Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mailu gracias por la información, yo creo que lo mejor es comprar donde veas lo que te guste y el precio sea razonable.
Bueno esto ya no hay quien lo pare, yo ya ando preparando las maletas, camara de fotos, etc. Pues yo empiezo el viaje el día 16 que es cuando me voy a Madrid
Gracias a pedro y a chari por la información que es muy util y espero que lo disfruteis y a todos los demas nos vemos en el cruccerooooooo
Besossssssssssssss
A los que viajamos el 17/08/08, he estado viendo una página del tiempo y dan por las zonas en que viajamos temperaturas de hasta 38 grados, que no se os ovide la gorra y ropa fresca.
Una pregunta para los que habeis vuelto: ¿en la cena de blanco y negro hay que ir vestidos todos de blanco o negro o combinado?
Ya falta poco...
Yo me imagino que será una combinación de los dos colores. Tanto en ropa como en complementos, no?
Casi todo el mundo tiene ropa de color negro y, ahora en verano, ropa de color blanco también.
Hola a todos.
No entraba normalmente en este foro, pero lo seguía.
Me alegro de que las guías cumplan su cometido y felicito a Pedro por la fabulosa labor de repatirlas.
Al igual que a muchos de vosotros a mí también se me acerca el día de 24 de Agosto en el que me embarcaré en el SKY.
Feliz crucero a tod@s!!!!
Una consulta para los que ya habéis viajado que aun no la tengo muy clara, pues no hay unanimidad.
¿Donde es mejor hacer las compras, en Bodrum o en Kusadasi?
Hola Pedro, para comprar a buen precio lo importante no es el sitio, es el tiempo del que dispones, para regatear bien se requiere mucho tiempo, en estambul, en el gran bazar se suele disponer de poco tiempo por lo cual no es muy aconsejable a no ser que te centres en pocas compras, un consejo es tocar lo que vas a comprar, hay articulos que a la vista parecen una cosa y al tocarlos es otra, por ejemplo los juegos de te. Si en bodrum no haceis excursion es buen sitio por que dispondreis de mucho tiempo, aunque lo importante es no obsesionarse con el regateo por que sino siempre tendras la sensación de haber sido engañado
Hola youls:
Pues tienes toda la razón, he estado entretenida entre la preparación de las cosas para el viaje (voy con tiempo ya que soy tan despistada que siempre me olvido algo), y recuperarme del finde......
Pero como dicen que nunca es tarde............
Hola a todos los cruceristas!
Viajo en el sky wonder el 7 de septiembre. Hay algien que vieje en la misma fecha?
Alguien me puede hacer llegar las famosisimas guias de pedro.
Estare entrando en este fora hasta que me vaya al crucero y luego como entrare para contar mi eperiencia.
Hola a todos: Nosotros ya hemos vuelto del ansiado crucero, del que decir que ha sido el primero y no puedo comparar con otros ni con otras compañias, pero para nosotros ha sido estupendo, la lástima fue que se acabó. La verdad es que el tiempo que estás en Estambul te sabe a poquísimo y mas a nosotros que salimos el domingo a las 12:30 desde Madrid y cuando llegas entre pasar por la aduana, recoger maletas, acoplarte en autobuses para ir al barco(a cierta distancia del aeropuerto)y volver a pasar en el puerto otros controles para poder entrar al barco con tu tarjeta identificativa se nos fue la tarde.Otros compañeros salieron en vuelos anteriores y pudieron aprovechar la tarde en Estambul viendo Santa Sofía que no se puede ver el lunes como ya todos sabeis. En fin esperemos ir al menos una semanita para poder apreciar Estambul que es grandiosa tanto de día como de noche por lo poco que pudimos observar. El lunes por la mañana se podrían hacer las compras en el gran bazar pero para verlo y comprar necesitarías la mañana entera y hay cosas mas interesantes que hacer(pensamos) ásí que las compras mejor en Kusadasi como dice Pedro en sus guías(muchas gracias porque sirven mucho) que puedes aprovechar la mañana para excursiones y la tarde para compras, ya que aunque no sea el bazar como el de Estambul hay tiendas para hartarse. También se pueden hacer las compras en Bodrum o en cualquier otro sitio porque en todos hay para comprar. ¡Ojo con los kilos del equipaje y con la vuelta al barco a su hora porque a la hora que citan cierran el barco y empiezan a hacer la maniobra de salida y ya no puede subir nadie(en Kusadasi creo se quedo una familia por diez minutos) y te facilitan embarcar de nuevo pero corren los gastos a tu cuenta).
También ojo con los kilos que metes porque la comida es genial sobre todo la del restaurante y el servicio ni que decir tiene.Hay que aprovachar todo lo que se pueda hacer aunque no quiero quitar el encanto de descubrirlo todo, sólo mencionar que las noches temáticas vas si quieres vestido y si no, pues nada nadie te obliga, la noche de blanco y negro como prefieras o combinado y las demas igual aunque muchos tratabamos ir mas o menos acorde. En fin mi hija que quería volver a Disney para su comunión dice que ha cambiado de opinión, que quiere hacer otro crucero y en el Sky Wonder.En fin y como decía Merenguito, al que ya conocereis ¡Y si les gustó aplaudanlo..¡
Solo decir que si puedo solucionar alguna duda, me volveré a coectar de vez en cuando y por favor disfruten de todo lo bueno que para lo malo siempre hay tiempo. Besos y feliz viaje a todos
Nosotros comenzamos en Atenas y pensabamos pasar la tarde por la plaza Omonia pero por lo que cuentas estará algo justo de tiempo. Te quería preguntar si en la primera cena cuentan o hacen algo importante ya que tenemos el primer turno y si al final vamos lo mismo no llegamos.
Tenemos el vuelo a las 11.25 pero nos han dixo en la agencia que tenemos que estar 4 horas antes y nos hemos quedado un poco extrañados ¿Os han dixo lo mismo?.
Hola cjs,
Hoy hemos recogido la documentación para el 17-08-08 y también nos han dicho en la agencia que tenemos que estar 4 horas antes en el aeropuerto (Madrid 11:25h), parece demasiada antelación verdad?
Alguien nos podría enviar las fomosas guías?
Muchas gracias!
Que poco queda!
Me alegro un montón de haber entrado en este foro. Mi hermana y mi cuñao (Marta y Pedro) se van el 17/08/08 a hacer este mismo crucero desde Atenas. Es su luna de miel y están muy liados, así que no tienen nada preparado y ella está un poco agobiada porque la encanta viajar y siempre lee mucho sobre el viaje antes de salir, excepto esta vez.
Por favor si alguien puede enviarme las guías de las ciudades que se visitan y el diario del barco con las noches temáticas, etc..se lo agradezco para hacerles un poquito más fáciles estos días.
Muchas gracias a Natalia Lagunas por enviarnos las famosas guias y a Juan Manuel García Barela por la información, también gracias por toda la información facilitada en el foro, nunca había entrado en ninguno es muy interesante. La información que me habeias mandado me la empaparé la proxima semana de estamos de vacaciones de relax. Nosotros comenzamo el crucero el 5 de Otubre, si alguien lo hace en esa misma fecha podemos ponernos en contaco, será agradable. UN SALUDO A TODOS.
cjs_alarcos y dagui, no es que tengáis que estar 4 horas antes, si mirais vuestra documentación que os entrega la agencia, los mostradores para facturar los abren desde 4 horas antes hasta 1 hora antes de la salida del vuelo, por lo que te dan un margen de 3 horas para facturar, luego ya eliges tu a la hora que vas, pero siempre te aconsejan en las agencias que estes cuanto antes.
Muchas gracias estrellaapolar
Empezaremos a pensar que echar en la maleta
Según me han dicho no puede pesar mas de 20 kg. Si pasas
De ese peso te cobran 50 € por kg.