problema de plazas...
Pluch, acabo de ver tu respuesta a lo de las excursiones. Mil gracias por el consejo.
Nosotros estamos dándole vueltas a lo de las fiestas temáticas. Pensaba que eran sólo BLANCA, GALA y DISFRACES, pero ahora leo que también hay Retro y Hawaiana!!!.....
Uffffff, ¿Pensáis que es obligatorio ir así?, es que lo de gala que he leído por ahí, corbata y chaqueta y traje de cocktail..... Como que nooooo.......
Lo de disfraces, por lo menos los niños sí irán disfrazados, jejeje....
Y otra duda que tenemos, ¿para las cenas los hombres tienen que ir con pantalón largo siempre?, mi marido lleva muy mal lo del pantalón largo en verano.... 8)
He leído que en Roma hay 2 paradas, San Pedro y Termini. Yo ya conozco Roma y queremos verla despacio y sin agobios, lo típico, Fontana de Trevi (que creo que está en obras), Coliseo, San Pedro y Foro Romano, poco más....... No sé si será mejor bajarnos en San Pedro y de allí movernos al resto de sitios, cómo lo véis?.
Yo cuando fui a Turquía y Grecia hace un par de años, podíamos incluso reservas las excursiones en el barco, el día de antes de la excursión y siempre habían plazas.
Respecto a las fiestas y demás... No es obligatorio no, pero para darle vidilla queda gracioso jajja. Creo que para cenar si es obligatorio llevar pantalón largo, pero no estoy seguro al 100%.
Hola a tod@s!!!!!.
Acabo de ver que ya se creó el grupo!!!
He estado desconectada, pero ahora que veo que ya queda poquito hay que ponerse las pilas!!!.....
Nosotros somos una familia de Madrid, 5 adultos y 2 niños (de 9 y 4 años).
Vamos a coger las excursiones con la naviera, más que nada porque nos da un poco de miedo no llegar a tiempo y mi madre no puede andar muy rápido, por lo que queremos tener seguro que el barco nos va a esperar....
Queremos hacer:
-Panorama de Marsella y compras
-Mónaco y Montecarlo
-Portofino
-Pisa
-Visita libre de Roma
Todavía no las hemos reservado, aunque lo haremos la semana antes de irnos, para ir sobre seguro, no creo que haya problema de plazas...
Pluch, acabo de ver tu respuesta a lo de las excursiones. Mil gracias por el consejo.
Nosotros estamos dándole vueltas a lo de las fiestas temáticas. Pensaba que eran sólo BLANCA, GALA y DISFRACES, pero ahora leo que también hay Retro y Hawaiana!!!.....
Uffffff, ¿Pensáis que es obligatorio ir así?, es que lo de gala que he leído por ahí, corbata y chaqueta y traje de cocktail..... Como que nooooo.......
Lo de disfraces, por lo menos los niños sí irán disfrazados, jejeje....
Y otra duda que tenemos, ¿para las cenas los hombres tienen que ir con pantalón largo siempre?, mi marido lleva muy mal lo del pantalón largo en verano.... 8)
He leído que en Roma hay 2 paradas, San Pedro y Termini. Yo ya conozco Roma y queremos verla despacio y sin agobios, lo típico, Fontana de Trevi (que creo que está en obras), Coliseo, San Pedro y Foro Romano, poco más....... No sé si será mejor bajarnos en San Pedro y de allí movernos al resto de sitios, cómo lo véis?.
Ya queda poco!!!!!!
Hola compi de viaje decirte que por lo visto si hay mucha gente joven las fiestas suelen ser muy tematizadas , pero nada de ir entero con el disfraz sino un par de complementos y ya. También decirte que es obligatorio cenar en pantalon largo, no arreglado, pero si largo. Y que para la cena de gala no hace falta ir con traje y corbata ni vestido largo, solo ir arreglados.
Atención a todo el mundo:
No se que esta ocurriendo con las escalas pero hay cambios.
La de Marsella ha sido sustituida por Toulon que se encuentra a 65 km.
Y en Villefranche el barco solo esta cinco horas y parte hacia Savona, haciendo noche en el puerto.
¿Alguien sabe algo sobre el tema?
Acabo de escribir a Iberocruceros así que en cuanto tenga la respuesta os digo algo pero si alguien ya se han informado se lo agradecere.
Saludos