Explorer of the Seas- Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 43 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 163187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EXPLORER OF THE SEAS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ANABEL_LANDI Escribió:
Buenos días!!
Salimos el próximo 17 de mayo desde Rávena, somos 4 adultos y 2 niños. ¿Alguien por aquí que salga esa misma fecha?
Me podríais dar algún consejo para las excursiones?? Hacemos parada en Santorini (he leído que se aconseja no ir por libre por que vas a ver poco) Mykonos (que no merece la pena contratar excursión) Atenas y Slplit.
Estado mirando la empresa Short2Short que es mas económica que la propia naviera. Pero me gustaría saber cuales puedo ir por libre, organizándola previamente.
Y por último... ¿Sabéis algo del tema de las propinas? Se pueden entregar personalmente?

Gracias!!

Todo se puede hacer por libre sin problema
Las mal llamadas propinas, son Tasas de Servicio, forman parte del sueldo por convenio, a mayores las puedes dar a quien quieras

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Foro de Puertos

Propinas en Cruceros - FAQ

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANABEL_LANDI Escribió:
Buenos días!!
Salimos el próximo 17 de mayo desde Rávena, somos 4 adultos y 2 niños. ¿Alguien por aquí que salga esa misma fecha?
Me podríais dar algún consejo para las excursiones?? Hacemos parada en Santorini (he leído que se aconseja no ir por libre por que vas a ver poco) Mykonos (que no merece la pena contratar excursión) Atenas y Slplit.
Estado mirando la empresa Short2Short que es mas económica que la propia naviera. Pero me gustaría saber cuales puedo ir por libre, organizándola previamente.
Y por último... ¿Sabéis algo del tema de las propinas? Se pueden entregar personalmente?

Gracias!!

Hola, nosotros lo hicimos hace dos años ese crucero pero alguna escala cambiaba. Yo últimamente a mi familia nos viene bien hacerlo todo por libre y huimos de grandes grupos.
Las que se desembarca en lanchas si opto por excursión suele ser con naviera por la prioridad en el desembarque ya que con las otras agencias has de estar pendiente de coger la lancha a tiempo. Mikonos por libre son problema , la pena es que si se juntan muchos cruceros la isla se pone a petar. Atenas no sé a qué hora llegas , nosotros llegamos a medio día en agosto y no fuimos al acrópolis por la calor. Cogimos un bus turístico hasta el barrio de plaka y comimos por allí, pero los buses a la vuelta a petar ya que has de hacer cambio de línea en acrópolis. La próxima vez taxi. Y split no te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marisb Escribió:
ANABEL_LANDI Escribió:
Buenos días!!

Gracias!!

Hola, nosotros lo hicimos hace dos años ese crucero pero alguna escala cambiaba. Yo últimamente a mi familia nos viene bien hacerlo todo por libre y huimos de grandes grupos.
Las que se desembarca en lanchas si opto por excursión suele ser con naviera por la prioridad en el desembarque ya que con las otras agencias has de estar pendiente de coger la lancha a tiempo. Mikonos por libre son problema , la pena es que si se juntan muchos cruceros la isla se pone a petar. Atenas no sé a qué hora llegas , nosotros llegamos a medio día en agosto y no fuimos al acrópolis por la calor. Cogimos un bus turístico hasta el barrio de plaka y comimos por allí, pero los buses a la vuelta a petar ya que has de hacer cambio de línea en acrópolis. La próxima vez taxi. Y split no te puedo ayudar.

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, hacemos este crucero en junio y tenemos la duda del transporte de la estación de tren de ravena hasta el barco ya que llegamos en tren desde bolonia, ya que hemos visto el bus 90, pero también que royal dispone de un bus desde la estación.
Saben si para el 2025 sigue activo este servicio de royal??
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
tolomen Escribió:
Buenas, hacemos este crucero en junio y tenemos la duda del transporte de la estación de tren de ravena hasta el barco ya que llegamos en tren desde bolonia, ya que hemos visto el bus 90, pero también que royal dispone de un bus desde la estación.
Saben si para el 2025 sigue activo este servicio de royal??
Salu2

Seguro que este año también ofrecen el servicio de lanzadera hasta el barco.

Preguntad en Royal directamente para que os confirmen de todas formas y que os faciliten precio para que valoréis qué opción os interesa más dado que tanto el bus 90 como el transfer de Royal hacen el mismo recorrido. Luego está el tema maletas y frecuencias de paso pero ya es estudiarlo.

No sé si está información existirá en la parte privada de la web, metiendo el nº de reserva. Mirad también por si acaso pero llamando a Royal o a través de agencia, si habéis reservado a través de una, os podrán dar el dato.

Edito: acabo de hacer una búsqueda rápida por la red y Royal ofrece el servicio de lanzadera mencionado para el 2025 por un importe de 12,50 dólares por persona y trayecto, pudiéndose contratar llamando a la naviera.

Saludos.

Última edición por Gonferpar el Lun, 21-04-2025 21:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, llame a royal y como es con agencia no me dan precio ni nada, en logi donde compre me deriva a royal, así que me toca buscarme la vida.. Pero el tema del bus 90 tampoco lo descarto, ya que tengo que confirmar la hora de embarque también.
Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tolomen Escribió:
Ya, llame a royal y como es con agencia no me dan precio ni nada, en logi donde compre me deriva a royal, así que me toca buscarme la vida.. Pero el tema del bus 90 tampoco lo descarto, ya que tengo que confirmar la hora de embarque también.
Salu2.

Pues logitravel, entiendo que es la agencia por la cual habéis contratado, debería hablar con la naviera y hacer la gestión. Otra cosa es que se quieran molestar...

De todas formas, por lo que comentaban viajeros de otros años, tampoco era necesario tener contratada la lanzadera con antelación. Te acercabas al punto donde están los autobuses, dabas el número de camarote, te subías y luego te cobraban el viaje en la cuenta de a bordo. Supongo que este año harán igual.

Efectivamente, cuando hagas el checkin y elijas hora de embarque podrás ver qué os conviene más.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, de Bolonia Central a Ravenna en tren con la compañía Trenitalia. El trayecto es de 1 h y 10 minutos. A la estación de tren de Bolonia se puede ir an dando porque está bastante céntrica. Una vez lleguéis a Ravenna, a la salida de la estación hay autobuses urbanos que llevan al puerto, línea 90. Todo esto con bastante antelación porque los autobuses van llenos de gente que vamos de crucero. El precio del bus creo recordar que fue de 2€ y también se puede ir en taxi desde la estación de tren de Ravenna al puerto. Disfruten.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros terminando yendo en Taxi. El 90 iba lleno y ademas nos equivocamos de salida y fuimos a una parada que no es la que esta en la estación. Asegurate de salir por la salida correcta de la estación de tren y allí tendrás todas las opciones. El taxi si sois 4 no es una locura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puerto de Rávena -Consejos y traslados

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Plácidamente Escribió:
Hola, de Bolonia Central a Ravenna en tren con la compañía Trenitalia. El trayecto es de 1 h y 10 minutos. A la estación de tren de Bolonia se puede ir an dando porque está bastante céntrica. Una vez lleguéis a Ravenna, a la salida de la estación hay autobuses urbanos que llevan al puerto, línea 90. Todo esto con bastante antelación porque los autobuses van llenos de gente que vamos de crucero. El precio del bus creo recordar que fue de 2€ y también se puede ir en taxi desde la estación de tren de Ravenna al puerto. Disfruten.

Buenasss!! Gracias por tu información, me viene de maravilla. Salimos el viernes 16 de mayo hacia Bolonia y tendremos que pillar el tren para ir hasta Rávena. ¿Se puede comprar los billetes, allí mismo en la estación? hacemos noche en Rávena y ya al otro día embarcamos!!
Graciass,
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas tardes. Nosotros vamos con el Celebrity Infinite también a las Islas Griegas este mes de agosto. Una pregunta.Como volvisteis de Fira al puerto de embarque...que no sé si es el Puerto de Fira o el de Athinios? Gracias

Quote="Momviajera"]Buenos días.

Aunque con un poco de retraso (nuestro crucero fue del 3 al 10 de agosto), voy a comentar brevemente nuestras impresiones para futuros viajeros.

Comenzaré diciendo 3 cosas importantes:
1. Dos de nosotros somos celíacos, así que comentaré la comida sin gluten.
2. Es nuestro segundo crucero. Primero con la royal. Años luz a mejor del otro.
3. Nuestra ruta se vio alterada el último día porque la penúltima noche, un chico de 18 años se tiró del barco voluntariamente, por lo que el capitán paró y estuvimos unas 16 horas en alta mar mientras trataban de encontrarlo. No hubo suerte. Fue un día súper duro de gestionar.

Dicho todo esto:

- COMIDA SIN GLUTEN: ha sido una maravilla. En el buffet hay una zona específica sin gluten. Algún despistado va allí sin darse cuenta. Pero es complicado que haya contaminación cruzada.

Por supuesto hay menos opciones que para los no celíacos, pero para una semana, está todo muy bien.

Los desayunos (nos hacían todos los días pancakes, tanto en el buffet como en el restaurante) y cenas en el restaurante principal fantásticos. La noche anterior nos daban el menú de la cena del día siguiente y elegíamos los platos. Hay pasta varios días para los más pequeños.

En la pizzería del Promenade hay pizzas sin gluten (no están muy allá, pero las hay) gratis y con un horario muy extenso.

Se puede sacar comida del buffet sin ningún problema.

No llevábamos paquete de bebidas pero agua y limonada hay por todo el barco. Y si quieres tomarte algo, los combinados sin alcohol son unos 8€ y con alcohol unos 14. Los refrescos 3,50 creo recordar.

- ENTRADAS Y SALIDAS DEL BARCO: en nuestro caso 0 problemas. Hicimos el checking a primera hora y pudimos disfrutar de un barco prácticamente vacío porque entramos de los primeros. Fue una maravilla. Para las 3 ya teníamos el camarote y poco más tarde las maletas en el mismo.

Las excursiones las hemos hecho todas por nuestra cuenta o con agencias externas al barco.
--- DUBROVNIK: cogimos una taxi en el puerto y otro de vuelta. 40€ ambos. 4 personas.
--- ATENAS: cogimos taxi de ida y vuelta. 80€ ambos.
--- SANTORINI: excursión con Shore. Muy bien. Para coger el ticket del tender mi marido se levantó a las 6 de la mañana eso sí. Pero bajamos a la hora que queríamos y con 0 agobios.
Por cierto a la vuelta que hacía un calor tremendo, en el tender nos esperaban con toallas heladas para refrescarnos. Un detallazo.
--- ZADAR: como he comentado, no pudimos hacer esta parada.
--- DESEMBARCO: nos dieron hora super pronto para desembarcar, pero como no teníamos prisa ninguna, en el front desk la cambiamos sin problema. Teníamos traslado con ellos hasta Rávena.

- ESPECTÁCULOS: nos han encantado todos. Merece mucho la pena la pista de hielo.

- AIRE ACONDICIONADO: me daba terror porque me pongo mala enseguida, pero está correcto.

- MAREOS: el barco no se ha movido nada de nada.

- AGLOMERACIONES: quitando obviamente la zona de la piscina los días de alta mar, no he notado ninguna aglomeración.

- PERSONAL E IDIOMA: espectacular la atención de todo el personal del barco. Es verdad que el idioma principal es el inglés, pero siempre hay quien habla castellano y los mensajes importante de megafonía se lanzaban en varios idiomas. Importante ir el primer día a la reunión con Iván.

- EL BARCO: las cubiertas superiores que están reformadas son una pasada. Mis adolescentes se lo han pasado increíblemente bien. Nuestro camarote era uno espacioso con balcón en la 7 planta y todo perfecto. La cama super cómoda y hasta me cambiaron las almohadas (sí, soy un poco rara con ellas).

En resumen, que nos ha encantado viajar con la Royal.

Creo que está a años luz en atención y mil cosas más de otras compañías. De verdad que el personal con respecto a la celiaquía y el comer sin gluten fue una pasada y nos miraban todas las etiquetas de los productos cuando teníamos dudas.

Y seguro que me dejo mil cosas pero creo que esto es lo importante.

Gracias a tod@s l@s que me ayudasteis a organizar este viaje maravilloso.[/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llegamos el 20 de junio a bolonia sobre las 20 y cogemos el marconi express hasta la estación de tren que el apartamento está en la misma calle, por la mañana cogemos el tren y a ravena. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llegamos el 20 de junio a bolonia sobre las 20 y cogemos el marconi express hasta la estación de tren que el apartamento está en la misma calle, por la mañana cogemos el tren y a ravena. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tolomen Escribió:

Holaaaa... Nosotros hacemos este crucero pero en septiembre. También llegamos a Bolonia, hacemos noche allí y luego, por la mañana, tren a Ravena. Te quería preguntar si has contratado ya excursiones. Yo lo estoy mirando ahora y no sé si hacerlo con la naviera o con Shore u otro operador. Me vendría muy bien tu opinión. Y espero que nos cuentes cómo te ha ido. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES ISLAS GRIEGAS - EXPLORER OF THE SEAS  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días... Qué de tiempo sin escribir por aquí. Quería preguntar por las excursiones por las Islas Griegas. Vamos en el Explorer of the seas y tocamos los siguientes puertos:

- Ravenna (salida)
- Navegación
- Santorini
- Mikonos
- Pireo (Atenas)
- Navegación
- Split
- Ravenna

Salimos el 6 de septiembre. ¿Alguien en las mismas fechas?

Me gustaría que me diérais consejos. ¿Qué excursiones son mejores contratar y cuáles por tu cuenta? ¿Excursiones de la naviera o de Shoretoshore?

Y algunos consejos para el barco. El anterior lo hice con MSC, en el Grandiosa, y fue una maravilla. Este barco veo que es más viejo y más pequeñito... La información me vendría estupendamente. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Foro de Puertos

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES ISLAS GRIEGAS - EXPLORER OF THE SEAS  Publicado:

Moderador de Zona

marglezp Escribió:
Buenos días... Qué de tiempo sin escribir por aquí. Quería preguntar por las excursiones por las Islas Griegas. Vamos en el Explorer of the seas y tocamos los siguientes puertos:

- Ravenna (salida)
- Navegación
- Santorini
- Mikonos
- Pireo (Atenas)
- Navegación
- Split
- Ravenna

Me gustaría que me diérais consejos. ¿Qué excursiones son mejores contratar y cuáles por tu cuenta? ¿Excursiones de la naviera o de Shoretoshore?

Y algunos consejos para el barco. El anterior lo hice con MSC, en el Grandiosa, y fue una maravilla. Este barco veo que es más viejo y más pequeñito... La información me vendría estupendamente. Gracias.

Marglezp, fusiono tu mensaje al hilo del Explorer donde podrán ayudarte con tus dudas.

Te dejo este otro hilo por si puede ser de interes

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES ISLAS GRIEGAS - EXPLORER OF THE SEAS  Publicado:

Silver Traveller

marglezp Escribió:

- Ravenna (salida)
- Navegación
- Santorini
- Mikonos
- Pireo (Atenas)
- Navegación
- Split
- Ravenna

Buenas, nosotros salimos este 16 de mayo para Bolonia, ese mismo barco y recorrido. Había pensado en coger tren hacia la estación de Rávena y luego taxi hasta el hotel y hacer noche para al día siguiente directos para el barco, pero pensandolo bien... Nos va a coger la noche y vamos con dos niños y veo mucho jaleo de tren, estación, taxi... He reservado un transporte privado que nos espera en el aeropuerto y nos lleva directo al apartamento que he reservado en Porto Corsini. Al otro día cogeremos un bus y listo.
Respecto a las excursiones yo he reservado con shore2shore, merece la pena. Las de la naviera son carísimas.. He reservado Santorini, por lo que he leído es aconsejable ya que tienes que subir hasta el pueblo. Y también Atenas. Luego Mykono es fácil de recorrer por tu cuenta y split también. De todas formas ya escribiré mi experiencia en los sitios. Respecto al barco... No tengo dudas de que va a ser espectacular, la naviera Royal es lo mas!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, ¿alguien sabe las fiestas tematizadas que hay en la programación del Explorer of the seas?? Es por el tema de la vestimenta, seguro que hay una noche de gala, pero las demás no sé...
Zarpamos en una semana y aún en la app de Royal no está la programación.
Si alguien sabe o recuerda de cuando fue..
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes