Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nosotros somos un matrimonio argentino que vive en USA. Estamos en ese barco.
También tenemos hacer casi todo por nuestra cuenta. (Al final contratamos excursion para ir a Pisa desde Piombino).
Estoy viendo cual es la mejor manera de recorrer Cinque Terre desde Portovenere. Alguien tiene alguna sugerencia?
Buenos días Barmiran, nosotros repetimos crucero, si queréis nos vemos esta tarde después del simulacro al lado de recepción, si queréis os puedo explicar cómo lo hemos hecho esta semana en vivo y en directo....cómo queráis.
Un saludo
Al resto, perdonad.... Pero ya empezarán a escribir los q hoy acaban y les aclararan muchas dudas, durante el crucero es casi imposible escribir, aún tienen tiempo y todo es muy fácil por libre.
Un saludo
Pues soy de Irun, frontera con Francia, a 20 kms de Donosti. Voy sola, ya que ningun@ amig@ coincidía en mis fechas de vacaciones. Pero no pasa nada, yo voy con mi maleta y con Actitud
Buan viaje a casa!!!
Cuando puedas cuentanos de todoooo, del barco, comidas, restaurantes, ruidos, movimientos, olores… Que puertos habeis tocado y cuales no. Como os habeis organizado para las visitas, taxis, alquiler de coche? En fin, que habeis hecho en cada puerto , etc,etc,etc y todo lo que se te ocurra
En uestra fecha el barco estaba a la mitad de su capacidad ,así que fue genial ya que no había colas ni en las salidas del barco ni en los bares...en ningún,sitio, la sensación de agobio no la tuvimos en ningún momento.
PORTOFINO, bajamos con tenders , cojimos un bus a la isla margarita y desde allí un tren a genova, (30 minutos), nos dio tiempo de hacer un recorrido con el bus turistico y nos encantó...a la vuelta cuando sales de la estación está el bus en la puerta para volver a portofino.
Decir que nosotros bajabamos de los primeros todos los días para aprovechar el tiempo y como nunca había cola era genial
PIOMBINO, bajamos rápido del barco y fuimos a comprar los billetes del ferry (27,50 por pax )para ir a la isla de Elba, es súper bonita, callejeamos y de vuelta al barco a comer..
Trayecto sobre 1,15 tener en cuenta horarios para no llevaros sorpresas. por la tarde fuimos al centro de piombino....10 e taxi..y hay buses también a pie del barco...bus 5 e ida y vuelta
Última edición por Conra65 el Sab, 12-10-2019 12:27, editado 2 veces
PORTOVENERE, bajamos en tenders y rápidamente cojimos el ferry (35 e por pax) que va a las cinque terre, nosotros bajamos en 4 ya que por tiempo hay que priorizar(mirar y organizaos los horarios para subir y bajar por que todos no paran en todos los pueblecitos según a que horas) súper bonitos , y portovenere no os lo perdáis es espectacular....nosotros cuando nos faltaba como 10 minutos para terminar de ver portovenere se puso a llover terminamos y rápidamente al tender(los últimos lo pasaron mal por la mala mar)
Última edición por Conra65 el Sab, 12-10-2019 12:25, editado 1 vez
AJACCIO,también salimos de los primeros del barco, a mano izquierda hay un paseo l, ahí está el bus turistico y un tren turístico, la primera salida a las 9,30 y cuesta 9 e el trayecto corto, nosotros cojimos el que nos aconsejaron los compis foreros, estuvo genia 1 hora . A la vuelta fuimos al museo de cuadros y a la iglesia que está la tumba de napoleon...4 e y te sirve para entrar a los dos sitios después callejeamos con compis hicimos fotos y a comer al barco...