Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
No queria que os marcharais sin despedirme de vosotros
Desearos el mejor de los cruceros que os lo habeis currado un monton
Estoy convencida de hasta ahora erais compañeros de foro y a partir de este crucero sereis amigos para siempre.(me encanta esta cancion)
Sobre todo desearle a mi querido Edu el mejor de los cruceros,que eres mi campeon,ya lo sabes¡
Y de paso Pity te felicito por tu nombramiento,ya deje mensaje en general para todos los nuevos expertos en el hilo correspondiente,pero como estas aquí pues te lo digo en persona
Felicidades¡¡
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Unos consejos que he encontrado en este foro.
Cada persona tiene un límite de 20 kilos de peso en una sola maleta, y no son acumulables; quiere decir que si somos en dos no podemos llevar una sola maleta de 30 o 40 kilos; recordad que siempre comprareis alguna cosilla, así que dejad un poco de margen para el regreso.
2- Equipaje de mano máximo 8 o 9 kilos pero dimensiones contenidas: 50 x 40 x 25 cm. (La suma de las tres no superará los 115 cm.)
Ya en tierra al salir del avión hay que dirigirse rapidito hacia la salida donde te esperan los
Empleados de pullmantur, marcándote la ruta hacia los autobuses. No hay perdida,
Pero NO QUEDARSE PARADOS NADA MAS BAJAR DEL AVIÓN, como hacen muchos esperando que estén
Ahí para recogerles. Hay que dirigirse siguiendo las indicaciones de “exit” y “recogida de equipaje,” aunque ya sabéis que NO HAY QUE RECOGER LAS MALETAS”. Tampoco os paréis en
Los primeros aseos, hay varios a lo largo del pasillo de salida.
Lo aconsejable es no utilizar el movil mientras navegas, pues estas utilizando la telefonía del barco y los precios son desorbitados, lo mismo te pasará con el internet movil, Habla con tu operador de móvil antes, es importante.
“me podríais dar información sobre ropas que llevar”: Ante todo preparaos para encontrar un poco de lluvia, recordad que es un viaje de caminar, hacer excursiones y estar casi siempre moviéndose viendo algo, así que fundamentalmente ropa y zapatos muy cómodos.
“sí es obligatorio la ropa de gala”: No, no es obligatoria, pero (es mi humilde y personalísima opinión) es aconsejable, porque tendréis 1 cena de gala y un evento con el Capitán, y es mejor ir bien presentadillos; por el resto es todo informal.
La comida: El buffet del desayuno se pone a tope. Mi consejo desayuna a la carta. Te hacen sadwich mixto, huevos, te ponen el zumo, además tienes buffet complementario de fiambre , fruta, bollería. El café mejor el expreso de la planta 5ª. Tiempo que tardabamos 30 min tranquilos. Respecto a la comida no hay a la carta sino buffet, excepto un día que te ponen el cocido madrileño. Para mi gusto la sopa bien, los garbanzos no y la carne depende. Respecto a la cena la hicimos a la carta. Los primeros platos son escasos. Si te gusta o ves algo pide ración doble, que te la traen sin pegas.
Respecto a la bebida, te ofrecen vinos de pago para la cena , el vino de la casa es gratis y luego si no venden esos vinos te lo ofrecen como la casa en los días posteriores , como fue mi caso jeje. EL ballentines es gratis el JB tienes que pagarlo???. Respecto a los coctel, te recomiendo la piña colada , la hay también sin alcohol. La cerveza bien, y si te gusta el vermuth te ponen cinzano rojo bueno. El Ron no lo conocia pero en los coctels estaba bueno.
Las noches temáticas, en nuestro crucero la blanca y la tropical que recuerdo se disfrazó poca gente. La noche del capitán hay desde que se pone vaqueros??? hasta que se arregla con traje o vestido largo. En nuestro caso fuimos en termino medio , chaqueta sin corbata y traje de coctel.
Aconsejo a los cruceristas llevar un pequeño botiquín ya que el barco carece de farmacia o parafarmacia. Creo que es una grave deficiencia que nosotros hemos padecido porque el médico solo asiste de 8 a 10 y de 5 a 7. Hay tiendas de lujo, joyerías.etc. Pero no puedes comprar un laxante ni unas tiritas.
El primer día en cuanto haces el check-in ya puedes empezar a disfrutar todo lo que hay en el barco, incluida la comida.
En el barco hay perchas de sobra como para colgar toda la maleta, y si no, se la pides a tu asistente de camarotes, se portan genial .
El bufet de comida está abierto hasta las 18:00, y a las 19:00 ya abren el de la cena. Prácticamente hay comida en el barco durante todo el día y bebida las 24 horas.
AVISO: Se puede bajar comida y bebida del barco sin problemas en todas las excursiones, incluida la de San Petersburgo .
En todos los bares te dan botellas grandes de agua a todas horas. Es otra de las cosas muy positivas de este crucero.
Puedes repetir de lo que quieras y comer hasta que te de un subidón de colesterol, azúcar y se te pongan los triglicéridos a mil!
Si prefieres cenar a tu aire y a la hora que sea, siempre tienes la opción del buffet Panorama en el que sirven más o menos el mismo menú que en el restaurante a la carta y vas a tu ritmo y no tienes que acicalarte tanto (porque no se puede entrar en el salón a partir de las 20 horas en pantalones cortos).
El consejo que les doy es que el día que tengan el Buffet Magnífico, a partir de la 1:30 de la madrugada, esa noche procuren no cenar o picoteen algo, ya que el Buffet merece muchísimo la pena!!!!
Estamos animados y la fiesta sigue hasta las 3 de la madrugada en la disco. Los mojitos y los tornados siguen también. Salimos varias veces a observar la maravilla de las noches blancas y hacemos fotos.
SUGERENCIA: El gimnasio. No es muy grande pero está completo y tiene máquinas para cada músculo. Hay una monitora que te ayuda si tienes algún problema o alguna duda sobre el correcto uso de las máquinas. Además el lugar es muy agradable porque es panorámico y hacer pesas viendo el rastro del barco en el mar, no tiene precio.
LOS CAMAROTES TIENEN SECADOR, NO HAY QUE LLEVAR TOALLAS PARA LA PISCINA, SE LAS PIDES AL CAMARERO. SI HACE FRIO TE DAN MANTAS PARA LA TERRAZA. RESPECTO A LOS ENFUCHES HAY UNO EL EL BAÑO Y HAY DOS ENCHUFES MAS EN LA HABITACION UNO NORMAL Y OTRO DE 3 CLAVIJAS, CON UN LADRÓN ES SUFICIENTE, NO HACE FALAT NINGÚN ADAPTADOR.
El secador de pelo del camarote llevaba enchufe americano, con lo que el normal quedaba libre.
Recordar recargar por la noche las bateria de las camaras, porque como hay tanto que fotografiar, a mas de uno se quedo sin bateria a mitad de visita.
Pity no somos compañeros de este viaje pero quiero felicitaros a ti y a Edu del trabajo que habeis hecho durante tanto tiempo para que los templarios y corsarios podamos disfrutar de nuestros cruceros, y de tantas explicaciones que nos han venido bien a todos , espero que cuando volvais nos informeis de tantas cosas que aun nos quedan dudas, confio en vuestro trabajo.
Muchas gracias por todo .
traveling Escribió:
Hola chicos¡¡
Estoy convencida de hasta ahora erais compañeros de foro y a partir de este crucero sereis amigos para siempre.(me encanta esta cancion)
Sobre todo desearle a mi querido Edu el mejor de los cruceros,que eres mi campeon,ya lo sabes¡
Y de paso Pity te felicito por tu nombramiento,ya deje mensaje en general para todos los nuevos expertos en el hilo correspondiente,pero como estas aquí pues te lo digo en persona
Felicidades¡¡
Chicos,lo dicho FELIZ CRUCERO¡¡¡
Muchas gracias Traveling por tus felicitaciones y buenos deseos. Estoy segura que nos lo vamos a pasar estupendamente, y como tu dices, nos marcharemos como compañeros y volveremos como amigos, ya nos veras a la vuelta
Un beso
jucruz Escribió:
Pity no somos compañeros de este viaje pero quiero felicitaros a ti y a Edu del trabajo que habeis hecho durante tanto tiempo para que los templarios y corsarios podamos disfrutar de nuestros cruceros, y de tantas explicaciones que nos han venido bien a todos , espero que cuando volvais nos informeis de tantas cosas que aun nos quedan dudas, confio en vuestro trabajo.
Muchas gracias por todo .
Saludos de un corsario de Toledo.
Jucruz, no lo dudes, a la vuelta aquí estaremos para contaros todo de primera mano
Un saludo
Buenos y relajados días!!!!!
Espero que hoy tengamos mejor día que ayer,por mi parte mil disculpas Edu,ya se que todo lo haces con buena intención y que al igual que yo,eres un tremendo perfeccionista,pero ayer tenía el día suceptible.
Repito,lo siento mucho,un abrazo
AVISO: Se puede bajar comida y bebida del barco sin problemas en todas las excursiones, incluida la de San Petersburgo .
En todos los bares te dan botellas grandes de agua a todas horas. Es otra de las cosas muy positivas de este crucero.
Puedes repetir de lo que quieras y comer hasta que te de un subidón de colesterol, azúcar y se te pongan los triglicéridos a mil!
Si prefieres cenar a tu aire y a la hora que sea, siempre tienes la opción del buffet Panorama en el que sirven más o menos el mismo menú que en el restaurante a la carta y vas a tu ritmo y no tienes que acicalarte tanto (porque no se puede entrar en el salón a partir de las 20 horas en pantalones cortos).
El consejo que les doy es que el día que tengan el Buffet Magnífico, a partir de la 1:30 de la madrugada, esa noche procuren no cenar o picoteen algo, ya que el Buffet merece muchísimo la pena!!!!
Estamos animados y la fiesta sigue hasta las 3 de la madrugada en la disco. Los mojitos y los tornados siguen también. Salimos varias veces a observar la maravilla de las noches blancas y hacemos fotos.
Pity.... Que me heperdido?
Esa escursion no la tengo controlada. Pasamela, jijijijijijijijiji, que joia, la Dire.....
Saludos corialdes de4sde la nopble Girona
Buenos y relajados días!!!!!
Espero que hoy tengamos mejor día que ayer,por mi parte mil disculpas Edu,ya se que todo lo haces con buena intención y que al igual que yo,eres un tremendo perfeccionista,pero ayer tenía el día suceptible.
Repito,lo siento mucho,un abrazo
Pity,gracias por quitar hierro al asunto.
Iciar, que ha pasado?
A que te refieres?
Ahhhm, que ya estamos embarcando y pagaras los primeros mojitos?
Ya lo tengo claro
Un beso, guapa y cuidate... Quye eres un torbellino.
Saludos corialdes desde la AVENEDIZA GIRONA
Felicidades¡¡
Chicos,lo dicho FELIZ CRUCERO¡¡¡
Gracias a ti guapa.....
Ya te deje la felicitación en el hilo correspondiente el día de tu nombramiento, super merecido... Como el de mi Directora....
Te contamos a la vuelta y a todo ésto, ya debes estar casi en capilla tu tb.... Que tal TAI? Todo bien?
Ahh, qu estes callada, ya se seguro, que andas en algo gordo... No falla...
Saludos cordiales desde mur cerca tuyo, Girona...
La Dire, me tiene asustado totalmente...
Ahora ya si que estoy de los nervios...
Pero NO QUEDARSE PARADOS NADA MAS BAJAR DEL AVIÓN, como hacen muchos esperando que estén
Ahí para recogerles. Hay que dirigirse siguiendo las indicaciones de “exit” y “recogida de equipaje,” aunque ya sabéis que NO HAY QUE RECOGER LAS MALETAS”. Tampoco os paréis en
Los primeros aseos, hay varios a lo largo del pasillo de salida.
Pues, imaginate que cuando bajes, te pase factura el estres diarrectico? Te da tiempo llegar a los totros lavabos?
Y eso de exit? que es, un exito haber llegado hasta aquí, con nuestros socios?
Jijijijijijijiji
Slaudos corialdes desde los baños de Empruia, jijijijijijijij
Última edición por EduGirona el Jue, 28-04-2011 13:52, editado 1 vez
Pau, un abrazo, ya casi estamos, compañero... QAfila cuhcillos para Oporto...
Cuidate y hasta el miercoles, joder como suena, si eso es YA, jijijijijij
Saludos cordiales desde VUESTRA QUERIDA gIRONA, JIJIJIJIJIJIJIJI
EduGirona Escribió:
pity Escribió:
Pity.... Que me heperdido?
Esa escursion no la tengo controlada. Pasamela, jijijijijijijijiji, que joia, la Dire.....
Saludos corialdes de4sde la nopble Girona
Ya sabes que esto es del crucero del año pasado del Báltico en el Empress
A los que embarcamos en Bilbao.
Me acaba de decir la agencia....
Puerto de embarque Getxo (que ya lo sabíamos) y que las maletas las podemos facturar antes, que no hay ningún problema.
Hora de embarque a partir de las 13 horas.
Kikoyani, Estrella...que vais hacer vosotras.
Nosotros saldremos pronto de Zaragoza, dejaremos las maletas en el puerto y nos iremos a conocer Bilbao
Aquí el torbellino vasco
Mail recibido,todo perfecto,como siempre.
El mojito no se...me sale un poco caro, pero de las chuletas no te libras.
Como siempre,las explicaciones de Pity impresionantes,lo del baño del pasillo?????estoy un poco espesa,¿te refieres a Barajas?jijijij!!!