Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s,
Revisando el foro, he visto que hace muchas páginas, dejamos atrás un listado que creo que es importante sobre todo para saber cuántos somos... Dicho listado es el del nombre y personas que vamos a este crucero. Lo subo para que no quede muy lejos. Si alguien no aparece, como siempre, que lo modifique o que lo diga y lo añadimos.
Por cierto, al rescatar este listado me he dado cuenta que hay muchos compañeros que hace muuuuuucho que no escriben, han desaparecido, es que no siguen interesados en hacer las excursiones con nosotros????
jucruz Escribió:
Buena noches:
No paro de asombrarme, se piden opiniones y si las das, malo.
Entoces mejor sera callar, y esperar a última hora.
Estoy viendo que no sabe uno como atinar.
Creo que debemos de llevarlo mejor, todos los comentarios que se hacen, aunquen sean de gente que no esten en nuestra fecha de viaje.
Venga, animo a todos, que esto funcione, que al final tenemos que ir todos juntos.
Salu2.
Totalmente de acuerdo contigo Jucruz, parece que el dar opiniones, sea quien sea o del foro que sea (mas teniendo en cuenta que al principio se le pedía MUCHA opinión) molesta. Realmente no entiendo…….
No se supone que deberíamos remar todos hacia al mismo lado???? Independientemente que quieras hacer excursiones por libre, las que vas a contratar (las que sean) por lo menos que salgan bien, no?
En fin….
Salu2
Por cierto, a quien interese, ya la excursión “alternativa” de Le Havre, la había colgado Edu en nuestro hilo en Enero y al parecer habían algunos interesados en hacerla. Os dejo el enlace
Para empezar te dire, q tu mensaje es largo pero leible, y t dire el pq, pq tiene separaciones y es mas dificil que te pierdas de un ringlon a otro.
Tb te dire que yo estoy de acuerdo con Israel y con Tere, no hay prisas pq tenemos 6 meses y poco mas, y como dice israel si la prereserva no t garantiza nada, para q ahora ? y como bien dices tu, dime para que sirve q hagmaos prereserva, si después llega uno y paga antes q tu y ya tiene tu sitio de autocar, o he entendido mal? No tienes tu sitio asegurado hasta q pagues no?, aclarame eso por favor, si estoy equivocada. De todas formas me pondre mañana en contacto con al agencia.
Otra cosita, a mi este foro tb me ha servido para mucho, mira conozco ya a Tere como tu bien sabes, y bueno ha surgido entre nosotras una amistad estudenda, hablamos casi a diario por tlf, y tu sabes las ganas q tenemos de conocer a Israel? y a otros compañeros del foro tb eh, lo que te digo con esto, q tb se aprende valores aunque no te creas, y a coger mas confianzas y a hacer amistades, para q el crucero funcione mejor y ademas de estas, las personas q hemos llevado y leido este foro desde el principio hemos aprendido muchisimas cosas de las ciudades q vamos a visitar, y si alguien ha leido bien ,tb se han descrito las excusiones por libre que se van a hacer, paso por paso, calle por calle, q creo q tb es importante, no solo las que se van a hacer por agencia, las de las agencias nos las preparan , estas las tenemos q confecionar nosotros.
No se si os habéis dado cuenta pero al principio de mi texto, pone bien claro que ESTA ES MI OPINION y como tal la he compartido con vosotros en el foro, en ningún momento con afán de atacar a nadie tan solo de dar a conocer mi idea y que la gente tenga mas opiniones a la hora de decidir,
Cada uno puede hacer lo que quiera y por supuesto opinar lo que quiera, y faltaría mas que alguien nos dijera lo que tenemos que hacer ya somos mayorcitos cada uno.
Si quieren pre-reserva pues la hacen y ya esta todo solucionado, el que no quiera pre-reserva pues que no la haga y la hará después.
Buenos días a tod@s, después del radiante fin de semana ya volvemos a estar por aquí.
No voy a entrar en ninguna polemica, ni en replicas ni contrareplicas, ya que como dicen nuestros compañer@s, todos somos mayorcitos y podemos hacer y opinar, de momento, lo que queramos. Mi intención es hacer un crucero, pasarlo bien, antes, durante y después conservar y mimar las amistades hechas.
Por cierto, si alguien quiere alguna información sobre agencias locales, pues me lo dice y yo se lo envio de las que tengo, sin ningun problema. No tengo precios, porque no los habia pedido, me parecia que tenia tiempo y ahora sólo hacia un listado para luego entrar en contacto. La única con la que lo hice y lo pusimos en el foro, fue la de los guias "gratuitos" de Amsterdam y Hamburgo.
Isabel hoy como no tenia que trabajar os he dado los buenos días un poco mas tarde de lo habitual en mi.
Acabamos de llegar del aeropuerto de despedir a mis amigos que van rumbo al Caribe y hemos estado preparando el tercer intento para hacer el crucero del Mar Rojo en marzo del año que viene. Esperemos que a la tercera sea la vencida.
A las buenas tardes, lo primero decir que no me habeis puesto en la lista de cruceristas, segundo que me apunteis en la excursión de Amsterdam, y preguntar si hay alguna a Londres.Sobre las distintas visiones de distintos compis sobre la preparación de las excursiones ,mi opinion es que todos llevais razón, poro supuesto queda tiempo más que de sobra para prepararlo todo y también es cierto que no hay que ir con prisa ya que hay tiempo, en fin...todos tienen su parte de razón.A ver si un alma caritativa me pasa las excusiones,para ir comparando, sobre todos los precios jejejejeje.
Somos de Madrid concretamente de Valdemoro ahhh y del aleti yo ,mi mujer del Barcelona,que le vamos a hacer todos no somos perfectos.Bueno a ver si le poneis un poco de gracia al foro y menos discursiones y mas opiniones.Buen día a todos. y venga alegria que ya queda menos.
Por cierto mañana voy a Alcorcón a pasar una revisón del coche que compré.
¿visitar un día bilbao?
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Te propongo lo siguiente:
1.- Casco Viejo (Siete Calles, Plaza Nueva y zona del mercado de La Ribera).
2.- Escaleras de Mallona, parque Etxebarria (vistas sobre Bilbao) y basílica de Begoña.
3.- Zona del Arenal: jardines, Teatro Arriaga, estación de Concordia, "rascacielo" de la calle Bailén...
4.- Gran Vía entre la Plaza Circular y Plaza Federico Moyúa.
5.- Zona de Abando: jardines de Albia, vidriera de la estación de Abando...
6- Paseo de Uribitarte o Campo Volantín, desde el Ayuntamiento hasta el museo Guggenheim.
7- Parque de Doña Casilda de Iturrizar.
8- Mirador de Artxanda.
9- Puente Bizkaia (o Puente Colgante de Portugalete). A unos 10 min. En tren.
10.- Puerto Viejo de Algorta. A unos 20 min. En metro.
Nota: Creo que con los 8 primeros puntos se ha cubierto la jornada.
Fotos de Bilbao.
Museo Guggenheim
Gracias al maravilloso Guggenheim, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, Bilbao ha pasado de ser un puerto industrial a uno de los centros de arte más importantes de E...
Fecha: 19 de Febrero de 2011 Visualizaciones: 21
Calificación: 7.00 Calificaciones: 1
Peso de la imagen: 84 KB
España | Bilbao
El Caminante de Vitoria
El Caminante de la ciudad de Vitoria es una escultura, obra del escultor riojano Juan José Eguizabal, alza sus 3.50 metros de bronce en la concurrida plaza de Arca, enh pleno barri...
Fecha: 09 de Febrero de 2011 Visualizaciones: 303
Calificación: 8.11 Calificaciones: 9
Peso de la imagen: 242 KB
España | Bilbao
Plaza España de Vitoria
Espaciosa y porticada, la Plaza España de la ciudad de Vitoria es uno de los lugares más animados de la capital vasca. En uno de sus lados se erige el edificio neoclásico de la Cas...
Fecha: 07 de Diciembre de 2010 Visualizaciones: 340
Calificación: 5.50 Calificaciones: 4
Peso de la imagen: 100 KB
España | Bilbao
Parque de La Florida
Este jardín es el espacio verde más emblemático de Vitoria, diseñado al estilo de los parques franceses del siglo XIX. Cada mes de diciembre se instala una pista de patinaje sobre
...
Fecha: 07 de Septiembre de 2010 Visualizaciones: 711
Calificación: 5.27 Calificaciones: 11
Peso de la imagen: 230 KB
España | Bilbao
Artium-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
En Vitoria se encuentra el Museo Artium, situado al este del casco viejo de la capital vasca, este centro de arte ocupa un sobrio edificio cúbico de hormigón blanco y líneas vangua...
Fecha: 18 de Junio de 2010 Visualizaciones: 605
Calificación: 5.20 Calificaciones: 5
Peso de la imagen: 180 KB
España | Bilbao
Plaza de la Virgen Blanca
Ubicada en Vitoria, capital vasca, en el centro de la provincia de Álava, y a 65 kilómetros al sur de Bilbao y a 111 de San Sebastián, esta ciudad es un excelente destino turístico...
Fecha: 22 de Enero de 2010 Visualizaciones: 1902
Calificación: 6.94 Calificaciones: 18
Peso de la imagen: 113 KB
España | Bilbao
Plaza principal de Gernika
Gernika es uno de los pueblos más encantadores de la provincia de Vizcaya y el punto histórico más importante de la comunidad autónoma del País Vasco. Está situada a tan sólo 33 ki...
Fecha: 10 de Diciembre de 2009 Visualizaciones: 1114
Calificación: 4.86 Calificaciones: 7
Peso de la imagen: 133 KB
España | Bilbao
Puente Vizcaya
En Las Arenas, pueblo distante 20 minutos de Bilbao, hay un puente muy famoso, el Puente Colgante, (nombre oficial, el Puente Vizcaya), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, co...
Fecha: 31 de Octubre de 2009 Visualizaciones: 2565
Calificación: 6.87 Calificaciones: 30
Peso de la imagen: 135 KB
España | Bilbao
Plaza de la Constitución
Esta plaza se encuentra ubicada en Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco que ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en e...
Fecha: 23 de Octubre de 2009 Visualizaciones: 3083
Calificación: 7.00 Calificaciones: 32
Peso de la imagen: 696 KB
Puerto de Bermeo
En la costa vizcaína, al pie de mar y al ritmo del aurresku, se encuentra este puerto distante 43 kilómetros de Bilbao. Bermeo es la primera villa marinera de Vizcaya, un pequeño p...
Fecha: 23 de Septiembre de 2009 Visualizaciones: 2111
Calificación: 4.59 Calificaciones: 17
Peso de la imagen: 179 KB
España | Bilbao
Parque Doña Casilda
El Parque de Doña Casilda Iturrizar es una de las zonas verdes más extensas y con mayor carisma de la ciudad de Bilbao. Esta gran área verde de estilo francés se empezó a construi...
Fecha: 27 de Agosto de 2009 Visualizaciones: 2658
Calificación: 6.52 Calificaciones: 25
Peso de la imagen: 554 KB
España | Bilbao
Palacio Euskalduna
El Palacio Euskalduna con su forma de buque frente a la ría del Nervión se erige donde antes hubo un astillero, y ahora transformado en un palacio de congresos y música, premiado c...
Fecha: 31 de Julio de 2009 Visualizaciones: 1776
Calificación: 6.40 Calificaciones: 15
Peso de la imagen: 150 KB
España | Bilbao
San Juan de Gaztelugatxe
En un recorro del camino que une las localidades de Bermeo y Bakio, a unos 30 kilómetros de Bilbao, aparece la inconfundible silueta de San Juan de Gaztelugatxe. La ermita, con vis...
Fecha: 15 de Julio de 2009 Visualizaciones: 2759
Calificación: 6.95 Calificaciones: 42
Peso de la imagen: 332 KB
España | Bilbao
Plaza Nueva
La Plaza Nueva es un lugar emblemático en el Casco Antiguo de la ciudad, en especial los días domingos donde se celebra un mercadillo ya tradicional para los bilbaínos. De estilo n...
Fecha: 08 de Octubre de 2008 Visualizaciones: 2750
Calificación: 5.52 Calificaciones: 33
Peso de la imagen: 413 KB
España | Bilbao
Monumernto al fundador
Monumento al fundador de Bilbao, Don Diego López de Haro, Señor de Bizcaya, en la Plaza Circular, punto neurálgico d la ciudad ya que a ella llegan varias calles, uniendo la Gran V...
Fecha: 16 de Septiembre de 2008 Visualizaciones: 2392
Calificación: 6.25 Calificaciones: 20
Peso de la imagen: 549 KB
España | Bilbao
Puerto de Bilbao de noche
Hermosa foto del puerto de Bilbao de noche.
Fecha: 31 de Julio de 2008 Visualizaciones: 4991
Calificación: 6.05 Calificaciones: 38
Peso de la imagen: 271 KB
España | Bilbao
Patio del Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Bilbao quede en Bilbao, y hoy en día es uno de los principales museos de escultura y pintura de España.
Fecha: 28 de Julio de 2008 Visualizaciones: 2121
Calificación: 5.90 Calificaciones: 21
Peso de la imagen: 371 KB
España | Bilbao
Zubizuri
Zubizuri significa en euskera "puente blanco" y es una hermosa obra del arquitecto Santiago Calatrava, y de hecho se le conoce como "puente de Calatrava".
Fecha: 21 de Julio de 2008 Visualizaciones: 3077
Calificación: 6.60 Calificaciones: 25
Peso de la imagen: 283 KB
Iglesia de San Antón
Hermosa vista de la Iglesia de San Antón de Bilbao.
Fecha: 18 de Julio de 2008 Visualizaciones: 1470
Calificación: 3.71 Calificaciones: 7
Peso de la imagen: 363 KB
España | Bilbao
Portal de la Catedral de Santiago
Vista del hermos portal de la Catedral de Santiago de Bilbao.
Fecha: 11 de Julio de 2008 Visualizaciones: 1273
Calificación: 5.67 Calificaciones: 9
Peso de la imagen: 220 KB
España | Bilbao
Vista de la Ría del Nervión
Hermosa vista aérea de las Ría del Nervión en Bilbao.
Fecha: 09 de Julio de 2008 Visualizaciones: 1620
Calificación: 4.94 Calificaciones: 16
Peso de la imagen: 75 KB
España | Bilbao
Casa Montero
La casa Montero sita en Bilbao, es un edificio de viviendas, adosado, de notables dimensiones, con dos fachadas, una en la calle Colón de Larreátegui y la otra en la Alameda de Rek...
Fecha: 17 de Mayo de 2008 Visualizaciones: 2766
Calificación: 6.80 Calificaciones: 20
Peso de la imagen: 209 KB
España | Bilbao
Museo Guggenheim
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo localizado en Bilbao, País Vasco, España. Se trata de uno de los varios museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim.
Fecha: 02 de Abril de 2008 Visualizaciones: 9688
Calificación: 6.26 Calificaciones: 77
Peso de la imagen: 183 KB
A las buenas tardes, lo primero decir que no me habeis puesto en la lista de cruceristas, segundo que me apunteis en la excursión de Amsterdam, y preguntar si hay alguna a Londres.Sobre las distintas visiones de distintos compis sobre la preparación de las excursiones ,mi opinion es que todos llevais razón, poro supuesto queda tiempo más que de sobra para prepararlo todo y también es cierto que no hay que ir con prisa ya que hay tiempo, en fin...todos tienen su parte de razón.A ver si un alma caritativa me pasa las excusiones,para ir comparando, sobre todos los precios jejejejeje.
Somos de Madrid concretamente de Valdemoro ahhh y del aleti yo ,mi mujer del Barcelona,que le vamos a hacer todos no somos perfectos.Bueno a ver si le poneis un poco de gracia al foro y menos discursiones y mas opiniones.Buen día a todos. y venga alegria que ya queda menos.
isabel44h Escribió:
Hola jesica.
Para empezar te dire, q tu mensaje es largo pero leible, y t dire el pq, pq tiene separaciones y es mas dificil que te pierdas de un ringlon a otro.
Tb te dire que yo estoy de acuerdo con Israel y con Tere, no hay prisas pq tenemos 6 meses y poco mas, y como dice israel si la prereserva no t garantiza nada, para q ahora ? y como bien dices tu, dime para que sirve q hagmaos prereserva, si después llega uno y paga antes q tu y ya tiene tu sitio de autocar, o he entendido mal? No tienes tu sitio asegurado hasta q pagues no?, aclarame eso por favor, si estoy equivocada. De todas formas me pondre mañana en contacto con al agencia.
Otra cosita, a mi este foro tb me ha servido para mucho, mira conozco ya a Tere como tu bien sabes, y bueno ha surgido entre nosotras una amistad estudenda, hablamos casi a diario por tlf, y tu sabes las ganas q tenemos de conocer a Israel? y a otros compañeros del foro tb eh, lo que te digo con esto, q tb se aprende valores aunque no te creas, y a coger mas confianzas y a hacer amistades, para q el crucero funcione mejor y ademas de estas, las personas q hemos llevado y leido este foro desde el principio hemos aprendido muchisimas cosas de las ciudades q vamos a visitar, y si alguien ha leido bien ,tb se han descrito las excusiones por libre que se van a hacer, paso por paso, calle por calle, q creo q tb es importante, no solo las que se van a hacer por agencia, las de las agencias nos las preparan , estas las tenemos q confecionar nosotros.
Un saludo
Hola Isabel
Te contesto a una de las cuestiones que me preguntas, me refiero a lo de la pre-reserva y el sitio en el autocar, me ha confirmado Agathe que esto funciona así:
1- Le enviamos el listado con los miembros del grupo que estén interesados
2- La agencia hará un listado en firme con los prepagos que tengan
3- Si en la fecha estipulada, faltan pagos por hacer, la agencia se podrá en contacto con el grupo y le comentará que persona o personas faltan por hacer el abono por si hubiera alguna baja, una vez comprobados que estamos todos los del grupo, si quedan plazas pendientes, se ofertaran a una lista de espera, si la hubiera. Con lo que las pre-reserva hasta el momento del pago si sirven para reservar tu plaza.
Espero haber aclarado tu duda y que ahora lo tengas más claro.
Otra de las cosas que comentas es que estas de acuerdo con Israel y Tere porque tenemos 6 meses por delante….., bien, pero repito que hacer la pre-reserva no implica, de momento compromiso y es más, si quieres te apuntas en este momento o sino más adelante, cuando tu creas conveniente, pero los que estamos interesados y tenemos las cosas claras, lo podemos hacer ya
Respecto a lo que comentas que este foro te ha servido para conocer a Tere y todo lo demás, me parece perfecto como te he dicho, pero creo que este foro debería ser para algo mas que para que tu conozcas a Tere y que ambas tengas ganas de conocer a Israel…..
YO, como sabes bien, me puse en contacto con este foro muy tempranito, creo recordar, que solo estaban tu e Israel, nos hablamos durante un tiempo y luego por circunstancias personales que no comentaré en este foro ya que no le interesan a nadie, estuve un tiempito “desaparecida” pero os leía cada día….. También he aprendido mucho de las ciudades que vamos a visitar.
En cuanto a que lo importante no solo son las excursiones que organiza la agencia si no también las libres, estoy de acuerdo contigo “a medias” ya que como también te he dicho en varias ocasiones, las excursiones por libre las organiza cada cual ya que, a lo mejor, lo que tu quieres ver en Hamburgo, por ejemplo, no es lo mismo que quiero ver yo y de nada me sirve que publiques hojas y hojas con un recorrido que has preparado para ti…., que no quita que si alguien esta interesada, te lo pida. Sin embargo si todos queremos las excursiones de la agencia, esta claro que vamos a querer lo mismo. Y como también te he dicho, lo importante de controlar a la gente que quiere hacer las excursiones con la agencia no es más que saber si llegaremos o no al cupo mínimo que piden para que nos cueste lo que en principio han dicho.
Pero ante todo esto, lo que se ha dicho siempre….. Cada cuál que haga lo que quiera….
Salu2
Por cierto, me alegra de que mis mensajes, aunque largos, no te sean pesados de leer…
azil Escribió:
Buenas tardes Azil,
Te he añadido en los 2 listados, como no aclarabas cuántos sois, he puesto 2 pax, si sois más, dímelo y lo arreglo.
Pues si, como todos no podemos ser iguales, yo soy del REAL MADRID, y este fin de semana derbi.
Aunque reconozco y tengo que decir que mi segúndo equipo es el Atleti, debajo de mi casa hay un Bar con la peña 500 del ATLETI y veo bastantes partidos juntos.
En fin que el Sabado gane el mejor (EL REAL MADRID) y luego nos tamos unas cañas juntos.
Azil mi mujer también era del Barça, si, si, era, pero la he cambiado, con quien no puedo es con mi Suegro y mi futuro Yerno. :x