Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre ✈️ p02 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 118196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Estocolmo como escala de crucero. Recursos para visitar por libre. Transporte desde los diferentes puertos Stadsgården, Frihamnen, Nynäshamn etc. Que ver en la ciudad. Experiencias y opiniones de Los Viajeros
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS - 02/07/11 - CORMORAN 02  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Para los que hacen Estocolmo por libre:
Teniendo en cuenta que el barco nos deja en Frihamnen,es decir al 5º pino (transporte 1 dia= 10 €),y si se quiere visitar Ayuntamiento+subida a la torre (15 €) Palacio Real (11 €) Vasa (12 €) creo que vale la pena sacar la tarjeta Estocolmo (stockholmskortet) y aprovechar para visitar un poco Skansen y minicrucero por la bahia.Bueno,ademas del transporte entran 80 museos gratis para el que le gusten los museos .Dejo enlace
www.visitstockholm.com/ ...ESTOCOLMO/
Esta bastante bien,puedes pedirla a partir de 2 meses de antelación y te la envian a casa.Se activa el día que estas allí.
Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HAPPY CRUISES-GEMINI- FIORDOS Y BALTICO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Salimos el 19 de junio en el Crucero desde Copenhague 2 personas. Nos interesaria ver si hay gente para las mismas fechas y la posibilidad de formar grupo para las excursiones.
Por favor, alguien tiene información sobre los precios de las que nos ofrecen en el Crucero? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HAPPY CRUISES-GEMINI- FIORDOS Y BALTICO  Publicado:

Silver Traveller

Hola yo puedo decirte que hize la excursión a San Petersburgo y a estocolmo con la naviera y apenas ves nada,
La excursión visita a Estocolmo y Ayuntamiento, solo vimos el Ayuntamiento porque la visita a Estoclomo consistia en subirte a una monticulo con el autobus para desde allí señalarte con un dedo las torres dicindo esta corresponde al Ayuntamiento, esta a la iglesia tal ... Etc. Te enseñan el palacio Real por fuera y tiempo libre para que pasees por el caso antiguo(gamla stan) y para eso perdimos un monton de horas buff por libre hubieramos visto mucho más, a ese punto me largue por mi cuenta a ver el museo Vasa , le pregunte al guia si quedaba lejos me dijo que cogiera un taxi, como a nosotros nos gusta mucho andar y no nos parecia lejos ya que teniamos un mapa para guiarnos fuimos andando tardamos 20 minutos
Menos mal que no cogimos taxi, fue lo mejor de la excursion el paseo y el museo Vasa que tienes una pelicula en castellano y también una guia en castellano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAPITALES BALTICAS – EMPRESS – 04-08-2012  Publicado:

Silver Traveller

Yo también acabo de llegar del crucero por capitales Bálticas, si necesitáis información estaré encantada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola trotamundosibiza.
Recogiendo tu ofrecimiento, agradecería información de excursión por libre en Estocolmo. Las demás ciudades, mas o menos lo tengo claro y SPB con agencia externa, pero Estocolmo con dudas: es demasiado grande para ir sólos?, aceptan euros o sólo tarjeta?, es fácil el transporte público?....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mensaje para larosa sobre Estocolmo
Si es grande y solo "picoteas un poco ", pero esto te pasará igual si vas en viaje organizado.
Al bajar del puerto se pone un coche que es la oficina mobil de Información y Turismo que puedes preguntar. Luego están los autobuses turísticos de recorrido por la ciudad que por 30 euros van recorriendo los puntos turísticos puedes apearte y volver a subir las veces que quieras, son de colores creo que verde o rojo, se llaman algo así como Hop Hoff, si te interesa el nombre ya te lo diré lo tengo en casa. Valen como 30 euros.
Otra posibilidad si sois varios es coger un taxi que os deja en el centro 40 euros, (PARECE MENTIRA PERO HAY QUE REGATEAR) los taxis tienen en las ventanilla un letrero con rayas amarillas donde te dicen que precios más o menos cobran. Y el resto se puede hacer andando. Nosotros vimos Ayuntamiento el barrio de Gamala (creo se escribe así), de allí cogimos ferry al museo Vasa y en taxi al barco (esta vez 30 euros estabamos mas cerca). Nosotros atracamos en el puerto de Frihamen que es el que está más lejos, no se donde atracareis vosotros.
No te preocupes ellos no tienen euros pero en todas partes pagas con tarjeta de crédito. Buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS  Publicado:

