Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Es cierto, sería interesante que alguien que haya realizado la excursión nos comentara cuanto tiempo real disponemos. Si hay 4 horas de desplazamientos (2 ida y 2 vuelta) + el tiempo que bajas del barco y subes al autocar + el tiempo que te hacen estar antes a la vuelta en el autocar por si acaso (siempre tienes que volver media hora antes por si acaso) + el tiempo que pierdes en comer (aunque sea un bocadillo, pero sabemos que en un sitio turístico, cuando 200 personas quieren ir un bocadillo..... Es un problema)....
Hola, qué gracia me hace que os hableis por el foro!!
Los trayectos son largos, pero es que hay 170km.
Yo es que le tengo muchas ganas al Monte St. Michel desde hace muuuuuuchos años!
Lo de comer, pues no creo que haya tiempo. Yo había pensado cojer algo del desayuno para engañar el hambre, y ya cenaré en condiciones. Desde luego, si tengo que elejir entre comer mal un día y ver un sitio interesante, veo el sitio. El que sí que puede dar la tabarra es mi hijo...
Nosotros, decididos a ir, estamos. Aunque con la naviera para no arriesgar.
Saludos!
Acabo de leer el comunicado de MSC respecto a la avería. ¿Lo habéis visto? Está en el hilo abierto para la avería.
Ah, otra cosa que os quería preguntar a vosotros que ya tenéis experiencia con esta compañía. ¿Son muy estrictos con eso del traje para los hombres y mujeres muy bien vestidos para cenar? Lo pregunto por 2 motivos: Uno, porque una americana de hombre en la maleta abulta mucho y sale hecha un higo. Y dos, porque en el otro crucero que hicimos, simplemente exigían pantalón largo y las señoras vestidas normal. En el folleto ponía que había que ir muy elegante y luego, allí, la gente con ropa de boda (cantaba mucho) casi hacía el ridículo.
Habrá que preguntar también si habrá fiesta de disfraces. Porque para eso la gente sí que se afana mucho.
Buenos días,
Migoncho, en cuanto a la ropa, te exigen un mínimo, sobre todo para la cena, y en el fondo, es de agradecer, ya que si no, parecería un chiringuito de playa. Me imagino que lo hacen para que no se presenten los turistas como en un hotel de costa, con chancletas-bañador-y pecho lobo. Yo, el día de la cena con el capitán, llevaba americana, pero al salir desde Barcelona, lo teníamos bien, ya que la guarde un ratito en la maleta y listo. El crucero de MSC, de los que hemos hecho, es en el que la gente vestía mejor (mucho italiano, me imagino que ellos miran más el estilo que los españoles...).
No te he contestado, verdad!!!!! Tendremos que llevar alguna chaqueta, por si refresca, con lo que me parece que yo, me llevaré una americana por si acaso....
En cuanto al Mont St. Michel, 170 km es una pasada. Nosotros, el año pasado, en el crucero que hicimos por el Mediterráneo, fuimos a Roma y desde Chivitavequia (puerto) hasta Roma hay 85 km, y realmente acabamos hasta el moño. Si decidimos ir perfecto, pero si no, agradeceríamos que nos enseñaras las fotos!!.
¿¿MONYJOR, que opinas??
Ya estoy medio despierta, jejejeje. Migoncho, como bien ha dicho jclprat, MSC es la naviera en que la gente ha ido más elegante. Los días normales, como un sábado que salgas a cenar y te arreglas, pero había dos noches de gala. La primera fue la primera noche y los hombres iban con traje y corbata y las mujeres, más tipo cocktail pero bastante arregladitas, pero la noche del capitán fue una pasada. Había gente, desde con trajes de novia reciclados, para que no se notara , hasta chales de plumas, pero la mayoría de largo. También hubo gente que simplemente se arregló. Mi marido se llevará el traje de las ocasiones ,:-)
En cuanto a lo de la excursión ya lo meditaremos, como que hay que apalabrarlo en el barco tenemos tiempo. A ver si este finde podemos hablar con Isabel y a ver que cuenta. Migoncho, el lunes intentamos haceros un resumen. Este fin de semana estaremos desconectados!!!
Como dice jclprat el año pasado la excursión de Roma fue una paliza auténtica y la de Florencia y Pisa también. Y las comidas fueron un trozo de pizza de pie en una barra. Rapidito o si no no da tiempo a ver nada.
Hola holita!!!
Pues con lo que le gustan a mi marido las americanas... Uf!!! (nada de nada) Habrá que organizarse, al ir con el coche puede que no sea tanto problema.
Hombre, de todas formas no creo que sea comparable la visita al Monte San Michel que Roma o Florencia. En Roma puedes estar una semana y no se te acaba y Florencia da para 3 días perfectamente. Pero esto es una visita bastante más localizada. Ya les voy a preguntar yo también a mis padres y hermana cuanto tiempo estuvieron el verano pasado en el circuito que les llevó allí. Y con lo que os digan vuestros amigos, ya nos vamos aclarando un poco más.
Hola, el 28 de agosto parto de La Coruña en el msc Opera para hacer el crucero del Atlántico Norte. Voy con la mujer y dos hijos, creo que en Amsterdan y en algún puerto más, la ciudad queda cerca de la terminal de pasajeros, por lo que agradecería que si alguien tiene experiencia previa me informase ya que las excursiones oficiales salen un poco caras para toda la familia.
Un saludo
Bueno bueno Monyjor, eso de que me llevaré el traje de las ocasiones lo tenemos que negociar!!! Pues el lunes hablamos sobre el Monte St. Michel y contrastamos opiniones...
Buen fin de semana!!!!
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, nosotros el Monte Sain Michele lo descartamos debido a la distancia. Lo que si me gustaría ver son las playas del desembarco y los cementerios alemanes y aliados. MSC no oferta esta excursión, lo que me parece raro, ya que creo que es muy interesante. Está a menos de 100 km, por lo que es más asequible que el Monte S. Michele. Mi idea era alquilar coche pero mi marido no se atreve por si nos pasara algo y perdiéramos el barco. Lo ideal sería hacer grupo para contratar excursión con agencia de excursiones, pero creo que no somos suficientes para llenar un autobús. Se admiten ideas, a ver si se os ocurre algo. Saludos.
Buenos días,
Hemos tenido un fin de semana fantástico. Solecito, playita, hasta hemos descansado un poco. Pero de ver a nuestros amigos, nada de nada. Los tendremos que llamar por teléfono para informarnos. Monyjor, te lo apuntas en tareas pendientes.
Un saludo,
Qué tal Migoncho? Y vosotros , qué tal? Hemos tenido un finde fantástico, pero no hemos visto a nuestros amigos. Creo que lo más práctico será llamarlos, así que en estos días, a ver si encuentro un huequecito para llamarlos. Como dice jclprat, me lo apunto en tareas pendientes
Hola cruceristas
Somos una pareja que saldremos el 03/08/11 en el MSC Opera y quisiera saber que ideas teneis sobre las excursiones ,somos nuevos en esto..¿teneis algun grupo? ¿como se haria el pago al grupo, en el barco? se paga con antelación a la excursion o el mismo día? que escursiones creeis que se pueden hacer por libre por cercania? que recomendais ver? como veis tengo mil y una dudas..espero que alguien me las pueda aclarar..gracias adelanradas..
Un saludo
Maikita
Perdón por apenas aparecer en esta semana, pero es que ando liadísima.
He hablado con mi amiga. Yo estaba confundida, hicieron un crucero muy similar pero no exactamente igual. Ellos iban en avión hasta Copenhague y luego iban bajando hasta llegar a Bilbao. No pudieron hacer el puerto de Amsterdam porque justamente ese día había mucho temporal y no podían entrar en puerto. Así que se tiraron dos días enteros navegando. Ellos fueron a principios de Septiembre. El puerto que ellos hicieron de Francia ofrecía la excursión a París. También había dos horas de ida y vuelta en los desplazamientos. Ellos no la hicieron, pero los que sí que la hicieron llegaron agotados y con la sensación de no haber visto casi nada. Encima los autocares de esa excursión llegaron tarde y el barco tuvo que salir más tarde, pero lo que decimos, como era el autocar de la naviera no hubo problema, esperaron. Así que visto lo visto, las excursiones de larga distancia son peligrosas de hacer por libre. Y por un autocar que no sea de la compañía no sé que pasaría.
En principio nosotros la excursión de Mont Sant Mitchel no creo que la hagamos, nos quedaremos más cerquita. Estudiaremos las otras posibilidades. Verdaderamente no nos apetece pegarnos una paliza de autocar y aunque tenemos muchas ganas de ver cosas, no hay que olvidar que estamos de VACACIONES, y que no hay que estresarse
Dos meses menos un día para empezar nuestra aventura!!!!
Hola, qué tal?
Pues sí, cada vez estoy más convencida de que las excursiones largas hay que hacerlas con la empresa. Además, si comparas los precios, en proporción, salen más caras las excursiones largas.
París es el mismo tema que Roma y Florencia-Pisa del que hablamos, que es demasiado extenso para unas horas.
Nosotros nos liaremos la manta y creo que iremos al Mont S.M. Hace como 30 años que lo llevo en la cabeza.
Bueno, bueno, aventura ... ¡qué exagerada!
¡Qué paséis un buen finde!
Ah! monyjor, que se me olvidaba... ¿Qué tal van las negociaciones con el que se tiene que poner "el traje de las ocasiones"? Qué risa cuando lo leí. Jajajaja!!!!