MSC Grandiosa ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p83 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 66 de 94 - Tema con 1863 Mensajes y 418414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC GRANDIOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC Grandiosa  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Sí.

Y secador de pelo, de estos de hotel, que depende de la melena a secar puede ser insuficiente.
Nosotros metimos el secador de GHD potente en la maleta, no en el equipaje de mano, y sin problemas.
La plancha de pelo ya es otro cantar, mejor no arriesgarse.
En el embarque te lo pueden llegar a confiscar, entendiendo que escanean las maletas (no lo hacen delante tuyo).
Lo confiscado te lo devuelven cuando acabas el viaje.

Recomendado llevar equipaje de mano con bañador y muda, ya que desde que embarcas hasta que te encuentras las maleta en la puerta del camarote pueden pasar horas.
Tiempo que puedes aprovechar para pegarte un baño y comer.
Acceso al camarote es cuestión de ir probando. Nosotros a las 12:30 ya pudimos entrar, embarcando a las 11:00.

También de aseo tienes toallas en el baño, y zapatillas y albornoces si tienes nivel Aurea.
Por último, las toallas de piscina, que son grises. Estas las puedes ir cambiando por secas en el puesto que hay en la piscina grande. Deck 15 si no recuerdo mal, el mismo que el del bufet.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas tardes, me ha surgido una duda, es sobre el FUN PASS, para ir a la bolera y el simulador, he visto que me lo ofrecen por 80€ MSC y que de saldo son 140€, por lo que entiendo el saldo lo podemos usar los 4 de la familia con la misma tarjeta, es así o tenemos que sacar varias?.
Conviene comprarlo ahora o en el barco?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Comprar puedes comprar tantos como quieras.

Ahora bien, la idea es comprarlo con antelación, 80€ de gasto, 140€ de saldo.
Lo compras para 1 persona, por tanto se asigna a una tarjeta, pero lo puedes gastar como quieras. En la bolera, el simulador, en el VR, en el cine 4D, y en las maquinitas que no están en el pasillo.
El saldo se va consumiendo de esta tarjeta.

En el barco se puede comprar, pero ya no tienes el 20% de descuento.

En definitiva, lo que tienes pensado es lo correcto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, entendido.
Muchas gracias por tu rápida respuesta 😉
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!
Una vez ya desembarcados, os voy a contar mi experiencia y así si os surge alguna duda a los futuros pasajeros, podéis preguntarme

Llegamos en coche a Barcelona, y aparcamos en el parking del World Trade Center, justo a la salida están los autobuses lanzaderas que te llevan al puerto, valen 3€ por persona. Si le preguntáis al conductor/a donde está vuestra terminal, os avisará de la parada que es, así que tranquilos.

Nuestro embarque era a las 14:00, pero llegamos a las 15:00 y sin problema, las maletas grandes se las llevaron, y llevábamos una mochila con cosas básicas y la ropa de baño.. El camarote lo teníamos preparado ya, y las maletas llegaron sobre las 18h-19h. Todo perfecto, así que después de inspeccionar bien el barco, y hacer el simulacro de emergencias (es obligatorio, así que leed bien el papel que os dejen en la cama el primer día), empezamos a disfrutar!

Contratamos un "todo incluido" con paquete de bebidas Easy creo que se llama, entraban una selección de cócteles con y sin alcohol, cubatas pero de marcas blancas, cerveza Heineken de cañero, botellín y lata, y luego refrescos y agua embotellada.
Teníamos un restaurante asignado para la cena en el último turno, las 22:00h (puedes solicitar cambio de horario si no te convence). Te lo asignan ellos, pero también puedes ir a comer al buffet que prácticamente está abierto todo el día.
Para desayunar puedes elegir entre el buffet y un restaurante que hay en la planta 5, que hay lo mismo pero te sientan en una mesa y lo pides desde ahí y te lo sirven, menos caótico. A nosotros nos sirvieron muy rápidos.
Para comer solamente está el buffet, así que si vas a hora punta ya os podéis imaginar el follón que se monta en pleno agosto, pero nosotros íbamos a comer de 14:45 a 15:15 mas o menos y siempre había mesas libres y comida suficiente, así que nunca tuvimos ningún problema... La calidad de la comida ya lo dejo a crítica de cada uno.
El resto de restaurantes son de pago, y luego hay un montón de bares donde podéis consumir bebidas (os lo indicarán en los papeles informativos que dejan todos los días en el camarote).

Con respecto a las excursiones, os dejo lo que hicimos nosotros:

- TÚNEZ: Contratamos con Shore2Shore, nos costó creo que 29€-30€ y super recomendable, el guía muy bueno y el autobús está cerca, que preguntando te lo dicen enseguida también, todo el mundo conoce esta agencia.. Eso sí, llegad antes de la hora, porque no esperan... A en punto, el autobús se va, esté quien esté... Vimos La Medina, Cártago y Sidi Bou Said.
** Ojo con el cambio de hora! hay una hora menos y hay que mantener siempre la hora del barco, en teoría con el modo avión no se cambia, pero yo llevaba la wifi del barco para tener la aplicación y se me cambió sola y luego tuvimos que correr al día siguiente para llegar a tiempo...

- PALERMO: Íbamos a hacerla por libre, pero al bajar a puerto, nos ofrecieron un bus turístico y lo cogimos.. Las explicaciones muy básicas, pero podías bajar y subir donde quisieras así que vimos casi toda la ciudad.

- NAPOLES: Excursión a Pompeya con Shore2shore, de 10!! guía local super profesional. Es la parada que mas nos gustó. Nos costó unos 50€ por persona. No os puedo explicar mucho mas, porque hay que ir para vivirlo!

- GENOVA: El puerto está en la misma ciudad, así que la pateamos nosotros, muy fácil y muy bonita.

- MARSELLA: Por probar, cogimos una excursión con MSC y es la peor con diferencia.. El guía aunque fue muy majo, lo primero que hizo fue llevarnos a una tienda de souvenirs y estuvimos como 20 minutos o así ahí.. Luego nos enseñó un poco el puerto viejo y unas calles mas, pero sin explicarnos prácticamente nada histórico, no se, nos supo a muy poco para los 45€ por persona que pagamos y las 3 horas que duraba (salíamos a las 9 y a las 12 estábamos en el barco de nuevo, y eso que el puerto está a 20 min de Marsella, así que la excursión en si 1h y pico).

En relación a la APP de MSC descargárosla antes de ir, pues yo la vi muy útil, cada día tienes la agenda con todas las actividades del barco, puedes contratar excursiones y muy importante contratar los espectáculos.

Los espectáculos son en la planta 6 y son gratuitos. Hay 3 pases, si no recuerdo mal: 19:45 - 21:15 - 22:30. Nosotros fuimos a todos de las 21:15 y luego a cenar, pues duran 35 minutos. Importante reservarlo el día de antes, salen a reserva a partir de las 18:30h y puedes hacerlo en la aplicación o en unas pantallas que están repartidas por todo el barco, si te anticipas te aseguras verlo y entrar sin colas, pero ir antes de la hora, pues a 5 minutos de que comiencen, abren puertas para todo el que no haya reservado y quiera ocupar los asientos libres, y ahí si que hay mas follón.
También fuimos a ver un día uno de los espectáculos de pago en el teatro de la planta 7, Carrusel Sweet creo que se llamaba, nos costó 15€ por persona y nos dieron un coctel (creo que si lo contratas de antes te cuenta 10€). Son muy buenos también, mas tipo Circo del Sol, y el que vimos mas enfocado para público infantil.. A nosotros nos gustaron mas los gratuitos.

Hay un montón de piscinas y jacuzzis pero siempre a tope, no obstante salvo el día de navegación, el resto no tuvimos problemas en encontrar hamacas. La naviera dejan dos toallas grandes de piscina (puedes cambiarlas, pero si las pierdes te cobran 30€ de cada una), y luego toallas de ducha y aseo. También hay champú, gel y secador de mano en el primer cajón del aparador.

Y por último ya, el desembarque, os dejarán las instrucciones la víspera. Tuvimos que dejar la habitación a las 8:00 y nuestro horario para desembarcar era las 8:50 (va por plantas), todo perfecto y rápido, a las 9:30 salíamos ya con el coche del parking que he comentado al inicio.

Creo que con esto, resumo bastante nuestras vacaciones, así que si tenéis alguna duda, podéis preguntarme que os ayudaré encantada igual que hicisteis vosotros conmigo.

No obstante, lo mas importante: disfrutar, disfrutar y disfrutar.. Son vuestras vacaciones y aunque haya que hacer colas y esté lleno de gente, son vuestras merecidas vacaciones!!

Saludos!
Tatiana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, lo que no me ha quedado claro el cambio de hora en Túnez, a que hora es la excursión a la hora local de Túnez? o como?
⬆️ Arriba

New Traveller

BeLLiDo01 Escribió:
Buenas, lo que no me ha quedado claro el cambio de hora en Túnez, a que hora es la excursión a la hora local de Túnez? o como?

En mi bono de Shore2shore ponía hora de la excursión a las 9:00h y fue la hora local de Túnez sí, de 9:00h a 14:00 creo que ponía, y se refería a la hora local.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ojo con el tema de la hora.

El barco "tiene su hora", y no cambia en ningún momento. O sea, que llegando a Tunez, cambiando de huso, no se retrasa 1 hora. En todo momento tiene la hora de España. Y esto te lo van anunciando en todo momento cada vez que lanzan algún mensaje por megafonía.
En todos los paneles informativos del barco se informa de la 'hora del barco'.
En la APP de MSC tienes 'la hora del barco'.

Pero en mi caso, con S2S la excursión era referenciada a la 'hora del barco'. Copio del PDF que envían:

Horario de Salida / Dep.Time: 09:00:00 - Llegada a Puerto / Arrival Port: 14:00:00
* LOS HORARIOS INDICADOS ESTÁN BASADOS EN LA HORA DEL BARCO y no en la hora local

Atención que llamé a S2S para aclarar esto estando en BCN, y me dijeron que "la hora local". Luego releí el PDF que decía "hora del barco". Escribí correo a S2S navegando, pero nunca me contestaron.
Finalmente hicimos caso a lo que decía el PDF: "hora del barco" y acertamos.

Espero ayude.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que el tema hora del barco lo veo muy raro. Las dos veces que he viajado en MSC, hemos cambiado varias veces de uso horario, y el barco también cambiaba. Cambiaba a las 00:00 y se actualizaba al uso horario del siguiente puerto. Este último crucero que hice en Marzo por el Mar Rojo creo recordar que cambio 4 veces de uso horario, y las excursiones siempre fueron en la hora local.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues la semana pasada insistían mucho por el barco de que la hora lleváramos la del barco, lo anuncian por activa y por pasiva.. Y en mi caso, los papeles de la excursión de Túnez de shore2shore llevaban la hora local, pues yo me enteré de que se me había cambiado de hora al querer bajar a desayunar al restaurante de la planta 5 y me dijeron que estaba cerrado ya porque estaban solo hasta las 9:00 (eran las 9:15 y pensaba que eran las 8:15 que es lo que me marcaba mi móvil)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

El 17 de octubre hacemos el crucero en el Grandiosa con salida desde Barcelona por el Mediterráneo. Es nuestro primer crucero y he leído en algunos foros que el tema del idioma es un inconveniente ya que hay poco personal que hable en español. También con el tema de las excursiones me surgen dudas, si coger las del barco o hacerlas con otra agencia.
Os agradezco vuestras opiniones. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estaba delante del correo...

Excursiones con Shore2Shore o por tu cuenta. Nosotros bajamos en todos los puertos pero solo hicimos guiadas Túnez y Pompeya, y son en español.

Idioma. Con que tengas un mínimo de inglés, te saldrás, pero no te preocupes, que hay personal de todas partes del mundo, y Sudamérica es muy grande!. No tendrás problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Embarcamos en el Grandiosa desde Barcelona el 17 de octubre para hacer el crucero por el Mediterráneo. Somos una pareja. Alguien que coincida en la misma fecha?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Para los que habéis vuelto me gustaría información de las fiestas que hay durante la travesía. Y si la gente
Se viste
⬆️ Arriba

Travel Addict

Adel3 Escribió:
Hola,
Para los que habéis vuelto me gustaría información de las fiestas que hay durante la travesía. Y si la gente
Se viste

Hola
La primera semana de Agosto hubo 3 .

Gala: Fue la noche antes de desembarcar en Tunez y mucha gente se vistio para la cena.

Noche Blanca: Entre Tunez y Palermo y la verdad que casi todo el mundo llevaba algo blanco o completamente de blanco.

70s-80s-90s: Creo recordar que fue entre Napoles y Genova y fue la menos seguida de las 3.

Ninguna es obligatoria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos en este crucero el día 10 de Octubre 2023 ¿hay alguien que vaya en esta fecha? nos gustaria muchisimooo contactar con vosotros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Atención SPOILER!

Que tal, he hecho un ZIP con toda la información que teníamos a disposición en el barco. Salen precios, horarios, que entra, no entra, menús de niños, programa diario, etc.

Lo he subido a un WeTransfer, el enlace durará 1 semana

Quien le encuentre utilidad o tenga curiosidad que se lo descargue.
Quien no quiera saber nada y descubrir una vez a bordo, pues mejor que no.

Aunque no es mas que lo que todos preguntamos y se repiten en todos los hilos...

https://we.tl/t-t64NqldsmY

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Charlie007 Escribió:
Ciberpunyetes Escribió:
Coco52 Escribió:
Ciberpunyetes Escribió:
Buenas tardes

Viajaremos en el MSC Grandiosa embarcando el 5 de septiembre.
Me interesaría saber que se hace en el barco, si hay actividades especiales para los cuales haya que llevar ropa "especial" (noche del capitán, noche blanca, noche tropical....etc)
Y también me interesaría saber si hay alguna otra agencia de fiar que no sea shore2shore porque una de las excursiones ya no quedan plazas!

Muchas gracias

Hola... Empiezo por las excursiones:puedes coger de Civitatis y de Guru Walk,ambas hacen freetour en todas las paradas y en todo el mundo;son gratuitas pero se suele dar unos 10 euros por persona, nosotros quedamos muy satisfechos con ellos.
Las cenas :en la del capitán se va más arreglado pero puedes ir sin americana y sin corbata perfectamente.. Así va la mayoría.La noche blanca con llevar una camisa de ese color los hombres, las mujeres sí que llevan vestido o pantalones todo blanco...La tropical no la siguió casi nadie ....
Hacer muchas cosas pero la verdad es que queda poco tiempo para asistir a todo lo que hay...los espectáculos gratuitos mejor resérvalos de un día para otro por la aplicación MSC for me,en el horario que os convenga...hay muchas cafeterías a cada cual más bonita para tomar algo,y a la noche a las 11.15 el grupo de animación actúa en la galería que es lo más bonito del barco... Allí podéis bailar o simplemente verlos...Disfrutad del viaje y el barco es una maravilla...
Un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta
Sólo hay éstas tres noches, digamos no convencionales? la del capitán, la blanca y la tropicaL? Nada mas??? y nada menos, claro. Lo digo para no quedarnos en la inopia a la hora de meter algo en la maleta!
Ahora viene cuando me quedo ojiplática... Espectáculos gratuitos reservar a través de app (app del móvil entiendo)?? entiendo bien??? Es que hay espectáculos de pago???
Te aseguro que pensamos disfrutarlo a tope!!!!!
Ahora miraré eso que has dicho de las freetour.... A ver dónde me meto. Porque en el barco siguen vendiendo excursiones, supongo.....a precios que te hacen saltar de la silla...
Muchísimas gracias.

Hay espectaculo de pago 15€ mas bebida.
Se llamaba Carrusel ...
Fijaros bien.
Y otra cosa es la aportación de 1€ persona,que os van a descontar,por la MSC Foundation

Bueno, lo he intentado!
Pero ni por shore to shore ni por Civitatis he encontrado nada, todo cerrado. Buscando he encontrado otra agencia: excursionesparacruceros.com , pero he leido tan malas reseñas que ahí que había plazas para reservar, no me atrevo!!!
En fín.... Siempre queda cogerlas en el barco!
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, viajamos la semana que viene con experiencia Aurea, alguien sabe cómo va lo del servicio de habitaciones 24 h, que es exactamente lo que entra?, si se pueden pedir refrescos, etc que te lleven a la habitación, o si es solo gratis que te lo lleven lo de la carta que te ofrecen…
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes