COSTA NEOCLASSICA: 20/JULIO/2015 - DEL BOSFORO AL ADRIATICO ✈️ p03 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 27 de 32 - Tema con 621 Mensajes y 112699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA: 20 JULIO 2015 - DEL BOSFORO AL...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En Mikonos sólo atraca un barco, el resto fondea. Es mucho mejor fondear porque te dejan en el centro del pueblo, si hubierais llegado al puerto os quejaríais de que es lejos y que hay que ir en bus hasta el centro. Si en el muelle había ya un crucero no se puede hacer nada contra eso. A veces por mal tiempo hay que cancelar alguna escala y eso es mucho peor, ¿no?
La verdad es que he bajado varias veces en lanchas o en ténders de la naviera y sin problema, el trayecto es escaso y si hay oleaje se va más protegido ya que son más cerrados, las lanchas de los puertos son distintas, más abiertas, más tipo barco, cada cosa es lo que es, las del barco tienen que ser así porque se usan para evacuar a la gente en caso de emergencia.
El bajar en ténder o lanchas se hace con cualquier naviera, sea premium o de bajo coste, el mal tiempo afecta a cualquier naviera.
Las colas en el buffet o en los bares cuando va todo el mundo a la misma hora las hay en cualquier naviera stándard, hay que adaptarse, nosotros en Ibero aprendimos a ir a comer al restaurante y sin colas, pero las colas se forman en cualquier lugar (barco, bar, restaurante, etc...) cuando la mayoría de la gente va a la misma hora
Lo del tema aviones, cuando son chárter de la naviera suele haber retrasos y cambios de última hora, a veces para bien y otras para mal, siempre se pierde el día de llegada o el de salida, para evitarlo la única solución es coger los vuelos por tu cuenta.
Siento que haya malas experiencias, pero las hay buenas, y eso sucede porque no todo el mundo somos iguales A veces es sólo por mala información
Un saludo y ánimo a los que vayáis en estos días, aprender de los comentarios pero vivir el crucero a vuestra manera y analizando los fallos con la cabeza fría, ¿es culpa de la naviera? si es así reclamar en recepción o donde haga falta
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angegaca Escribió:
En Mikonos sólo atraca un barco, el resto fondea. Es mucho mejor fondear porque te dejan en el centro del pueblo, si hubierais llegado al puerto os quejaríais de que es lejos y que hay que ir en bus hasta el centro. Si en el muelle había ya un crucero no se puede hacer nada contra eso. A veces por mal tiempo hay que cancelar alguna escala y eso es mucho peor, ¿no?
Eso es lo que pasó, que ya había un barco. Había muchísimo oleaje, era imposible montarnos en las lanchas. Mucha gente se mareó. En cuanto se fue el otro barco del muelle atracamos nosotros y Costa nos puso autobuses gratis para llevarnos al centro, así que no se les puede pedir más en este tema. El mal tiempo no es culpa de Costa.
Puede haber protestas por otras cosas, pero no por Mykonos
Allí se escuchaban protestas por cualquier cosa, no se qué esperaba la gente...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA: 20/JULIO/2015 - DEL BOSFORO AL ADRIATICO  Publicado:

Travel Addict

Totalmente de acuerdo !! Nosotros estábamos cansados de escuchar quejas...y cuando son cosas importantes vale...pero es q se escuxaba cada cosa....y l trato q ciertas personas daban a los empleados de vergüenza. ..vamos q les hablaban con un desprecio akello parecía esclavos y señores en algunos casos!! Y señores no olvidarse q a todos nos gusta q nos traten con respeto y educación q ellos sólo están trabajando! ! Poneros en su lugar!! Querriais q n vuestro trabajo os avasallaran así? ? Pensadlo aunke solo sea un momento!! Más respecto y menos quejas
⬆️ Arriba

Experto

rosa_mfg Escribió:
Yo creo que más bien el ahorro es lo primero. Si hubieran atracado en Mikonos desde el principio en lugar de intentar fondear, habríamos estado en puerto seguros y en hora. Hacía muchísimo viento para las lanchas, desde luego, pero no para atracar. A las 6 de la tarde no hacía menos viento que a las 3, la única diferencia era el atraque.

Y lo mismo con lo demás. Si hubieran pagado los atraques en todos los puertos, y nos hubieran respetados los vuelos en lugar de cambiarnos al low cost de Corlu, la experiencia habría sido totalmente diferente.

Yo celebro que haya gente que haya disfrutado de su crucero. Si tus vuelos salieron en hora y llegaron al aeropuerto prometido, si pudiste disfrutar del tiempo previsto en Estambul, si no te hicieron salir del barco horas antes del transfer al aeropuerto en Venecia, si no tuviste problema con las excursiones bien porque las tenías con Costa o bien porque no te importaba perder tiempo de las escalas en esperas... Estoy segura de que solo con la animación ya le ha merecido la pena a mucha gente. Yo me alegro por vosotros. Pero no me parece justo quitarle valor a las experiencias negativas que ha tenido mucha gente. Lo justo habría sido que todo el mundo hubiera tenido una buena experiencia general. Y no que esta fuera cuestión de suerte.

Suscribo el 100%, de lo que has expuesto Rosa y referente a lo del último día es que es de Juzgado de Guardia: yo tenía la etiqueta verde, a las 08:45 tenía que abandonar el barco y si bien en la noche anterior, me dijeron en la oficina de atención al cliente, que nos entregarían un picnic, esto no fue así, "busquese la vida como mejor pueda hasta las 18 horas en que salia el avion.

Los que tuvieron la suerte de tener otro color de etiqueta, pudieron ir de paseo por Venecia y volver al barco a comer, resulta que después coincidimos con ellos en el aeropuerto...

Juzguen ustedes mismos si esto es adecuado....... O si en todo caso se podría haber hecho de otra forma ......

Como dices Rosa, felciito a los que se conforman con haber tenido un excelente equipo de animación, .... Para mi con esto no basta en un crucero .......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA: 20/JULIO/2015 - DEL BOSFORO AL ADRIATICO  Publicado:

New Traveller

Suscribo aquello del crucero del horror, todo aquel que lo pueda cancelar que lo haga, supone un gasto muy elevado, por que el crucero no es precisamente barato para los servicios deficientes que prestan durante el mismo. Ahí va mi relato:

- Primer día, llegada a Estambul a algo mas de las 11 de la noche, por lo que el primer día del crucero perdido..
- Mikonos, evidentemente si el crucero hubiera atracado en puerto, hubiéramos llegado a la hora prevista a las 15 h. Como no fue posible nos convocan nuevamente a las 6 de la tarde para ver la evolución, y si es posible el atraque. Finalmente se atraca a mas de las 7 de la tarde, y el desembarque sobre las 8.30 horas, el ultimo autobús de regreso es las 23.00 horas, por lo que la escala mas larga se convierte en una visita relámpago.
- Argostoli, el caos se instaura en el crucero. Algo más de tres horas para el desembarque en lanchas salvavidas, tan solo bajan 4 de un total de 14 que tiene el barco. No se cual era la capacidad de las mismas, pero lo que si puedo asegurar que no subían a mas de 20 o 30 personas por viaje. Los últimos desembarcaron a mas de las 12.30 horas y la ultima lancha de regreso era a las 13.30 h, ESCALA? no mereció la pena bajar.
- El ultimo día, nos hacen levantar a las 6 de la mañana por que la cuenta no se puede finalizar la noche anterior. Teniendo en cuenta que nuestro vuelo es a las 10.50 horas, nos convocan en el teatro a las 7.45 horas, este es nuestro SEGUNDO DÍA EN VENECIA.

Por lo que llevo de relato ya llevamos dos días perdidos de crucero.

- TODO INCLUIDO? Casi todo incluido, porque ni tan siquiera un zumo de naranja natural entra en el mismo, con lo cual hay que pagarlo.
- Hay que cargar maletas a la ida y a la vuelta, aquello de que las recogen en la puerta del camarote y las recoges en el aeropuerto de destino NO ES CIERTO. Tal y como indicaba el diario de abordo las encontraras en la terminal, y tienes que cargar con ellas hasta el autobús, a algo más de 500 m, con un añadido que estaba lloviendo a la salida de Venencia. Y del autobús al aeropuerto, también tienes que cargar con ellas hasta el embarque en el avión.
- Hay que hacer colas para todo, restaurantes, bufett, discoteca, salones, etc, etc. Hay falta de personal, de organización, etc.
- A lo largo del crucero nos han asignado un total de tres mesas diferentes para la cena, con el consiguiente enfado. Pretendían que compartiéramos mesa con otros clientes.
- Aquello de dos días en Venecia y dos días en Estambul NO ES CIERTO, las escalas no llegan ni tan siquiera a 24 horas, por lo incumple el contrato firmado con la compañía COSTA CRUCEROS.
- Los espectáculos dejan mucho que desear, no llegan ni a los 40 minutos.

Creo que no me dejo nada en el tintero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahh, se me olvido, en el vuelo de vuelta me han roto un bolso de mano, y en el interior del bolso venían cosas rotas, por lo que inicie una reclamación con la compañía del vuelo. Nuevamente el ahorro se ve, contratando vuelos chárter a precios económicos con el consiguiente perjuicio para el cliente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las veces que he ido con vuelos de la naviera, con Ibero, siempre he recogido yo el equipaje en el aeropuerto y en la terminal el último día, sólo conozco a Pull que te lleva las maletas del aeropuerto al camarote e inversa. Quizá es desconocimiento del funcionamiento con Costa?
Siempre que se cogen los vuelos chárter con la naviera (sea la que sea) estás a expensas de sus vuelos, normalmente se pierde el día de ir o el de volver, siempre es así. Claro que las empresas hacen propaganda de sus viajes de manera que resulten atractivos, como en todo, pero si uno se informa un poco ya sabe de qué va.
Muchas de las quejas expuestas se deben a la desinformación, joroban, pero si uno sabe lo que hay se lleva mejor.
Esa es mi opinión, desde fuera, claro
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

Desinformación en ningún momento, ya que tengo por escrito por parte de la compañía con la que contrato el crucero, VIAJES EL CORTE INGLES, y corroborado por COSTA CRUCERO, que a la vuelta las maletas las recogen en el camarote y las recogeré en el aeropuerto de destino. Y si hacen la propaganda que cumplan con lo pactado, por que bien que les pagamos.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en l crucero del 20 y cada comentario m sorprende...yo n ningún momento tuve q cargar con maletas...m las ncontre n l camarote! Cuando fui al restaurante no tuvimos problemas y compartir mesa con alguien....? Creo q has viajado poko porq en l resto de Europa se hace!! Aunke haya mesas vacias ..no creo q sea nada malo de exo yo l dije a gente q se sentará ...el tema mykonos. ..ya lo e dixo varias veces...hablad del tiempo q hacia ..no explicáis las cosas a media...hacia muxisimoooo viento...y yo a las 7:30 esta abajo y m dio tiempo más q de sobra a conocer aquello
Argostoli más de lo mismo a las 10:30 staba n tierra y tenia l número 10....no creo q haya falta de personal n absoluto ...están todos muy atentos
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de los vuelos siempre es peliagudo, si los contratas con la naviera es como tú dices pierdes,generalmente, el día de ida y el de vuelta. Sobre las maletas pues depende un poco de la compañía con las que vueles... A mi, con Ibero cruceros lo mismo que Angegaca... Me tocó llevarmelas solita... No así con Pullmantur.

Con respecto a compartir mesa... Pues ya se sabe a lo que vamos, a mi nunca me ha importado compartirla... Unas veces mejor, otras no tanto, a mi me encanta conocer gente nueva.

También he leido por aquí que el zumo de naranja natural no entraba en el T.I.... Y, efectivamente, no entra, pero es que dejó de hacerlo en 2013.

Ni todo es tan malo como lo pintan ni todo es maravilloso, siempre es un término medio y hay que quedarse con las cosas buenas, incluso cuando todo nos parece negro, al cabo de un tiempo ya va cambiando al gris.

A veces uno se crea unas espectativas demasiado altas por no haber sido bien aconsejado en su agencia o no haberse informado bien en internet y, seamos sinceros, este barco es más bien modesto comparado con otros de Costa.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

asido1610 Escribió:

Argostoli más de lo mismo a las 10:30 staba n tierra y tenia l número 10....

Pues ya me dirás como lo hiciste, porque nosotros bajamos en el tender 4 y llegamos a tierra a las 10:45.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mensaje duplicado

Última edición por Rosa_mfg el Mie, 29-07-2015 20:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

asido1610 Escribió:
Estuve en l crucero del 20 y cada comentario m sorprende...yo n ningún momento tuve q cargar con maletas...m las ncontre n l camarote! Cuando fui al restaurante no tuvimos problemas y compartir mesa con alguien....? Creo q has viajado poko porq en l resto de Europa se hace!! Aunke haya mesas vacias ..no creo q sea nada malo de exo yo l dije a gente q se sentará ...el tema mykonos. ..ya lo e dixo varias veces...hablad del tiempo q hacia ..no explicáis las cosas a media...hacia muxisimoooo viento...y yo a las 7:30 esta abajo y m dio tiempo más q de sobra a conocer aquello
Argostoli más de lo mismo a las 10:30 staba n tierra y tenia l número 10....no creo q haya falta de personal n absoluto ...están todos muy atentos

El último día de crucero a que hora te hicieron bajar del barco?.... Te dieron la comida?...

Igual tuviste más suerte que yo, por ejemplo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mi vuelo salio l primero así q no tuve problema. ..cogi bus de las 9:15...pero mi agencia ya m aviso de eso yo firme sabiendo todo eso
⬆️ Arriba

Experto

asido1610 Escribió:
Pues mi vuelo salio l primero así q no tuve problema. ..cogi bus de las 9:15...pero mi agencia ya m aviso de eso yo firme sabiendo todo eso

Veo que has tenido mas suerte que yo: a mi me echaron a las 8:45 y sin darme un mísero picnic, tuve que estar todo el día hasta las 18 horas dando vueltas por Venecia.

Si me hubiera ocurrido como a ti, igual mi enfado no sería el mismo....

No se como te sentirías tu si te hubieses encontrado en mi situación....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del viento en Mikonos es cierto, pero no es menos menos que el que hacia cuando desembarcamos. Si el barco hubiese atracado desde un principio, no hubiésemos perdido el día.
Lo de Argostoli, sencillamente una vergüenza, bajamos del barco a las 12.30 y teníamos contratada excursion con la reina.... Un desastre.
Ahorro de atraques, personal, etc.
En cuanto a la animación un 10.
Las comidas tb muy buenas.
Pero en general, no vuelvo con Costa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jadmio Escribió:
Lo del viento en Mikonos es cierto, pero no es menos menos que el que hacia cuando desembarcamos. Si el barco hubiese atracado desde un principio, no hubiésemos perdido el día.
Lo de Argostoli, sencillamente una vergüenza, bajamos del barco a las 12.30 y teníamos contratada excursion con la reina.... Un desastre.
Ahorro de atraques, personal, etc.
En cuanto a la animación un 10.
Las comidas tb muy buenas.
Pero en general, no vuelvo con Costa.

No podía atracar porque ya había un barco y sólo cabe uno, podía haber cancelado la escala (como sucede muchas veces por causa del tiempo) pero esperó a que saliera el otro barco y atracó.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

capitur Escribió:

Veo que has tenido mas suerte que yo: a mi me echaron a las 8:45 y sin darme un mísero picnic, tuve que estar todo el día hasta las 18 horas dando vueltas por Venecia.