Travel Addict

agmara Escribió:
Buenos días si alguien necesita ayuda sobre el crucero Báltico,os diré que yo e regresado del crucero el 28/7 realice todas las excursiones por libre , Warnemunde,Rostock,Estocolmo,Helsinki y San Petersburgo con la agencia rusa porque NO se puede hacer por libre porque se necesita un visado turístico,que te lo consigue la agencia turística,si necesitáis algún tipo de información contar conmigo

Hola agmara, nosotros salimos con el empress el sabado 4 de agosto, ya no nos queda nada, hemos preparado todas las excursiones por libre pero con la de Estocolmo nos queda alguna duda, a ver si tu nos las puedes resolver, queriamos saber si da tiempo de ver todo el centro y el museo vasa o sera mucho y tenemos que prescindir del museo, si el ascensor de katerina esta abierto o esta de obras y si merece la pena comprar la estocolmo card. Ah! y nos podrias decir en que puerto atracasteis vosotros? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="emmy"]
agmara Escribió:
Buenos días si alguien necesita ayuda sobre el crucero Báltico,os diré que yo e regresado del crucero el 28/7 realice todas las excursiones por libre , Warnemunde,Rostock,Estocolmo,Helsinki y San Petersburgo con la agencia rusa porque NO se puede hacer por libre porque se necesita un visado turístico,que te lo consigue la agencia turística,si necesitáis algún tipo de información contar conmigo

Hola agmara, nosotros salimos con el empress el sabado 4 de agosto, ya no nos queda nada, hemos preparado todas las excursiones por libre pero con la de Estocolmo nos queda alguna duda, a ver si tu nos las puedes resolver, queriamos saber si da tiempo de ver todo el centro y el museo vasa o sera mucho y tenemos que prescindir del museo, si el ascensor de katerina esta abierto o esta de obras y si merece la pena comprar la estocolmo card. Ah! y nos podrias decir en que puerto atracasteis vosotros? Muchas gracias.

Buenas Tardes emmy
Nosotros hicimos Estocolmo por libre 2 parejas,el Empress atraca alas 8ºº y sobre las 8,30 ya podemos bajar los que vamos por libre,nosotros cojimos un taxi, te salen de 20 a 30€ hasta el ayuntamiento,a nosotros nos salio por 20€(ay que regatear y ANTES de subir al taxi que te diga cuanto te va a llevar,porque habido gente que una vez que le han al sitio le han pedido un pastón)nosotros una ve que llegamos al Ayto. Fuimos a sacar los ticket y hacer cola para subir ala Torre del Ayto. Pagamos con tarjeta (no se cuanto fue) alas 9,15 es la 1º visita(es una paliza subir andando,hacer fotos y bajar,se tarda unos 30 mtos. Y de ayi a enfrente ala entrada del Ayto.que la 1º visita guiada en español es alas 10ºº (también pagamos con la tarjeta)ay wc. (gratis) dura unos 45 mtos. Cuando acabamos estuvimos haciendo fotos enfrente y cojimos y nos fuimos hacia el centro a visitar la catedral,mas fotos y nos fuimos al palacio al c/ de la guardia que es alas 12,30 pero dura unos 45,mtos.nosotros cojimos y nos fuimos hacia el centro dando un paseo y cojimos un taxi que nos llevo 25€.Si podéis visitar el Vasa después del C/de guardia,la hora de embarque es 15,30,yo no soy partidario de la Estocolmo card,porque no la rentablizas ami parecer si fuera 24 horas si,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias agmara, nosotros pensabamos que el embarque era a las 16:30 si es una hora antes, de ver el vasa nada de nada. Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES-AGOSTO  Publicado:

Super Expert

Hola, he estado curioseando por internet y os pongo un poco de información de como movernos en Estocolmo

Los cruceros pueden atracar en diferentes puntos de la ciudad; no obstante suelen hacerlo generalmente en dos puertos:

1. Stadsgarden: Muy cerca de la ciudad, a medio kilómetro de Gamla Stan (el casco antiguo de Estocolmo) es el puerto idóneo para iniciar la excursión a pie. (no creo que tengamos la suerte de atracar aqui)

2. Frihamnen: La distancia que separa el puerto de Frihamnen del Palacio Real en Gamla Stan es de 4 kilómetros, por lo que se recomienda desplazarse en taxi o en el autobús 76 que tiene una parada en Gamla Stan

INFORMACIÓN DE OTRO VIAJERO

Para los que no tengan la Estocolm Card y quieran ir por libre:

En la terminal de cruceros hay una oficina de Turismo que vende billetes para los transportes que te llevan al centro de la ciudad. También puedes comprar la Estocolmo Card. Solo se pueden pagar con tarjeta de crédito, pero la ventaja es que no tienes que hacer cambio de moneda. Había una persona informando en Español .era de Sudamerica.

Los transportes posibles hacia el centro de la ciudad son varios:

Autobus 76, lleva al centro. Desde el muelle se sigue la línea azul que te lleva a la parada. Se pueden comprar billetes individuales o billete para grupos. El viaje al centro son de dos zonas, el billete de grupo lo marca el conductor a la subida al autobús. ( en el 2011 el billete costaba 30 sek=3.47 eur sera un poco más caro pero para que nos hagamos una idea )

También pasa por el puerto el autobús 1 que va un poco más hacia el norte, pero que no queda lejos del centro.

Otra posibilidad es el autobus turístico, que son 260 coronas por persona, unos 30 euros y como se sabe puedes bajar y subir del mismo cuando quieras. Se pueden comprar los billetes en la terminal, con la tarjeta de crédito. Según otros viajeros que han vuelto los autobuses estaban parados frente al barco en el muelle. Hay 2 precios, uno con barco hop on hop off y el otro sin el, a 40e y 30e, respectivamente. Las entradas no estan incluidas. Se puede pagar en euros o con tarjeta.

Este es el enlace donde podeis ver información de este bus (en inglés):

www.stromma.se/en/Stoc...la-linjen/

Aunque a nosotros no nos interesa gastarnos el dinero que vale el bus turistico si vamos a hacer la excursión con la agencia ál día siguiente y ademas seguro que tendremosl poco tiempo creo que lo mejor sera coger el bus 76 que nos dejara en el centro y pasear . Otro día investigare si el bar de hielo esta cerca y podemos ir a verlo ya que con la excursión no vamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si,jalu,eso he leído yo,lo del bus 76 creo que es lo mejor para dar una vuelta,pero habrá que saber horarios de ida y vuelta..lo del bar de hielo hay que mirarlo ,donde esta situado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os pongo una foto donde se supone que atracareis en Estocolmo, es para que veais mas o menos a que distancia esta la parada del bus 76.

76puerto.jpg 
 Tamaño:  23.24 KB
 Visto:  171 veces

Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que esta el bus del puerto,al lado,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui teneis la información que he encontrado del bar de hielo de estocolmo:El Absolut Icebar Stockholm

La entrada al local cuesta 18 euros, (una pasada) , y te da derecho a una mini consumición, y como no puede ser de otra manera, es de Absolut. Aquí arroz para todos. La consumición es un mini chupito, y lo que menos lleva es Absolut. El año pasado tuve la oportunidad de ir a Estocolmo, y claro estaba que no iba a desperdiciar la ocasión de ir al Absolut Icebar. El bar está situado en los bajos del “Nordic Sea Hotel” en el mismo centro de la ciudad, justo al lado de la estación central de Estocolmo y a unos pocos pasos de la isla central, Gamla Stan.
Al entrar te dan un abrigo térmico, para protegerte del frío. El bar está constante a 5 grados bajo cero. Nos hicieron ponernos el abrigo encima del nuestro. Era diciembre cuando estuvimos, y en la calle hacía la friolera de once bajo cero. Entrar allí casi era un alivio. En la calle dolía hasta respirar. Pero eso es otra historia.

Dentro todo es de hielo. Todo, todo. Bueno, menos la camarera, quien por cierto, ni abrigo termico ni nada, ella en camiseta. Así, con un par.Así que nos pusimos el abrigo térmico y para allá que entramos. Para entrar hay que atravesar una puerta, y luego dejar que se cierre herméticamente, rollo submarino, antes de que se te abra la siguiente puerta. Al final, accedimos al bar.

Miramos la carta, y todo son cócteles Absolut, así que no había mucho donde elegir (8-10 cócteles no más). Los vasos son también de hielo, y bastante gordos, supongo que para que el propio líquido no derrita el vaso.

Si os preguntáis si al beber se os pega el vaso de hielo a la boca os diré que no, y si os preguntáis si hay alguien tan tonto como para poner su lengua en el vaso de hielo y ver si se le pega la lengua os diré que sí. Por cierto, la lengua aunque penséis lo contrario, tampoco se pega.
El bar tiene detalles muy cuidados, como unos asientos de hielo, mesas, la misma barra del bar, e incluso una máquina recreativa de hielo.Y las consumiciones pues bueno….un poco de vodka, con zumos,granadina y tal…

En el bar puedes estar un máximo de 40 minutos. Esto es así para que los turistas no se amontonen.La verdad es que te da tiempo de sobra a ver el local. No es demasiado grande, más bien al contrario.En unos 20 minutos ya no sabes muy bien que haces allí.

Por cierto, por si queréis saber que fue lo primero que me encontré al llegar allí, os diré que fue un español, y es que cuando se trata de bares, no hay dios que nos gane…

A la salida, devuelves el abrigo térmico y por supuesto como cualquier atracción que se precie, tienes tu tienda de merchandising oficial, eso sí, a precios en consecuencia.
En definitiva, que el bar está bastante bien, pero personalmente los 18 euros de entrada son excesivos. Para verlo una vez bien, pero no para más. No así Estocolmo, que me pareció una ciudad preciosa y fascinante, llena de vida

www.enelmundoperdido.com/ ...stockholm/

Conociendome como me conozco,con lo super mega friolera que soy,pagar 36 euros,para estar como mucho 20 minutos,pq más no voy a aguantar...no sé..aunque si tengo oprtunidad,y doy con el dichoso bar,diré al final,que para una vez en la vida,bien lo pueden valer al menos las fotos a enseñar

Los que ya habeis estado en estocolmo,según la indicación que da esta persona,por dónde está??..que es la isla central gamla stan?? eso sé que lo he leido en la recopilación que he hecho de opiniones del foro sobre estocolmo,y creo que es un sitio para ir a ver importante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro enlace del ice bar,donde se ven los trajes y más fotos,..la verdad,es que es muy curioso

www.elblog.info/ ...hielo.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gamla Stan es uno de los núcleos urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa y una de las principales atracciones de Estocolmo. Fue aquí que se fundó Estocolmo en 1252.
Aquí encontrará usted entre otros la catedral nacional de Suecia Storkyrkan, y también el museo Nobel. La mayor de todas las atracciones de este barrio es el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La isla gamla stan es el centro histórico de estocolmo. El ice bar está algo más arriba. En internet se ve el mapa de situación, pero mi nivel de informátoca no me permite ponerlo aquí. Como dice mari, por una vez en la vida.............. Si se puede, se va, si no, pues nada, npn, hay cosas más importantes de v er.
Por lo que tengo entendido, atracamos en el mismo estocolmo, ya que el precio que ofrece la reina es de 32 euros y no 44 del puerto de Nynasham o algo así, y que confirmé en su momento con ellos (creo que pullmantur atraca en Nynasham porque la excursión vale 44 (está lo menos a 20-30 km) .
Lo que no sabía es los dos puertos de atraquede estocolmo. Ya veremos. Saludos Luis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os voy a poner la foto mas grande, la puse ayer pero se ve muy pequeña.

⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, estoy empezando a mirar las diferentes opciones en Estocolmo, que aunque queda mucho, como todos vais a toda pastilla con la información, excursiones, ..., parece que yo también me tengo que poner a ello.

A nivel sin mucho profundizar, he visto que desde la zona portuaria hay un paseito (media hora) hasta la isla donde se puede visitar
- Museo Vasa,
- El parque de atracciones Gröna Lund
- El museo al aire libre de Skansen
- Museo nórdico

Parece que no es mal plan para el sábado por la tarde. Después de estar quieto en el avión durante bastante tiempo, puede ser una buena opción este paseito.

Maryqr: Podrias por favor comentar que opciones de excursión hay en Estocolmo? Seguro que ya lo has hecho, pero es por no leer otra vez las 50 páginas

del puerto al kungliga djurgården.jpg 
 Tamaño:  135.44 KB
 Visto:  57 veces

Paseo desde el puerto, Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Estocolmo:
En mi modesta opinión, sigo pensando que lo imprescindible (además es lo que más comenta la gente en internet) es callejear por los diferentes barrios y zonas, Gamla Stan, Sodermalm, Ostermalm,…., y no creo que con una excursión “a medida” de tiempo a disfrutarlo tranquilamente (ver edificios, palacios, tiendas, mercadillos, cafés,...), ya que en 5 horas hacer todo (museos incluidos) lo veo complicado, y yo quizás prefiero centrarme más en la propia ciudad con sus calles, y disfrutar por libre (si el tiempo nos acompaña) de ésta (parece ser) maravillosa ciudad.

El museo Vasa por ejemplo parece que solo es un barco. Nosotros en Oslo (Noruega) fuimos a ver el museo de barcos vikingos, pero porque hacia tan malo y llovía tanto, que fue la mejor opción para ese día. Creo que en una ciudad como Estocolmo merece más la pena el callejear y disfrutar de la ciudad que el meterte en un museo a ver un barco...., bueno cada uno siempre tenemos nuestros propios gustos y manías.

Como el problema principal para alguien que como yo y mi grupo de 6 personas, que les apetezca ver la ciudad por libre, es el trasladarse del barco (atracado en el puerto Frihamnsporten) al centro de la ciudad y vuelta, (más que nada por el tema de moneda local (coronas suecas), y por no tener que andar mirando un taxi o un bus de línea local (compra previa en máquinas automáticas o en la oficina de turismo), había pensado la posibilidad de formar un grupo y contratar un autobús para solo llevarnos y traernos del barco al centro de la ciudad (Gamla Stan).

Con esta idea me he puesto en contacto con “Cristina”, (la misma guía con la que Luisito está mirando las excursiones), y muy amablemente me ha contestado rápidamente.

Le he pedido posibilidad de contratar un autobús para 30/40 o 50 personas, para solo llevarnos y traernos del barco al centro de la ciudad (Gamla Stan).

En un principio sería sólo para el domingo 25 de agosto.
Sería un viaje a primera hora (la hora que se decida) del puerto al centro y luego recogernos sobre las (también la hora que se decida) para llevarnos de vuelta al barco.

De esta forma nadie tiene que pensar en cambiar moneda, ni en “a ver si llego tarde al barco”, ni …. El precio que nos ofrece para 40/50 personas es prácticamente el mismo que el precio de los autobuses locales y sin ningún tipo de complejidad ni inconvenientes ni pérdidas de tiempo. Simplemente nos recogen el domingo a la mañana y antes de zarpar estamos de vuelta en el barco:

Buenos días Eduardo,
Gracias por ponerse en contacto conmigo!
Qué bien que venga a conocer la ciudad!
Yo no tengo problema en organizar el transporte, sea para 6 o 60.

Yo estoy de acuerdo que la ciudad es hermosa, a veces las visitas son de 5 o 6 horas sin entradas y la verdad se disfrutan.
El transporte es de 6, 15,25, 49 y 55, hay también de 60

Serian 2 traslados:
19€ si son 6 personas

24€ si son 15 personas
19€ 20-24
15€ 25
19€ 26-29 aquí el autocar es más caro por eso no es más barato
16€ 30-34
14€ 35-39
12€ 40-44
11€ 45-49
11€ 50-55 aquí el autocar es más caro por eso no es más barato

El transporte público mínimo cuesta 40 coronas= 5 euros y como tu bien dices tienen que caminar de 10-15 minutos viajar, tener la moneda, el ticket se compra en automáticos, o sea que no es tan fácil.

Espero que formen el grupito y en lo que pueda yo aquí les ayudo.

Cordialmente
Cristina
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes