Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Yo hago Capitales bálticas el 2/7/11 lo que contáis es de mucho interés y ayuda para los que vamos después. También iba a preguntar por el guía o agencia de Copenhague como balti11, que se me ha adelantado, estaré atenta a la respuesta. Por todo
Hola a todos. He buscado este hilo porque me interesaba como le había ido a EduGirona, que por lo que pude comprobar, cuando iba a ir a El Cairo con el NCL Jade en febrero, es una bellísima persona al ayudarme para preaparar mi excursión (al final todo quedo en agua de borrajas por la situación en el interior del país).
He comprobado que tuvisteis problemas con la naviera para desembarcar en las diferentes escalas y eso es noticia nueva. Yo he realizado dos cruceros con Pullmantur y nunca me ha sucedido nada de eso. Es una lástima porque las escalas de cruceros son muy cortas en tiempo y que os fastidien de esa manera es para presentar todas las reclamaciones que creáis convenientes. Imagino que será una política nueva para "obligar" a los cruceristas a que contraten con ellos las excursiones.
Una pregunta, ¿estaban todavía trabajando en el empress Fran (chileno y jefe de animación) y Paula (creo que brasileña y delgadita)? El año pasado cuando yo estuve en el Empress me los reencontré después de tres años cuando los conocí en el Sky Wonder. Por personas como ellas, que se acordaban también de nosotros desde el 2007 después de ver miles de caras nuevas en otros tantos cruceros, merece la pena volver a un barco de Pullmantur (coñe, parezco un currante de Pullmantur limpiando la imagen de mi naviera, jejeje).
Un saludo y espero que a pesar de la mala experiencia el resto haya sido todo positivo.
Última edición por Stampao el Mar, 17-05-2011 23:10, editado 1 vez
Hola Maravillas...
Así debe ser. Empezad a reclamar todos. Yo el año pasado en el Jade, me acuerdo que la directora de crucero, inaguantable y presumida, Karen, todo lo decia en ingles, habiamos 188 hispanoparlantes. Jams tuvo el detalle de una sola palabra en español. Empezamos los hispanoparlantes a presentar quejas. Yo hice el crucero en mayo y en julio, ya esta fuera. Hoy en el Jade, se traduce todo. Creo que aquí debe hacerse igual. La Directora de crucero y principal protagonista de los entredos y secuestros es Marta, argentina, digo argentina, para identifircarla mejor por la forma de hablar.
Cuando hagais las reservas, empezad a preguntar la obligación real de reteneros en la sala Rendez Vous, hasta que han salido todos los demas. Nuestra agencias, ya estan presentando las reclamaciones y nostros lo hicimos ya.
Venga, todos juntos y adelante
Saludos corialdes desde Girona, para la ayuda global de los pasajeros de los mares.
Sigo pensando que hay que ser honraods y sinceros. A mi me dijeron por activa y pasiva, delante de muchos Templarios, cuando pedi hablar con la responsable de las retenciones en el barco, Da Marta, que estabamos en nuestro derecho dequejarnos.
Le comente, piensa bien lo que podemos llegar a decir y opinar en el foro de los viajeros. Der tal manera que los futuros cruceristas, sabran de primera mano, el embolado que hace Pullmantur a la gente que viaja con ellos y que no concierta sus excrusiones. Se harto de decirme, esta en su derecho. Bien, ahoralo ejerzo y sigo diciendo, ES DENIGRANTE la politica de acoso y agravio de Pullmantur, para con todos aquellos que han pagado su crucero igual que los demas, pero que han escogido la excursiones por su cuenta. Hay de denunciarlo, todos, en masa, para que no suceda mas. Marta me dijo, Pullmantur, lo ha sopesado muy bien, y esta es la politica a seguir.
O sea que bara libre. Que sepa todo el mundo, como trata Pullmantur a quien no coge sus exzcursiones, amen de la DESORGANIZACION tan grande que tienen, incluso en el barco, de tal manera que vas a recepción y la misma pregunta hecha a tres personas difeenretnes, en intervalos diferentes, obtienes tres respuestas diferentes.
Eso es Pullmantur y EJERZO por drecho propio, LEL DERECHO A PUBLICAR lo que nos hicieron, porque así me lo garantizo su directora de cruceros Marta...
Venga, mañana más, y contaremos mñas cosas de las sucedidas en el barco, por culpa de Pullamntur, lo mismo que hay quie agradecer el buen servicio prestado por todos los compoentes de los direntes sitios del Empres.
Saludos cordiales desde Girona
Cuanto duro la excursion de copenhague ?
Cuanto os costo ?
Se adelanto dinero ?esto lo digo pq salimos el 21/05/2011 y no tendriamos tiempo para realizar este pago
Alguien tiene a mano la dirección de la agencia ?
Gracias y perdonaz las molestias ,os estamos bombardeando a preguntas
A ver Balti, debemos ser mas decorosos..
Por etica yo no te dire aquí en publico lo que costo, cuanto duro y si adelantamos nada. Creo que hay que ser mas serios. Der la misma manera que decimos lo que sucedio con Pullmantur en las excrusiones, no me cansare de repetir que nuestra agencia, es la number one, por todo lo que hemos vivido con ella, pero no contestar´ñe esa bateria de preguntas sin sentido publicamente. Y creo de que debes entederlo. Que salgas ese día y tengas prisa, no es problema de correr en publico. Planteatelo, escirbenos en privado a mi o a Pity y te contestaremos como corresponda. No crees que es mejor así?
Hola Templarios, lo primero un fuerte abrazo a todos, ha sido un grupo estupendo y bien avenidos. Nosotros llegamos a Barcelona sin problemas y con un retraso de 10 minutos (creo que muy bien).
El tema de las salidas del barco para hacer las excursiones, el año pasado ya nos paso lo mismo y creo que fue peor, ya que habiamos mas gente en el barco y de Pull salian como 23 autocares, por lo que la espera en el salon correspondiente era mayor y las quejar y las peleas con los de animación eran continuas y muy subidas de tono.
Pero vallamos a lo positivo que para nuestro grupo han sido muchas mas, Edu la comida de Lisboa espectacular y el día que pasamos por Oporto fue estupendo (gracias Pau), el resto de las excursiones en general muy bien, y a mi personalmente la que mas me gusto fue Amsterdam.
Comentando algo negativo y que peor lo pasamos fue en Lisboa con el tema de Bokeron.
Resumiendo, lo mejor las personas del grupo y espero poder hacer algun tipo de encuentro donde sea y como sea. Contar con nosotros
Bona nit., Pedro.
Completamente de acuerdo en todo.
Todo muy bien y un grupo SUPER... Para repetir.
Abrazos a todos, Pedro y un beso a Pilar
Saludos desde Girona
Cuanto os costo ?
Se adelanto dinero ?esto lo digo pq salimos el 21/05/2011 y no tendriamos tiempo para realizar este pago
Otra cosa que no he contestado. No conozco a ninguna agencia que previamnete no haga pagar las excursiones, a banda ques del todo interesante por el propio grupo, así no hay marcha atras, con lo que evitas que el grupo hecho y preparado, con las cantidades dividivas, sufran merma o aumento por abondono de alguien que no haya pagado previamente.
SI, se paga por adelantado. Confianza con la agencia? En nuestro caso, con la Reina de Eiropa, toda, TOALLLLLL, como nos ha demostyrado día tras día
Saludos corialdes desde le enorme Girona
Yo hago Capitales bálticas el 2/7/11 lo que contáis es de mucho interés y ayuda para los que vamos después. También iba a preguntar por el guía o agencia de Copenhague como balti11, que se me ha adelantado, estaré atenta a la respuesta. Por todo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola buenas noches.
La excrusión de Copemnhague, de lo mejor, es mas pienso volver ya. El guia que nos preparó la Reina de Euiropa, nuestra agencia, INCREIBLE, ESPECTACULAR, con el tiempo que le dimos, la cantidad de coas que nos dejo ver y las explicaciones tan perfectas de todo cuanto vimos...
Excursión de 10, tanto por la agencia como por el guia de la misma. Saludos Agathe, sigue en esa linea.
Venga, si tienes dudas, aquí estamos, pero Copenhague, no te lo pierdas y si encima tienes la suerte de terner un guia RAFAEL , COMO NOSTROS, UFFFFFFFFFFFFF. TENGO su correo y su numero, porque YAAAAAAAAAAAA, pienso volver.
Saludos desde la impeturbable Girona
Hola a todos. He buscado este hilo porque me interesaba como le había ido a EduGirona, que por lo que pude comprobar, cuando iba a ir a El Cairo con el NCL Jade en febrero, es una bellísima persona al ayudarme para preaparar mi excursión (al final todo quedo en agua de borrajas por la situación en el interior del país).
