Excursiones y Escalas Symphony of the Seas - Mediterráneo ✈️ p61 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21 - Tema con 404 Mensajes y 63541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones y Escalas Symphony of the Seas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Reunidos los mensajes sobre excursiones y escalas del Symphony Of The Seas y creado un nuevo hilo para que podais organizar mejor vuestro crucero
Muchas gracias por vuestras aportaciones
Saludos

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, para los que quieran bajar en Marsella por libre hay un autobús especial para cruceros el 35T
"Línea 35T para conectar el centro de la ciudad con la terminal de cruceros
El autobús 35T proporciona un enlace directo entre la Place de la Joliette y la Terminal de Croisières. Esta nueva línea ofrece a los cruceros un acceso más fácil al centro de Marsella para visitar la ciudad más tranquilamente.
La ruta
Disponible en el descenso de los cruceros, unos momentos son suficientes para llegar a Joliette y tener acceso a toda la red RTM. Los horarios están adaptados a los tiempos de llegada de los barcos para optimizar su tiempo de visita."

En esta página está el mapa, los horarios, sugerencias de visita, enlaces para llegar a Notre Dame dela Gare...

www.rtm.fr/croisieristes
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaskabela Escribió:
Por cierto, para los que quieran bajar en Marsella por libre hay un autobús especial para cruceros el 35T
El autobús 35T proporciona un enlace directo entre la Place de la Joliette y la Terminal de Croisières. Esta nueva línea ofrece a los cruceros un acceso más fácil al centro de Marsella para visitar la ciudad más tranquilamente.
La ruta
Disponible en el descenso de los cruceros, unos momentos son suficientes para llegar a Joliette y tener acceso a toda la red RTM. Los horarios están adaptados a los tiempos de llegada de los barcos para optimizar su tiempo de visita."

En esta página está el mapa, los horarios, sugerencias de visita, enlaces para llegar a Notre Dame dela Gare...
www.rtm.fr/croisieristes

Que yo sepa el 35 es una línea de buses públicos, pero en el puerto, cuando hay cruceros, funciona una línea de bus gratuito por el interior del puerto que deja en Joliette, pero en la parte interna del puerto, muy cerca de donde deja el bus público
Salvo que el añadirle una T siginifique que es el del puerto
Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto

También en mi diario:
20-10-2014 Marsella

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
kaskabela Escribió:
La ruta

www.rtm.fr/croisieristes

Que yo sepa el 35 es una línea de buses públicos, pero en el puerto, cuando hay cruceros, funciona una línea de bus gratuito por el interior del puerto que deja en Joliette, pero en la parte interna del puerto, muy cerca de donde deja el bus público
Salvo que el añadirle una T siginifique que es el del puerto
Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto

También en mi diario:
20-10-2014 Marsella

Saludos
Ángeles

Gracias
Ya lo tenía apuntado tb pero no encontré ninguna información oficial reciente, así que por si acaso no aparecía me apunté este.
Y sí es del puerto y solo funciona cuando hay cruceros, es como un refuerzo del propio 35 para los cruceristas, vale 1,80 cada trayecto, así que si no aparece el gratis es una opción
De todas formas estaré atenta a ver si encuentro el gratuito
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaskabela Escribió:

Y ya nos contarás
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rescato un mensaje que está unas páginas más atrás, para que sea más fácil buscar información de excursiones. También podéis pinchar en blogs, si aparece debajo de algún mensaje de los usuarios, os aparecerán los diarios que ha publicado
Hay hilos en los que hay estrellitas amarillas, son los "Mensajes destacados" y tienen mucha información

