Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
¡¡ Nos quedan horas para salir y parece que nos vamos a encontrar calor, fresquito, lluvía... Hasta un mercado veraniego en Gdansk, que el domingo se dedica al panadero!!! A la vuelta contaremos todo lo novedoso que hayamos encontrado, y supongo que ratificaremos muchas de las cosas que se han dicho en este foro.
¡Haaasta la vueltaaaaaaaaaaaa!
Hola:
Muchas gracias a los comentarios de todos los que han vuelto. Ayudan mucho para hacerte un composición de lugar de los destinos.
El año pasado hicimos otro crucero en el Empress y la verdad es que en lineas generales no tuvimos ninguna queja y nos lo pasamos fenomal.(Bueno, repetimos...). En cuanto a lo que han comentado de la comida, pues tienen razón, no es nada del otro mundo. Pero bueno, no pasas hambre y podría ser peor. Daros cuenta que es un TI, no obstatne también es cierto que no es un eximente, porque lo están pagando, pero bueno, que se tema no nos arruine el crucero.
Quería preguntar a todos los que han vuelto:
1º Que tiempo habéis tenido? Os ha llovido? (Se que no es vinculante para el 14 de agosto, que es cuando viajamos nosotros, pero por hacerme una idea).
2º La noches temáticas. Quisiera que me aclararais, porque he visto diferentes cosas.
Muchas gracias de antemano.
Saludoss.
Hola Waka-Waka: En la salida del 24/07 Empress
EL tiempo: pintaba lluvia en los pronósticos, pero luego en el crucero estuvo parcialmente nublado los tres primeros días. Es decir nubes y claros. Estocolmo Sol , Tallin calor . San petersburgo 1er día 37º. Llovio por la noche ( estabamos en el barco) y al día siguiente menos calor no llegaba a 30º. Helsinki sol sin calor. En mi caso si hace 20 y tantos , vaquero con polo. Yo me puse bermudas a partir del 4º día y no me las quité hasta helsinki. Una cazadora fina de lluvia la utilice una vez en Klaipedia que calleron "cuatro gotas"
La comida: El buffet del desayuno se pone a tope. Mi consejo desayuna a la carta. Te hacen sadwich mixto, huevos, te ponen el zumo, además tienes buffet complementario de fiambre , fruta, bollería. El café mejor el expreso de la planta 5ª. Tiempo que tardabamos 30 min tranquilos. Respecto a la comida no hay a la carta sino buffet, excepto un día que te ponen el cocido madrileño. Para mi gusto la sopa bien, los garbanzos no y la carne depende. Respecto a la cena la hicimos a la carta. Los primeros platos son escasos. Si te gusta o ves algo pide ración doble, que te la traen sin pegas.
Respecto a la bebida, te ofrecen vinos de pago para la cena , el vino de la casa es gratis y luego si no venden esos vinos te lo ofrecen como la casa en los días posteriores , como fue mi caso jeje. EL ballentines es gratis el JB tienes que pagarlo???. Respecto a los coctel, te recomiendo la piña colada , la hay también sin alcohol. La cerveza bien, y si te gusta el vermuth te ponen cinzano rojo bueno. El Ron no lo conocia pero en los coctels estaba bueno.
Las noches temáticas, en nuestro crucero la blanca y la tropical que recuerdo se disfrazó poca gente. La noche del capitán hay desde que se pone vaqueros??? hasta que se arregla con traje o vestido largo. En nuestro caso fuimos en termino medio , chaqueta sin corbata y traje de coctel.
La piña colada, el vermouth, la cerveza, el ron.......son gratis?? O Depende de la marca. ¿Cómo saber cuál debes pagar y cuál no? Te los ofrecen aparte?