Eso no lo entiendo, lo normal es que tengas que abandonar el camarote antes de una hora, es lo normal ya que tienen que prepararlo a fondo para los nuevos cruceristas que en pocas horas deben embarcar, pero no te echan del barco hasta la hora en que tienes que coger el bus para llevarte al aeropuerto, es más, puedes hacer uso de todas las instalciones abiertas, comer en el buffet incluido, así fue en todos mis cruceros anteriores.
Nunca dan pic-nic en las navieras, te puedes hacer tú bocadillos o llevarte algo del desayuno, como hacemos la mayoría, si alguien te lo dijo te informó muy mal.
¿No será que entendiste mal el diario de abordo y confundiste dejar el camarote con dejar el barco? es lo único que se me ocurre que te pudo pasar
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os comento un poco mi experiencia.
Primer día desastroso. Salíamos con Air Europa a las 9:25, pero Costa dijo que por un problema de mantenimiento del avión saldríamos a las 13:00; mientras que Air Europa dijo que íbamos a salir a la 13:00 a petición de Costa pero no a causa de ningún problema con el avión…
Luego más retraso, y a cada momento nos decían algo diferente. Me dijeron que no había llegado la tripulación, que íbamos a ir todos en un avión pero no cabían todos los pasajeros y a última hora habían tenido que poner dos aviones y teníamos que esperar a que llegaran ambos… Y por último nos sacaron la excusa del atentado en la frontera con Siria.
Al final salimos a partir de las 17:00, sin almorzar, y para colmo nos mandan a Tekirdag en vez de a Estambul. Llegamos tardísimo al barco, menos mal que nos abrieron el buffet para cenar. Dormimos solo unas dos horas, porque al día siguiente teníamos que levantarnos temprano para ver un poco de Estambul.
Segundo día tuvimos el incidente del viento en Mykonos por lo que no culpo a Costa, ya que no podíamos atracar en el muelle y el viento era demasiado fuerte. Cuando se pudo atracar nos pusieron buses gratis, así que todo perfecto. Una pena perderme la visita a Delos que tenía planeada, pero el temporal se escapa de las manos 
La salida a Argostoli sí fue un poco desastre, ya que nos sacaron con mucho retraso del barco, y ese día no había problemas por mal tiempo ni nada. Teníamos contratada una excursión con una empresa ajena a Costa y solo pudimos ver la cueva Melissani y el mirador de la playa de Mirthos, ya que nos dejaron poquísimo tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
capitur Escribió:

Eso no lo entiendo, lo normal es que tengas que abandonar el camarote antes de una hora, es lo normal ya que tienen que prepararlo a fondo para los nuevos cruceristas que en pocas horas deben embarcar, pero no te echan del barco hasta la hora en que tienes que coger el bus para llevarte al aeropuerto, es más, puedes hacer uso de todas las instalciones abiertas, comer en el buffet incluido, así fue en todos mis cruceros anteriores.
Nunca dan pic-nic en las navieras, te puedes hacer tú bocadillos o llevarte algo del desayuno, como hacemos la mayoría, si alguien te lo dijo te informó muy mal.
¿No será que entendiste mal el diario de abordo y confundiste dejar el camarote con dejar el barco? es lo único que se me ocurre que te pudo pasar
Un saludo,
Ángeles

No entendí mal el diario de abordo, de hecho aun lo conservo, los que teníamos la etiqueta verde, teníamos que desalojar el barco a las 8:45 y esto afectaba a todos los que teníamos el vuelo de salida a las 17:50 con destino a Valencia, y creo que a otros pasajeros que tenían otro destino distinto y en su hora de salida era a las 17:30.

Teníamos que salir del barco con todo el equipaje: tanto el de facturación como el de mano, después de pasar aduana, el de facturación, lo dejamos en unos carros, supuestamente vigilados, y el de mano nos lo teníamos que llevar y pasearlo por Venecia.

A las 14:20 debíamos volver a la terminal 103, que era donde dejemos las maletas, y las encontremos todas esparcidas por una explanada a pleno sol y sin nadie que las vigilara, cada uno se buscaba la suya y la cogía, esto lo podría haber hecho también cualquier desaprensivo del exterior, pues el acceso a este recinto era libre, y haberse llevado la que mas le gustara, sin ningún problema.

A las 14: 30 nos subieron a un autobús y nos llevaron al aeropuerto, donde esperemos otra hora más hasta que abrieron las ventanillas de facturación y después otras dos horas "estas reglamentarias" hasta el despegue del avión.

Es posible que no lo entiendas, pero esto es lo que ocurrió

Quien me informó de lo del picnic, no solo a mi, pues fui con el titular de otro camarote, fue en el puente 5, oficina de atención al cliente, atendiéndonos un chico joven, pues había tres empleados: dos chicas y un chico, siendo este el que nos dijo lo del picnic, que lo entregarían a los de etiqueta verde y a los de la blanca también, estos, al igual que nosotros, desalojaban el barco a las 08:45

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes