Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Estoy de acuerdo con Albufera para quedar en día y hora para quedar los que estamos conociendonos por el foro.
Ya que así podemos organizarnos las excursiones por libre, para ayudarnos mutuamente en poder coger tranvias , alquiler vehiculos, taxis o lo que se tercie.
Solo nos falta poner el lugar, a ver si alguien nos recomienda algun sitio del barco para quedar.
Yo tb estaria interesado para coger las entradas que habeis comentado para Estambul.
Lo de Efeso no tengo dudas que sera muy bonito, pero entre el calor y que esta a 88 kms, la verdad es que te hecha un poco para atras.
Pronto ya nos veremos.
Alguno sale del aeropuerto de Barcelona el día 21?
Muchas, muchas, muchas gracias a todos los que estáis informando
...toda la informoción que estáis dando es muy valiosa para nosotros y muy de agradecer...
PACOPIL8 ¿Podrías pasarnos los enlaces de la web donde comprasteis las entradas de Estambul? ¿Se pagan con Visa y te imprimes un papel con código de barras como las entradas de los parques temáticos?
Sobre el Efeso ¿podéis dar mas detalles los que habéis ido? ¿Cuanto se tarda en llegar? ¿Cuanto dura la excursión a las ruinas? ...a pesar del calor es muy tentador
Todos los que vamos la próxima semana desde Venecia o desde Bari tendríamos que quedar en un lugar del barco, el próximo domingo 22 a las 7 de la tarde (por ejemplo) antes de la cena...
¿Que lugar (cafetería, bar) nos recomendáis los que conocéis el barco para que quedemos los "novatos"?
Amigo Gaditanísimo, espero que hayas descansado y que nos pongas fotos ...mejor dicho, estoy ansioso de ver tus fotos
En breve iré colgando fotos, hemos sacado unas 800, y estoy todavía aterrizando, no es una exageración de andaluz, cuando estéis allí entenderéis que todo lo que ven vuestros ojos es fotografiable.
Éfeso merece la pena verlo, es precioso, paseréis por una ciudad de otra época y está bien conservada. Si mi hijo de siete año lo soportó... Llevaros una bolsa térmica para llevar agua fría, agua para beber y para mojaros, llevaros gorra y zapato cómodo para andar unos dos kilómetros cuesta abajo. Se tarda una hora y media. Ya al final, una vez acabada la visita, hay un mercadillo donde podéis ensayar el regateo. Personalmente no me gusta pero entras rápidamente en la dinámica ya que ellos te invitan a esto.
Cuando embarcamos en el avión ya sabía que íba con varios foreros, pero no conseguí contactar con nadie, el barco es demasiado grande como para ir a un sitio determinado. Tal vez dentro del avión, una vez pasada la paradita de Valencia, podáis contactar a través de algún distintivo común... En el barco será más difícil.
En Estambul fuimos primero a la mezquita azul, creo que abre a las 9, como fuimos por libre no nos costó trabajo entrar de los primeros, después a Santa Sofía, hay que pagar en liras turcas o con la visa, hay una cola para sacar la entrada y otra con las personas que ya vienen con ellas, nosotros sacamos las entradas con la visa y entramos directamente. No perderos la vista desde el piso superior y la subida por la rampa. No fuimos al palacio Topkapi por ser demasiado grande, estuvimos en las cisternas basílicas que están al lado, la entrada en liras turcas. Algo más?
...toda la informoción que estáis dando es muy valiosa para nosotros y muy de agradecer...
PACOPIL8 ¿Podrías pasarnos los enlaces de la web donde comprasteis las entradas de Estambul? ¿Se pagan con Visa y te imprimes un papel con código de barras como las entradas de los parques temáticos?
Sobre el Efeso ¿podéis dar mas detalles los que habéis ido? ¿Cuanto se tarda en llegar? ¿Cuanto dura la excursión a las ruinas? ...a pesar del calor es muy tentador
Todos los que vamos la próxima semana desde Venecia o desde Bari tendríamos que quedar en un lugar del barco, el próximo domingo 22 a las 7 de la tarde (por ejemplo) antes de la cena...
¿Que lugar (cafetería, bar) nos recomendáis los que conocéis el barco para que quedemos los "novatos"?
Amigo Gaditanísimo, espero que hayas descansado y que nos pongas fotos ...mejor dicho, estoy ansioso de ver tus fotos
En breve iré colgando fotos, hemos sacado unas 800, y estoy todavía aterrizando, no es una exageración de andaluz, cuando estéis allí entenderéis que todo lo que ven vuestros ojos es fotografiable.
Éfeso merece la pena verlo, es precioso, paseréis por una ciudad de otra época y está bien conservada. Si mi hijo de siete año lo soportó... Llevaros una bolsa térmica para llevar agua fría, agua para beber y para mojaros, llevaros gorra y zapato cómodo para andar unos dos kilómetros cuesta abajo. Se tarda una hora y media. Ya al final, una vez acabada la visita, hay un mercadillo donde podéis ensayar el regateo. Personalmente no me gusta pero entras rápidamente en la dinámica ya que ellos te invitan a esto.
Cuando embarcamos en el avión ya sabía que íba con varios foreros, pero no conseguí contactar con nadie, el barco es demasiado grande como para ir a un sitio determinado. Tal vez dentro del avión, una vez pasada la paradita de Valencia, podáis contactar a través de algún distintivo común... En el barco será más difícil.
En Estambul fuimos primero a la mezquita azul, creo que abre a las 9, como fuimos por libre no nos costó trabajo entrar de los primeros, después a Santa Sofía, hay que pagar en liras turcas o con la visa, hay una cola para sacar la entrada y otra con las personas que ya vienen con ellas, nosotros sacamos las entradas con la visa y entramos directamente. No perderos la vista desde el piso superior y la subida por la rampa. No fuimos al palacio Topkapi por ser demasiado grande, estuvimos en las cisternas basílicas que están al lado, la entrada en liras turcas. Algo más?
Buenas noches, la página donde se pueden comprar las entradas para Santa Sofía y el palacio es www.muze.gov.tr/tr que está traducida al inglés, según arranca la página arriba teneis una pestaña para traducirla, me parece que son un poco más caras que en taquilla, pero en Estambul hay poco tiempo.
Entre la información general habla de que se validan en los torniquetes directamente, pero como contrapartida si las entradas para los niños en las taquillas son más baratas, en esta página solamente se pueden coger la entrada general con lo que salen un poco más caras.
Llevo un rato intentando comprarlas y me esta dando error, dice que lo intente más tarde, pero el otro día conseguí llegar hasta el momento en que me pide la tarjeta de crédito.
Buenas noches, la página donde se pueden comprar las entradas para Santa Sofía y el palacio es www.muze.gov.tr/tr que está traducida al inglés, según arranca la página arriba teneis una pestaña para traducirla, me parece que son un poco más caras que en taquilla, pero en Estambul hay poco tiempo.
Entre la información general habla de que se validan en los torniquetes directamente, pero como contrapartida si las entradas para los niños en las taquillas son más baratas, en esta página solamente se pueden coger la entrada general con lo que salen un poco más caras.
Llevo un rato intentando comprarlas y me esta dando error, dice que lo intente más tarde, pero el otro día conseguí llegar hasta el momento en que me pide la tarjeta de crédito.
Intentadlo a ver si lo conseguis.
Sí señor te as adelantado, se compra sin problemas, las imprimes en un folio y las recortais por la líneas der puntos, nosotros sacamos también las entradas museo palacio Topacki, q es el haren del sultan habitaciónes y salas, curioso pero vosotros decidiis. Sí salen un poco más caras, 1 euro al cambio más o menos pero creerme sale muuuy rentable el no esperar. Las cogeis y os vais directos a la entrada y pasais el holograma por el lector y 2 horas más para disfrutar.
Yo os recomendaría en el buffet (puente 14) en popa sobre las 6 de la tarde ya que está abierto aunque hay poca gente. Allí podeis tomar agua fresquita, café (aunque no espereis que sea bueno, si lo quereis tendreis que tomarlo en la cafetería) y te.
Nosotros hemos hecho 2.093 fotos y varios videos, pero todavía están en la cámara.
Pues yo para cenar os diria que siempre al Restaurante adjudicado, porque creo que es la esencia del crucero, te sientan con comensales de tu misma edad y estado, si vas con hijos, solo parejas y de la misma nacionalidad.
Yo creo que el conocer gente y compartir los momentos vividos durante el día es impagable, aparte puede nacer una buena amistad como nos ocurrio a nosotros con la pareja de Alejandro y Pilar.
También aparte de nuestra mesa quiero mandar un fuerte abrazo a compañeros de este foro alguno: Adolfo y Paqui , Nacho y MªAngeles, Nacho y Abrahan y Toñi y Jose Angel y hijos, hicieron que mi crucero fuera maravilloso
Pues yo para cenar os diria que siempre al Restaurante adjudicado, porque creo que es la esencia del crucero, te sientan con comensales de tu misma edad y estado, si vas con hijos, solo parejas y de la misma nacionalidad.
Yo creo que el conocer gente y compartir los momentos vividos durante el día es impagable, aparte puede nacer una buena amistad como nos ocurrio a nosotros con la pareja de Alejandro y Pilar.
También aparte de nuestra mesa quiero mandar un fuerte abrazo a compañeros de este foro alguno: Adolfo y Paqui , Nacho y MªAngeles, Nacho y Abrahan y Toñi y Jose Angel y hijos, hicieron que mi crucero fuera maravilloso
...AMIGO LO HAS "CLAVAO"...se podrá decir de muchas formas pero IMPOSIBLE DECIRLO MAS CLARO
EFECTIVAMENTE EL MOMENTO DE LA CENA ES LA ESENCIA DEL CRUCERO
Para mi hay tres momentos mágicos... 1-llegar a puerto... 2-salir de puerto con los característicos sirenazos... 3-el momento de la cena donde compartes lo vivido con unos desconocidos pero que parece que sean amigos de toda la vida... ESTO ES LO QUE A MUCHOS NOS ENGANCHA A LOS CRUCEROS.
Hola!
a los que contratasteis el allegrisimo ¿te controlan de alguna forma lo que pides? ¿te ponen algun distintivo para saber que lo tienes contratado ? y ¿si yo quiero invitar a alguien puedo pedir varias bebidas a la vez?
Gracias
Hola!
a los que contratasteis el allegrisimo ¿te controlan de alguna forma lo que pides? ¿te ponen algun distintivo para saber que lo tienes contratado ? y ¿si yo quiero invitar a alguien puedo pedir varias bebidas a la vez?
Gracias
En la tarjeta te inscriben ALL y nosotros nos aprovechamos tooooooooodoooooooo el crucero de nuestro amigo Nacho (un abrazo), que lo tenia contratado. No suelen fijarse, solo en la terraza de la planta 14 en la fiesta pirata nos dijo que solo debia ser para el, se pidio su consumición y al ratito otra y otra y otra ......, pero hasta ahí todo lo que se pedia sin problemas. Como decia él, ""bastante he pagado y no bebo casi nada, así que aprovecharos"".
En la mesa donde cenabamos una de las parejas tenia el paquete y estuvimos bebiendo vino todas las noches, te pides la botella y sirves a quien tu quieras sin ningun problema.
Ah, con este paquete también entran los helados en la terraza planta 14.
: Mi Marido y yo también viajamos en el Divina , Salimos el 11 de Agosto desde Venecia previamente desde el día 9 , habremos estado en Venecia visitando la ciudad y sus islas, espero pasarlo muy bien en el viaje y conocer a mucha gente , nosotros si que hemos cojido el paquete Allegrissimo, lo unico que no sabemos es el camarote , ya que elejimos la tarifa superbingo,(nos puede tocar cualquier camarote desde interior, con ventana o balcon) Respecto a las escursiones mi intención es ir por libre las de Bari ( ya que la zona turistica queda muy cerca del puerto, y se puede hacer andando) Estambul ya que con el tramvia T1 que pasa cerca del puerto se puede llegar facilmete a Palcio topaki, S.Sofia , Mezquita azul, hipodromo Cisterna , Gran Bazar , Bazar de las especias , y de vuelta al puerto. Y Dubrovnik, con el autobus 1 A oB se llega a Pile la puerta principal al casco antiguo ( visita libre ) La unicas excursiones a contratar seran las de olimpia y Efeso La razon porque es mucha la distancia , para depender del transporte publico que en Grecia y Turquia a veces no funciona muy bien , y los taxistas... Yo estuve en Grecia hace unos años y los Taxistas griegos corren que no veas y el estado de las carrteras, por ello si no encuentro una excursion alternativa en grupo mas economica que las del Barco contratare las que ofrece MSC.
