Costa Mediterránea ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p28 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 9 de 49 - Tema con 967 Mensajes y 204345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA MEDITERRANEA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CRUCERO COSTA MEDITERRÁNEA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
FALE1 Escribió:
Estamos pensando hacer este crucero con salida desde Valencia el día 29/02, el barco ya lo conocemos porque estuvimos el año pasado en Julio haciendo Islas azules, alguien para esta fecha?????

Hola!!!! que tal el crucero que hicisteis en Julio.
Las excursiones las hicisteis por vuestra cuenta o con agencias externas.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! pues mi familia y yo estamos mirando para hacer Islas azules en el costa Mediterranea el próximo Septiembre... Aunque he mirado los comentarios y no se yo... Vamos mi pareja y yo con dos niñas de 4 y 7 años... Hemos hecho dos cruceros anteriormente con Pullmantur y muy bien. Mi temor es que al haber tan pocos españoles las niñas se aburran mucho, en los de Pullmantur lo pasaban genial y conocieron a muchos otros niños con los que jugaban todo el día. Tengo muchas dudas, si alguien ha viajado con niños y me puede contar su experiencia lo agradecería. Muchas gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Estamos pensando hacer el crucero con Costa Mediterranea el 20 de mayo " Croacia-Montenegro-Grecia" que sale desde Venecia.
Empieza y termina en Venecia,pero no sabemos el tiempo que tendremos para ver la ciudad, teniendo en cuenta que los horarios de vuelos que hemos visto el más tempranero llega al aeropuerto Marco Polo sobre las 11:10. Y el día que acaba el crucero tampoco sabemos si tendremos tiempo de ver lo que nos quede.

O bien hacer el "Adriatico-Islas Griegas" empezando en Trieste el 21 de mayo. En este recorrido el penultimo día del viaje se hace escala en Venecia de 9 a 22 que zarpa el barco. Aquí disponemos de más de 12 horas para ver la ciudad. Alguien que haya hecho esta ruta ¿Que aconseja? ¿Cúal es mejor la que sale de Trieste o la de Venecia?

El recorrido es el mismo. He leido todo el hilo y parece que como comentan es poco habitual este crucero, y somos pocos los españoles que estaremos en el barco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hacemos el crucero "Adriático e Islas Azules" (Italia-Croacia-Montenegro-Grecia) desde Trieste en julio con este buque. No tenemos ninguna referencia. Si alguien lo ha hecho o lo va a hacer por favor informadnos (sobretodo a nivel de excursiones).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola charros2

Por lo general, los puertos de salida y llegada se disfrutan muy poco, por lo que dices del tiempo. A la ida, entre llegar al aeropuerto, traslado en bus al puerto y embarque, no da tiempo a casi nada. Y a la vuelta suele estar todo muy justo también y, salvo que cojas unaa expcursión de express, está difícil también.

En tu lugar, si salgo y vuelvo a Venecia, intentaría hacer al menos una noche allí; o salir de Trieste y al menos disfrutar de 13 horas
⬆️ Arriba

Super Expert

loretobarrose Escribió:
Hola charros2

Por lo general, los puertos de salida y llegada se disfrutan muy poco, por lo que dices del tiempo. A la ida, entre llegar al aeropuerto, traslado en bus al puerto y embarque, no da tiempo a casi nada. Y a la vuelta suele estar todo muy justo también y, salvo que cojas unaa expcursión de express, está difícil también.

En tu lugar, si salgo y vuelvo a Venecia, intentaría hacer al menos una noche allí; o salir de Trieste y al menos disfrutar de 13 horas

Entonces creo que lo mejor será coger el crucero que empieza en Trieste así por lo menos disfrutaremos más horas en Venecia.

Ahora toca preparar excursiones. Por lo que he leido en los blog lo tenemos dificil para hacerlas al margen de la naviera al ser poquitos los españoles que hacemos ese recorrido.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charros2 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Hola charros2

Entonces creo que lo mejor será coger el crucero que empieza en Trieste así por lo menos disfrutaremos más horas en Venecia.

Ahora toca preparar excursiones. Por lo que he leido en los blog lo tenemos dificil para hacerlas al margen de la naviera al ser poquitos los españoles que hacemos ese recorrido.

Gracias a todos

Estás en lo cierto. Además, al no ser temporada alta, es complicado que la agencia externa junte a gente suficiente como para que le compense armar excursiones. Lo bueno que tendréis es que el barco estará menos masificado y habrá menos gente por las calles.

De las escalas que tenéis, yo he ido a Katakolon/Olimpia, Dubrovnik y Venecia en el Costa Fascinosa en el 2012.

En Katakolon, Costa ofreció a última hora la posibilidad de contratar solo el autobús a Olimpia a un precio más o menos asequible. Luego me enteré que era una práctica habitual, lo que pasa que no le daban publicidad hasta unos días antes para que la gente contratara la excursión completa cn ellos. Desconozco si siguen en la misma línea, pero tenedlo en cuenta.

Dubrovnik no tiene pérdida. Lo podéis hacer por libre siempre que atraquéis en el muelle de la ciudad vieja (si vas a la web del puerto seguro que ya ponen las previsiones y os lo confirman). En ese caso, tenéis a escasos metros la ciudad fortificada y solo tenéis que perderos por sus calles para disfrutarla....

Y en Venecia, a escasos metros del puerto tenéis una parada de vaporeto (bus marino). Pillad el que os lleve a la zona de San Marcos y desde allí tenéis mil opciones: pasear todo hasta Rialta, contratar góndola y recorrer canales, coger excursión a las islas de Burano, Murano y Torcello (esta excursión nosotros la compramos or internet a una empresa local y la hay siempre aunque sea temporada baja).

Al resto de escalas (aún) no fui
⬆️ Arriba

Experto

Hola! pues nosotros ya hemos reservado Adriático e Islas Azules en el Costa Mediterránea. Saldremos el 16 de Septiembre desde Venecia. Hemos decidido coger el barco allí porque ya conocemos la ciudad y ya se sabe que las ciudades de los puertos de entrada y salida en los cruceros normalmente no se pueden disfrutar... Algo justos de tiempo. Así que si tenemos tiempo pues disfrutaremos un poco más del barco. Espero que haya más españoles a bordo... Si alguien tiene la misma salida pues que me lo diga a ver si podemos organizar algo. Ahora toca reunir información de cada puerto y a ver como nos organizamos... Porque pagar por una excursión en otro idioma no me va mucho. Gracias por la información!!! siempre sois de gran ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Finalmente nos hemos decidido por coger el crucero que sale desde Venecia, en la agencia nos recomendaron (por tema de horarios de vuelos) porque en Trieste hay poca oferta de vuelos y el barco sale a las 19 mientras que en Venecia sale a las 22.
Así que era más seguro esa salida o ir un día antes para asegurarnos de no tener problemas con la hora de llegada
Vamos a estar muy pocas horas para ver Venecia, pero ya tenemos la excusa para escapar un fin de semana que salga alguna oferta de ultimo minuto.

Ahora nos toca mirar cómo ir del aeropuerto Marco Polo al barco y que sea un precio económico.

¿Alguien sabe como hacer ese trayecto?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

:lo
charros2 Escribió:
hola
Finalmente nos hemos decidido por coger el crucero que sale desde Venecia, en la agencia nos recomendaron (por tema de horarios de vuelos) porque en Trieste hay poca oferta de vuelos y el barco sale a las 19 mientras que en Venecia sale a las 22.
Así que era más seguro esa salida o ir un día antes para asegurarnos de no tener problemas con la hora de llegada
Vamos a estar muy pocas horas para ver Venecia, pero ya tenemos la excusa para escapar un fin de semana que salga alguna oferta de ultimo minuto.

Ahora nos toca mirar cómo ir del aeropuerto Marco Polo al barco y que sea un precio económico.

Gracias

Hola!!! busca en los foros de Venecia. Hay uno dedicado exclusivamente a los traslados desde el aeropuerto Marco Polo hasta el centro de Venecia (Piazzale Roma) y supongo que desde allí habrá vaporetos que enlacen con el puerto. Desconozco si hay algún autobús que haga el trayecto directamente desde el aeropuerto al puerto... Siento no poder ayudarte más. Si entretanto leo algo al respecto te digo algo por aquí. Buen viaje y que os vaya de maravilla!!!

Última edición por Nitaype el Mar, 09-02-2016 8:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

charros2 Escribió:
hola
Gracias

Por si te sirve:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=50008
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! he leído que efectivamente tienes que tomar un autobús hasta Piazzale Roma (para consultar horarios www.atvo.it) y una vez allí deber ir hasta Zattere que está en el Sestiere de Dorsoduro que es dónde está el puerto, la página para consultar líneas y horarios es www.actv.it. Espero que te sirva Charros2.
⬆️ Arriba

Experto

loretobarrose Escribió:
charros2 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Hola charros2

Gracias a todos

Estás en lo cierto. Además, al no ser temporada alta, es complicado que la agencia externa junte a gente suficiente como para que le compense armar excursiones. Lo bueno que tendréis es que el barco estará menos masificado y habrá menos gente por las calles.

De las escalas que tenéis, yo he ido a Katakolon/Olimpia, Dubrovnik y Venecia en el Costa Fascinosa en el 2012.

En Katakolon, Costa ofreció a última hora la posibilidad de contratar solo el autobús a Olimpia a un precio más o menos asequible. Luego me enteré que era una práctica habitual, lo que pasa que no le daban publicidad hasta unos días antes para que la gente contratara la excursión completa cn ellos. Desconozco si siguen en la misma línea, pero tenedlo en cuenta.

Dubrovnik no tiene pérdida. Lo podéis hacer por libre siempre que atraquéis en el muelle de la ciudad vieja (si vas a la web del puerto seguro que ya ponen las previsiones y os lo confirman). En ese caso, tenéis a escasos metros la ciudad fortificada y solo tenéis que perderos por sus calles para disfrutarla....

Y en Venecia, a escasos metros del puerto tenéis una parada de vaporeto (bus marino). Pillad el que os lleve a la zona de San Marcos y desde allí tenéis mil opciones: pasear todo hasta Rialta, contratar góndola y recorrer canales, coger excursión a las islas de Burano, Murano y Torcello (esta excursión nosotros la compramos or internet a una empresa local y la hay siempre aunque sea temporada baja).

Hola loretobarrose! Nosotros en Venecia pretendíamos coger el vaporeto hasta San Marcos y queríamos ir por lo menos a Burano y luego pasar el resto del día en Venecia. Tú crees que nos dá tiempo? Recuerdas el nombre de la empresa de la excursión de las islas?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PHOSKY Escribió:
loretobarrose Escribió:
charros2 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Hola charros2

Gracias a todos

Hola loretobarrose! Nosotros en Venecia pretendíamos coger el vaporeto hasta San Marcos y queríamos ir por lo menos a Burano y luego pasar el resto del día en Venecia. Tú crees que nos dá tiempo? Recuerdas el nombre de la empresa de la excursión de las islas?
Muchas gracias!

Hola!

Nosotros en el 2012 habíamos hecho:

- Tour guiado a pie + paseo en góndola: que duraba dos horas
- Tour por las islas de Burano, Murano y Torcello que dura tres horas y media.

Nos dio tiempo a las dos cosas, además de recorrer la ciudad a pie, a nuestro aire, porque nos quedamos un día a mayores del crucero.

Si os dará tiempo a alguno de los tours lo desconozco porque dependerá de la hora de desembarque y de los vuelos. Pero comomal menor al menos San Marcos y Rialto seguro que os da tiempo a verlo....

Te paso por privado el nombre de la empresa local que fuimos en el 2012. Puede reservarse por internet pero también allí directamente, el mismo día.
⬆️ Arriba

Experto

loretobarrose Escribió:
PHOSKY Escribió:
loretobarrose Escribió:
charros2 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Hola charros2

Gracias a todos

Muchas gracias!

Hola!

Nosotros en el 2012 habíamos hecho:

- Tour guiado a pie + paseo en góndola: que duraba dos horas
- Tour por las islas de Burano, Murano y Torcello que dura tres horas y media.

Nos dio tiempo a las dos cosas, además de recorrer la ciudad a pie, a nuestro aire, porque nos quedamos un día a mayores del crucero.

Si os dará tiempo a alguno de los tours lo desconozco porque dependerá de la hora de desembarque y de los vuelos. Pero comomal menor al menos San Marcos y Rialto seguro que os da tiempo a verlo....

Te paso por privado el nombre de la empresa local que fuimos en el 2012. Puede reservarse por internet pero también allí directamente, el mismo día.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que no se ha publicado mi anterior mensaje. Por si las moscas lo vuelvo a poner. Decía que nosotros embarcamos y desembarcamos en Trieste y en Venecia estaremos el penúltimo día del crucero desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas. Nuestra idea era hacer tempranito las islas y pasar el resto del día en Venecia, visitando lo más importante, con tantas horas debería darnos tiempo no? Una amiga me ha dicho que las entradas por ejemplo para la Basílica de San Marcos se pueden comprar por internet, no sé si será necesario. Como salimos el 3 de septiembre igual en esa época hay mucha gente.
Nuestro recorrido es Trieste, Split, Dubrovnik, Katakolon, Corfú, Kotor, Venecia, Trieste. Nuestra idea es hacer todo por libre excepto Katakolon que tenemos reservada la excursión a Olimpia con una agencia externa. Si alguien ha hecho alguna de estas escalas agradecería mucho que me comentase si es fácil hacerlas por libre.
Muchas gracias por la ayuda y gracias por el privado con la información loretobarrose.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah vale! Pues con 13 horas de escala tenéis tiempo suficiente como para ver las islas y dar una buena vuelta por Venecia. La escursión de las islas son tres horas y media, así que podéis dejarla finiquitada por la mañana y disponer de toda la tarde libre. Además, la excursión a las islas parte de una parada que está a unos 2-3 minutos andando desde San Marcos, vamos en todo el meollo.

Si yo fuera tú, haría eso también. La tarde la dedicaría a "perderme" por las callejuelas. Como nos había dicho la guía, "Venecia solo se conoce andando y recirriendo sus calles". Para comer, si no queréis hacerlo de bocadillo, por la zona del mercado de Rialto tenéis multitud de restaurantes italianos (como no). Callejead un poco por las calles colindantes, no en las principales, y encontraréis menús a buen precio.

Las góndolas podéis contratarlas allí mismo. No hace falta que llevéis reservas. Nosotros la llevamos contratada de casa pero los precios no varían demasiado si lo haces allí.

En cuanto a San Marcos, nosotros fuimos en octubre y había colas kilométricas para entrar. Desconozco si es que fuimos justo un día "especial" o es que es así siempre. Así que decidimos no entrar y aprovechar aquellas horas de cola en ver mejor Venecia,

Del puerto de donde atraca Costa a San Marcos hay un vaporetto regular, aunque no recuerdo muy bien los horarios. Si miras en internet seguro que los encuentras.

Y de Venecia no sé qué más decirte.... Yo llevaría un mapa de casa con una ruta por las diferentes calles e iglesias y lo iría siguiendo. Es la mejor forma de optimizar el tiempo.

Si tienes alguna duda más casi mejor pregúntame porque no sé si me olvida algo...

P.D. La excursión a las tres islas, a mí particularmente, me encantó. Murano se lleva la fama por lo del cristal, pero las otras dos están muy muy bien también. Tordello es historia pura y Burano destaca por sus casitas de colores (los pescadores las pintaban con colores llamativos para guiarlos en su vuelta a casa en los días de niebla).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De las otras escalas, en Katakolon la gente suele hacer una de estas dos cosas:

- Coger la excursión a Olimpia
- Quedarse en la playa de Katakolon

Mayoritariamente es la opción 1. A nosotros la naviera nos ofreció a última hora la opción de contratar solo el traslado en bus a Olimpica, que está a casi una hora en carretera. Y luego allí vimos todo por nuestras cuenta. Otra opción es que contrates la excursión completa guiada, con alguna agencia externa.
⬆️ Arriba

Experto

loretobarrose Escribió:
Ah vale! Pues con 13 horas de escala tenéis tiempo suficiente como para ver las islas y dar una buena vuelta por Venecia. La escursión de las islas son tres horas y media, así que podéis dejarla finiquitada por la mañana y disponer de toda la tarde libre. Además, la excursión a las islas parte de una parada que está a unos 2-3 minutos andando desde San Marcos, vamos en todo el meollo.

Si yo fuera tú, haría eso también. La tarde la dedicaría a "perderme" por las callejuelas. Como nos había dicho la guía, "Venecia solo se conoce andando y recirriendo sus calles". Para comer, si no queréis hacerlo de bocadillo, por la zona del mercado de Rialto tenéis multitud de restaurantes italianos (como no). Callejead un poco por las calles colindantes, no en las principales, y encontraréis menús a buen precio.

Las góndolas podéis contratarlas allí mismo. No hace falta que llevéis reservas. Nosotros la llevamos contratada de casa pero los precios no varían demasiado si lo haces allí.

En cuanto a San Marcos, nosotros fuimos en octubre y había colas kilométricas para entrar. Desconozco si es que fuimos justo un día "especial" o es que es así siempre. Así que decidimos no entrar y aprovechar aquellas horas de cola en ver mejor Venecia,

Del puerto de donde atraca Costa a San Marcos hay un vaporetto regular, aunque no recuerdo muy bien los horarios. Si miras en internet seguro que los encuentras.

Y de Venecia no sé qué más decirte.... Yo llevaría un mapa de casa con una ruta por las diferentes calles e iglesias y lo iría siguiendo. Es la mejor forma de optimizar el tiempo.

Si tienes alguna duda más casi mejor pregúntame porque no sé si me olvida algo...

P.D. La excursión a las tres islas, a mí particularmente, me encantó. Murano se lleva la fama por lo del cristal, pero las otras dos están muy muy bien también. Tordello es historia pura y Burano destaca por sus casitas de colores (los pescadores las pintaban con colores llamativos para guiarlos en su vuelta a casa en los días de niebla).

Tomo nota de todas las recomendaciones. Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes