Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 44 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 249107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Marisa Ferlo creo que has escrito antes que llevas el vuelo y traslado contratado también con MSC.
Lo que me han dicho que debemos de hacer es que cuando lleguemos a Venecia y una vez recogidas las maletas por nosotros, pongamos las etiquetas en el momento que nos recoga la persona que estará allí a la salida de pasajeros en el aeropuerto para trasladarnos al puerto.
De todas maneras esa persona nos dará todo tipo de explicaciones de lo que debemos de hacer.
Perfecto. Es que no sabía si había que ponerlas en el aeropuerto de Madrid, pero si es así mejor para que no se pierdan.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
A mi no me dieron nada, al no ser que la agencia te haya hecho el check in, pero si vueltas con ellos seguro que ellos te dirán o mejor te darán las etiquetas porque me supongo que las que te han dado no pegan, las de ellos si, y la bolsa de mano nos la llevamos nosotros, pero eran bolsas no maletas
A mi me han dado un papel con un código de barras para poner en la maleta y en la agencia me han dicho que lleve cinta adhesiva o clips para engancharlo... Pero esperaré a ver si nos dan algunas mejores.
El tema es ese, la bolsa de mano, yo estoy intentando que sean dos mochilas, y así poder ir después a ver Venecia, porque si son maletas es más complicado...
Nosotros también vamos el 25, salimos de Barcelona con Vueling sobre las 7:00, al no tener contratado el traslado, ¿puedes dejar las maletas en el barco antes de las 14:00? O las tienes que dejar en consigna del puerto?
Las excursiones las vamos a hacer por libre y el turno de cena el 2º, pero lo tenemos sin confirmar, también nos han dado un papel con los datos en la agencia para poner en la maleta, pero no se más...
Para nosotros también es el primer crucero, que ganas... No nos queda nada...
Hooola a todos , cuanto tiempo sin pasar por aquí, veo que esta muy animado esto. ¡¡¡ Buen viaje a todos ¡¡¡.
Os recomiendo volver hasta la página 85-86 , allí se cuenta todo el tema de las excursiones que hicimos en Santorini, Kotor y Split.
Yo me hice todas por mi cuenta, y sin ningun problema. Si lo leeis, vereis lo de Split y el guia que cogimos, no os preocupeis al llegar allí, donde la catedral os vais a encontrar con varios guias oficiales que os pueden hacer la visita, pero el chico que nos toco a nosotros fue majisimo.
La etiqueta a la maleta la poneis una vez llegado al puerto, y el equipaje de mano no se lo quedan, ese lo subes tu al barco.
Y sí al salir del aeropuerto esta el autobus que te lleva a Piazza Roma, comprais los billetes dentro del aeropuerto.
¡¡¡Disfrutarlo mucho ¡¡¡. ¡¡¡ Que envidia me dais ¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Buenas a todos los viajeros de este foro!! Llevo muchísimo que no entro porque hasta ahora no había vuelto a viajar, pero por fin este año vuelvo a las andadas, y esta vez será en el MSC Armonia.
Iré con una amiga que precisamente conocí en este foro y desde entonces hemos creado una buena amistad y llevamos desde 2010 intentando ir juntas, así que por fin ha llegado la hora.
La verdad es que no tengo ni idea de nada sobre este barquito, por eso entro aquí a ver si me informo de algo, y en caso de no ver nada, que lo dudo , pues según vaya encontrando yo algo, lo pondré por aquí por si hay algún interesado/a.
Así que si hay alguien que viaje en las mismas fechas y mismo barco, me encantaría que diera señales de vida, para ir compartiendo los preparativos e información que vayamos encontrando, y quién sabe, luego si tal podremos quedar en el barco para ir conociendo más gente gracias a los viajes y los foros .
Y bueno, sin más ya me despido por ahora, y espero encontrar alguien más que se apunte!! Saludos desde Canarias!!!
Hola somos un grupo de 7 matrimonios que hacemos nuestras bodas de plata y creo que nos vamos decidir por este barco el armonía con fecha de salida el 22 de junio ,bueno haber si nos contáis algo para hacer por libre
Hola a todos!
Estoy a la espera de que los que hayan viajado con el barco ya remodelado nos digan cositas, opiniones, si hay mucha aglomeración ahora que caben tantas personas más pero con el mismo espacio en las zonas comunes, etc etc.
Yo haré la ruta saliendo de Palma, pasa por Ibiza, Olbia, Salerno y Marsella. No creo que en pleno julio haya mala mar por esa zona, ¿no?
Una duda que tengo, aunque creo saber la respuesta.....
Estoy viendo en la web de MSC los packs de bebidas, y a mí me interesa la de Sin Alcohol, por tanto, la de niños me vendría de perlas, pero al ser adulta debo coger la de Adultos a pesar de que no consumiré alcohol y pagar el doble por día. ¿Es posible coger el de niños? ¿alguien lo ha hecho?
Al final después de valorar los pros y los contras de diferentes cruceros que nos cuadraban por fechas nos acabamos decantando por dos.
¡Y ha ganado la ruta del MSC Armonía!
Es una ruta maravillosa , justo algo así buscábamos, que hubiera alguna escala nueva y que las conocidas nos quedaran cosas pendientes por ver y es perfecta para nosotros.
La ruta podía empezar el día 2 de agosto desde Marsella o el día 3 desde Palma de Mallorca, ya que es un crucero autobús, vamos que recoge y descarga gente en cada parada que hace ¡Acabaremos de los avisos de simulacro hasta las narices! Jajajja
Como teníamos las dos opciones hemos elegido empezar el crucero el día 2 desde Marsella.
Hola Trinity-Anna!! Me alegro que vayáis al mismo crucero que nosotras, lo que no en las mismas fechas Nosotras salimos el 20 Julio, y hasta la fecha, nadie más se ha animado para ir esa semana. Pero a ver si nos vamos animando nosotros por aquí.
¿Vosotros las excursiones las haréis por vuestra cuenta? Nosotras aún no lo miramos, por suerte aún hay tiempo, jeje.
Yo me estoy leyendo todo este hilo a ver si encuentro información sobre el barco, porque no tengo ni idea sobre el Armonia. Fui en el Fantasia en 2010 pero tampoco es que recuerde gran cosa.
Hola Trinity-Anna!! Me alegro que vayáis al mismo crucero que nosotras, lo que no en las mismas fechas Nosotras salimos el 20 Julio, y hasta la fecha, nadie más se ha animado para ir esa semana. Pero a ver si nos vamos animando nosotros por aquí.
¿Vosotros las excursiones las haréis por vuestra cuenta? Nosotras aún no lo miramos, por suerte aún hay tiempo, jeje.
Yo me estoy leyendo todo este hilo a ver si encuentro información sobre el barco, porque no tengo ni idea sobre el Armonia. Fui en el Fantasia en 2010 pero tampoco es que recuerde gran cosa.
¡¡Saludos!!
Holaaaaaaaaa ¡Qué bien que iréis vosotras de avanzadilla! Así me podrás explicar todos los detalles cuando regreses.
Nosotros estamos mirando las escalas poco a poco, alguna como Salerno, Mallorca y La Spezia ya las conocemos, estuvimos hace poco.
En Salernofuimos a ver la Costa Amalfitana por libre , visitamos Positano y Amalfi y vinimos enamorados , el problema es que este año la escala es muy corta y no coincide con los horarios de los Ferrys . Así que como no conocemos Salerno seguramente aprovecharemos para visitar su Duomo (catedral) que dicen que es una maravilla y subiremos en bus o taxi hasta el Castillo Medieval de Arechi, que tiene unas vistas impresionantes del golfo de Salerno y de parte de la costa Amalfitana.
La gente normalmente aprovecha desde Salerno para ir a Pompeya, pero ya la conocemos y aunque muchos se enfaden conmigo si me leen (para nosotros solo son piedras ) jejejje
En La Spezia hay diferentes opciones, se puede ir a Pisa, Florencia (que está un poco más lejos) a Lucca o bien visitar las Cinque Terre (son 5 pueblecitos preciosos)
Nosotros conocemos bien Florencia y Pisa, y el agosto pasado empezamos a ver las Cinque Terre, visitamos 3 de los pueblos y nos quedaron dos por ver, así que este año los visitaremos ¡que les tenemos muchas ganas!
A las Cinque Terre se puede ir desde el mismo puerto en Ferry o en Tren. Nosotros el año pasado fuímos en tren porque había oleaje y cerraron los Ferrys , pero es una buena opción si el tiempo acompaña.
En La Spezia, en el mismo puerto hay un edificio de información muy bien atendido, está lleno de gente que te informa, te dan planos de todo, horarios, es una gozada.
He mirado en una Web de tráfico marítimo y ese día habrá otro barco haciendo la misma escala, así que estaremos muchos por la zona. Ya miraré con quien coincidiréis vosotras
Palma de Mallorca también la conocemos bien, hemos estado 3 veces, una de ellas haciendo escala de crucero, fue hace dos veranos con el Costa Favolosa y alquilamos una moto (GS de BMW) y recorrimos toda la Serra de Tramuntana ¡Fue una gozada!
Este año seguramente nos quedaremos en el barco a las horas de más calor ya que no nos entusiasma ir a la playa y cuando baje el sol lo más probable es que cojamos en el mismo puerto el Bus turístico, que por 17€ por persona te recorre la ciudad. Y después iremos al puerto deportivo a tomar algo y pasear pero ya de noche. 8)
Si no conocéis Palma hay lugares maravillosos que visitar...
EnOlbia no hemos estado, pero seguramente cogeremos la excursión de la naviera para ver la Costa Esmeralda y Porto Cervo, que es lo más bonito de la zona.
Pero aún lo estamos pensando, estoy buscando todas las opciones.
Y en Ibiza... Buffffff hay tanto que ver. Ibiza tampoco la conocemos, así que por la mañana queremos ver paisajes lo que no tenemos claro es si alquilar un coche, un Quad, una moto, hacer la excursión en velero (que hay muchas ofertas de excursiones xulísimas) Estoy hecha un lío ...jejeje Y por la tarde-noche salir por la ciudad.
Pero de esta escala ya iremos comentando porque hay tanto por ver que me tiene locaaaaaa... jajajja
Sobre el barco no hay demasiada información y más desde su Renacimiento, pero en la web de MSC hay vistas panorámicas muy chulas... ¿Las has visto?