Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 29 de 69 - Tema con 1368 Mensajes y 342302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Cinthya, la comida bien. Había mucha variedad y estaba buena (siempre se puede mejorar... Pero no tenemos queja)
El tema de espectáculos para mi fue un poco más decepcionante
No son malos, pero tampoco son variados. Todas las noches es prácticamente lo mismo, salen dos cantantes, bailarines/as, acróbatas y hacen un popurrí. Lo hacen bien, pero cada noche es prácticamente lo mismo. El mejor para mi fue uno que hicieron tributo a Michael Jackson.
Comparado con los espectáculos que vimos hace dos años en el Costa Serena... Para mi estos son flojitos, pero igualmente si podéis no los dejéis de ver
Ines, Yo en la escala de La Spezia no puedo hacer otra cosa que recomendar las Cinque Terre con más motivo si ya has estado en Florencia jaja
Gracias Xana.
Hemos decicido ir a Florencia desde Roma ya que antes de embarcar en el crucero vamos a estar unos días por Roma,asi que iremos en tren.
Para hacer Cinque Terre por libre,es facil? No sé donde lei que desde la Spezzia hay un tren que te lleva en poco tiempo. O nos recomiendas hacer excursión ?
Hola! Hacer las Cinque Terre por libre es muy fácil. No es necesario contratar excursión. Nosotros lo hicimos en tren pero también desde cerca de donde deja el autobus lanzadera del puerto salen barquitos hacia las Cinque Terre (solo si hace buen tiempo, por lo que debes llevar pensado un plan alternativo).
Te envío un privado. Saludos!
Xana, ¿puedes comentar algo sobre la excursión Roma a tu aire? Voy en un crucero de Costa pero tienen la misma excursión, y me has dejado con la duda de si contratar o no. Gracias
Hola Pasqui. La excursión de "Roma a tu aire" con MSC es un timo, con costa la cogimos en 2012 y quedamos muy contentos. En MSC 46€ por llevarte en un autocar y traerte y ya está. En Costa 29€ íbamos en un autocar solo con gente de habla española, te dan un mapa con los puntos más interesantes para visitar marcados y durante el trayecto una guía nos explicó en español la mejor manera de visitar estos sitios y le pudimos preguntar las dudas que quisimos. Así que si todo sigue igual que en 2012 yo la contrataría sin dudar.
Gracias Xana84. Tengo una pregunta más, si no te importa. Estoy interesada en ver el Foro Romano, ¿Desde donde te deja el autobús de Costa hasta el Foro se puede ir andando? Gracias
Hola a todos! Os llevo leyendo un tiempo, pero hasta ahora no me habia animado a escribir.. Porque todas mis dudas ya venían resueltas. En 15 días me voy con la familia en el lírica por el mediterráneo, y la escala con la que tengo más dudas es la de La Spezia. Visitar Florencia y pisa no me atrae, porque ya lo conozco, y tantas horas de bus... Pff... Y he leído que algunos foreros han dicho que Les Cinque Terre sin excursión no es difícil, ¿me podríais ampliar un poquito la información?
GRAAACIAASSSSSSSSSSSSS
Gracias Xana84. Tengo una pregunta más, si no te importa. Estoy interesada en ver el Foro Romano, ¿Desde donde te deja el autobús de Costa hasta el Foro se puede ir andando? Gracias
Hola! Cuando nosotros fuimos el autobús te dejaba cerca del Vaticano, no está cerca del foro pero se puede ir andando (nosotros lo hicimos). Las dos veces que hemos ido a Roma hemos hecho casi todo a pie. Así mientras te dirijes hacia el foro romano puedes ver de paso otras cosas interesantes. Claro que si lo que te interesa es entrar al foro y verlo tranquilamente desde dentro con guia/audioguia y demás... Quizás no puedas perder mucho tiempo viendo nada, ya solo eso debe llevar bastantes horas. Nosotros el foro solo lo hemos visto desde fuera. Yo calculo que de donde te deja el bus Costa hasta el foro debe haber unos 40 minutos andando.
Saludos.
Hola a todos! Os llevo leyendo un tiempo, pero hasta ahora no me habia animado a escribir.. Porque todas mis dudas ya venían resueltas. En 15 días me voy con la familia en el lírica por el mediterráneo, y la escala con la que tengo más dudas es la de La Spezia. Visitar Florencia y pisa no me atrae, porque ya lo conozco, y tantas horas de bus... Pff... Y he leído que algunos foreros han dicho que Les Cinque Terre sin excursión no es difícil, ¿me podríais ampliar un poquito la información?
GRAAACIAASSSSSSSSSSSSS
Hola a tod@s,
Somos una pareja de 29 y 34 años que viajamos en el Lirica (segundo crucero) desde Palma de Mallorca el 25 de agosto. Me gustaría encontrar compañer@s de ese mismo viaje, compartir opiniones y contratar excursiones alternativas a las ofrecidas por la naviera.
Os he estado leyendo y muchas dudas ya me las habéis resuelto. Sois de gran ayuda. Más adelante cuando tenga perfiladas mis excursiones me gustaría preguntaros mis dudas.
El 3 de octubre nos vamos en el MSC Lirica,embarcando en Roma.
A ver si alguien mas va en este crucero y nos ponemos de acuerdo para excursiones..
Un saludo
Parece que esto esta muy parado...
A ver si los que van volviendo nos cuentan sus experiencias.
Nosotros salimos de Roma el 3 de octubre y espero no ser los unicos españoles...jejeje
Os cuento mi experiencia!!
Nosotros fuimos en Julio, primer crucero para algunos, y con toda la familia (abuelos, hijos y nietos)
El barco muy chulo, se come bastante bien y todo correcto en general. Te haces entender, pero no toda la tripulación habla español, si no sabes un minimo de ingles alguna comida se te puede complicar. Con un minimo me refiero a saber pedir 2 cervezas.. No hace falta mucho mas. En el desayuno tuvimos algunos momentazos con los camareros... Que resolvimos señalando en la carta lo que queríamos.
El buffet está bien, para ser buffet, pero a mi me gustó mucho mas el restaurante.
Ojo con los horarios!! En la agencia nos informaron mal y nos tocó cenar con los guiris a las 7, en vez de a las 9 con los Españoles.
Las excursiones.. Q se me olvidaba...
Hicimos la de roma y el vaticano con el barco, y UNA PORQUERIA. No merece la pena para nada. Vimos el triple en las 2 horas libres con un mapa de una oficina de turismo que en toda la mañana con la excursión, nos juntaron a los españoles y a los italianos, y la pobre guia tenia q explicarlo todo dos veces.
Las 5 terre lo hicimos con el barco porque era medianamente asequible, y muy bien. Lo recomiendo, es PRECIOSO.
Malta se puede hacer a tu aire con nada que te lo estudies un poco, pero la escala es cortita, asiq hay que ir un poco rápido. Trapani también es asequible por libre, vimos un poco del centro de trapani y subimos a Erice, super recomendable. A la vuelta de Erice nos bajamos en taxi, q nos costó a 2 euros por persona, y genial, el señor italiano super amable, aunque nos medio entendiamos nada mas. Y en Marsella nos juntamos con un grupo de españoles y nos fuimos todos juntos en varios taxis.
Si teneis dudas en las escalas y las cosas me decís, que nos las estuvimos estudiando un poco, y a la vuelta se ve todo mas facil.
Hola vktm.
Gracias por tus aportaciones...esto estaba muerto,y me alegro que todo sea positivo.
Lo de las excursiones ya se sabe...caras y escasas...
Lo que mas preocuba es si el barco es confortable y por lo que dices parece que si..
En fin ..si se me ocurre alguna otra cosa que preguntarte no dudare en acudir a ti..
Un saludo
Si si, el barco es confortable, siempre teniendo en cuenta que es un barco, y las habitaciones no pueden ser enormes... Al menos la mia no lo era!! Era camarote exterior, con ventanita, pero vamos que si no la hubiera tenido habria dado igual porque teníamos un barco de salvamento en la misma ventana y casi ni entraba luz jejejjee. La camarera de nuestra habitación era encantadora, aunque no sabía ni papa de español, se hacía entender como podía.
Salgo el día 24 de Octubre desde Roma en MSC Lirica, ¿Alguno que vaya en este crucero para compartir gastos desde el aeropuerto de Roma Ciampino al puerto de embarque en Civitavecchia?.