Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 59 de 135 - Tema con 2686 Mensajes y 743990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero SOVEREIGN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Yo ahora estoy en livorno y a mí el móvil no me va cuando navegamos, a partir de ahí cada cual.
Hola
Yo no hago nada especial con el movil. Simplemente tengo la precaución de que cuando se aleja de la costa y cambia en la pantalla del movil el operador, ya no lo uso hasta el nuevo puerto y es que no lo puedo utilizar. No me ha llegado nunca ni tan solo un mensaje.
Es decir, nunca me ha venido ningun cargo desorbitado por no tenerlo en modo avión. Sin embargo sí que tal como han comentado, conozco a dos personas que les ha llegado a costar una fortuna. En estos casos y para evitar preocupaciones posteriores no cuesta nada ( por si las moscas) apagarlo o mantenerlo en modo avión para las cruceristas que no estén seguros de que su movil se desactiva solo.
Hablando del roaming especial cuidado de donde vayamos. Por ejemplo Suiza y Andorra no está en marcha, por tanto las facturas si nos conectamos pueden ser desorbitadas.
Han actualizado la lista de paises europeos 2018
Las normas de itinerancia de la Unión Europea se aplican a los 31 miembros del Espacio Económico Europeo ; los 28 miembros de la UE y sus regiones ultraperiféricas [35] más tres Estados miembros de la AELC Islandia , Liechtenstein y Noruega . Los países de la UE aplican el reglamento de itinerancia desde el 30 de agosto de 2007, mientras que los países restantes del EEE lo aplican desde el 1 de enero de 2008. Los tres países de la AELC pertenecientes al EEE adoptan la mayoría de la legislación de la UE relativa al mercado único (con exclusiones notables incluidas las leyes sobre agricultura y pesca ). [36]
Austria
Bélgica
Bulgaria
Croacia
Chipre
Republica checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
Rumania
Eslovaquia
Eslovenia
España
Suecia
Reino Unido
Por lo que leí, en el barco recomiendan tenerlo en modo avión. Que como se conecte al satélite te puede llegar una factura de acordarte de todos los santos.
Mi intención es no arriesgarme y menos en puerto, el resto estará en modo avión.
Hola a todos, alguien para la salida del 5 de noviembre? Recomendadme que excursiones contrataríais con Pullmantur y cuales con otras opciones? ya he visto los packs de s2s, los recomendais? Saludos
Holaa! Nosotros tbm salimos ese día. Somos una pareja con un niño de algo menos de 3 años para la fecha.
Nosotros hemos cogido un pack de 3 excursiones con S2S. Más barato y más completas q las q ofrece Pullmantour
Hola a todos, alguien para la salida del 5 de noviembre? Recomendadme que excursiones contrataríais con Pullmantur y cuales con otras opciones? ya he visto los packs de s2s, los recomendais? Saludos
Allí nos veremos, as contratado algunas excursiones ya
Nosotros tb salimos el 5 de noviembre. Hemos contratado roma a tu aire con la naviera y pisa-florecia con s2s. Nos vemos pronto
Salimos el mismo día q ustedes y tbm he contratado la excursión con S2S de Florencia, así que allí nos veremos. Un saludo!
Recomiendo cerrar ó poner en modo avión, a mí me stuviero llamando varias veces un empresa de encuestas, no contesté a ninguna llamada y tengo cargos de casi un euro por llamada y sin contestar, si no os hace falta durante la navegación mejor en Modo Avion, saludos a todos los "cruiser"
Al parecer se conecta al satélite. Yo prefiero ir tranquila y tenerlo en modo avión y pista. Así también descansamos de telefono.
Un buen libro...una buena puesta de sol...un buen espectáculo...
Hola buenas noches somos una pareja que vamos a viajar del 8 al 15 de octubre del 2018 con pulmantur en el Sovereign a nosotros ya nos incluyen en el precio las propinas pero me han dicho que no es obligatorio y que hay gente que las reclaman y te las devuelven.
Hola buenas noches somos una pareja que vamos a viajar del 8 al 15 de octubre del 2018 con pulmantur en el Sovereign a nosotros ya nos incluyen en el precio las propinas pero me han dicho que no es obligatorio y que hay gente que las reclaman y te las devuelven.
No entiendo que se quieran eliminar las propinas sin haber viajado, ¿ya sabes que no estarás contenta con el servicio?
El eterno debate de las propinas y sigo sin entenderlo, será nuestra mente española
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
mary48 Escribió:
Hola buenas noches somos una pareja que vamos a viajar del 8 al 15 de octubre del 2018 con pulmantur en el Sovereign a nosotros ya nos incluyen en el precio las propinas pero me han dicho que no es obligatorio y que hay gente que las reclaman y te las devuelven.
No entiendo que se quieran eliminar las propinas sin haber viajado, ¿ya sabes que no estarás contenta con el servicio?
El eterno debate de las propinas y sigo sin entenderlo, será nuestra mente española
Saludos
Ángeles
A Nuestra mente española que tú dices, no le suelen dar propinas por su trabajo, para eso tiene su sueldo, por cierto hice un cálculo rápido y se lleva cada tripulante entre 150 y 230 euros de propinas semanales.
Yo quedé encantado con el servicio, pero ese es su trabajo.
A Nuestra mente española que tú dices, no le suelen dar propinas por su trabajo, para eso tiene su sueldo, por cierto hice un cálculo rápido y se lleva cada tripulante entre 150 y 230 euros de propinas semanales.
Yo quedé encantado con el servicio, pero ese es su trabajo.
Pero es que es su convenio colectivo así, un sueldo base + propinas, es otra mentalidad, pero sólo hace falta pensar un poquito en su trabajo para comprender lo duro que es
Saludos
Ángeles
Hola yo aun no he viajado pero espero tener buen tratto y ya vere si lo de las propinas es justo o no yo se que es un trabajo duro y no estoy en contra de las propinas pero se que hay gente que las ha reclamado no sera mi caso porque espero pasarlo bien y tener un buen trato.y conosco gentevque ya ha viajado con pulmantur y tengo una muy buena referencia por eso elegi viajar con ellos en mi primera experiencia en un crucero
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A Nuestra mente española que tú dices, no le suelen dar propinas por su trabajo, para eso tiene su sueldo, por cierto hice un cálculo rápido y se lleva cada tripulante entre 150 y 230 euros de propinas semanales.
Yo quedé encantado con el servicio, pero ese es su trabajo.
Pero es que es su convenio colectivo así, un sueldo base + propinas, es otra mentalidad, pero sólo hace falta pensar un poquito en su trabajo para comprender lo duro que es
Saludos
Ángeles
A mí no me parece bien que te obligue a dar propinas, a mí nunca me han dado por mucho que me esmerarse en mi trabajo, también es duro el trabajo de los agricultores y nadie les da propinas por trabajar de sol a sol.
A mí no me parece bien que te obligue a dar propinas, a mí nunca me han dado por mucho que me esmerarse en mi trabajo, también es duro el trabajo de los agricultores y nadie les da propinas por trabajar de sol a sol.
Lo que nosotros llamamos propinas son en realidad Tasas de Servicio y forman parte del precio del crucero, ahora. Hace años lo daban los cruceristas a los trabajadores de comedor y camarote, sin problema, eran otros tiempos y los cruceros no eran generalistas como ahora, y ahí vino el problema, la gente de países que no tienen esa costumbre o que se escaquean porque ya les parece caro el crucero, fueron dejando de pagar las propinas correspondientes y las navieras tuvieron que hacerlas obligatorias como Tasas de Servicio. La mayoría de las compañías de cruceros eran americanas o anglosajonas, con costumbre de dar propinas como complemento a los salarios para trabajos de cara al público, por eso los Convenios Colectivos de los trabajadores de comedor y camarote recogen un salario base bajo + propinas, es algo normal en su mentalidad, no en la nuestra.
No voy a discutir quién, a día de hoy, tiene un trabajo duro, porque la base está en que son trabajos cara al público, no las cobran otros trabajadores de los cruceros, ni los mineros, ni los agricultores, ni......., esa es la diferencia, si se quiere entender.
Cada uno es libre de dar o quitar esas tasas, seguro que no te ponen inconveniente, pero yo si tengo algún problema en un crucero me quejaré donde tenga que hacerlo, pero jamás le quitaré parte de su sueldo a un trabajador que hace 12 h diarias de jornada laboral y 6 meses sin ver a su familia, además de aguantar a mucha gente que los trata despectivamente o con superioridad
Hasta aquí es mi participación sobre este tema, queda clara mi postura y cada uno puede opinar lo que crea oportuno
Un saludo
Ángeles