Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019

Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Mis experiencias en crucero con el Zenith el 5 de octubre del 2019 con escalas: Barcelona, Portofino, Piombino, Portovenere, Ajaccio, Mahón, y finalizar de nuevo en Barcelona.
Autor: Jaicosa  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (12 Votos)

Información general de como va a ser el relato.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/10/2019 17:49 Puntos: 3 (1 Votos)
De nuevo elegimos al Zenith de Pullmantur para hacer esta travesía. Sería la última vez que disfrutaríamos de navegar en este buque, pues en Enero del 2020, ya no pertenecerá a la flota de la naviera.
Justo escribiendo este diario recibo ultimas noticias, el relevo del Zenith :
Grandeur of the Seas cruceroadicto.com/ ...-seas.html

Durante este relato y en las diferentes etapas intentaré como siempre daros información, como los Diarios de abordo, algo de los platos del restaurante, traslados en taxi, buses ,traslados a pie, fotos e información de los lugares…y más cosas. Guiño

Estábamos preparados para las escalas de: Barcelona, Portofino, Piombino, Portovenere, Ajaccio, Mahón, y finalizar de nuevo en Barcelona. En Portofino teníamos la duda de que en lugar de fondear aquí por la marejadilla que ya habían tenido en las dos anteriores travesías, atracase en Génova y lo mismo podría ocurrir en Portovenere que en lugar de fondear, atracase en La Spezia.

Desde el Moll Adossat de Barcelona y antes de lo previsto, de las 12:00 de la mañana ya estábamos a bordo, pues el Check-in online esta vez funcionó de maravilla.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Introducción (1)

La verdad que tuvimos mucha suerte tanto en los desembarcos y embarques, no sufrimos esperas de colas ni en los traslados ni en los tenders.Y el buen tiempo nos acompañó también en toda la navegación. Menos en un día en que durante la navegación sufrieron un poco de mareo y malestar los que se encuentra incomodos cuando existen los ligeros vaivenes de la mar movida, esto duro unas largas horas.

Experiencias a bordo. Embarque y días de navegación sábado y domingo
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/10/2019 08:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Al poco de embarcar, coincidimos en la cafetería “Café-Café” con Conra y su marido del foro de Los Viajeros donde nos habíamos organizado; a partir de entonces, estaríamos juntos todos los días. Decidimos ir antes de que fuese demasiado tarde hablar con el metre del comedor para cambio de mesa para los cuatro, y esa misma noche lo tuvimos concedido.

Comimos en el Buffet “Delicias”, no muy extenso pero más que suficiente.

Por la tarde después del Simulacro Ejercicio de Emergencia teníamos una “Kedada” con los compañeros del foro y nuestros coleteros rojos en la muñeca derecha. Y allí nos conocimos entre otros Chanes, Clodorica, Conra65 Terescastemeli64, Playero…con sus respectivas parejas y los dos hijos de Clodorica y el bebe de Par-viajeros de 12 meses que hizo las delicias todos los días que lo veíamos por su simpatía y no menos la de sus padres.

Diario de a bordo. Barcelona día 5, sábado
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (1)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (2)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (3)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (4)

La carta del Restaurante Atlántico, ha pasado a diseñarla Jordi Cruz después de haberlo hecho en ediciones anteriores Paco Roncero. Os dejo imágenes de algunos platos:
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (5)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (6)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (7)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (8)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (9)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (10)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (11)

Diario de a bordo .Navegación día 6, domingo
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (12)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (13)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (14) Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (15)

Por la tarde tocaba hacer una visita al gimnasio…aunque me temía que nada nos libraría de los tres kilos de más al final de la travesía.

En cuanto a los espectáculos Pullmantur repetía los anteriores en otros cruceros, era de esperar pues tienen su trabajo, entreno y preparación .Hoy presentaban Destino ¡El mundo! Lo diferente es que en lugar de hacer dos representaciones para los dos grupos de cena solo hacen una la de las 20:45;todos los días un show diferente, como siempre.

Hoy reservamos nueva mesa con más compañeros navegantes del foro, seremos con parejas: Conra65, Torescastemeli64, Playero, y nosotros Jaicosa…y de nuevo la eficiencia del metre, esa misma noche estaremos juntos y a partir de ahí hasta el desembarco final. Las noches con música en Pura Vida y en la Disco Luz de Luna fueron suuperrrr…

Y ahí nos tenéis, era la noche de blanco:
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Primer y segundo día. Embarque, Barcelona-Navegación (16)

Mañana amaneceremos en Portofino… ¿o sería en Génova?

Nuestra excursión por Portofino como nos trasladamos a Santa Margherita y a Génova
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 18/10/2019 16:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues sí, amanecimos en Portofino sobre las 9:00, el todos a bordo a las 17:30. Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (1)

Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (2)
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (3)

Diario de a bordo .Portofino día 7, lunes:
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (4)Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (5) Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (6) Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (7)

Nuestra aventura a explorar tierras nuevas continuaba.
Desayunamos temprano y antes cogimos tickets de los tenders y sin esperas seguidamente ya estábamos navegando a puerto.

Observábamos como bajaban los barquitos que nos llevarían a Portofino
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (8)
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (9)

Lo primero que vimos al llegar a puerto, los ferrys que partían a Santa Margherita, pero lo hacían más tarde que el bus 82 .Callejeamos un poco, después de la plaza una calle que hace subida nos encontramos la parada del bus, los tickets comprarlos en el estanco que os dejo en la siguiente imagen que está en frente de la parada, salen más baratos que si los compras en el bus, ida y vuelta a Santa Margeritha 5 euros por persona.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (10)

Subimos al bus sobre las 10:00 el trayecto es corto, callejeamos Santa Marghuerita por el paseo marítimo y por el centro hasta la estación, no tiene perdida todo es pequeño.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (11)

y seguidamente en la estación de tren compramos los billetes de ida y vuelta para Génova , 6,20 euros por persona.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (12)

Y sobre las 11:45 llegamos a Génova. Aquí tenéis la estación:
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (13)

Y una vista panorámica:
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (14)

Jardines de la Plaza de la Vittoria
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (15)

Buena parte de Génova la conocimos a través del bus turístico, 18 euros pax.Sí queréis cogerlo antes de callejear, justo al lado de la estación tenéis una parada. Esta de la foto está más al centro.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (16)

Casa de Cristóbal Colón
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (17)

Piazza de Ferrari
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (18)

Paseamos y aprovechamos para saborear unas ricas Focaccias a la derecha de la estación en una de las calles comerciales en concreto, Vía San Vicenzo. Aquí está la foto de la Focacceria serían las 14.45:
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (19)
Y en frente de la misma unos riquísimos helados, os recomiendo que probéis los de pistacho, mmmmmmm.
Y de vuelta tren a Santa Margherita, directamente cogimos el bus 82 justo al salir de la estación.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (20)

...para acabar de recorrer Portofino.
Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Portofino. Día 7, lunes (21)

Y sobre las 16:30 abordamos el tender para embarcar en el Zenith .Directamente al grill para merendar.
La ropa sugerida para la noche era años 20, la mayoría de gente llevaba algún adorno de la época; eso si nuestra amiga Conra llevaba un precioso vestido de color verde de la época tipo charlestón.
En el teatro: “Diario de un amor”. Después la cena y a bailar.

1  2  3  siguiente siguiente

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  21/10/2019 18:23   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Muy buen diario , felicidades , gracias por compartirlo y mis 5 estrellitas
Bat1  Bat1  21/10/2019 18:29
Comentario sobre la etapa: Mahón y regreso a Barcelona. Día 11 y 12, Viernes y sábado.
Muchísimas Gracias Jaicosa !!!
Te ha quedado un Diario Estupendo!!!
Felicidades y muchos cruceros geniales!
Playero  playero  21/10/2019 20:15
Muchas gracias Jaicosa por tu estupendo relato de todo el crucero. Hasta la próxima.............
Spainsun  spainsun  22/10/2019 20:10   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario de abordo. Te dejo mis estrellas.
Adiazal  adiazal  23/10/2019 15:26
Muy, muy bonito!!!..te dejo mis estrellas

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
inma1961
Inma1961
15-11-2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:10 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Ya de vuelta del grupo del 26 de octubre. Supongo que ya no quedarán dudas porque el último grupo ya está embarcado, pero en cualquier caso si alguna surgiera aquí estoy para contestar lo que pueda Muy feliz
Ha ido todo fenomenal, hemos fondeado en Portofino y Portovenere y hemos disfrutado mucho mucho mucho. También nos hemos conocido algunos foreros y hemos disfrutado algunos ratos juntos.
Ahora a preparar el siguiente Guiño
Evaymanolo
17-10-2019

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:19 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Inma un saludo ...ha sido un viaje fenomenal...
y quiero agradecer a el diario de bitacora pues nos fue de gran ayuda ...
Adelfa tengo alguna foto tuya
inma1961
Inma1961
15-11-2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:56 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola Eva Muy feliz que pronto se acaba lo bueno!!! Animo y que nos sea leve la vuelta al "cole" Riendo
avieta
Avieta
14-01-2011

Fecha: Sab Nov 09, 2019 06:18 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola chic@s, ya de vuelta

No hemos tenido tanta suerte como los del 26. el tiempo nos ha jugado una mala pasada.
No pudimos fondear en Portofino, fuimos a Genova, tampoco en Portovenere fuimos a La Espezia y ni siquiera pudimos ir a Mahón tuvimos que atracar en Palma
Tiempo bastante lluvioso y con muy mala mar. Pero al mal tiempo buena cara lo hemos pasado muy bien y comido genial.

Ahora toca, lava plancha guarda Trist Trist Trist y a preparar el proximo

Gracias por vuestra ayuda

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
LaDolo
03-12-2019

Fecha: Mie Dic 04, 2019 09:35 am    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola, soy nueva en "Los viajeros", tenemos intención de hacer el crucero emiratos arabes con pullmantur este fin de año. Somos una pareja y un niño de 8 años. Alguien que coincida en este viaje por aquí? Alguién con niños? Agradecería que si alguién ya lo ha hecho me pudiese informar un poco.