Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Jesus, las maletas se supone que las recoges tu de la cinta del aeropuerto y te dirigen a unos autobusesque estan afuera, te asignan un autobus y un color y con ese color ellos se apañan para llevarte las maletas a la habitación del barco. Tu llegas un poco antes que las maletas. Las habitaciones de 4 son pequeñas porque llevan literas.
Yo te aconsejo cogerte el metro y ver el barrio de plaka y la acropolis porque de noche esta muy bonita iluminada. Parece ser que ofrecen una excursion con cena y fiesta tipica griega para esa noche, yo opino que es lo mismo que los guirys que en españa les llevan a aprender sevillanas¡¡
Hola rociovera
Intentar ir el sabado, el domingo tienes algunos puestecillos, no esta todo cerrado pero habren muy pocos y normalmente son las tiendas de los alrededores.
El barco no te cambia así que el primer día de la parte turca deberias cambiar en bodrum, allí hay muchos bancos y cajas de cambio eso si un poco lejillos del puerto. También te informo que en muchos sitios cojen euros así que para el taxi no creo que te pongan inconvenientes para pagar en euros y que te acerque al castillo ( para entrar estos SOLO TE COGEN LIRAS, AHI UN BANCO 2 MINUTOS CAMINANDO). No cambies mucho con 60 euros tendras para bobrum y kusadasi.
PD: yo camine desde el puerto al castillo, esta lejos pero es precioso el paseo, los puestos, las tiendas...
hola rociovera
Intentar ir el sabado, el domingo tienes algunos puestecillos, no esta todo cerrado pero habren muy pocos y normalmente son las tiendas de los alrededores.
El barco no te cambia así que el primer día de la parte turca deberias cambiar en bodrum, allí hay muchos bancos y cajas de cambio eso si un poco lejillos del puerto. También te informo que en muchos sitios cojen euros así que para el taxi no creo que te pongan inconvenientes para pagar en euros y que te acerque al castillo ( para entrar estos SOLO TE COGEN LIRAS, AHI UN BANCO 2 MINUTOS CAMINANDO). No cambies mucho con 60 euros tendras para bobrum y kusadasi.
PD: yo camine desde el puerto al castillo, esta lejos pero es precioso el paseo, los puestos, las tiendas...
Hola hervides
Muchas gracias por los consejos, nosotras creo que ese día no cogeremos la excursion, xq nos acomodaremos y tantearemos el tema barco y suss instalaciones.
Gracias Youls por enviarme las guias, y mi admiración a los autores, es un trabajo realmente espectacular que nos proporcionará una ayuda inestimable a los cruceistas. Al no disponer de mucho tiempo para las excursiones, con esta guia tenemos una idea muy clara de lo que realmente vale la pena visitar y no perder el tiempo en cosas que no merecen tanta atención.
Cada día me estoy ilusionando más, me apunte a este crucero porque tenía muchas ganas de visitar Estambul y por lo que estoy viendo no me va a decepcionar. Tuve mis dudas a la hora de elegir el viaje ya que este crucero no te ofrece la posibilidad de visitar Mykonos ni Santorini, es una pena, estas dos islas si estaban en la ruta del año pasado, aunque con otro barco. En su lugar este año hace escala en Patmos y Bodum que creo que es lo más flojo del viaje. Que le vamos a hacer, no se puede tener todo.
Ya falta poco, el 3 de Agosto está a la vuelta de la esquina.
¡Buen viaje a todos!.
New Traveller Registrado: 14-07-2008 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Una cosita para aquel que ya haya ido, mañan pondré mas o menos las ciudades por donde pasará el crusero, y a ver si alguien me pude poner cuales son los sitios mas recomendados para ir y todo eso.... O si ya está puesto por ahí...
Luego si quieren yo me encargo de pasarlo a word y pasarlo para la gente que valla de aki en adelante como la guia :P
Hola para los que ya han ido al crucero, me gustaria saber cuanto dinero han cambiado en liras, para cambiarlo aquí en españa y no tener el problema de estar buscando bancos allí para cambiar.
A los del 17/08/08 nos faltan un mes justito.
Saludos.
HOLA YOULS!!! PUES NOSOTROS HEMOS ESTADO YA DOS VECES EN ESTAMBUL Y EL GUIA NOS HA RECOGIDO EL PASAPORTE Y LO HA GUARDADO EN LA CAJA FUERTE DEL HOTEL, Y NOS HA DADO UNA TARJETA DEL HOTEL CON EL NUMERO DE HABITACION. EN LA PRIMERA OCASION QUE ESTUVIMOS ALLI, NOS PARO LA POLICIA YENDO EN UN TAXI, Y ENSEÑANDOLES LA TARJETA DEL HOTEL CON EL MUMERO DE HABITACION , NO HUBO PROBLEMA, ES MAS, CASI NOS PIDIERON EXCUSAS. SEGUN LOS TURCOS, EN TURQUÍA ES MEJOR SER TURISTA QUE TURCO, PORQUE LOS TRATAN MEJOR!!!!! SI HAY ALGUN PROBLEMA, POR LA ZONA DE SULTANHAMED HAY POLICIA TURISTICA QUE TE ATIENDE AMABLEMENTE. SALUDOS Y ENHORABUENA POR TU LABOR DE SUSTITUCION DE PEDRO_PP.
Me acabo de registrar en una web y tengo...
Guia de PAtmos, Rhodas y Estambul... Con mapas de calles, precios de transportes públicos , lugares de interés... En fin ya os iré contando. Esta tarde seguiré buscando¡¡¡¡
Buenas, me voy de viaje, en el sky wonder, hare el crucero de Islas Griegas y Turquia, y la verdad, estoy un poco perdida, ya que pensaba pagar por las excursiones, pero veo que es mas interesante hacerlas por tu cuenta.... Por favor alguien me puede decir sitios de interes, mapas o algo para poder hacer las excursiones por mi cuenta?
Muchas gracias
SANTIMPANKY dinos tu dirección de email y te mandamos la famosa guía... Tendrán información de todo para añadir a toda la info que hay en el foro con la experiencia de los que ya han vuelto del crucero.
ESTRELLA, gracias por tu información sobre el tema-pasaporte. Ya me dejas más tranquila (esos eran los agobios de los que hablaba RocioVera, jaja) Normalmente en los lugares turísticos tratan mejor a los turistas que a los propios de allí.
Hola para los que ya han ido al crucero, me gustaria saber cuanto dinero han cambiado en liras, para cambiarlo aquí en españa y no tener el problema de estar buscando bancos allí para cambiar.
A los del 17/08/08 nos faltan un mes justito.
Saludos.
Desde donde sales? Madrid o Barcelona? Nosotras salimos desde Madrid.
Según pone por el foro, cambiar las liras turcas en poca cantidad 60/100 €.
Si consigues cambiar las liras en España nos dices dónde, yo he preguntado en mi banco y no tienen.
Me imagino que allí, los lugares donde poder cambiar no estarán muy lejos unos de otros... Recordemos que es lugar turístico y saben de este "problema" para nosotros.
En el banco me propusieron que sacara dinero del cajero con la tarjeta allí en Turquia... Sabeis si hay cajeros automáticos por allí?¿ y si los hay, cobran mucha comisión?¿
Doy las gracias a Yolanda por haberme mandado la guía con la rapidez que me era necesaria. Si alguien la necesita, que no dude en solicitarmela.
Hay que devolver los favores.
Nosotros volamos de Madrid a Atenas el 31 de Agosto, y allí embarcamos en el Sky Wonder.
Alguien puede enviarme las famosas guias? Mi email es pequenika71@hotmail.com.
También sería estupendo si pudierais decirme cuales son las fiestas tematicas a bordo, y consejillos de los que ya hayan ido....Vamos con niños de entre 4 y 9 años....así que cualquier consejo será muy bien recibido.
Si alguien va en esas fechas que me diga...ya podemos empezar a conocernos.
Hola amigos un saludo a todos, no es que este de vuelta, pero el mono es mucho, y he entrado en un cyber para ver el foro y me he quedado viendo visiones, esto va a marchas forzadas.
YOULS muchas gracias por haber cogido el testigo de la guia.
Un saludo a todos y yendre que venir al cyber con más frecuencia.
Hola amigos un saludo a todos, no es que este de vuelta, pero el mono es mucho, y he entrado en un cyber para ver el foro y me he quedado viendo visiones, esto va a marchas forzadas.
YOULS muchas gracias por haber cogido el testigo de la guia.
Un saludo a todos y yendre que venir al cyber con más frecuencia.
Ya solo nos faltan 31 días a los del 17/08/08
HOLAAAAAA
Ya te echábamos de menos!!!
Se hace lo que se puede... Hay muchos colaboradores para la difusión de la guía, está siendo de gran ayuda para los que han ido y para los que estamos preparando el viaje.
Ya se hacerca el gran día... Y los nervios se hacen patentes... Surgen mas dudas de última hora. Pero los que han tenido ya la suerte de vivir la experiencia nos cuentan sus opiniones y nos dan más consejos.
La verdad es que esto va viento en popa, a toda vela!! Nunca mejor dicho.
Sigue disfrutando de la playita, aunque el tiempo no acompaña mucho, por aquí por Alicante el tiempo es bastante fresquito!
Hola foreros!
Tengo una duda... Para ir a Turquia es necesario Visado? Se hace allí mismo o lo tenemos que hacer aquí en España antes? Y si hay que hacerlo... Cómo?
Yo tengo el pasaporte.
Hola Youls, al pasar por el puerto de salida te hacen una foto y te cambian el pasaporte por la tarjeta del barco que será tu único documento durante el crucero. Esta tarjeta te sirve tanto para entrar y salir del barco como para enseñarla en cada estación marítima de los puertos por los que pasarás. El importe de 10 € del visado te lo cargan el esa misma tarjeta que sirve como una de crédito (también en la llegada rellenas una hoja con los datos de la visa) para pagar: propinas, compras, excursiones... Etc. Dentro del barco. El pasaporte lo recoges el último día antes del desembarco y puedes comprobar el sello del visado.
Buen viaje y suerte.
06-13 julio 2008 SKY WONDER
Se quedan con el pasaporte?¿ y en Turquía, en caso de "problemas" como nos identificaríamos... Con la tarjeta del barco?¿ Porque en Grecia es válido el DNI, pero en Turquia el documento que nos identifica es el pasaporte, no?
Yo salgo desde Atenas.
Espero tu respuesta! Gracias.
Holaaaa también nosotros pensábamos eso y más en Estambul, pero si tuviérais algún problema lo único que hay que demostrar es que sois del barco con la tarjeta que siempre hay que llevar encima. Yo también salí de Grecia y no recogimos el pasaporte hasta el domingo día de la vuelta.
Hola a tod@s! Ayer volvi del Sky Wonder y lo primero dar las gracias a Pedro por las guías que me envío ya que me han venido muy bien lo que he podido aprovechar ya que, el aire acondicionado del barco estaba muy alto e hizo que me cogiera un buen resfriado, por lo tanto no he podido disfrutar del crucero.
Yo recomiendo a toda la gente de las excusiones que vaya por libre ya que te gastas muy poco y el dinero que te costaría la excursión puedes aprovecharlo para compras ya que hay mucho para comprar.
Los mejores sitios para comprar repodrucciones de ropa y bolsos son Kusadasi y en Athenas encontrareis un monton de bolsos de tous y demás casí más baratos que en turquia.
Un ultimo apunte para los que estén muy ilusionados con Athenas, es que ahora mismo está todo en restauración y lleno de andamios pero bueno, la ventaja es que ahora mismo la entrada es gratis
Si alguien tiene una pregunta, que no dude en consultarme.
Una pregunta en atenas ahí algun sitio en particular dnd comprar o no ?
Muchss gracias
¿cómo gratis? Nosotros entramos el 7 de julio y porque cambiamos la edad a las niñas, que si no... Pagamos si no recuerdo mal unos 24 ó 25 € por pareja.
Para comprar está la famosa plaza de Plaka que está justo debajo de la Acrópolis, incluso puedes coger un trenecito por 5 € que te da una vuelta por la ciudad y te deja 15 m. Para dar una vuelta.
Hola Youls nosotros vamos dos parejas y también salimos desde Madrid aver si coincidimos y podemos hacer excursiones por libre.
A mi las liras me las va a cambiar una amiga que trabaja en Caja Murcia, pero yo le he dicho que pidiera sobre 300€ aunque por lo que veo es exagerado,aunque si me sobra después lo vuelvo a cambiar en euros, según tengo entendido se pagan en liras en Estambul y en otra creo que es kusadasi.
Si no te lo cambian en tu banco lo puedes cambiar en el Banco de España.
Saludos.
Salgo el 17-08-2008 a las 16 horas de Barcelona y llegaremos a Atenas
Sobre las 20 horas mi pregunta es se puede hacer algo esa noche en Atenas
Las maletas las recoges en el aeropuerto o te las llevan al barco
Alguien sabe como son los camarotes de cuatro personas
JESUS57
Hola Jesús, el domingo pasado hicimos la misma ruta y el mismo horario desde Barcelona y no podrás hacer nada al llegar a Atenas, ya que nosotros llegamos a las 22:30 de la noche y corriendo para cenar. En el autobús de camino al barco te dan incluso las excursiones del día siguiente para que lo rellenes a la prisa y corriendo. Además tienes que hacer el trámite de los pasaportes en el puerto y van bastante lentos. Las maletas te las encuentras en el pasillo de tu cabina, ya que en el aeropuerto de Barcelona tienes que ir al chiringuito de Pullmantur y te darán unas etiquetas para que pongas el nº de maletas y el camarote.