Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Bueno, a ver los ke han vuelto del crucero hoy ke cuentan!! me kedan dos semanas y kiero saber lo ke me voy a encontrar... Por favor, deshaced las maletas pronto y escribid algo!!!
bueno, a ver los ke han vuelto del crucero hoy ke cuentan!! me kedan dos semanas y kiero saber lo ke me voy a encontrar... Por favor, deshaced las maletas pronto y escribid algo!!!
Hola.
Los que llegaron ayer, no tardaron en escribir relatando el horror que han pasado.
Te mando un privado
HAY ALGUN GRUPO CREADO PARA LOS AFECTADOS POR LA CANCELACIONES DE AGOSTO??
ANDA, Q MENUDA PUTADA Q NOS HICIERON, POR ESO QUIERO SABER SI ES POSIBLE PEDIRLES DAÑOS Y PERJUICIOS O LO Q HAGA FALTA
Hola.
Aquí te dejo el enlace que han abierto los afectados del Pacific Dream:
Hola Ana, soy nuevecita aquí me acabo d registrar,quiero ver si me das tu correo necesito información de mi hermano que trabaja en ese barco n verdad te agradezco
ANA64 Escribió:
nhoa24 Escribió:
bueno, a ver los ke han vuelto del crucero hoy ke cuentan!! me kedan dos semanas y kiero saber lo ke me voy a encontrar... Por favor, deshaced las maletas pronto y escribid algo!!!
Hola.
Los que llegaron ayer, no tardaron en escribir relatando el horror que han pasado.
Te mando un privado
Queridos amigos de los foros, ya estamos de vuelta de nuestro viaje.
Antes de ponerme al día en los comentarios que han surgido últimamente, me gustaría poco a poco, daros la impresión que he tenido en este polémico trayecto.
Mis comentarios los haré por apartados para diferenciar los diferentes temas que quiero tocar.
El cambio del Pacific Dream por el Atlantic Star (antigua Sky Wonder) es evidente que ha ido en detrimento de los viajeros.
Yo nunca he viajado en el Pacific Dream, pero sí lo he hecho en su gemelo el Zenith, hace 2 años y en el Sky Wonder viajé en el 2006.
El cambio de barco ha sido, para mí, una solución totalmente improvisada ante la avería sufrida por el Pacific Dream. La compañía no tendría ninguna otra solución y, antes de perder los clientes, tomó la decisión de poner de nuevo en juego al Atlantic Star.
En el 2006 este barco tenía los mismos problemas que tiene ahora; está claro que las deficiencias que tiene son estructurales y no son fruto de los problemas y averías que surgen puntualmente por el uso.
Hace años tuvimos problemas con el aire y con la fontanería y esos problemas se mantienen.
Este crucero puede hacerse siempre y cuando el cliente sea conformista, busque una salida “no especial” y lo que por él haya abonado sea una cantidad pequeña. Si el cliente es exigente, si busca una celebración especial (viaje de novios, bodas de plata, …) o si la cantidad abonada es alta, mi consejo es que se busque otra opción para sus vacaciones.
Como siempre, la compañía improvisa soluciones que no satisfacen al cliente.
Es evidente que en cualquier barco y en la organización de un crucero pueden surgir problemas y ningún navío ni ninguna compañía están exentos de tener cualquier contratiempo pero yo diferencio las buenas o las malas compañías según la solución que ofrezcan ante el problema que haya surgido.
Una empresa en cualquier sector, en caso de cualquier contratiempo, busca el beneficio de su cliente ofreciéndole una mejora para compensar el agravio que pueda haber sufrido. Pullmantur es todo lo contrario, o no te ofrecen solución o la solución que te ofrecen va en perjuicio del cliente.
Se aprovecha de que muchas personas que tienen planificadas sus vacaciones no tienen la posibilidad de cambios de fecha ni de improvisaciones de última hora, por lo que no tienen más remedio que llevar adelante su viaje contratado.
El cliente ahora, entregado a Pullmantur, puede sufrir todo tipo de situaciones kafkianas y puede dar al trasto con sus expectativas.
Las vacaciones tan ansiadas y tan minuciosamente planificadas, pueden resultar todo un desastre.
El aire acondicionado no funciona correctamente en general, son muchas cabinas las que manifestaban ese problema.
En un camarote que no tenga ventana para poder abrir (que son la gran mayoría) la sensación de confinamiento es total y el calor que hace es insoportable, mucho más si tienes que realizar en él cualquier tipo de actividad como hacer y deshacer maletas.
Nosotros padecimos este problema y hasta pasados dos o tres días no mejoró, después de multitud de visitas y llamadas a recepción y después de una reclamación por escrito.
En general, en las áreas comunes funcionó mejor el aire, aunque hubo algún día que no funcionó en el espectáculo ni en el comedor. Para quien no haya realizado anteriormente ningún crucero, decirle que los camareros les obligan a servir con una chaqueta cuello Mao y con corbata con lo cual podéis pensar que la mayoría realizaba su trabajo sudando, algo muy inadecuado para servir alimentos.
La fontanería es caótica, muchos de las toiletes generales no funcionan porque los sanitarios se desbordan con aguas sucias.
Este problema no solo lo padecen las toiletes de los pasillos, son muchos los camarotes que padecen este problema, y no pensemos que son los camarotes situados en la parte inferior los que por el efecto de la gravedad sean los únicamente afectados, también las suites lo padecen (en las cubiertas superiores).
Supongo que quien haya contratado una suite y se haya tenido que ir a los baños de los pasillos a hacer sus necesidades, no le habrá hecho la menor gracia.
En algunos camarotes las aguas sucias salían, incluso, por el desague de la ducha y en muchos casos las cisternas estaban atascadas.
En algunos pasillos el agua caía del techo como si estuviese lloviendo a mares, la moqueta estaba empapada y sobre el suelo unos secadores de aire intentando minimizar el problema.
Los olores eran insoportables en muchos casos. El olor a tajeas se mezclaba con diferentes ambientadores que intentaban camuflarlos.
Como tuvimos problema con el aire, se nos propuso realizar el cambio de camarote. Cuando íbamos a visitar el nuevo camarote, situado en la planta 6, el olor a carne putrefacta era insoportable en el pasillo, luego en el camarote no olía pero, ¿cómo íbamos a aguantar la respiración cada vez que pasásemos por el pasillo?. De todos modos el aire del nuevo camarote tampoco funcionaba, con lo cual decidimos mantenernos donde estábamos.
También tengo que decir que el olor insoportable era un olor fantasma, a la mañana siguiente llevamos a Mgonzalez para que pudiera comprobarlo y, misteriosamente, había desaparecido.
Hasta ahora, los espectáculos en Pullmantur han sido excelentes con profesionales de incuestionable solvencia (Félix el Gato, Magic Andreu, Mauricio Dolenz, Manolito Royo, …)
Pues bien, en este crucero, los espectáculos parecía que estaban diseñados para los niños, con una calidad artística bastante deficiente sin humorista, sin mago y con unos conjuntos musicales que más que notas musicales ponían buena voluntad.
Los artistas del espectáculo eran personas de animación y los conjuntos musicales eran los mismos que actuaban en los diferentes salones, sin ninguna figura que mereciese la pena.
Para adultos existe una piscina cuadrada de unos 4 o 5 metros de lado, lo que se presupone escaso para un barco con tantísimos pasajeros. Pues sorprendentemente, a pesar de tan pequeño tamaño, la ocupación que tenía era nula, nadie se bañaba en la piscina.
Se trata de una piscina profunda cuyo nivel de agua queda bastante lejos del borde, osea, no puedes testar la temperatura del agua porque desde el borde es difícil llegar al nivel de la superficie.
Los colores verde y negro del agua se alternen y a veces se combinan entre sí.
La piscina está situada bajo la chimenea del barco y ésta despide humos, hollín y gotitas de no sé qué sustancia que caen en la piscina y en las tumbonas lo que hace que esa zona sea inutilizable.
El barco tiene una navegación muy agradable, el movimiento que se produce es mínimo.
En este punto creo que hemos ganado respecto al Pacific Dream, que, parece ser, se movía de manera importante.
Eso sí, el día de navegación el barco se mantuvo parado durante varias horas. Desconozco el tipo de avería que sufrió, pero esta situación hizo que la llegada a Lisboa se demorara varias horas y que el tiempo que pudiéramos disfrutar de esa ciudad se viese recortado a la mitad de tiempo.
El personal, como siempre, un punto fuerte en Pulmantur.
Esta compañía cuenta con un personal de servicio inmejorable como profesionales y cercanos a los clientes.
Eran ellos quienes con su tesón y su profesionalidad hacían que cualquier fallo en el suministro eléctrico (que los hubo) o cualquier contratiempo repercutiese en nosotros en menor medida.
El barco en la llegada a Lisboa sufrió un retraso de varias horas debido a una avería que había sufrido durante la navegación.
Las excursiones que habían contratado con el barco pudieron realizarse, eso sí, con el tiempo reducido, para no dar lugar a los clientes a poder anularlas.
Yo diferenciaría claramente las comidas del restaurante y las del buffet.
En el restaurante la carta ha sufrido un recorte drástico, han desaparecido aquellos platos vegeterianos y aquellos que siempre se mantenían en la carta por si a alguien no le gustaba lo que ese día hubiese en el menú.
La primera cena que realizamos tuvo una calidad pésima, si bien, el resto de los días comimos bastante bien en el restaurante.
El buffet es demasiado pequeño y sólo hay uno, con lo cual, conseguir un sitio para sentarse, a veces resulta complicado.
Las diferentes bandejas con comida están separadas en dos zonas, con lo cual, para recorrer todas las bandejas necesitas realizar dos colas diferentes.
La calidad y variedad del buffet deja mucho que desear.
La disco está bien, el ambiente que se forma es muy bueno y la música está diseñada para todos los gustos.
El primer día, las luces de la entrada no funcionaban, y quedaba un poco lúgubre, pero el segundo día por la mañana, el servicio de mantenimiento se puso en marcha y el segundo día por la noche la entrada ya estaba iluminada.
En la parte trasera de la disco hay una terraza con mesas y hamacas. Las hamacas son muy profundas, se nota que están diseñadas para que se le coloquen cojines, pero no tienen. En la terraza suena la misma música que en la discoteca y es un lugar muy agradable para tomar una copa.
Situado en la cubierta 9 en la proa (ascensores oro), junto al casino y el bar Rainbow, es para mí el mejor salón de todo el barco.
Si aún hay luz, a través de sus ventanales (que son amplios) se puede disfrutar de la navegación del barco y, llegada la noche, suelen poner música tranquila con el pianista y la orquesta.
Las bebidas del todo incluido están bastante bien conseguidas.
Los refrescos son de grifo, lo cual es un inconveniente, especialmente si se trata de tomar un combinado.
La solución que tomaban algunos pasajeros era pedir refresco de lata (que hay que abonarlo aparte).
Si pides un combinado te ponen siempre una marca desconocida, por eso, solo hay que tener la precaución de indicar siempre al camarero cual de las marcas que incluye el todo incluido deseas en tu copa.
Algunos de nosotros nos acogimos a la promoción que hubo la última semana de Mayo y la primera de Junio donde, si contratabas en esa fecha, tenías un cheque regalo de 200 euros para gastar en tiendas.
Con esta promoción también ha habido problemas, muchos de nosotros no teníamos asignada esa promoción aún habiéndonos acogido a ella. En la mayoría de los casos, se solucionó el problema pero ha habido clientes que tendrán que reclamar a sus agencias porque el descuento no se les ha aplicado.
Por otro lado ha habido clientes que, no sujetos a ninguna promoción, se les ha aplicado un descuento de unos 130 euros y no sabemos bien el concepto. Nos encontramos a la salida del barco un pasajero en esta situación y le preguntamos el porqué, el pasajero nos dijo que, posiblemente fuese por el cambio de barco, pero no estaba seguro.
Si alguno de vosotros tiene información al respecto, me gustaría que lo comentase en el foro o que me enviase un privado.