SKY WONDER 24/08/08 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 38623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SKY WONDER 24/08/08 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
(trámites, papeleo, asignación del camarote, etc) mis amigos me dicen
> que hay que hacer un simulacro con el salvavidas y que te fotografían,
> pero supongo que eso no será en cuando llegas al barco, si no más bien
> al día siguiente cuando sales de Estambul, que pone que sale a las
> 13:00.

Efectivamente se hace un simulacro con los chalecos salvavidas a eso de las 3.30 o así, justo cuando puede que estés descansando un poco jejeje. Es una gilipollez, pero claro, la seguridad está ante todo. Te fotografían y si te gusta la foto, pues ea, a gastar otros 7.50 e en la galería fotográfica jejeje. Cuando compras foto, casi siempre, te regalan postales de las zonas por las que viajamos. ¡Qué menos!
⬆️ Arriba

Experto

Y si te viene a la cabeza alguna cosa más también. Se me ocurre
> que cuando he leído tu relato se me hacía la boca agua de bien que
> esplicabas las comidas y los restaurantes, pues a ver si me puedes dar
> una señas más precisas para encontrarlos, si tu crees que es posible el
> hacerlo.

Los restaurantes es fácil encontrarlos: en la planta 7 tienes el Savoy y el Regency (ascensores oro y plata respectivamente), en el centro de la planta más o menos, y son (en uno de los dos) en los que te asignan mesa y turno para las cenas, aunque puedes cenar en el buffet de las Brisas (tapeo de pizzas, sandwiches... En la planta 9 creo, en la cubierta, viendo el mar), en el de la Pizzería (planta 8 casi al final -ascensor oro-, cerca del salón Broadway,que es donde se hacen los espectáculos todas las noches tras las cenas), etc... Recuerda, si por ejemplo estás en la planta 5 ascensor oro y te toca cenar en el Regency (parte del ascensor plata), tienes que subir a la planta 6, recorrerla hasta la parte del ascensor plata y subir una planta (andando hombre, que coger el ascenson para subir tres escalones de nada... Jejeje) y en el centro del barco, más o menos, ahí tienes el restaurante. De cualquier modo, con los mapitas de las paredes, es sencillo y en el diario de a bordo te ponen los horarios de comidas y todos los restaurantes que tienes disponibles. Puedes desayunar, almorzar y cenar en el mismo si quieres, pero nosotros íbamos variando. Los desayunos en cubierta, salón Varanda, planta 8 ascensor oro, al final del todo del barco, tipo buffet. Los almuerzos, unas veces en el restaurante, otras en la Pizzería, otras en el Varanda... Y las cenas siempre en el restaurante: merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Y ya no te molesto más. Gracias por tus atenciónes y perdona el
> haber escrito tanto y que pierdas el tiempo leyendo. Agradecido por todo.

De nada hombre, no hay nada que perdonar jejej. A mí así me alargan las vacaciones porque sigo recordándolo jeje. No me molesta que me escribas pidiéndome la información que necesites o si quieres conocer qué vas a ver, si quieres mi opinión sobre alguna excursión o algo... Tengo todos los diarios de abordo de todos los días, si necesitas saber el horario de algo o cuándo es el día de... Coméntamelo y sin problema te lo digo.
⬆️ Arriba

Experto

P.D: (Y si se me ocurre algo más te cuento)

Ah!!! Hay un jacuzzi privado de agua caliente en la planta... 9 creo. No tenían fuerza los chorros pero merecía la pena por estar así en plan íntimo. También te puedes dar masajes pagando claro. Los helados, aparte de los que te entren como postres, van aparte si quieres comértelos. Cuestan creo que 2.50 o algo así. Y hay bebidas que no están incluidas: por ejemplo, en las mesas del restaurante, siempre hay una puesta, esa te la cobran si la abres: la que viene incluida es otra que te traen jeje.

También hay dos jacuzzis más en la cubierta, pero aunque pone que está prohibido para niños menores de 16 años, hay a veces hasta cola para entrar y con mucha gente. Nosotros no lo probamos ni siquiera.

También un pequeño gimnasio, por si alguno va y no puede dejar su rutina atrás. Y arriba del todo del barco, donde ves la "ñ" de Pullmantur, hay una pequeña pista para correr si quieres también.

Por la noche o por las mañanas es precioso ver cómo navega el barco mientras te tomas algo en la cubierta o asomado simplemente. Por la noche en concreto, se ve todo agua, todo negro y como una calle iluminada por la luna. Muy bonito. Ah!!! Y el barco siempre está quietecito, pero cuando gira o va demasiado lento o rápido, también con el oleaje, puede que se mueva, pero nada del otro mundo: lo notas y te hace cosquillas jaja. Y si estás comiendo, lo ves en el nivel del líquido de tu copa.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a Kikovalle por su amabilidad y por las informaciones que nos ha prestado, seguro que ahora va ha ser un poco más fácil para todos.
⬆️ Arriba

Experto

Migea, espero que te haya gustado
⬆️ Arriba

Experto

Estoy atenta a todos tus movimientos, andibuen, sobre todo a los del teclado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hola a todos , he estado fuera y por lo que he leido hay información nueva, lo leere antes del domingo, ya no queda nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros salimos de madrid a las 12,30 por lo que me parece que decimos adios a santa sofia antes de verla
⬆️ Arriba

Experto

Oye, andibuen, tu que sabes de muchas cosas... ¿sabes alguna forma que no sea taxi de ir desde el pireo hasta el monte likavitos en Atenas? ¿Y sabes lo que te cuesta un taxi por llevarte?
⬆️ Arriba

Experto

No lo se Migea. No tengo ni idea. Por cierto ¿que hay en el monte likavitos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, espero que no sea tarde para pedir esas guias?, somos una pareja que sale este domingo 24 desde Barcelona; a ver si nos encontramos....acabo de encontrar este foro y espero que no sea demasiado tarde.... Gracias por adelantado...churru3@gmail.com
⬆️ Arriba

Experto

andibuen Escribió:
No lo se Migea. No tengo ni idea. Por cierto ¿que hay en el monte likavitos?
Unas vistas bonitas de la Acrópolis, sobre todo al atardecer. Pensaba acercarme el domingo por la tarde cuando llegase al barco.
⬆️ Arriba

Experto

Por si alguno le interesa. Lo he puesto en el foro del 31/08, pero lo pego también aquí:

Transporte en Atenas:

En el puerto hay un bus gratuito que te lleva hasta la salida.

En metro:
Hay dos tipos de billetes
- El Pireo Atenas en Metro - 0.80€ - Se venden también en el kiosko.Aquí hay que tener cuidado porque el billete de 0.80 vale para hacer trasbordo, pero el de 0,50 sólo es válido para el bus.
- Billete diario ó 24 horas - 3 € (sirven para metro y autobuses municipales, no los privados). Sólo se venden en la estación de tren

- Para llegar a la estación de metro de Pireo
------
1.- andando: bordeando el mar. Se encuentra en la calle en la que hay un puente elevado. Tomar como referencia el edificio más alto( ahora tiene una lona con un OVNI). Entre 25 y 40 minutos
2.- Coger el autobús de linea 843 (atraviesas el vestíbulo del puerto y cuando sales tiras hacia la izquierda que hay una puerta camuflada en la valla seguir hacia la izquierda atravesando un parking y guiaros por la cúpula de una iglesia (San Nicolás). Al lado de la iglesia hay un kiosco de revistas, allí comprais un billete y enfrente ogeis el bus 843 hasta la estación de metro pyreias (pireo))
3.- taxi - unos 5 euros con el taxímetro puesto

- Para llegar al monte Likavitos:
------
La boca mas cercana es Evangelismos y está a unos 800 metros del funicular, calle Aristipou.(desde Pireas línea verde hasta Monastiraki, y luego línea azul hasta Evangelismos). Te deja a unos 800 metros del funicular (4 euros). La subida a pie dura unos 45 minutos.
También se puede llegar en autobus: Minibus 060 desde la calle Vassileos Irakliou o Kanari.
Y si no la opción del taxis (pero no tengo claro el precio)

- Para llegar a la Acrópolis:
------
- Para acceder a la acropolis:
1. Desde Bus: 40 a Plaza Syntagma; Bus 49 a Plaza Omonia.
2. Desde Metro Thisio por c/ Apostolou Paulou.
3. Desde Metro Monastiraki. (como la estación de Pireo es la última cualquiera de las 2 vías van hacia el mismo sentido)
4. Desde Metro Akropoli: te paras en Monasasteraki, sales y a la izquierda bajas la escaleras de la línea azul dirección aeropuerto. Te paras en en la siguiente parada Syntagma, Coges otra línea, la roja y te paras en la siguiente parada: Acrópoli, y te deja justo al lado
5.

- Bus Turístico (línea 400). Pasa cada 30 minutos entre las 07:30 y las 21:00 (horario de Junio a Septiembre). Cuesta 5 euros. Paradas:
1. NATIONAL ARCHAEOLOGICAL MUSEUM
2. OMONIA
3. PSYRRI
4. KERAMEIKOS
5. THISSIO
6. MONASTIRAKI
7. MARKET (VARVAKEIOS AGORA)
8. KLAFTHMONOS SQUARE
9. SYNTAGMA
10. BENAKI MUSEUM
11. NATIONAL GALLERY (ETHNIKI PINAKOTHIKI)
12. AMPELOKIPI
13. NATIONAL GALLERY (ETHNIKI PINAKOTHIKI)
14. PANATHINAIKON STADIUM
15. PLAKA
16. AKROPOLI
17. OLYMPIC ZEUS TEMPLE (NAOS OLYMPIOY DIOS)
18. GREEK PARLIAMENT (VOULI TON ELLINON)
19. UNIVERSITY (PANEPISTIMIO)
20. OMONIA

- Tren turístico, sale desde una plaza llena de terrazas situada entre la plaza de placa y la torre de los vientos (¿enfrente de Macdonals en la plaza Sindagma.?), cada media hace un recorrido de 40 minutos visitando los distintos monumentos que rodean la acrópolis, el parlamento y el barrio de placa, cuesta 5 € y las explicaciones las dan en Griego, Ingles y Español. También sale en la esquina aiolou con adrianou
⬆️ Arriba

Experto

CHURRU3 Escribió:
Hola a todos, espero que no sea tarde para pedir esas guias?, somos una pareja que sale este domingo 24 desde Barcelona; a ver si nos encontramos....acabo de encontrar este foro y espero que no sea demasiado tarde.... Gracias por adelantado...churru3@gmail.com

Guías enviadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias migea, ahora toca echar un vistazo..... Que nervios.....
Feliz crucero a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola churru, nosotros salimos de Madrid, nos vemos en el Barco.
⬆️ Arriba

Experto

A todos los foreros. Estoy oficialmente desde las 17:00 de vacaciones. Opssss
Salimos a las 6:00 am. Hacia madrid, pasaremos el día por la Capi y el domingo al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Andibuen, que tengas un buen viaje. Nos cruzaremos el 31 allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andibuen, felices vacaciones.
Nosotros salimos desde Madrid a las 12,30, nos veremos en el barco.
Llevaremos algun sombrero de Subaru.
Buen viaje a todos los cruceristas del 24 de agosto del sky wonder
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes