Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 19 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 102931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC OPERA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Buenos días, haré este crucero y no he contratado aún las excursiones, me parecen caras las de msc, quizás me decanté por shore2shore. Que me decís del tema tf y wifi?
Wifi
62 euros por dispositivo en modalidad básica
90 euros por dispositivo con mayor velocidad.
La primera te vale para enviar whatsapp y navegar por internet. En la segunda podrías reproducir vídeos.
Valora si te merece la pena porque mientras estés en puertos puedes usar roaming de datos al ser UE. Cuando salga el barco del puerto perderás la conexión hasta la mañana siguiente. Al levantarte verás todos los mensajes y notificaciones de golpe. Teniendo en cuenta que un buen rato estarás cenando, en el espectáculo o en alguna fiesta... No es mucho tiempo el que estás pendiente
Y por dispositivo, date por seguro que ya lo tienen "capado" para que no puedas compartir con un segundo dispositivo
Buenos días, haré este crucero y no he contratado aún las excursiones, me parecen caras las de msc, quizás me decanté por shore2shore. Que me decís del tema tf y wifi?
Wifi
62 euros por dispositivo en modalidad básica
90 euros por dispositivo con mayor velocidad.
La primera te vale para enviar whatsapp y navegar por internet. En la segunda podrías reproducir vídeos.
Valora si te merece la pena porque mientras estés en puertos puedes usar roaming de datos al ser UE. Cuando salga el barco del puerto perderás la conexión hasta la mañana siguiente. Al levantarte verás todos los mensajes y notificaciones de golpe. Teniendo en cuenta que un buen rato estarás cenando, en el espectáculo o en alguna fiesta... No es mucho tiempo el que estás pendiente
Y por dispositivo, date por seguro que ya lo tienen "capado" para que no puedas compartir con un segundo dispositivo
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013
MSC Música - Mediterráneo - 2014
MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017
MSC Magnifica - Adriático - 2019
MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022
MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Hola! Te diré que nosotros éramos anti cruceros porque nos gusta patear ciudades varios días y este año vamos a probar. Si nos gusta repetiremos y si no, será el primero y el último 😂😂😂 Veo que a vosotros os ha ido muy bien ya que repetís. Y nos encantaría conoceros en el barco! Un saludo
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
NCL Spirit - Egeo - 2012
Hola! Te diré que nosotros éramos anti cruceros porque nos gusta patear ciudades varios días y este año vamos a probar. Si nos gusta repetiremos y si no, será el primero y el último 😂😂😂 Veo que a vosotros os ha ido muy bien ya que repetís. Y nos encantaría conoceros en el barco! Un saludo
Buenas!
La verdad que es una forma de viajar que te tiene que gustar. Por todos los años de viajes y cruceros que llevamos, te diría que para muchas de las ciudades que puedes visitar, te haces una idea con la escala de un crucero. Ves lo principal y más reconocido, y si te gusta mucho, puedes decidir volver en otro momento y explorarla en profundidad. Los cruceros te ofrecen una libertad y comodidad para conocer muchos sitios mientras puedes disfrutar y relajarte entre desplazamientos. Por eso nos han gustado siempre
Esperemos que esta primera experiencia os guste y la disfrutéis! Por nosotros, encantados de poder conocernos en el viaje. Podemos intercambiar contactos por mensaje privado.
Un saludo!
NCL Spirit - Egeo - 2012
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Votos: 0 👍
Ferremientos Escribió:
Estrellamoles Escribió:
Ferremientos Escribió:
Hola a todos!
Un saludo a todos!
NCL Spirit - Egeo - 2012
Buenas!
La verdad que es una forma de viajar que te tiene que gustar. Por todos los años de viajes y cruceros que llevamos, te diría que para muchas de las ciudades que puedes visitar, te haces una idea con la escala de un crucero. Ves lo principal y más reconocido, y si te gusta mucho, puedes decidir volver en otro momento y explorarla en profundidad. Los cruceros te ofrecen una libertad y comodidad para conocer muchos sitios mientras puedes disfrutar y relajarte entre desplazamientos. Por eso nos han gustado siempre
Esperemos que esta primera experiencia os guste y la disfrutéis! Por nosotros, encantados de poder conocernos en el viaje. Podemos intercambiar contactos por mensaje privado.
Un saludo!
NCL Spirit - Egeo - 2012
Los cruceros son una forma especial de viajar.
Yo era anti crucero por la masificación , la contaminación, y el pensar que tenía que está muchas horas dentro del barco, cuando los hoteles sólo los piso para dormir.
Pero hice uno por cuestión de ciática de la ótra parte y... Me encantó!!!
Si te lo organizas bien es un no parar y para ver las ciudades de escala efectivamente, es para hacerte una idea ,aunque algunas dan tiempo suficiente para conocerlas bien.
En cuanto a masificación, según mi opinión, da igual el barco que sea, todos los cruceros son barcos enormes que van llenos, con lo que siempre hay gente.
Lo bueno de este crucero en concreto es que no hay ningún día de navegación, que es donde se ve realmente toda la gente que hay y donde entra un poco el agobio.
Por lo demás, son barcos lo suficientemente grandes como para estar bien, pero en horas punta, como desayuno y comidas a la vuelta de las excursiones ya sabes que vamos a ir todos a la vez, pero te va a pasar en todos.[/quote]
Hola, yo ire con mi familia el día 13 de julio, pero nos ayudaria mucho si nos explicas que tal las excursiones y sobre todo lo que hagas tu por libre. Muchas gracias
Hola, yo ire con mi familia el día 13 de julio, pero nos ayudaria mucho si nos explicas que tal las excursiones y sobre todo lo que hagas tu por libre. Muchas gracias
poyui Escribió:
JoseMP Escribió:
Buenas tardes y saludos a todos
Tenia intención de hacer un crucero con el MSC OPERA por el Mediterráneo con salida desde Bari en junio de este año, pero he estado leyendo comentarios muy negativos por la web de estos cruceros en relación con masificación de gente, colas inmensas para las comidas, desorganización, ect y la verdad que me ha echado para atrás esta serie de comentarios.
Alguien que haya hecho un crucero por el mediterráneo reciente con este barco sería tan amable de comentar su experiencia. Gracias
Hola, yo cojo ese barco en Atenas el 25 de junio.
En cuanto a masificación, según mi opinión, da igual el barco que sea, todos los cruceros son barcos enormes que van llenos, con lo que siempre hay gente.
Lo bueno de este crucero en concreto es que no hay ningún día de navegación, que es donde se ve realmente toda la gente que hay y donde entra un poco el agobio.
Por lo demás, son barcos lo suficientemente grandes como para estar bien, pero en horas punta, como desayuno y comidas a la vuelta de las excursiones ya sabes que vamos a ir todos a la vez, pero te va a pasar en todos.
Yo viajo con mi hijo en la salida del MSC Opera el día 20 de Julio.
He hecho otros cruceros y siempre me queda la duda de si contratar las excursiones o hacerlas por mi cuenta.
Señor Ferremientos, ya que ahora estareís disfrutando del crucero, me gustaría que a la vuelta me puedas contar un poco la mejor manera de organizar las salidas del barco. He estado mirando en "Excursiones para cruceros" y hay cosas interesantes, pero no sé si merecen la pena.
Igualmente, agradecería un pequeño resumen de la semana en el crucero. Reomendciones, cosas a evitar, etc...
Un saludo a todos!
NCL Spirit - Egeo - 2012
Buenas!
Un saludo!
NCL Spirit - Egeo - 2012
Los cruceros son una forma especial de viajar.
Yo era anti crucero por la masificación , la contaminación, y el pensar que tenía que está muchas horas dentro del barco, cuando los hoteles sólo los piso para dormir.
Pero hice uno por cuestión de ciática de la ótra parte y... Me encantó!!!
Si te lo organizas bien es un no parar y para ver las ciudades de escala efectivamente, es para hacerte una idea ,aunque algunas dan tiempo suficiente para conocerlas bien.
Buenas tardes, quisiera preguntaros si es seguro contratar las excursiones con agencias externas, shore2shore por ejemplo, en vez de las que te propone la naviera, existe una gran diferencia de precios.
Tenemos las dudas típicas, estarán bien organizadas, tendrán guías que hablen castellano y que sepan del lugar y sobre todo, estaremos seguros de llegar a tiempo al barco después de las excursiones.
Buenas tardes, quisiera preguntaros si es seguro contratar las excursiones con agencias externas, shore2shore por ejemplo, en vez de las que te propone la naviera, existe una gran diferencia de precios.
Tenemos las dudas típicas, estarán bien organizadas, tendrán guías que hablen castellano y que sepan del lugar y sobre todo, estaremos seguros de llegar a tiempo al barco después de las excursiones.
Gracias de antemano.
Hola, sí es seguro son empresas con una trayectoria amplia y un negocio consolidado. Yo te aconsejaría que mires cada puerto si te interesa o no hacerlo con ellos, según la disponibilidad, la zona de reunión y el horario. En líneas generales estas excursiones tienen peores comentarios que las de la propia naviera porque están más limitadas en horario, los guías suelen estar menos consolidados, etc. Pero en general dan también un buen servicio.
Gracias de antemano.
Hola, sí es seguro son empresas con una trayectoria amplia y un negocio consolidado. Yo te aconsejaría que mires cada puerto si te interesa o no hacerlo con ellos, según la disponibilidad, la zona de reunión y el horario. En líneas generales estas excursiones tienen peores comentarios que las de la propia naviera porque están más limitadas en horario, los guías suelen estar menos consolidados, etc. Pero en general dan también un buen servicio.
[quote="Chema63"][quote="Bsunday"][quote="Chema63"]Buenas tardes, quisiera preguntaros por vuestro viaje. Salgo el sábado hacia Bari. No sé si habéis hecho las excursiones por libre, con MSC u otros.
Cualquier consejo me viene genial porque todavía no tengo hoja de ruta.
Hola Ferremientos,
Buenas tardes, quisiera preguntaros por vuestro viaje. Salgo el sábado hacia Bari. No sé si habéis hecho las excursiones por libre, con MSC u otros.
Cualquier consejo me viene genial porque todavía no tengo hoja de ruta.
Buenos días, nosotros embarcamos el martes 30 de julio en Atenas somos tres adultos y las excursiones las hacemos con shore2shore en Katakolón (Olimpia) y Argostoli, por nuestra cuenta hacemos Corfú y Bari.
Mañana viernes por la noche salimos hacia Atenas hasta el día de embarque, por ello si alguien nos escribe que sea hoy o mañana por la mañana.
Buen CRUCERO para todos.
Hola Buenas, estamos viendo de coger el MSC Opera, el itinerario es Dubrovnik, Corfu,Kotor, Bari,Zadar y Venecia, en principio vamos tres adultos. Nuestra idea es hacer las visitas a nuestro aire, ¿es posible o es mejor coger excursión con la naviera o con otra agencia?
En la agencia me comentaron que es recomendable coger el paquete de bebidas, todo Incluido Easy son 100€ por persona. Por lo visto ahora te cobran hasta por el agua.
Gracias
En la agencia me comentaron que es recomendable coger el paquete de bebidas, todo Incluido Easy son 100€ por persona. Por lo visto ahora te cobran hasta por el agua.
Gracias
Es cuestión de ver precios y echar cuentas dependiendo de lo que bebáis. Sobre el agua, el embotellada es de pago, claro. Lo que sí hay gratis son puestos en el buffet donde rellenar vasos.
@Misada todas las escalas en el Mediterráneo se pueden hacer por libre sin problemas, solo hay que dedicar algo de tiempo a la preparación, buscando información y planificando lo que se quiere visitar.