Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 10 de 93 - Tema con 1857 Mensajes y 730867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA DIADEMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Itinerario: Barcelona- Palma de Mallorca-Nápoles-Florencia/Pisa-Savona-Marsella-Barcelona
Pues creo que si, que nos la han metido doblada, los que habíamos ido antes con Costa, sabíamos que te entraba el agua embotellada, los zumos de naranja naturales, pizzas y helados a reventar y amplio horario de comida desde la mañana hasta la noche, pues todo eso se acabo, con la nueva política de la empresa dicen que como han bajado mucho los precios de los cruceros, pues también tiene que bajar la calidad.
Un problema para mi porque ya lo tengo pillado, sino me iba con otra compañía.
Hola a todos! Somos M.Mar y Raúl , nuevos en este foro y en los cruceros. Nos vamos a estrenar con el Costa Diadema. Embarcamos el próximo 15 de Diciembre desde Barcelona y nos gustaría conocer a más personas que viajen con nosotros. También a los que no son nuevos en esto de hacer cruceros para que nos cuenten qué tal otros barcos y las excursiones. Un salufo viajeros.
Hola nosotros también embarcamos el 15 diciembre.tenemos 35 y 40 primaveras respectivamente y yo (xus)tambien soy nuevo en esto de los cruceros.marta es toda una experta!!!!!
Pues la verdad que barato no es.. Por el mismo precio hubiera cogido el precioza, lo unico que me llamo la atención fue el Ti de regalo, pero si llego a saber que la heladeria, la pizzeria y demas cosas que por logica entran en todas las compañias sin TI, no me lo hubiera pensado tanto y de cabeza al msc Precioza.
Salu2
Pues la verdad que barato no es.. Por el mismo precio hubiera cogido el precioza, lo unico que me llamo la atención fue el Ti de regalo, pero si llego a saber que la heladeria, la pizzeria y demas cosas que por logica entran en todas las compañias sin TI, no me lo hubiera pensado tanto y de cabeza al msc Precioza.
Salu2
A mi Costa me perdió como clienta. El año pasado ya hizo recortes quitó el zumo de naranja recién exprimido del TI, ya no daban botella de agua, te rellenaban el vado (que cutre) y el buffet después de las comidas casi todo cerrado y como llegaras tarde de la excursión pues unos pastelitos y poco más y a esperar a la cena. En 2012 en el Fascinosa estaba muy bien, no es que tuvieran buffet por la tarde pero tenian la panicoteca y por lo menos te hacían unos buenos bocatines, pero cada vez está visto que recortan más.
El año pasado también probé con MSC y genial, ahora en enero repito con ellos, desde el año pasado ampliaron el horario de buffet y estaba abierto y con cantidad de comida desde las 06:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada.
Mientras que otra compañía amplia Costa recorta, así que o cambia su política o seguirá perdiendo clientes.
Pues estara barato en estas fechas y si espor eso a lo mejor lo puedo entender pero va a ser que no. Los que van en verano no es nada barato, a lo mejor con esos precios si amplian horaios y cosa en el TI porque de lo contrario seria un......
Yo salgo el 26/01 y vamos con 2 niños pequenos de 1y 2 años. Llevaremos algunas cosillas para ellos en el equipaje como zumitos, agua, galletitas, etc.... Ya que leido lo leido como no lleve cosillas de estas, desde el almuerzo hasta la cena les da algo...
Buenas tardes a todos. Acabo de desembarcar del C. Diadema esta mañana. Os comento por encima lo más básico y luego si teneis alguna duda en particular que os pueda aclarar, estoy a vuestra disposición.
He de deciros que en esta semana el barco estaba a tope y más, había una cantidad de crios impensable para estas fechas que son lectivas, lo que, obviamente, aumenta el pasaje al estar los camarotes ocupados por mas plazas. El embarque en Barcelona muy fluido, ya que llegamos al puerto a las 16,45 y entramos solos. Hicimos los trámites de registro de tarjeta y localización del camarote y a eso de las 17,45 nos subimos al bufet para tomar algo de merienda ya que habiamos comido muy pronto. No había prácticamente nada yo conseguí un minibocadillo y una pasta y eso que el horario fijado para la merienda es de 16 a 17 h.
Los días siguientes que estabamos en el barco subiamos a las 16 en punto. El café lo tienes en las mesas, casi siempre, pero si quieres tomar un té o leche para el café se forman unas colas de miedo ya que a veces solo había un punto para este servicio. Y lograr una mesa a veces misión imposible nos teníamos que salir al exterior y no nos ha hecho muy buen tiempo para disfrutar al aire libre.
Para los que viajeis con peques el area infantil es muy chula la piscinita, el castillo, en fin se lo van a pasar muy bien. He observado que los que viajaban con bebés portaban sus propios tarritos, zumos y postres. Teneis bastantes tronas para tener seguros a los niños en la mesa.
El area de piscinas, en mi opinión, es insuficiente, creo que va a ser complicado darte un bañito ya que son muy pequeñas.
Para desayunar has tres horarios. Dos tipo bufet con desayuno italiano y uno en la tercera planta para desayuno internacional (más contundente ya que sirven huevos, bacon, tortillas, etc.)
Para las cenas yo he utilizado el Corona Blue que es el más tranquilo. El Tepanyaki, el Club Diadema y el Samsara están en las zonas más de más paso del barco y te sientes como en una pecera porque te das la vuelta y hay un montón de gente mirando como cenas a través de los cristales y haciendo fotos, al menos en este viaje.
El Corona Blue a partir de las 16 h. O incluso antes, no lo puedes utilizar para la merienda ya que te pasan el aspirador por debajo de los pies no te echan pero te invitan a marcharte ya que lo preparan para la cena que opera como restaurante servido en mesa.
Cada botella de agua nos ha costado 4,65 € en la comida y merienda ponen en funcionamiento dispensadores de agua en el bufe pero una vez acabado el servicio, tienes que comprarla o pedirla por vasos.
Por cierto las tres variedades de zumo en el desayuno de los dispensadores para mi gusto malísimos.
Propinas. Más baratas que en otros cruceros. Una semana 119 € mas 9 € en concepto de "Servicio educación pro." que acabo de ver en la factura y no sé a que se debe. Todo esto por 2 pax.
Las excursiones yo las había contratado en la web de costa con anterioridad ya que ofrecían productos novedosos con respecto a las otras veces que hemos estado por allí en cruceros con otras navieras, pero, finalmente, no se llenó el cupo en español, y fuimos a nuestro aire. De precios no puedo concretar mucho, ya que varían en función de lo que cada uno elija las hay desde 30 €hasta ciento y algo. La de Florencia, por comodidad, la cogimos con Costa para ver la Galería de los Uffizi que nunca nos había dado tiempo a entrar y es lo que nos quedaba por ver en Florencia pero la hicimos con un grupo de franceses y una vez terminamos la visita a la pinacoteca nos despedimos y fuimos a nuestro aire.
Camarote. Muy limpio, siempre, en este aspecto impecable el servicio. Si sois fumadores teneis una sala interior en la 5ª planta pequeñita pero agradable con unos comodos sillones, pero no hay ceniceros en casi ninguna cubierta teneis que buscarlos están adosados a la pared y no muy a la vista. También se puede fumar en el balcón del camarote que hay cenicero adosado a la pared.
Bueno si teneis preguntas aquí estaré un par de días. Saludos
No hago ningún comentario con respecto a la comida x q soy bastante limitada en mi alimentación no como casi carne y me gustan pocos pescados, por lo que no me atrevo a juzgar. Las cenas tienes dos platos de antipasti, dos o tres primeros y dos o tres segundos a elegir. Además de postre, queso o fruta y ensalada, pero las raciones son muy pequeñas, eso si, muy bien presentadas.
A mi me gusta más el sistema operado por otras navieras que te ofrecen posibilidad de bufet casi a cualquier hora del día y no a golpe de horario que comes lo que te apetece y no lo que toque.
Otra cosa, un 45% del pasaje de nacionalidad italiana, un 25% franceses y el otro 30% restante alemanes, españoles, chinos y rusos. Los pasajeros van embarcando/desembarcando en todas las escalas que hace, principalmente en Génova.
Hola Gadea
Gracias por tu resumen del Diadema. En principio creo que todos los que conocemos Costa, nos está sorprendiendo mucho el cambio respecto a otros años, donde teniamos mucha variedad en horario de comidas,no he leido comentarios de otros barcos, pero me imagino será un cambio total en la naviera.
Si es verdad cómo comentas de otras naviera tales cómo Royal , y también Msc, tienen un bufet y algo de picoteo todo el día.de esta ultima me ha sorprendido bastante su mejora en este aspecto.Pero hemos escogido el Diadema así que queda seguir para adelante con todos vuestros consejos que agradecemos y a partir de ahora ya veremos.
Me gustaria que contaras sobre el Corona Blue, cuando llegas te sientan con quien te toque esa noche?y la cena de gala, la italiana cómo hacen las fiestas en ese restaurante?gracias
El Corona Blue es para cenar de forma más íntima y tranquila las mesas son para dos o para cuatro comensales y no compartes mesa con nadie, salvo que vayais dos parejas. La cena de gala es como todos los días, con un menú algo más especial y te ofrecen una copa de champán con los postres, pero no se hace nada más.
La foto con el capitán se hace creo recordar en la planta 5, pero, afortunadamente, es opcional y después de la cena cada uno opta ir al teatro, a bailar, escuchar musica de piano, etc. La cena de gala la tuvimos el miercoles (dia completo de navegación).
A nosotros nos dieron la opción de elegir restaurante y en vista del jaleo que había en la parte de abajo elegimos éste, aunque el servicio tiene días, a veces va todo fluido y en un par de ocasiones tardaron en servirnos el antipasti mas de 30 minutos y eso con mucha suerte, porque los de la mesa de al lado cuando nos marchamos aún iban por el primer plato y llegamos al tiempo. Espero que te sirva de referencia. Un saludo y, efectivamente, una vez tomada la decisión adelante y a sacar provecho de lo mejor y procurar no tomarte demasiado en serio lo negativo.
Creo que se me ha pasado comentar que el Corona Blue no tiene horario fijo para cenar, puedes ir cuando quieras entre las 19,00 y 21,30 h. Y, si te gusta una mesa en particular, te la reservan para toda la semana,
Muy interesante tus comentarios. Yo al final no pude ir a ver a mi amiga porque el peque se me puso malo y donde vive ella hace mucho frio, un pueblo de la sierra de Malaga. Ntentaremos ir este fin de semana pero con lo comentado por Gadea2014 ya creo que lo tenemos claro. Yo me llevare comidas preparadas para los enanos por lo que pueda pasar, como esta comida necesitara frio te pregunto Gadea2014, hay neveritas en los camarotes???
Si,Anitadiadema, en el mío al menos había un pequeño minibar, auque cada día hay un plato de pasta y una crema muy ligera, pero, si son bebés, mejor que lleves todo previsto, por si acaso. Saludos y a disfrutar del crucero.
Muy interesante tus comentarios. Yo al final no pude ir a ver a mi amiga porque el peque se me puso malo y donde vive ella hace mucho frio, un pueblo de la sierra de Malaga. Ntentaremos ir este fin de semana pero con lo comentado por Gadea2014 ya creo que lo tenemos claro. Yo me llevare comidas preparadas para los enanos por lo que pueda pasar, como esta comida necesitara frio te pregunto Gadea2014, hay neveritas en los camarotes???
Todos los camarotes aunque sean interiores llevan una nevera minibar, donde puedes guardar tus cosas, es donde están las bebidas que no entran en el TI son de pago, ojo que hasta la botella de agua que encontrarás en el camarote si la usas te la cobrarán.
Ten en cuenta que la noche anterior al desembarco de vuelta cierran con llave el minibar, así que no tengas cosas dentro, lo cierran porque ya hacen la factura y así tienen controlado el consumo.
GADEA2014 para ti cual es el mejor restaurante para cenar. No se has dicho si había alguna noche de blanco o alguna noche que tengamos que llevar algo especial de vestir.
Si embarco sobre las 15:30 encontrare algo para comer a bordo, no?
Un saludo
A mi supuestamente me entran todas las bebidas del TI y desayuno, snak a media mañana,almuerzo, merienda, y cena, y lo q pongan a media noche, mi agencia llamó a costa crucerocruceros esta mñm y eso le dijeron
Continuo con mi opinión, realmente Costa ha cambiado mucho y no creo que sea por la bajada de precios, realmente hay mucha fluctuación en lo que pagas depende de la fecha y los servicios son los mismos. Lo que hemos visto a la hora de la merienda una vergüenza, peleas porque nadie respetaba las colas, un horror porque además solo había unas galletas y unos bocadillitos de pitiminí.
La gente que no ha viajado en crucero lo encontrara estupendo, es un barco moderno casi idéntico a sus hermanos Pacifica, Favolosa, Serena, pero un poco mas grande y con unos comedores en los pasillos parece que estas en una terraza.
Bebidas, agua solo el buffet, hay paquetes de agua, cerveza, vinos, y cocteles sin alcohol ( colas, naranjada, soda,),no quiero hacer publi.
Las fotos son las mismas que encuentras en la pagina de Costa no es necesario repetir, saque unas fotos de una trona pero han salido borrosas, lo siento Ana.
Se pasa estupendamente a bordo porque hay muchos ambientes distintos para disfrutar.
Si alguien necesita algo mas, estamos por aquí, vuelvo a navegar el 6 de enero.
Saludos