Hay muchos mensajes sobre hacer excursiones por libre, con agencia o con la naviera, yo siempre recomiendo por libre porque es como a NOSOTROS nos gusta hacerlas Disfrutamos mucho preparándolas, haciéndolas y recordándolas después, incluso buscando más información si vimos algo que no sabíamos o no recordábamos bien, también, para mí las fotos son imprescindibles y ahí lo mejor es ir por libre, para mí es desagradable que haya alguien explicando algo y no prestarle atención y me tengo que reprimir en sacar fotos y después uno ya se va para otra zona y te quedas con la impresión de no disfrutar Así que siempre que podemos, vamos por nuestra cuenta Que conste, no sabemos hablar nada más que castellano, ni inglés, ni italiano, ni....... Nada
Para el que prefiera ir arropado o le guste ir con guía, las empresas de excursiones están muy bien, son asequibles y todas son de confianza, lo peor es que muchas veces los agentes se infiltran en los foros, facebook, guasap, etc..... Y claro, la gente primeriza no sabe distinguir y se cree todo lo que le cuentan sin contrastarlo, para prevenir eso lo mejor es este foro, aquí hay mucha gente y es difícil que entre todos puedan colar una mentira o media verdad Además los administradores vigilan muy de cerca a estos tramposos Así que el que quiera tiene a shore2shore y excrusionesparacruceros, las más conocidas, con Google seguro que encontraréis más Y TODAS son buenas o malas dependiendo del/la guía que os toque
La gente que tenga mucha inquietud y no se encontraría tranquila sin una garantía al 100% de volver al barco, debería coger las excursiones con la naviera Te recogen y te dejan a pie de barco, no necesitas trasladarte hasta donde están los buses de las empresas externas Hay alguna excursión que es sólo traslado, suelen hacerlo en Civitavecchia para ir a Roma, es una opción y más barata, porque las excursiones con la naviera son super caras
Después en cada puerto o zona a la que te traslade el bus del puerto, habrá multitud de taxis e incluso buses, como en Civitavecchia
Como veis, hay posibilidad de hacer las excursiones como cada uno prefiera y dependerá de cómo sea cada uno a la hora de planificar excursiones o del miedo
Unas páginas de mucho interés para ir por libre:

organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
loscrucerosdemarian.com/ ...cursiones/
cruceroadicto.com/ ...libre.html
elrincondelcrucerista.blogspot.com.es/ ...calas.html
www.crucerosvips.com/guias.html
es.scribd.com/ ...diterraneo

Las 2 primeras creo que están más actualizadas, las otras son más antiguas, pero en lo básico y preguntando en el foro las dudas, no habrá problema
Después en esta página web tenéis numerosos diarios, filtrar por la palabra "crucero" y vais leyendo las que tengan escalas iguales Por supuesto Google será de gran ayuda para buscar información, sobre todo de escalas concretas y/o atracciones, buscar historia/arte de lo que nos pueda interesar, quien tenga niños lo mejor es hacerles partícipes de buscar información, algún libro adaptado a su edad con historia/arte, you tube está lleno de vídeos educativos para distintas edades En fin, el que quiera puede preparar perfectamente las escalas, si quiere
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
kaskabela Escribió:

Y ya nos contarás
Saludos
Ángeles

Escribí un mail a la oficina de turismo de Marsella preguntándoles expresamente por la existencia del bus gratuito y me contestan que sí, que está operativo, aunque no se explayan demasiado en explicaciones.
Desde las 9.00 de la mañana cada media hora

Bonjour,

Oui ce service sera effectif.

Vous pourrez l’utiliser : navette toutes les 30 minutes à partir de 9h.

Cordialement,

Corinne

Service Accueil

Office du Tourisme et des Congrès de Marseille

11, La Canebière

13001 Marseille – Métro M1, station Vieux Port

T : +33 (0 8 26 500 500) (0,15€/mn)

F : +33 (0)4 91 13 89 20
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaskabela Escribió:

Escribí un mail a la oficina de turismo de Marsella preguntándoles expresamente por la existencia del bus gratuito y me contestan que sí, que está operativo, aunque no se explayan demasiado en explicaciones.
Desde las 9.00 de la mañana cada media hora
Bonjour,
Oui ce service sera effectif.
Vous pourrez l’utiliser : navette toutes les 30 minutes à partir de 9h.
Cordialement,
Corinne
Service Accueil
Office du Tourisme et des Congrès de Marseille
11, La Canebière
13001 Marseille – Métro M1, station Vieux Port
T : +33 (0 8 26 500 500) (0,15€/mn)
F : +33 (0)4 91 13 89 20

Mil gracias
Si no te importa lo pongo en el hilo del puerto de Marsella
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro!! encantada de ayudar en algo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaskabela Escribió:
Hola!!
El bus Free! de Marsella existe y está a 650 metros del atraque del barco. En la hélice. Ahora mismo estamos subidos en el
El helipuerto está restringido. Solo puede acceder personal de la tripulación y pidiendo permiso. Al parecer antes era de acceso libre pero literalmente “hubo muchos intentos de hacer de Titanic” y por seguridad se cerró al publico
Saludos!!!

Mil gracias kaskabela
⬆️ Arriba

Willy Fog

ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días!
Me han dicho que hay muuuuuuucha cola en la estación de la Spezia para pillar los billetes de tren a Cinque Terre.
Los acabo de comprar por internet. Os paso el link:
card.parconazionale5terre.it/ ...argento-ms
Sabeis si se puede comprar también la BIRG por internet (tren y metro desde Civitavecchia a Roma para todo el dia)?
Gracias

@ILOVENORWAY Creo que no De todas formas yendo a primera hora no hay cola o no es mucha También hay máquinas para sacar el billete y recuerda que hay que ir a la estación, porque hay una oficina turística justo donde para el bus que vende el BIRG, tiene recargo y no se puede pagar con tarjeta
Gracias por el enlace para la Cinque Terre Card
Te he contestado en este hilo porque es el adecuado para excursiones, así es más fácil encontrar las cosas, el hilo principal es demasiado denso
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Angeles
Salimos este domingo, que nervios!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ILOVENORWAY Escribió:
Gracias Angeles
Salimos este domingo, que nervios!!!!!!!

A disfrutar mucho
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

@ILOVENORWAY
No me concuerda la página que pusiste con esta otra: card.parconazionale5terre.it/ ...o-adulti-t
Pone 16€ la Cinque Terre Card con tren En la tuya pone 13€
Yo entré a través de la página de Cinque Terre Parco Nazionale, teóricamente lo mismo que tú A mí me sonaba que era más dinero cuando la miré hace un par de días
Pero bueno, lo importante es que sí se puede comprar online, el problema es que haga un día de perros para andar por la zona, por eso no me gusta comprar nada anticipadamente
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días @Angegaca
16 euros es el precio del billete de adulto y 13 euros para mayores de 70 años.
Es que hay muchísimas colas en la estación de La Spezia, por eso preferimos comprarlo con anticipación. He visto por internet que para el 30/05 da día soleado con máximas de 27 grados
⬆️ Arriba

Willy Fog

ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días @Angegaca
16 euros es el precio del billete de adulto y 13 euros para mayores de 70 años.
Es que hay muchísimas colas en la estación de La Spezia, por eso preferimos comprarlo con anticipación. He visto por internet que para el 30/05 da día soleado con máximas de 27 grados

⬆️ Arriba

Willy Fog

@Kaskabela, si te acuerdas de alguna cosita interesante de las escalas que hayas hecho, por favor cuéntalo en el hilo
Ya nos diste unas pinceladas interesantes de Marsella
Gracias
Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Necesito que alguien me informe sobre la excursión a Capri. Hay mucha cola para coger los Ferris? También he leído que tienes que esperar al sol en la barca hasta que puedes entrar en la gruta azul. No sé si es una excursión cómoda para niños...
⬆️ Arriba

Willy Fog

SaraPC Escribió:
Hola!! Necesito que alguien me informe sobre la excursión a Capri. Hay mucha cola para coger los Ferris? También he leído que tienes que esperar al sol en la barca hasta que puedes entrar en la gruta azul. No sé si es una excursión cómoda para niños...

Nunca he estado, si bajas a primera hora no creo que haya mucha gente La excursión a la gruta azul es en barcos, pero para entrar en la cueva sólo se puede hacer en lanchas, así que hay que esperar a que te toque tu turno, si hace sol será al sol y si llueve bajo la lluvia También si el tiempo no es bueno y hay mala mar, no se puede ir en las lanchas. La verdad es que he leído que es muy poquito tiempo dentro de la cueva y es bastante dinero para lo que se disfruta, pero en eso ya entran los gustos de cada persona
A ver si alguien que lo haya hecho puede dar su opinión
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
@Kaskabela, si te acuerdas de alguna cosita interesante de las escalas que hayas hecho, por favor cuéntalo en el hilo
Ya nos diste unas pinceladas interesantes de Marsella
Gracias
Ángeles

no es que nos preocupasen mucho las escalas porque ya habíamos estado en todas, excepto Pompeya, que mi marido no había estado y esa sí que nos la tomamos con muchas ganas y nos pasamos 6 horas pateándola sin descanso no sabes que bien me vino el comentario que habías puesto de las salidas de metro de Nápoles, porque cuando llegamos a la ciudad estábamos tan cansados que no podíamos dar un paso más
Así que cogimos el metro en Garibaldi (1,10 euros el viaje sencillo) hasta la parada de la calle Toledo (muy chula por cierto) y de ahí cuesta abajo hasta el barco
Pero por si a alguien le resulta interesante cuando tenga un ratito pongo lo que hicimos en cada una. Salvo en Civitavechia que no bajamos, sabíamos que el día de navegación iba a estar todo imposible y hemos estado en varias ocasiones en Roma, así que por esta vez nos dedicamos a subirnos en todo lo que hubiese
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes