Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
20 días y nosotros todavia sin la documentación porque van con retraso. La agencia nos ha dicho que el lunes lo tenemos. Espero que sea verdad porque me veo atacada de los nervios.
Hola a tod@s!!!!!.
Acabo de ver que ya se creó el grupo!!!
He estado desconectada, pero ahora que veo que ya queda poquito hay que ponerse las pilas!!!.....
Nosotros somos una familia de Madrid, 5 adultos y 2 niños (de 9 y 4 años).
Vamos a coger las excursiones con la naviera, más que nada porque nos da un poco de miedo no llegar a tiempo y mi madre no puede andar muy rápido, por lo que queremos tener seguro que el barco nos va a esperar....
Queremos hacer:
-Panorama de Marsella y compras
-Mónaco y Montecarlo
-Portofino
-Pisa
-Visita libre de Roma
Todavía no las hemos reservado, aunque lo haremos la semana antes de irnos, para ir sobre seguro, no creo que haya problema de plazas...
Pluch, acabo de ver tu respuesta a lo de las excursiones. Mil gracias por el consejo.
Nosotros estamos dándole vueltas a lo de las fiestas temáticas. Pensaba que eran sólo BLANCA, GALA y DISFRACES, pero ahora leo que también hay Retro y Hawaiana!!!.....
Uffffff, ¿Pensáis que es obligatorio ir así?, es que lo de gala que he leído por ahí, corbata y chaqueta y traje de cocktail..... Como que nooooo.......
Lo de disfraces, por lo menos los niños sí irán disfrazados, jejeje....
Y otra duda que tenemos, ¿para las cenas los hombres tienen que ir con pantalón largo siempre?, mi marido lleva muy mal lo del pantalón largo en verano.... 8)
He leído que en Roma hay 2 paradas, San Pedro y Termini. Yo ya conozco Roma y queremos verla despacio y sin agobios, lo típico, Fontana de Trevi (que creo que está en obras), Coliseo, San Pedro y Foro Romano, poco más....... No sé si será mejor bajarnos en San Pedro y de allí movernos al resto de sitios, cómo lo véis?.
Yo cuando fui a Turquía y Grecia hace un par de años, podíamos incluso reservas las excursiones en el barco, el día de antes de la excursión y siempre habían plazas.
Respecto a las fiestas y demás... No es obligatorio no, pero para darle vidilla queda gracioso jajja. Creo que para cenar si es obligatorio llevar pantalón largo, pero no estoy seguro al 100%.
Hola a tod@s!!!!!.
Acabo de ver que ya se creó el grupo!!!
He estado desconectada, pero ahora que veo que ya queda poquito hay que ponerse las pilas!!!.....
Nosotros somos una familia de Madrid, 5 adultos y 2 niños (de 9 y 4 años).
Vamos a coger las excursiones con la naviera, más que nada porque nos da un poco de miedo no llegar a tiempo y mi madre no puede andar muy rápido, por lo que queremos tener seguro que el barco nos va a esperar....
Queremos hacer:
-Panorama de Marsella y compras
-Mónaco y Montecarlo
-Portofino
-Pisa
-Visita libre de Roma
Todavía no las hemos reservado, aunque lo haremos la semana antes de irnos, para ir sobre seguro, no creo que haya problema de plazas...
Pluch, acabo de ver tu respuesta a lo de las excursiones. Mil gracias por el consejo.
Nosotros estamos dándole vueltas a lo de las fiestas temáticas. Pensaba que eran sólo BLANCA, GALA y DISFRACES, pero ahora leo que también hay Retro y Hawaiana!!!.....
Uffffff, ¿Pensáis que es obligatorio ir así?, es que lo de gala que he leído por ahí, corbata y chaqueta y traje de cocktail..... Como que nooooo.......
Lo de disfraces, por lo menos los niños sí irán disfrazados, jejeje....
Y otra duda que tenemos, ¿para las cenas los hombres tienen que ir con pantalón largo siempre?, mi marido lleva muy mal lo del pantalón largo en verano.... 8)
He leído que en Roma hay 2 paradas, San Pedro y Termini. Yo ya conozco Roma y queremos verla despacio y sin agobios, lo típico, Fontana de Trevi (que creo que está en obras), Coliseo, San Pedro y Foro Romano, poco más....... No sé si será mejor bajarnos en San Pedro y de allí movernos al resto de sitios, cómo lo véis?.
Ya queda poco!!!!!!
Hola compi de viaje decirte que por lo visto si hay mucha gente joven las fiestas suelen ser muy tematizadas , pero nada de ir entero con el disfraz sino un par de complementos y ya. También decirte que es obligatorio cenar en pantalon largo, no arreglado, pero si largo. Y que para la cena de gala no hace falta ir con traje y corbata ni vestido largo, solo ir arreglados.
Atención a todo el mundo:
No se que esta ocurriendo con las escalas pero hay cambios.
La de Marsella ha sido sustituida por Toulon que se encuentra a 65 km.
Y en Villefranche el barco solo esta cinco horas y parte hacia Savona, haciendo noche en el puerto.
¿Alguien sabe algo sobre el tema?
Acabo de escribir a Iberocruceros así que en cuanto tenga la respuesta os digo algo pero si alguien ya se han informado se lo agradecere.
Saludos
Hola.
Yo no encuentro nada sobre esa noticia, ni en la web de Iberocruceros ni en internet.....
Dónde lo has leído?.
Alucino que no podamos ver Marsella ni Mónaco, cuando son las 2 escalas que más me apetecen.... Si es así espero que me avisen con tiempo porque si no reclamaré......
En el hilo general del Grand Holiday podeis encontrar los primeros mensajes sobre el tema.
En la web de Iberocruceros no cuentan nada pero hay un apartado donde puedes ver que hay cambios.
Os dejo el enlace www.iberocruceros.com/ ...liday.html
Una vez en la pagina os aparece:
- Introducción
- Camarotes
- Descubre el barco
- Webcam
Pinchais en webcam y os aparece donde se encuentra el barco (normalmente con varias horas de diferencia).
Justo donde aparece la imagen teneis tres iconos. Si pinchais en el de la derecha del todo (puntos y flechas) vereis las escalas que ha hecho y la duración de las mismas y cuales son las siguientes escalas.
Ahí podreis ver los cambios.
Saludos
Hola.
Yo no encuentro nada sobre esa noticia, ni en la web de Iberocruceros ni en internet.....
Dónde lo has leído?.
Alucino que no podamos ver Marsella ni Mónaco, cuando son las 2 escalas que más me apetecen.... Si es así espero que me avisen con tiempo porque si no reclamaré......
Gracias por avisar.
Ya me he enterado de lo que está pasando...
En Francia hace 11 días que tienen huelgas de puertos y el qué más duramente la sigue es Marsella.
Me ha comentado un conocido que vive en Francia que incluso la se comenta en los noticiarios que la isla de Córcega empieza a tener problemas de abastecimiento con determinados artículos
Vamos que tienen un follón del 15
Esperemos que se solucione pronto aunque parece que las posturas están muy distantes
Un saludo
Última edición por Trinity.anna el Jue, 10-07-2014 10:00, editado 1 vez
Hola.
Dónde lo has leído?.
Gracias por avisar.
Ya me he enterado de lo que está pasando...
En Francia hace 11 días que tienen huelgas de puertos y el qué más duramente la sigue es Marsella.
Me ha comentado un conocido que vive en Francia que incluso la se comenta en los noticiarios que la isla de Córcega empieza a tener problemas de abastecimiento con determinados artículos
Esperemos que se solucione pronto aunque parece que las posturas están muy distantes
Un saludo
Bueno al menos ya sabemos el motivo del cambio de escala en Marsella.
Ahora solo nos falta saber el cambio en Villefranche.
Si solo estamos cinco horas en esa escala no da tiempo a hacer ninguna excursion, ni con la naviera ni por cuenta propia, salvo visitar el propio Villefranche que debe de estar muy bien.
Uffff, qué mala pinta tiene......
Supongo que lo de Villefranche será por las mismas razones, que sólo les habrán permitido estar pocas horas......
Esperemos que se solucione de aquí a nuestro crucero.....
Gracias cris!! Vaya susto no habian metido. Bastantes agobios tenemos con la.boda ya
Siento deciros que en la pagina de iberocruceros aparecen las escalas como os hemos dicho.
Esta semana en Villefranche solo han estado desde las 8 h hasta las 13 h del martes. Si el motivo es el de la huelga lo desconozco.
A nosotros nos joroban con ese tema porque Monaco era una de las pocas excursiones que queriamos hacer y con cinco horas de escala es muy dificil ya que antes de partir el barco sueles tener que estar en el una hora antes mas o menos.
Si a esto sumamos que en esta escala se tarda un poco mas en desembarcar por tener que hacerlo en las lanchas...
En fin, que sea lo que sea. Solo espero disfrutar igual o mas que en el anterior crucero.
Chicos en el hilo general del Grand Holiday confirman lo de la escala en Toulon pero dicen que no hay problema.
El motivo es el de la huelga y se realizan las excursiones programadas.
Sobre lo de Villefranche no saben nada pero ya nos iremos enterando.
Alguien me habia contestado al tema del transporte hasta la terminal y el nombre de la terminal.
Afortunadamente lo leir antes de que todo se cayera así que muchas gracias por la respuesta.
También hubo alguien que me pregunto que de donde eramos y decir que somos de Valladolid.
Saludos a todos.
Hola de nuevo! Madre mia la que se ha liado jajajaja. Bueno, estamos por aquí de nuevo. Ayer la escala de Villefrance parece que se hizo entera, menos mal.
Os dejé mi facebook por si alguien se quiere poner en contacto conmigo, o para organizar la quedada en el barco y conocernos. Aparezco como Angeles Melendo.
Un saludito
Han desaparecido mis mensajes anteriores!!!! Me presento otra vez. Viajamos dos adultos y dos niñas de 6 y 9 años. Voy a Barcelona un día antes, pero tengo la salida bastante controlada. En las excursiones voy por libre, menos en Florencia y Pisa, que sí cojo la excursión con el barco, por el tema del tiempo. Bueno, no se que más contaros, jajajaja.
Nos vemos pronto!!!!