Esta es la carta de bebidas del Empress
Es de 2008
INCLUIDOS:
V I N O S B L A N C O S - WHITE WINES
Canals & Nubiola Seco (Penedes)
Nuviana (Belverde Cinca,Huesca)
V I N O S R O S A D O S - ROSE WINES
Nuviana (BelverdeCinca,Huesca)
Canals & Nubiola (Penedes)
Monteberin Lambrusco (Modena, Italia)
V I N O S T I N T O S - RED WINES
Arx 2003 (Navarra)
Entrecepas (Rioja)
Monsalba (Castilla)
C A V A S - SPAR K L ING WINE S
Etiqueta Pullmantur Brut Nature
Canales Nuviola Plata DemiSec
NO INCLUIDOS:
V I N O S B L A N C O S - WHITE WINES
Viña Mocén Verdejo (Rueda) 13.50 €
Valdamor Albariño (RíasBaixas) 17.00€
Tokaji Furmint Seco (Mandolas,Hungría) 18.00€
Valdamor Cosecha Selección, Albariño (RíasBaixas) 23.00 €
Valdamor Barrica ,Albariño (RíasBaixas) 29.00 €
V I N O S R O S A D O S - ROSE WINES
Cavicchioli Lambrusco 15.00€
V I N O S T I N T O S - RED WINES
Viña Real Crianza (Rioja) 18.00€
Faustino V Reserva (Rioja) 18.00€
Arzuaga Crianza (RiberadelDuero) 25.00€
Imperial Reserva 1998 (Rioja) 27.00€
Hacienda Monasterio 32.00€
Cune Crianza 16.00€
C A V A S - SPAR K L ING WINE S
Codorniu Clasico Reserva (Brut Nature) 15.00€
Juve & Camps Reserva de laFamilia 21.00€
C H A M P A G N E
Moët & Chandon Brut Impérial (EpernayFrancia) 33.00 €
Don Pérignon Vintage96 (EpernayFrancia) 120.00€
La piña colada, el vermouth, la cerveza, el ron.......son gratis?? O Depende de la marca. ¿Cómo saber cuál debes pagar y cuál no? Te los ofrecen aparte?
Tienes un todo incluido, pero ellos eligen las marcas que llevan suplemento. Te dan una lista de precios de las bebidas alcohólicas que lo llevan ( la puedes pedir el primer dia)
La piña colada es gratis, si la quieres con un ron especial , tipo matusalen pagarias el suplemento del ron. En el caso del vermouth como comenté el rojo es cinzano y está bueno. La cerveza es gratis y estaba suave y buena. En cualquier caso, los camareros te comentan antes de servir si tiene suplemento la marca que pidas.
Parece que salimos el día 21 vamos a tener suerte con respecto a la posible huelga de los controladores aéreos, pongo las últimas noticias:
El Comité Ejecutivo de USCA se reunirá el próximo jueves "con el fin de dar más a tiempo a Fomento" para que le llame de nuevo, ha reiterado Zamit.
En caso de que el jueves se convoque la huelga, ésta podría empezar a partir del día 22 de agosto, para cumplir el plazo legal de diez días de preaviso.
Estoy con osonudo y será que al tener una niña estoy un poco susceptible con el tema, por lo que no te lo tomes a mal tunonegro, pero ten en cuenta que normalmente el problema son los padres, no los niños. Los críos son críos y hacen cosas de críos, somos los padres los que tenemos la responsabilidad de educar y cuidar de que nuestros hijos no molesten a los demás.
Lo siento, pero es que me cansa ver que la gente va "prevenida" contra los niños cuando los pobres solo hacen lo que les han enseñado. A mí no me gustan los críos maleducados, pero cargo contra los padres, no contra las criaturas.
Exacto ilse001, mi critica precisamente iba contra los padres que permiten que los niños entren solos al jacuzzi y hagan en él lo que les de la gana. Los niños al fin y al cabo están jugando que es lo que mejor saben hacer. Mi crítica iba para los padres, en nigún caso para los niños.
Hola, de nuevo. Continúo con mi experiencia,
Día 27 Julio Estocolmo
Cogimos el bus 76, que estaba justo a la salida del puerto, muy cerquita del barco. Los billetes los pueden comprar en una caseta que hay en la misma parada, hay una señora. Nosotros, como quisimos informarnos sobre la Estocolmo Card, caminamos unos 20 minutos hacia el interior del puerto, que había un punto de información turística. Al final no la compramos, porque la chica nos dijo que no merecía la pena, ya que era muy cara (40 €) y que no la íbamos a amortizar en unas horas
Compramos un billete de 10 € (aunque pagamos en coronas, porque habíamos cambiado en el aeropuerto). Pensábamos que nos iba a servir a los cuatro, para todo el día, porque eso fue lo que nos dijo la chica....pero al final resultó que tuvimos que volver a comprar otro , porque con ese billete puedes hacer muchos viajes si estás dentro de la primera hora. Les aconsejo, que compren un billete individual para todo el día que creo que vale 10 € o si van en grupo, haced como nosotros.
El bus 76 hasta el Palacio Real y luego la 62 para que nos dejara en la misma puerta del ayuntamiento, que fue lo primero que visitamos. Les aconsejo que hagan lo mismo, ya que a las 10:30 hay visita guiada en español, porque sino tendría que esperar hasta las 12 ó 13 de la tarde, ya que no puedes entrar por tu cuenta, tiene que ser en grupo .
Llegamos a las 10:15 al Ayuntamiento, compramos la entrada y en lo que hacíamos tiempo, compramos también la entrada para la torre del ayuntamiento, que también va con hora para que no haya mucha gente a la vez.
En mi opinión merece la pena entrar al Ayuntamiento y subir a la torre!! , porque las vistas son preciosas (hay ascensor).
Luego fuimos al Palacio Real (volvimos a coger el bus 62). Aquí sí que les diría, que no merece mucho la pena entrar , ya que al fin y al cabo es un palacio, como todos y no es tan impresionante como los de San Petersburgo, así que si no les llama tanto la atención, yo no entraría.
Comimos por Gamla Stam, y de paso estuvimos callejeando, muy bonito 8) .
Por último, volvimos a pillar el bus 76 (que aquí fue cuando perdimos tiempo, ya que tuvimos que volver a comprar otro billete, porque se había pasado el tiempo, cosa que la chica de información no nos lo había dicho ), fuimos al Vassa. La verdad es que me quedé impresionada!!!! . Yo no estaba muy convencida de entrar, porque pensaba que no iba a ser gran cosa , pero sinceramente.....fue de lo que más me gustó!!
Impresiona muchísimo ver el barco, intacto. Les aconsejo que no dejen de ir , porque es alucinante, intenten ir con tiempo, ya que nosotros a penas estuvimos una hora, porque ya teníamos que regresar al barco. En el museo no sólo está el barco, sino también la historia y hasta los restos de los que murieron, todo muy interesante.
Ya luego salimos y cruzamos un puentito que hay al lado del museo y volvimos a coger el bus 76 de regreso al barco.
En todos los sitios a los que entramos se puede pagar con tarjeta si problemas y creo que euros también.
Día 28 de Julio Tallin
El puerto está muy cerquita del centro, andando es un paseo agradable, siempre que no haga calor, como nos tocó a nosotros 8) (No olviden que el barco siempre deja los planos de todas las ciudades que visitamos en recepción y en ocasiones se los dejan en el camarote)
La ciudad es antigüa y medieval. Lo primero que vimos fue la iglesia de San Olaf. Cuando la observamos de cerca, me di cuenta que en lo alto habían personas y les hice el comentario de: "Miren!, se puede subir hasta ahí arriba", pues creo que fue un error haber hecho ese comentario La pareja con la que íbamos, el chico estaba en forma y además tenía debilidad por subir escaleras, así que allí nos vimos, metidos en la torre super estrecha y con un calor, que se me derretía hasta la suela de los zapatos!! MADRE MíA!!peor que una sauna :x
Pero tanto esfuerzo, merece una recompensa, al llegar arriba, las vistas son impresionantes y merece la pena, eso sí, tómenselo con muuuchaaaaa calma, porque la subida es bastante dura, además te encuentras a otras personas bajando y no tienes dónde apartarte, pero bueno....es una anécdota más que contar
Después de subir y subir y subir, ver las vistas sacar fotos y bajar, bajar y bajar......nos fuimos a tomar cerveza , eso sí que fue una recompesa.
Luego callejeamos, vimos la iglesia ortodoxa, el ayuntamiento, la farmacia antigüa, que no me impresionó, será porque dónde vivo también existen ese tipo de farmacias....y volvimos a tomarnos otras cervecitas en la famosa Beer House, que tampoco me pareció nada del otro mundo, ya que se me recordaba a cervecerías alemanas.
En definitiva, Tallin es una ciudad muy bonita y con encanto, que la pueden visitar a pie, sin ningún problema. Con respecto a la moneda, aceptan euros sin problemas. Como curiosidad, hay una tienda de antigüedades de la guerra (cascos, máscaras anti gas, petacas rusas, étc), a mi no me gusta mucho la historia, pero tengo que reconocer que impresiona ver todo eso y saber que todo eso forma parte de la historia.
Les dejo, para no aburrir
Pues después de tanto tiempo preparando, preguntando, informandome etc... Ya ha pasado todo. Ya estamos de vuelta.
Ahora entre maleta y maleta y entre lavadora y plancha ire contestando a lo que querais.
Como resumen os puedo decir que el crucero merece la pena por todas las ciudades que toca, ya que son todas muy interesantes de ver, pero no por el barco y la organización del mismo, que en nuestra opinión deja bastante que desear.
Me gustaria que alguien me dijera alguna pagina para ver las temperaturas pero con el tiempo como aquí en º,acabo de ver una pagina pero las temperaturas estan en º diferentes a los nuestros. XICOS/AS a los que también salis el 14 que ya nos queda poco, ir preparando el equipaje, NOS VEMOS EN EL EMPRESS.!!!!!!
Me gustaria que alguien me dijera alguna pagina para ver las temperaturas pero con el tiempo como aquí en º,acabo de ver una pagina pero las temperaturas estan en º diferentes a los nuestros. XICOS/AS a los que también salis el 14 que ya nos queda poco, ir preparando el equipaje, NOS VEMOS EN EL EMPRESS.!!!!!!
Hola, yo llege anoche del crucero, con salida el 31 desde Helsiki, miramos el tiempo en una pagina que acerto bastante con el tiempo, espero te sirva. www.meteored.com
POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR
Lo vuelvo a repetir pues esto va muy rapido. Algun compañero de los que salieron de Helsinki me puede decir cual es la hora limite para hacer el check-in. Y a que hora hay que estar de vuelta en el barco.
Última edición por Tomby el Dom, 08-08-2010 23:11, editado 3 veces
Actualización del 8 de agosto. El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.
Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.
Quien tiene plazas disponibles en las excursiones por libre:
14 agosto: CHEMALO (trasla@ono.com) San Petersburgo, 2 días comidas inclusas.
21 agosto: MARTYUS (melgarjm@terra.es) Klaipeda, descuento del 60%.
28 agosto: ANGELYCONCHI (mcmoli241062@gmail.com) Estocolmo
28 agosto: ANGELYCONCHI (mcmoli241062@gmail.com) Copenhague
Los recién llegados de hoy:
SITO11 (6 adultos + 1 niño 6 años) 14 agosto
OJÚ (2 adultos) 14 agosto
GBGEMA (2 adultos) 28 agosto
SETNEUFIC (7 adultos + 2 niños) 28 agosto
MANU_LPA (2 adultos) 28 agosto
LANZADOR (2 adultos) 28 agosto
RUIZJR (4 Adultos) 28 agosto
RETAL82 (2 adultos) 28 agosto
NO SE PUEDE VIAJAR SIN LEERLA!: Es la guía del crucero buenísima, y muy divertida, no os la perdáis porque esta llena de consejos muy útiles.
MINIDIARIO: EMPRESS 26 DE JUNIO de Scorpi: www.losviajeros.com/ ...p?t=147031
DE LECTURA INDISPENSABLE: Es una síntesis de las informaciones prácticas del crucero contadas por quienes ya han viajado este año.
CRUCERO AL BALTICO.PDF: de Peri: www.losviajeros.com/ ...mp;id=7242