VIAJE EN FERRY CON GRIMALDI LINES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 87576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE EN FERRY A LIVORNO CON GRIMALDI LINES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ostras merche que miedo me has metido.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

merchex Escribió:
Ya estoy en la toscana
Os cuento mi experiencia con el ferry barcelona-livorno
Nuestro horario de salida era el martes día 6 de julio a las 23'59 horas
Embarcamos con una hora de retraso a la una de la madrugada subian los primeros coches al ferry a cubierta, estabamos 36 o 38 coches, unas doce motos, tres caravanas, luego a los camarotes y salida al exterior para ver zarpar al ferry
¡¡¡¡¡¡¡¡¡sorpresa!!!!!
Todavia habia una cola grande de camiones por entrar,
Que desde las diez de la noche estaban subiendo al ferry los camiones
Total que a las dos y media dicen por megafonia que ya salia el ferry dirección livorno pues nada ya dedicimos irnos a dormir
Al mediodia pregunto a que hora se tiene prevista la llegada a livorno
Y dicen que a las 10 de la noche
A la gente no le agradaba la idea de llegar con retraso,
Pero habia posibilidad de ver el partido españa-alemania
Termina el partido de futbol y todos allí con las maletas en el restaurante
A las once y cuarto nos dicen que ya podemos bajar a cubierta a por los coches doce menos cuarto bajan la rampa para desembarcar a las doce ya estabamos saliendo por el puerto de livorno
Y bueno la cola de coches y camiones que habia en livorno para subir
Al mismo ferry que habiamos venido nosotros era grande
Así que no se con cuando retraso saldrian de livorno
Pero entre el que llevaba barcelona-livorno yo creo que por lo menos seis horas
Yo llame el martes por la mañana, para informarme de si habia alguna incidencia y salia con retraso y me dijeron que no
Por españa calor verdad????????????
Pues por aquí también muchisima calor
Ya os contare el viaje de vuelta livorno-barcelona
Porque así como el puerto de barcelona esta bien para aparcar por lo menos nos toco sombra mientras esperabamos,
El de livorno lo poco que vimos de pasada a la salida,
No creo que este igual de organizado que el de barcelona

Pues que mala pata,esperemos que tengais mejor suerte¡¡
Un saludo y a disfrutarlo¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Merchex, pues eso que dices no hace más que darme la razón. En cuanto tienen follón con los camiones, retraso asegurado. No sé porqué no tienen en cuenta el tiempo de embarque/desembarque de los camiones.

Espero que tú vuelta sea "puntual"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estamos de vuelta,
Así como el viaje barcelona-livorno fue con retraso
El de vuelta perfecto
Llegamos al puerto pronto sobre las siete y media ,
Hicimos check-in nos dijeron que de nueve a nueve y media
Estuvieramos allí
El ferry salia a las 23'30
Aparcamos y nos quedamos por allí
A las ocho y media ya nos empezaron a poner a todos en fila
Y en su orden
Y atención a las nueve y media subiamos ya todos los coches para cubierta
Alucinabamos toda la familia dos horas antes
Era increible a los diez minutos ya estabamos en el camarote por cierto el mismo que el de la ida,
Después de los coches subieron los camiones y caravanas
La salida puntual a las 23'30
Tuvimos buen viaje, el mar estaba tranquilo
A las cuatro y media de la tarde nos dicen por megafonia que el ferry llega a barcelona a las seis y media de la tarde
Otra sorpresa llegaremos antes de las ocho que es su horario de llegada
Nos dicen que vayamos desalojando los camarotes
A las seis y media ya entrabamos al puerto, a las siete menos diez o las siete nos dicen que podiamos ir a buscar los coches
Otra sorpresa la rampa esta bajada y no hay que esperar a que la bajen que el viaje de ida tardaron como media hora o tres cuartos de hora
O sea que a las siete y cuarto ya saliamos del puerto de barcelona dirección a nuestra casa
Viaje de vuelta perfecto

Solo deciros a los que vais a viajar que os lo tomeis con calma
Y no os pongais nerviosos
Llevaron lectura algo para entreteneros,gominolas para los chicos, comida, bebida y la espera es mas llevadera,
La verdad yo reconozco que es mejor esperar arriba del ferry a que carguen los camiones que ya tienes tu camarote que te puedes subir a cubierta que se esta fresquito y en una hamaca o te puedes ir a dormir directamente a esperar abajo en tierra a que carguen los camiones y subir los coches los ultimos al ferry

Desearos a todos los que vais a viajar que tengais buen viaje
Y disfruteis muchos de vuestras vacaciones

⬆️ Arriba

Super Expert

Que bien merchex!

Veo que a todos más o mismo nos ha pasado lo mismo:
La ida con mucho retraso
Y la vuelta, llegando antes a Barcelona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merchex, me alegro de que todo os saliera tan bien en vuestro viaje. Te doy la razón en que hay que tomárselo con calma, porque igual que se puede llegar antes de la hora también se pueden tener retrasos y esto no se puede preveer.
A nosotros nos salvararon las Nintendos de los críos, también se llevaron los deberes y había más niños haciendo deberes. Algún libro imprescindible. En otra ocasión también me llevaría un juego de cartas, para diversificar un poco. Es los Ferrys hay que lleverse entretenimiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias merchex por contarnos tu experiencia. A nosotros nos queda poco mas de un mes, ya lo contare también para que los demas viajeros tengan mas experiencias. Por lo menos ya sabemos que a veces son puntuales!
Gracias y ahora a contarnos tu viaje!
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

merchex Escribió:
Ya estamos de vuelta,
Así como el viaje barcelona-livorno fue con retraso
El de vuelta perfecto
Llegamos al puerto pronto sobre las siete y media ,
Hicimos check-in nos dijeron que de nueve a nueve y media
Estuvieramos allí
El ferry salia a las 23'30
Aparcamos y nos quedamos por allí
A las ocho y media ya nos empezaron a poner a todos en fila
Y en su orden
Y atención a las nueve y media subiamos ya todos los coches para cubierta
Alucinabamos toda la familia dos horas antes
Era increible a los diez minutos ya estabamos en el camarote por cierto el mismo que el de la ida,
Después de los coches subieron los camiones y caravanas
La salida puntual a las 23'30
Tuvimos buen viaje, el mar estaba tranquilo
A las cuatro y media de la tarde nos dicen por megafonia que el ferry llega a barcelona a las seis y media de la tarde
Otra sorpresa llegaremos antes de las ocho que es su horario de llegada
Nos dicen que vayamos desalojando los camarotes
A las seis y media ya entrabamos al puerto, a las siete menos diez o las siete nos dicen que podiamos ir a buscar los coches
Otra sorpresa la rampa esta bajada y no hay que esperar a que la bajen que el viaje de ida tardaron como media hora o tres cuartos de hora
O sea que a las siete y cuarto ya saliamos del puerto de barcelona dirección a nuestra casa
Viaje de vuelta perfecto

Solo deciros a los que vais a viajar que os lo tomeis con calma
Y no os pongais nerviosos
Llevaron lectura algo para entreteneros,gominolas para los chicos, comida, bebida y la espera es mas llevadera,
La verdad yo reconozco que es mejor esperar arriba del ferry a que carguen los camiones que ya tienes tu camarote que te puedes subir a cubierta que se esta fresquito y en una hamaca o te puedes ir a dormir directamente a esperar abajo en tierra a que carguen los camiones y subir los coches los ultimos al ferry

Desearos a todos los que vais a viajar que tengais buen viaje
Y disfruteis muchos de vuestras vacaciones

Hola y bienvenidos¡¡
Me alegra de que el regreso saliera bien
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

KITTY-S Escribió:
Merchex, me alegro de que todo os saliera tan bien en vuestro viaje. Te doy la razón en que hay que tomárselo con calma, porque igual que se puede llegar antes de la hora también se pueden tener retrasos y esto no se puede preveer.
A nosotros nos salvararon las Nintendos de los críos, también se llevaron los deberes y había más niños haciendo deberes. Algún libro imprescindible. En otra ocasión también me llevaría un juego de cartas, para diversificar un poco. Es los Ferrys hay que lleverse entretenimiento.

Nosotros para la vuelta, nos compramos juegos de mesa, se agradece la verdad!
Y si hace bueno, leer un libro en la cubierta,...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros siempre nos llevamos a los viajes, libros, el scrabble y cartas de rabino y guiñote eso desde que nuestros hijos son pequeños, y la verdad que hacemos uso de todo ello, y desde hace unos años que tenemos dos ordenadores portatiles también viajamos con ellos, el mio lo use en el viaje de ida barcelona-livorno como llegabamos con retraso mientras los hombres veian el futbol en la television yo fui haciendo una limpieza a las fotos que tenia guardadas .........que guardo todas esten bien hechas o mal hechas ........... Y la verdad que hice buena limpia y pase un rato entretenido viendo fotos y recordando viajes...........

⬆️ Arriba
Asunto: GRIMALDI LINES  Publicado:

New Traveller

¡ Que desagradable ha sido viajar con la compañia GRIMALDI LINES ! El pasado día 24 de julio teniamos hora de embarque con dirección a Sardenya a las 22:25h pero no embarcamos hasta las 04:00h y no partimos hasta las 08:00h del día 25 de julio. El viaje dura 12 horas así que en vez de viajar de noche viajamos de día y perdimos ese día de vacaciones en la isla. Las explicaciones que nos dieron es que habia "mala mar" pero ante la pérdida de horas, de sueño y de paciencia reclamamos una recompensa ya que no contábamos con ese contratiempo (comida y bebida a bordo por ejemplo). NADA, NI CASO. Pedimos pues una hoja de reclamación y nos dijeron QUE NO DISPONIAN DE HOJAS DE RECLAMACIÖN.
No quedó ahí la cosa ya que hoy mismo regresamos con GRIMALDI LINES y nos encontramos a bordo una macrofiesta de estudiantes italianos que han invadido la cubierta de la piscina con música a todo trapo, bebidas a demanda y desmadre total. GRIMALDI se vende como una compañia para realizar viajes en família y el reclamo són sus cruceros cómodos y preparados para las necesidades de sus usuarios. Ha sido penoso que los niños de las familias que estábamos en el Crucero Roma no hayan podido ni asomarse a la cubierta donde podian haber disfrutado del agua y del tiempo porque los señores de GRIMALDI LINES permiten que se salten las normas a la torera un grupo de estudiantes que pagan por 4 días de desenfreno en el barco. No tengo palabras para describir como nos hemos sentido viajando con esta empresa. Sardenya precioso, pero id en avión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIMALDI LINES  Publicado:

Moderador de Zona

Anasus72 Escribió:
¡ Que desagradable ha sido viajar con la compañia GRIMALDI LINES ! El pasado día 24 de julio teniamos hora de embarque con dirección a Sardenya a las 22:25h pero no embarcamos hasta las 04:00h y no partimos hasta las 08:00h del día 25 de julio. El viaje dura 12 horas así que en vez de viajar de noche viajamos de día y perdimos ese día de vacaciones en la isla. Las explicaciones que nos dieron es que habia "mala mar" pero ante la pérdida de horas, de sueño y de paciencia reclamamos una recompensa ya que no contábamos con ese contratiempo (comida y bebida a bordo por ejemplo). NADA, NI CASO. Pedimos pues una hoja de reclamación y nos dijeron QUE NO DISPONIAN DE HOJAS DE RECLAMACIÖN.
No quedó ahí la cosa ya que hoy mismo regresamos con GRIMALDI LINES y nos encontramos a bordo una macrofiesta de estudiantes italianos que han invadido la cubierta de la piscina con música a todo trapo, bebidas a demanda y desmadre total. GRIMALDI se vende como una compañia para realizar viajes en família y el reclamo són sus cruceros cómodos y preparados para las necesidades de sus usuarios. Ha sido penoso que los niños de las familias que estábamos en el Crucero Roma no hayan podido ni asomarse a la cubierta donde podian haber disfrutado del agua y del tiempo porque los señores de GRIMALDI LINES permiten que se salten las normas a la torera un grupo de estudiantes que pagan por 4 días de desenfreno en el barco. No tengo palabras para describir como nos hemos sentido viajando con esta empresa. Sardenya precioso, pero id en avión.

Anasus traslado tu mensaje al hilo abirto sobre GRIMALDI LINES, que es más adecuado

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE EN FERRY CON GRIMALDI LINES  Publicado:

New Traveller

Vaya, eso me suena, lo de la fiesta italiana me sucedió a mi también en la vuelta. Embarcamos de noche y la fiesta ya era patente. Ya por la mañana sólo pudimos disfrutar de la cubierta hasta las 10:00 de la manaña, a partir de ahí ya ni podías caminar por la cubierta, e intentar que los peques se mojaran los pies en la pisci era misión imposible.
Creimos que era algo anecdótico, y que a toda ésta panda la habían metido allí, por un tema de "retrasos" con otros barcos, pero veo que no, que es practica habitual juntarnos a todos.
Creiamos que la vuelta al hacerla en el Cruise Roma iba a ser mejor porque era un barco más grande, pero acabamos añorando la tranquilidad del Florencia de la ida.

Os pondré un par de fotos para que compareis...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola algol y demás usuarios de Los Viajeros, yo, que no soy de las que me callo, he enviado a los de Grimaldi una queja en la que "lo suelto todo". Yo creo que en España no tratamos así a los de fuera, almenos yo no lo he visto.
Por cierto, ¿ sabe alguien si es que en otros paises no es obligatorio tener hojas de reclamación ? Que yo sepa en nuestro país es obligatorio disponer de ellas en cualquier comercio o establecimiento...

Ciao !
⬆️ Arriba

Super Expert

Anasus, uff que telita.

A nosotros la ida se retrasó bastante, y nos dieron la cena (o la comida, no lo recuerdo ahora) a bordo.
Pero vamos... Lo de la fiesta,... Es que no hay palabras...

A la vuelta, unos chicos tubieron un problema con las motos que llebaban y también pidieron la hoja de reclamaciones y les dijeron que no tenían, que al ser la compañía italiana, pues no era obligado... Desconozco si es cierto o no, pero que vamos, les dieron la misma explicación.
Yo intentaría pedir hojas de reclamación a Grimaldi Lines en la sucursal de Barcelona.
Ya nos contarás qué tal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Aquí os dejo unas fotos.
La primera foto es del viaje de ida a Livorno en el Florencia, a las 14.01 horas
La segunda foto es del viaje de vuelta desde Roma en el Cruise Roma, a las 14:47

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buscar en la segunda foto a alguna familia... ,..... y todo amenizado con música a todo volumen.

Con respecto a las hojas de reclamaciones deciros que es una directiva europea, luego están obligados. La excusa que nos ponían es que en la "nave" no las tenían y que las pidiésemos en la terminal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uau!
Menuda diferéncia, por dios!

Yo, tanto a la ida como a la vuelta fui en un buque como la primera foto... Con más gente, pero sin piscina ni nada...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Yo no hice ninguna foto, qué lástima porque se las podria haver enviado a los de Grimaldi ! Pero os puedo asegurar que yo fui y vine como se ve en la segunda foto, lleno de gente joven tomando el sol ocupando la cubierta y bailando, todo ello amenizado con borrachera, sangria y cava. Además sin faltar la música a toda pastilla tipo "máquina", o sea, allí se respiraba de todo menos tranquilidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguien que haya viajado en los ultimos días o semanas puede comentar algo de los retrasos?? Nosotros salimos el jueves a Livorno y estoy preocupada con la hora de llegada....
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PUes me contesto a mi misma!
Salimos de Barcelona puntualisimos a las 12 en punto y hemos llegado a Livorno con tres cuartos de hora de adelanto.
Así que no todo son malas experiencias!
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes