Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Jamás había leído algo así
No lo entiendo, no porque tú lo expliques mal es que se me hace difícil entender que pueda suceder algo así
Un saludo,
Ángeles
Yo tampoco y mira que llevo años en los foros de cruceros... Yo insisto, como ya han dicho, que debió haber un mal entendido con alguien del barco. Yo siempre he permanecido en el barco hasta la hora de salir al aeropuerto, a no ser que llevara excursión contratada. Hemos comido o cogido bocadillos antes de salir, nos han guardado el equipaje de mano incluso cuando hemos tenido que dejar la cabina libre a las 8 de la mañana y hasta las 14:00 no llegábamos a puerto.
Insisto, en que esto era una lotería, dependiendo del color de la etiqueta que te tocara, hubo quien pudo estar toda la mañana en el barco, comer y después los llevaron al aeropuerto, donde coincidieron con los que nos habían echado antes.
Insisto, en que esto era una lotería, dependiendo del color de la etiqueta que te tocara, hubo quien pudo estar toda la mañana en el barco, comer y después los llevaron al aeropuerto, donde coincidieron con los que nos habían echado antes.
Pero entonces... ¿qué explicación os dieron a eso? Porque, los desembarcos se hacen por colores para facilitar la salida del barco, con prioridad a las excursiones, cabinas deluxe y luego el resto... Pero es que tenerse que bajar uno las maletas del barco... Ni en el puerto de Barcelona!!
Pero entonces... ¿qué explicación os dieron a eso? Porque, los desembarcos se hacen por colores para facilitar la salida del barco, con prioridad a las excursiones, cabinas deluxe y luego el resto... Pero es que tenerse que bajar uno las maletas del barco... Ni en el puerto de Barcelona!!
No, las maletas nos la bajaban ellos al puerto, y nosotros las subíamos al bus. Solo llevábamos el equipaje de mano, que podíamos dejarlo toda la mañana en una consigna que habilitaron, pero se recogía antes de bajar del barco
A nosotros nos paso lo siguiente:
Etiqueta verde segun diario de a bordo 8:45 reunion en Salon. En el sobre entregado en el camarote dos vales por dos maletas a dejar en la Terminal.
A las 8:00 abandonamos el camarote y nos dirigimos a dejar el equipaje de mano en la sala de conferencias.
A las 8:45 reunion: los pasajeros con etiqueta verde puedem recoger su equipaje de mano y desembarcar, se monta un revuelo, la gente se levanta a preguntar y les mandan a la.planta 5 a información. Ellos solo sabian que tenian la orden de desembarcar a los de la.etiqueta verde a las 8:45. Mi autobus salia a las 14:20. El vuelo 17:50 Venecia-Valencia.
Vamos a la planta 5, preguntamos y nos dicen lo mismo, que era nuestra hora de desembarcar, preguntamos por que no podiamos permanecer en el barco cuando habia servicio de comidas a las 13:00 y no cogiamos el bus hasta laa 14:20 y nos dijeron que la aduana cerraba de 11:00 a 15:00 por lo que no podriamos recoger nuestras maletas ( quien iba a pensar que esto era mentira???) Después nos enteramos que la aduana no cerraba.
Desembarcamos, vamos a la aduana a recoger las maletas y a guardarlas en la terminal indicada en el sobre con los vales, y en un descampado con un tren de remolques nos registran la maleta dandonoa un numero de registro y noa dicen que el equipaje de mano también se podia dejar allí, q estaba seguro y vigilado. Pregunte por que no se llevaba a la terminal indicada y nos dijeron que mejor allí que con la cantidad de maletas era mejor dejarlas allí controladas. Nos dijeron que a las 13:00 habia que recogerlas, pues el.personal se iba a recibir a los nuevos pasajeros.
Aparecimos antes de las 13:00 para cargar con las maletas hasta las 14:20 y nos encontramos con la sorpresa de que allí no habia nadie, las maletas estaban literalmente TIRADAS EN EL SUELO bajadas del tren de remolques (ya no estaba el tren) y no habia absolutamente nadie controlando nada. Allí habia maletas, equipajes de mano, bolsas de compras, bolsos, fundas de camaras de fotos....y todo al sol.
Recogimos nuestro equipaje y nos quedamos custodiando el resto de maletas de los compañeros de vuelo, no nos parecio etico largarnos y dejar aquello sin vigilancia.
Para el colmo de los colmos, he sacado un extracto de la cuenta donde me debían cargar los gastos del crucero y me encuentro con la sorpresa con que además del cargo de la factura que me habían dejado la noche anterior en el camarote y con la que estaba conforme, me realizan tres cargos mas: uno de 17 €, que debían ser las propinas del ultimo día, otro de 58,60 € y otro más de 44 €, que no se a que se corresponden porque en el extracto solo pone cargo por cuenta de COSTA CLASICA, supuestamente estos cargos debí realizarlos en la madrugada del día que desembarcamos y antes de las 08:45, pues en la factura no figuraban.
No se si a alguien más le ha sucedido algo parecido, en todo caso agradecería a quien me pueda informar como reclamar estas cantidades a Costa Cruceros, .........
Suscribo todo lo expuesto por Metah, y por cierto nosotros teniamos etiqueta verde, y nadie nos dijo en ningún momento lo del picnic, y eso que fuimos a la quinta planta a presentar una reclamación, y lo único que salia de su boca, era que teniamos que desembarcar y ya no podíamos volver al barco, solo se que, con ganas o sin tuvimos que estar dando vueltas y comer en Venecia hasta las 14,20 que salia el bus, dirección al aeropuerto.
En referencia a las demás quejas, cada uno le puede dar mas o menos importancia, pero creo que se han columpiado un poco con nosotros.
Nosotros teníamos etiqueta naranja así que no tuvimos problema con la salida, pero doy fe que hubo gente muy cabreada con su horario. Estábamos nosotros en recepción para preguntar nosequé y había un grupo de gente muy cabreada preguntando que por qué no podían volver al barco, y los de recepción decían que era cosas de la Aduana y que ellos no podían hacerlo de otra manera. Se rellenaron varias hojas de reclamaciones allí mismo delante de nosotros.
También he de decir que luego nos encontramos con un grupo de chicos en el jacuzzi que nos contaron que a ellos les habían hecho desembarcar y que les habían dicho que no podían volver al barco, pero que ellos habían dejado el equipaje en consigna y con las mismas se habían vuelto a subir sin preguntar a nadie. Tenían intención de comer en el barco a eso de la 1 y luego bajarse un rato antes de que saliera el autobús. No sé qué tal les salió el tema al final, si tendrían problemas o no para bajar. Pero vamos, si me llegan a hacer eso a mí, me da algo.
Es el concepto de "crucero para españoles", dan servicio de tercera categoría. Eso sí, con unas horas diarias de bailes coordinados junto a la mini piscina... Todos felices. No vuelvo con costa en mi vida
Absolutamente de acuerdo servicio de tercera categoría de la que solo se salvan el equipo de animación. Lo dicho el Crucero del Horror.
Nosotros teníamos etiqueta naranja así que no tuvimos problema con la salida, pero doy fe que hubo gente muy cabreada con su horario. Estábamos nosotros en recepción para preguntar nosequé y había un grupo de gente muy cabreada preguntando que por qué no podían volver al barco, y los de recepción decían que era cosas de la Aduana y que ellos no podían hacerlo de otra manera. Se rellenaron varias hojas de reclamaciones allí mismo delante de nosotros.
También he de decir que luego nos encontramos con un grupo de chicos en el jacuzzi que nos contaron que a ellos les habían hecho desembarcar y que les habían dicho que no podían volver al barco, pero que ellos habían dejado el equipaje en consigna y con las mismas se habían vuelto a subir sin preguntar a nadie. Tenían intención de comer en el barco a eso de la 1 y luego bajarse un rato antes de que saliera el autobús. No sé qué tal les salió el tema al final, si tendrían problemas o no para bajar. Pero vamos, si me llegan a hacer eso a mí, me da algo.
Cierto, hubo gente que pregunto en la aduana y les confirmaron que no cerraban y subieron de nuevo al barco, pero que iba a pensar yo que me estabam mintiendo desde Costa....
Yo estoy en la misma situación que muchos reclamando por los vuelos etc.
Quería saber si sigue activo el grupo de wasap o si alguien podria facilitarme alguna foto de la llegada a estambul en el vuelo de madrid de air europa en la que salga la hora de llegada, ya que el seguro nos lo pide.
Cualquier ayuda es bien recibida, y si se esta hablado algo por wasap, que alguien me diga como puedo entrar en el grupo porfa.
Muchas gracias.
Buenos días. Disculpad que haya estado tan desconectada del foro, ya me hubiera gustado enterarme de mas cosas pero entre problemas de salud y la boda... No di para más.
En el crucero me pude hacer con el contacto directo de la central de Costa en Madrid, quién se supone que se tiene que poner en contacto con nosotros para resolver nuestras quejas, adjunto archivo.
No se si hay alguien más de Córdoba que tramitara con el Corte Inglés, ya el mismo lunes hablé con ellos y también lo están tramitando. He habldo con ellos hoy de nuevo y me indican que el expediente está abierto pero q hasta mediados de la semana que viene no me podrán decir nada.
Sé que hay un grupo de wassap y me gustaría entrar en él, si es posible.
Espero que entre todos nos podamos echar una mano porque esto ha sido de vergüenza.
La verdad es que nosotros lo llamamos el crucero de las colas,los desembarcos con lanzadera un caos a no ser que tuvieras las excursiones contratadas con ellos,sin hablar de los retrasos y el poco tiempo que nos quedaba para disfrutar de los sitios,y ya del desembarco es mejor ni hablar nos echaron como a perros,algunas personas les decian que estaba lloviendo y a ellos no les importaba solo sabian decir que teniamos que desembarcar ya,despues el equipaje abandonado a su suerte,nosotros tuvimos que buscar las maletas entre ese caos porque ni siquiera las dejaron cerca una de otra,y ya a la hora de coger el bus otro caos. De la animación ,los camareros y el trato recibido por el personal de servicio la verdad es que fue muy bueno,y la comida en el restaurante excelente..
Pero la verdad es que no le recomendaria costa a ningun amigo