Quiero agradecer a todos los usuarios de este foro toda la información que estais dando, Lo que si dudo es si en comprar las entradas de Estambul por internet ya que las de Sta Sofia y Topaki salen un 20% mas caras, pero si nos evitamos tener que hacer mucha cola quizas valga la pena.
Hola!!
Un par de preguntitas!!! Respecto al paquete allegrissimo alguien ha tenido problemas para cntratarlo??' Es que yo llevo como 3 meses detras de mi agencia (ECI) y no hay forma!! Que si no se lo confirman que si no se que... Y la verdad es que ya estoy algo molesta. Hay alguna otra forma de contratarlo??'
Respecto a las excursiones queria saber si alguien ha alquilado coche para ir de katakolon a olimpia, me lo estoy planteando pero quiero saber si es facil llegar o me puedo perder.
Y mirando los tickets online para estambul... No te piden fecha no?? Es decir los compras y es indiferente el día que los uses??
Gracias!!!
...salen un 20% mas caras, pero si nos evitamos tener que hacer mucha cola quizas valga la pena.
...el problema de la compra de entradas por internet, no es solo el tema de que sean un poco màs caras... Aún así vale la pena si evitamos las colas...
El problema yo lo veo en que la pagina turca que las vende NO TIENE ningún sistema de seguridad web y a mi en particular me da un poco de "yu-yu" el poner los datos de mi visa, incluso el código de tres cifras del reverso de la tarjeta, en una web turca que no salen lis "candaditos" que confirman la seguridad.
Si se pudiese pagar por Paypal, ya tendría yo las entradas en mi mano...
No obstante han habido foreros que las han comprado en esa web sin ningún problema...
Última edición por Albufera el Jue, 19-07-2012 10:34, editado 1 vez
Hola!!
Un par de preguntitas!!! Respecto al paquete allegrissimo alguien ha tenido problemas para cntratarlo??' Es que yo llevo como 3 meses detras de mi agencia ( ECI) y no hay forma!! Que si no se lo confirman que si no se que... Y la verdad es que ya estoy algo molesta. Hay alguna otra forma de contratarlo??'
Respecto a las excursiones queria saber si alguien ha alquilado coche para ir de katakolon a olimpia, me lo estoy planteando pero quiero saber si es facil llegar o me puedo perder.
Y mirando los tickets online para estambul... No te piden fecha no?? Es decir los compras y es indiferente el día que los uses??
Gracias!!!
yo contraté el paquete con ECI y no tuve ningún problema. Me dijeron que tenían que esperar la confirmación de MSC. A las dos semanas me llamaron y me dijeron que estaba OK. Lo que te recomiendo es que hables o contactes a través de la web con MSC y se lo cuentes (pon el número de localizador) diciendo que lo has contratado con ECI y que te dicen que son los de MSC los que no contestan. A mí me resultó con otro asunto y fue mágico.
Del resto no puedo contarte en Katakalon me quedé en la playa y en Estambul lo hice con MSC.
Hola!!
Un par de preguntitas!!! Respecto al paquete allegrissimo alguien ha tenido problemas para cntratarlo??' Es que yo llevo como 3 meses detras de mi agencia ( ECI) y no hay forma!! Que si no se lo confirman que si no se que... Y la verdad es que ya estoy algo molesta. Hay alguna otra forma de contratarlo??'
Gracias!!!
yo contraté el paquete con ECI y no tuve ningún problema. Me dijeron que tenían que esperar la confirmación de MSC. A las dos semanas me llamaron y me dijeron que estaba OK. Lo que te recomiendo es que hables o contactes a través de la web con MSC y se lo cuentes (pon el número de localizador) diciendo que lo has contratado con ECI y que te dicen que son los de MSC los que no contestan. A mí me resultó con otro asunto y fue mágico.
Del resto no puedo contarte en Katakalon me quedé en la playa y en Estambul lo hice con MSC.
Saludos y buen viaje.
Muchisimas gracias ahora mismo quedo llamando a msc!!!
Gracias Albufera por tu recomendación lo tendre en cuenta no se lo que haremos respecto a la compra de entradas.
Respecto al tema de pack Allegrisimo yo lo compre por la web de logitravel y al cabo de 4 días me lo confirmaron.