Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
En Atenas tenemos que esperar nosotros las maletas o nos las llevan al barco? Si es así llegaran después que nosotros. Con lo cual no podremos contar con cambiarnos de ropa no?
Mañana comemos en el barco y después sale la excursion?
Ya hemos visto que nadie ha contestado que viaje para el 26...aunque supongo que no estaremos solos en el barco, jaja
Acabamos de recibir la documentación via correo, nos han retrasado los vuelos desde Madrid, en lugar de salir hacia Venecia a las 7.10 salimos a las 10.35..(asi dormimos algo mas), la vuelta por Atenas tb mas tarde, a las 13.55 (nos habian dicho de salir a las 12.40, ganar algo de tiempo siempre viene bien)
La compañía, Iberworld ¿alguien viajó con ellos?supongo que a esa hora ya no nos daran nada en el viaje.
¿Sugerencias para recorrer Atenas?Si vamos por nuestra cuenta ¿he entendido bien que nos tenemos que llevar por ahí todo el equipaje hasta el aeropuerto? Que con niño y demas es un poco rollo ¿no?
Por cierto, nuestro camarote esta en la planta sexta...y no se donde me suena que he leido, que en esa planta habia mucho ruido ¿alguno que haya estado en la 6 o conociera a alguien que estuviera y nos lo aclare?
Mil gracias a todos...ya que no encontramos a nadie que vaya en nuestra semana, aprovecharemos los consejos de los "veteranos"
Hola Farana , primero pedir disculpas a marig ,por que se me fué la red, y no la pude contestar,
Yo salí desde Madrid , y nos dieron un tentempie, zumito,cafe,un minisanwichy chocolatina,menos es nada, pero algo nos dieron
Haces bien en preguntar, en Venecia pregunta por los bonos de los vapporettos 16 euros y es para 24 horas ,si vais a Murano y Burano madrugar y cercioraros bien de la salida del barco ,que no andeis pillados, esta como a una media hora Murano que hay vaporettos directos y a Burano que los tienes que coger en otro embarcadero en Murano donde está el faro, pero andar mejor desahogados con el tiempo.hubo gente que después de cenar se fue a Venecia de noche , por lo visto es una pasada,me quedé con ganas
En Atenas fue la única excursión que cogimos con el barco , así no tienes problemas con el tiempo de llegar al aeropuerto y por lo menos vimos la acrópolis y nos dieron una ruta turística en el bus.
Hola soy Silvia hice el crucero tesoros del adriatico y turkia del 22 al 29 de agosto, os voy a contar mi experiencia.. Es la primera vez que hacia un crucero y repetiria en serio pero no todo es bueno claro esta... Yo no soy muy especialita pero si pagas algo... Haber por donde empiezo... Yo tenia entendido que teniamos que pagar las propinas obligadas de 65 euros por persona nostros eramos una pareja y una niña de 3 años... Nada mas salir del aeropuerto de atenas en el autobus nos informaban de las normas y nos dijeron q teniamos q depositar por persona 200 euros obligatoriamente!! para los gastos del barco... Yo no firme nada ni me comentaron nada en la agencia y no contaba con ellos así q nos hicimos los longuis y al 2 día nos mandaron una hojita por la puerta del camarote... Fuimos a recepción y le dije q no iba a pagar eso etc etc y de muy mala gana me dijo vale! pero las propinas son obligatorias... Eso para mi perdio muchos puntos.. En el desayuno vi a camareros como cuando se levantaba gente de una mesa en vez de cambiar el mantel quitaban las migas y si habia un lamparon ponian encima una jarra o un vaso... Etc.. Las comidas para mi genial eso si las cenas sobre todo en la comida y merienda se repetian pero bueno no me quejo ... Y muy importante llevaros chaquta porq el aire acondicionado esta a topeee y yo estuve con anginas y con fiebre.. Y cualquiera va al medico o te ponen en cuarentena o te cobran la consulta en hora de consulta 40€ osea q imaginate de urgencia... Pero bueno tb hay muuuchas cosas buenas las exucursiones lo mejor.. Estoy con emilio puedes hacerlo todo y barato negociando con los taxistas te llevan a todas partes... Las maletas no caben debajo de la cama tienes q levantarla para sacarlas pero el servicio de habitaciones muy buenooo mis camareros majisimos german y una chica colombiana les deseo lo mejor!!! y bueno el barco si que hay días q se mueve bastante pero lo acabas controlando... Yo me lo pase muy bien salvo los días q estuve enferma q no lo disfrute conoci a gente increible!! y mi niña se lopaso muy bien con los niños que conocio en el barco ya que actividades para niños tampoco hay gran cosa... Solo un par de horas al día.... Pero bueno volveria a repetir!!! angel rielo es el mejor!! no os lo perdais.. Disfrutar muchos a los q vayais.. Un saludo!! (al final los de nuestro foro no nos conocimos solo a sara y aspencat que nos nos separamos desde q nos vimos en el aeropuerto)
Ya hemos visto que nadie ha contestado que viaje para el 26...aunque supongo que no estaremos solos en el barco, jaja
Acabamos de recibir la documentación via correo, nos han retrasado los vuelos desde Madrid, en lugar de salir hacia Venecia a las 7.10 salimos a las 10.35..(asi dormimos algo mas), la vuelta por Atenas tb mas tarde, a las 13.55 (nos habian dicho de salir a las 12.40, ganar algo de tiempo siempre viene bien)
La compañía, Iberworld ¿alguien viajó con ellos?supongo que a esa hora ya no nos daran nada en el viaje.
¿Sugerencias para recorrer Atenas?Si vamos por nuestra cuenta ¿he entendido bien que nos tenemos que llevar por ahí todo el equipaje hasta el aeropuerto? Que con niño y demas es un poco rollo ¿no?
Por cierto, nuestro camarote esta en la planta sexta...y no se donde me suena que he leido, que en esa planta habia mucho ruido ¿alguno que haya estado en la 6 o conociera a alguien que estuviera y nos lo aclare?
Mil gracias a todos...ya que no encontramos a nadie que vaya en nuestra semana, aprovecharemos los consejos de los "veteranos"
Hola farana, yo vole con iberworld y la verdad que genial si que te dan algo para picar lo minimo q te pueden dar es un bocadillito un yougur y un cafe... En atenas te desentiendes de las maletas ya las llevan al barco directametne así q llevate una mochila de vijae de mano por si te kieres cambiar.. En atenas tienes q ir al barco primero a q te den unos carnets y puede3s comer ya... Luego sales y habra mcuhos taxistas negocia con uno y si puedes ir con alguien os saldra mas barato... Lo suyo es como mucho pagar 25 euros por persona y que te lleven a la acropolis a lo de los juegos olimpicos y l barrio de laplaka y si da tiempo a ver el cambio de guardia q es curisoso para ver.. Te va a dar tiempo se ve rapido... Mucha suerte y disfruta!!!
Pro cierto farana yo estuve en la 5 planta segun dicen cuanto mas arriba estes dicen q es mejor... No he oido a nadie quejarse d elos ruidos..yo en la 5 planta no oi nada...estando en la 6 planta estas al lado de la pisicna la cubierta la discoteca pero no te preocupes q no se oye nada hay puertas en todas partes q insonorizan todo... Que envidia volveria otra vez!!!!
Hola a tod@s!! A tod@s los que vamos al crucero del 26 de Septiembre, traer buenas dosis de humor y risas, que seguro va será un viaje estupendo!! Y especialmente a los que vamos en el grupo de crucerosdesingles!!! pronto nos conoceremos tod@s!!
Hola farana, yo vole con iberworld y la verdad que genial si que te dan algo para picar lo minimo q te pueden dar es un bocadillito un yougur y un cafe... En atenas te desentiendes de las maletas ya las llevan al barco directametne así q llevate una mochila de vijae de mano por si te kieres cambiar.. En atenas tienes q ir al barco primero a q te den unos carnets y puede3s comer ya... Luego sales y habra mcuhos taxistas negocia con uno y si puedes ir con alguien os saldra mas barato... Lo suyo es como mucho pagar 25 euros por persona y que te lleven a la acropolis a lo de los juegos olimpicos y l barrio de laplaka y si da tiempo a ver el cambio de guardia q es curisoso para ver.. Te va a dar tiempo se ve rapido... Mucha suerte y disfruta!!!
Muchas gracias Kilopondio, muchas gracias Silvia, por vuestras respuestas y recomendaciones ...en la maleta no faltaran unas buenas chaquetitas para evitar lo del aire acondicionado ¡que rabia tiene que dar irse de vacaciones y ponerse mala!!...y yo lo del aire fuerte lo llevo fatal.
Silvia ¿asi que al final solo coincidiste con Aspencant y Sara?leyendo vuestro foro daba la impresion de que ibais a conoceros medio barco...aunque ya cuentas que con ellas muy bien, que es lo que importa
Salvagarcia ¿asi que tú también vas en el crucero del 26? Pues no te preocupes, que llevaremos buenas dosis de humor y risas, jaja...aunque no seamos del grupo de crucerosdesingles ¿desde donde sales, de los madriles o de Barcelona?
Esta tarde he hechado un vistazo a una de esas guias que se recomiendan mirar para organizar un poco las excursiones por libre y hablan de visitar el Palacio ducal en Venecia y los "itinerarios secretos" ¿alguno se apuntó a esto de los itinerarios? aunque con niño quizás va a ser mucha paliza...tú Silvia, que tienes una niña de 3 años¿cómo llevó ella todo? el nuestro no creo que se encuentre en el barco con muchos niños,que ya habrán empezado el cole, aunque espero que alguno más que él sí que habrá por ahí.
En lo que sí coincidis mucho es en reservar las entradas para la catedral de S Marcos y evitar las colas...a ver si lo miro antes del viaje
También mirare con mas detenimiento en la guia el resto de lugares, a ver si me surge alguna duda mas que nos podais aclarar
Y a ir preparando la maletita que ahora si que se puede decir que no nos queda nada para irnos de crucero!!
Hola de nuevo! Yo soy de Alicante, así que lo más fácil era subirme dando un paseo hasta Madrid, y por el camino tomarme un cafelito en La Roda, para ir despejado!! Qué buenas vacaciones, ya me hacían falta de verdad!!
Y cosas de la vida, hace cinco meses estuve en Venecia, también por diversos motivos, unos días, y decir que es una ciudad que al menos una vez en la vida hay que verla (como lo de ir a La Meca para los musulmanes), como algunas otras claro.
Para el tema de entrar en la Basílica, si lleváis mochila (1 x persona) y la cola es muy larga y lenta (estaría por ver en estas fechas), hay una calle lateral, mirando desde la plaza hacia la basílica a la izquierda, una especie de consigna, donde dejas la mochila y te dan un ticket, que te da acceso directo a la basílica, pasándote por el morro la cola de entrada (no dejan entrar mochilas grandes, ya sabes, "tema seguridad").
En cuanto a Venecia, andar, andar, andar, preguntar, oído atento. Para el tiempo que estaremos poco dará de sí. Murano y Burano son interesantes, Sta Maria Maggiore, cogiendo un vaporetto y subiendo al campanario tb es interesante las vistas, ver algunos barrios típicos...En cuanto a cenar o comer, mejor a base de pizzas o algúna trattoria del Canareggio, el resto te clavan con la espada del Cid Campeador, de lado a lado!!
Compras por Venecia, tienes desde Rialto hasta cualquier otro barrio, muy para los turistas, al igual que Murano, no se debe, se tiene que regatear en muchos de ellos (dto bastante interesantes), es bonito traerse alguna máscara o algún recuerdo para decorar. Por cierto, aunque no se conozca Venecia, obligatorio paseo nocturno en vaporetto (línea 1) durante la noche...de categoría!
Fiesta y Alegría, que queda nada para salir!!
Hola Farana... Yo tb pense que ibamos a coincidir todos los del barco jejeje al grupo de veintitantos creo q les reconoci pero no me atrevi a decirles nada a aspencat esq estabamos en contacto en el facebook y organizamos cosas juntas y en el aeropuerto casualmente nos pusimos en la cola detras y a partir de ahí no nos separamos.... A sara 82 fue cuiriosos en un desayuno me dijo.. No seras silvia?? y justo era yo jajaja la pobre le fue preguntando a varias chicas q veia con niña pequeña hasta q dio conmigo.... Yo mi chico y mi hija estuvimos con aspencat su marido y dos parejas mas q conocismos de nuestra edad así q guay!! por cierto pillar la entrada de la catedral de san marcos por internet no esta mal solo vale un euro pero q si es por la cola va rapidisimoooooooooo no vas a esperar mas de 15 minutos.. Enserio....en mi barco habia niños así q mi hija jugaba con ellos cada vez q se encontraban pero actividades no habia muchas la verdad .. Si tu hijo/a es pequeño pero ya no usa carrito te recomiendo q lo lleves porq para las excursiones se cansan... Y yo me lo lleve y fue la mejor idea!!! cualquier duda me preguntas.... Ya veras que bien lo vais a pasar... Y en serio llevate chaqueta.. Te acordaras... Un besooo
Hola emilio, nosotros vamos con dos peques de 4 y 1año. Pensamos llevar un carrito pala niña de un año. Tu vistes carritos en tu crucero o no coincidiste con niños?. Es incomodo para moverse por el barco y hacer las excursiones el carrito?. Gracias, espero tu respuesta.
Germanillo, , por el retraso, pero no he podido entran en varios días.
Decirte que se puede ir con silla en la mayoría de los sitios,pero yo iría también con mochila o con sillita de estas plegables.
En Atenas puedes moverte con ella , pero al subir a la acropolis hay varias escaleras.
En kusadasi vayas a las casa de la virgen y al Efeso, puedwes moverte con silla.
Para Rodas te moverás bien. El puerto y la zona antigua está al lado del barco y las calles son buenas.
En Santorini es más complicado, sube en el teleferico y armate de paciencia ya que las calles son estrechas y hay mucha gente.
En Dubrokni lo peor sera hasta que subas a la muralla, luego con cuidado se puede seguir toda ella con la silla. OJO al bajar...
Y en atenas, también se puede utilizar comodamente.
En el barco utiliza los ascensores que hay y no tendrás problemas.
Si hay bastante gente que fue con las sillitas...
Pasarlo bien y un saludo.
Hola, noticia de ULTIMA HORA...aunque no muy buena ¡¡Quail ha cancelado el crucero del 26/9 !! estamos a la espera de que nos envien un e-mail contandonos algo mas...yo ya he dejado de preparar la maleta ...Me veo el lunes en el trabajo ¡y yo que me he despedido contenta y feliz hasta la siguiente semana!
No han dado explicaciones...supongo que tiene que ver con el revuelo de Grecia y toda esa zona...pero ahora mismo solo puedo aplicar uno de tantos refranes populares "NUESTRO GOZO EN UN POZO"
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero más que las revueltas de Grecia, se está hablando de algo de tipo económico (quiebra de la compañía, etc...)
En principio todas las agencias están diciendo que devuelven el dinero...en PRINCIPIO...estaremos a la espera...
Lo que fastidia de verdad es eso...que la ilusión se pierde...y bueno, decir que no es mucho, al fin y al cabo solo es un viaje más...pero hay que ver algunas veces lo que jode.
Ánimo a todos, y lo intentaremos en otro...visto que esta vez no es posible...
Hola Salvagarcia, pues en efecto, no andabas nada desencaminado, nos acaban de llamar diciendo que HA QUEBRADO LA COMPAÑIA...y sí, que cabe como opción que nos devuelvan el dinero (cruzaremos dedos de pies y manos) o nos reubican en otro crucero pero que no hace la misma ruta...y que quieres que te diga, no nos termina de convencer.
Supongo que buscaremos algo que hacer estos días con el peque....y lo mismo te digo, ANIMO, que es verdad que hay cosas peores.....como los trabajadores de la compañia, ¡que se han quedado sin trabajo!
He vuelto hoy 26 sep 2011 del crucero Tesoros del Adriatico y turquia en el Happy dolphin.
Nos ha pasado de todo. El lunes no vimos Atenas porque la excursion empezo a las 6 de la tarde sin motivo justificado. El Acropolis cierra a las 7 de la tarde y el resto en autocar y de noche pues no se ve nada.
No fuimos a Dubrovnik y nos tiraron en Creta. No dijeron que era por averia, cosa que nadie se ha creido.
Nos hemos enterado de que el lunes cuando embarcamos estuvieron a punto de dejarnos en tierra en Atenas.
Tras dos días "secuestrados" en el barco sin internet ni moviles hemos llegado a Venecia a las 6 de la tarde,asi es que no hemos visto nada.
El regreso lo hemos hecho en Iberia, nos han dicho que Air europa estaba en huelga.
Todos los pasajeros vamos a denunciar estas y muchas otras irregularidades que hemos sufrido en estos 8 días a bordo.
El servicio ha sido bastante malo ya que la tripulación lleva mas de 4 meses sin cobrar, aunque han demostrado ser grandes profesionales y no transmitir sus problemas a los pasajeros pero se notaba que algo pasaba.
Lo peor es la indinación por tantos problemas que nos han creado y no nos han compensado con el mas minimo detalle. Al contrario ni siquiera hemos conseguido hablar con algun responsable del barco.
ANIMO A LA TRIPULACION, LOS PASAJEROS ESTAMOS CON VOSOTROS. GRACIAS POR TODO.
NOSOTROS VAMOS A POR LA COMPAÑIA, NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIR LA INDEMNIZACION QUE NOS CORRESPONDA, CUESTE LO QUE CUESTE Y NECESITEMOS EL TIEMPO QUE NECESITEMOS.