Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
franin Escribió:
Hola.
Si me voy en Ave. ¿Me podéis decir a qué hora necesito llegar a Barcelona para ir bien de tiempo?
¿Y la vuelta a qué hora salida de Barcelona me recomendais cogerlo?
Gracias
Desde Madrid?? No es lo mismo que desde Málaga o Sevilla..
Si es desde Madrid, podrías ir en cualquiera hasta en el de las 11:30 pero te aconsejo que el mejor sería el de las 9:30.
Para volver , a las 9:00 empiezan a desembarcar, lo hacen por cubiertas, empezando por arriba y terminando por la 2, que son los últimos en salir. Si todo va bien y sales de los últimos podrías coger incluso para volver el de las 12:00 pero yo no arriesgaría, puede llegar con retraso como nos paso a nosotros , más de dos horas y muchos perdieron las conexiones, antes de las 14:00 no lo cogería
Si me voy en Ave. ¿Me podéis decir a qué hora necesito llegar a Barcelona para ir bien de tiempo?
¿Y la vuelta a qué hora salida de Barcelona me recomendais cogerlo?
Gracias
Desde Madrid?? No es lo mismo que desde Málaga o Sevilla..
Si es desde Madrid, podrías ir en cualquiera hasta en el de las 11:30 pero te aconsejo que el mejor sería el de las 9:30.
Para volver , a las 9:00 empiezan a desembarcar, lo hacen por cubiertas, empezando por arriba y terminando por la 2, que son los últimos en salir. Si todo va bien y sales de los últimos podrías coger incluso para volver el de las 12:00 pero yo no arriesgaría, puede llegar con retraso como nos paso a nosotros , más de dos horas y muchos perdieron las conexiones, antes de las 14:00 no lo cogería
Hola.
Las horas que dices son de llegada a Barcelona, verdad?
Es decir, que tengo que salir de Madrid a las 6:20 y no sé si el de las 7:00.
La vuelta, hay uno con tarifa buena a las 14:00.
Ese bien, no?
No, salida de Madrid en el de las 9 , 9:30 para estar sobre las 12:30 13:00 en el puerto, justo la hora de embarcar
El de la vuelta perfecto.
Si hay salida de Madrid a las 7:00 y es mucho más barato que el de las 9:00 pues cógelo. Yo cogi el de las 6:20 porque me salía a 30€ , llegue al puerto, deje las maletas y me fui a dar una vuelta hasta las 12:30
Hola a todos...recien llegados del crucero salida 11 de Julio...
Decir que varias cosas malas y muchas buenas.....
Si teneis alguna duda también podria deciros algo dado que estoy reciente.
Sin duda lo peor: la aglomeración en la piscina y la gente haciendo el bruto...y sin nadie que vigile ni diga nada y las ansias de la gente por salir y entrar al barco.
Lo mejor: alejarte de primera fila de la piscina y relajarte.
Buenas porrichelius! por lo que veo la mala organización sigue imperando en el barco , se arma mucho follon entonces para pedir en el bar?es q si me dices q la piscina esta aglomerada veo dificil pillar hamaca y mojito
Algun consejo en las escalas para evitar colas o llegar al barco a comer sin tanta aglomeración?? solcar nos aviso de olbia que llegasemos un ratito antes y así comeriamos tranquilamente.
Muchas gracias!!
Lo que pasa es que cuando todos estamos dentro del barco, todos queremos estar en la piscina y mas con el calor que hace ahora.
Si ademas lo juntas con que la gente se tira (estando prohibido) y a lo mejor molesta a la gente que esta en el borde tranquilamente...pues acabas un poco cansado de estar en primera fila.
Yo en el bar de la piscina e pedido bien, alguna vez tienes que esperar 5 minutos pero bueno...
La hamaca, el día de navegación esta muy dificil pillarla al igual que cuando todo el mundo tiene que estar dentro del barco, hay gente que se levanta a primerisima hora y deja la toalla en la hamaca y no aparece hasta horas después. Arriba hay dos cubiertas mas con hamacas, lo unico malo es que para darte un chapuzon en la piscina o ducha tendrias que bajar plantas, pero allí es mas factible pillar hamaca.
Si vas por tu cuenta a olbia, o cualquier otra excursion, volviendo un poco antes de cuando lo suelen hacer las excursiones no tendras problemas para comer.
Y las colas para salir o entrar del barco...son inevitables...es lo peor...la gente ansiaaaaa por salir o volver el primero.
Hola.
Tengo una gran duda.
Aún no hemos contratado seguro de viaje para nuestro crucero que saldrá el 22 de agosto.
Aparte del tema de cancelación, ¿merece la pena contratarlo?
¿Cubre médico o algo parecido?
No, salida de Madrid en el de las 9 , 9:30 para estar sobre las 12:30 13:00 en el puerto, justo la hora de embarcar
El de la vuelta perfecto.
Si hay salida de Madrid a las 7:00 y es mucho más barato que el de las 9:00 pues cógelo. Yo cogi el de las 6:20 porque me salía a 30€ , llegue al puerto, deje las maletas y me fui a dar una vuelta hasta las 12:30
Gracias.
Coger el de las 6:20 supone pillar taxi o tener a alguien que nos lleve.
Estoy pensando en irme un día antes, que me sale mejor de precio aunque me lo gaste en la estancia.
El de vuelta según me recomiendas cogeré ese que sale a las 14:00.
franin Escribió:
Hola.
Tengo una gran duda.
Aún no hemos contratado seguro de viaje para nuestro crucero que saldrá el 22 de agosto.
Perdonad mi ignorancia.
Muchas gracias !
Depende, hay seguros básicos que sólo cubren cancelación y rotura de maletas y otros más caros con más coberturas como seguro médico.
Si merece la pena? Eso ya está en cada uno .
Si no contratas seguro médico o no tienes tú uno privado lleva al menos la tarjeta sanitaria europea, es gratis , podrías utilizarla fuera del barco, en el barco si te tienen que atender pagas.
Hola.
Tengo una gran duda.
Perdonad mi ignorancia.
Muchas gracias !
Depende, hay seguros básicos que sólo cubren cancelación y rotura de maletas y otros más caros con más coberturas como seguro médico.
Si merece la pena? Eso ya está en cada uno .
Si no contratas seguro médico o no tienes tú uno privado lleva al menos la tarjeta sanitaria europea, es gratis , podrías utilizarla fuera del barco, en el barco si te tienen que atender pagas.
Hola.
Muchas gracias.
Lo contrataremos. 30,65€ por persona. Incluye médico.
Perdón por el texto tan largo, pero tenía muchas ganas de contar todo lo vivido, por si esto sirve para otros cruceristas, igual que me han servido a mí sus experiencias.
En fin, solo daros las gracias a todos los que participáis en el foro ayudando. Sin vosotros hubiera sido mucho más difícil.
Así fue Solcar, un susto muy gordo. Pero lo que me dio más rabia fue lo de que no nos dejaran salir andando del puerto.
Grrrrr....yo sabiendo que estábamos cerquísima del tren y ellos diciéndome como si fuera tonta: "Señora, estamos muy lejos de la ciudad, en el puerto de mercancías, la estación está muy lejos, hay que coger el autobús".
Y hala, a la cola.... A pleno sol, que a las 9 de la mañana ya daban 37º
Buenas!muchisimas gracias por contestar a mis dudas porrichelius, mlara me ha encantado leerte!!
Menudo susto el de roma, nosotros ya teniamos la idea de hacer el traslado con pullmantur pero después de leerte no me queda ninguna duda.
Una preguntita, cuando acaba el crucero para salir del puerto es facil coger taxi??
Sí, es muy fácil y está muy bien organizado. Nosotros salimos de la terminal con las maletas sobre las 11:00h, o sea que ya había salido delante de nosotros un montonazo de gente. Pues nada, de frente están los taxis esperando para coger pasajeros, pero es la policía la que organiza la pequeña cola y asigna a cada familia un taxi concreto.
Muy bien por ellos, así no hay problemas, ni discusiones.
Yo lo cogí para ir a la estación Nord. Total importe: 14,40€. Somos 4 de familia por tanto no compensa coger bus portuario y metro, que además tienes que hacer transbordo. Con 5 maletas!!!
Pues si la verdad es que vaya susto!! Nosotros vamos el 10 de octubre y aún esperamos q ver si se forma grupo, para coger con alguna empresa o empezar a mirarlo por libre( hemos estado una vez ya, pero hay gente que va por primera vez, y creo que una excursión organizada será mejor) gracias por contar la experiencia a los recién llegados!!
Juanzo, ahora las excursiones externas no son como antes que tenías que firmar un grupo para hacerlas , ahora el grupo te lo hacen ellos mismos tu te apuntas a las que quieres y cuando el bus esté lleno, te las confirman. Si tienes claro con quien quieres hacerlas contra antes te apuntes , mejor.