He comprobado que tuvisteis problemas con la naviera para desembarcar en las diferentes escalas y eso es noticia nueva. Yo he realizado dos cruceros con Pullmantur y nunca me ha sucedido nada de eso. Es una lástima porque las escalas de cruceros son muy cortas en tiempo y que os fastidien de esa manera es para presentar todas las reclamaciones que creáis convenientes. Imagino que será una política nueva para "obligar" a los cruceristas a que contraten con ellos las excursiones.
Una pregunta, ¿estaban todavía trabajando en el empress Fran (chileno y jefe de animación) y Paula (creo que brasileña y delgadita)? El año pasado cuando yo estuve en el Empress me los reencontré después de tres años cuando los conocí en el Sky Wonder. Por personas como ellas, que se acordaban también de nosotros desde el 2007 después de ver miles de caras nuevas en otros tantos cruceros, merece la pena volver a un barco de Pullmantur (coñe, parezco un currante de Pullmantur limpiando la imagen de mi naviera, jejeje).
Un saludo y espero que a pesar de la mala experiencia el resto haya sido todo positivo.
Hola Satampao, me alegro de verte por aquí, ya somos viejos conocidos, en otros lares, Egipto y algun barquito mas..
Todo bien, no hubo malas experiencias, sino experiencias que supimos controlar y denostar en bien de todos. En lineas generales, todo perfecto. Mirad, una anecdota... Hamburgo, salimos muy tarde del barco, mas de una hora. Alemanes cabezas cuadrados, se clavo en que no hacia esa hora, porque ya habia estado esperando...
Sencillamente una llamada de Edu, quien escribe a la Reina de Europa, me dejo de piedra a mi y al gurpo, sin discutir nada y por correo electronico, copia de la transferencia realizada por Agathe, desde España, sin discutir con la guia Alemana, oagando esa hora de suplemento, para que nos la hiciera...
Y como esa experiencia con nuestra agencia podria contar y las contaré más...
Desde estas lineas, no me cansaré, gracias Agathe, eres la number one, no lo dice Edu, lo decimos todos Los Templarios...
Stampao, ya tienes micorreo si necesitas algo. Saludos corialdes desde le bendita Girona
Cuando hagais las reservas, empezad a preguntar la obligación real de reteneros en la sala Rendez Vous, hasta que han salido todos los demas. Nuestra agencias, ya estan presentando las reclamaciones y nostros lo hicimos ya.
Venga, todos juntos y adelante
Saludos corialdes desde Girona, para la ayuda global de los pasajeros de los mares.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
balti11 Escribió:
Cuanto os costo ?
Por etica yo no te dire aquí en publico lo que costo, cuanto duro y si adelantamos nada. Creo que hay que ser mas serios. Der la misma manera que decimos lo que sucedio con Pullmantur en las excrusiones, no me cansare de repetir que nuestra agencia, es la number one, por todo lo que hemos vivido con ella, pero no contestar´ñe esa bateria de preguntas sin sentido publicamente. Y creo de que debes entederlo. Que salgas ese día y tengas prisa, no es problema de correr en publico. Planteatelo, escirbenos en privado a mi o a Pity y te contestaremos como corresponda. No crees que es mejor así?
Edu, ya le he enviado un privado y me a respondido
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Sietemares Escribió:
Balti...
Puedes preguntar cuanto quieras. Prexcisamente nuestro hilo si tiene una virtud, es la de contestar a todo el mundo lo mejor posible y cuanto nos preguntan. Pero entiende, que una de las reglas del foro, es no hacer publicidad... Por eso te digo, que en privado, ya te lo he mandado, te contestare con pelos y señales, pero aquí, decir el nombre de las agencias, es poco ético, entrwe otras cosas, porque nos leen ellas mismas y porque muchas de ellas, se hacen pasar por foreros. Solo eso. No lo tomes a mal y cuanto necesites, aquí estoy a tu dispiosición, sin ningun problema, es mas, te he pasado por privado mi correo, por si necesitas mas ayuda...
Saludos corialdes desde le enigmatica Girona
Las excrusiones de A Coruña i de Bilbao, las hicimos por libre total.
Es decir, cada cual fue donde le convino, comio por allí o volvimos a comer al barco.
Yo en Coruña, estuve paseando por el casco antiguo con unos familiares y luego volvi al barco.
En Bilbao fui a comer a Laredo (Cantabria) con unos amigos y volvi al barco a las 17 horas. Y creo que todos hicimos algo por el estilo.
Bonitos lu8gares los dos, como toda España, y ningun problema por parte de ni ngun Templario, al menos que nos lo hayan comunicado.
En Coruña, embarcaron nuevos Templarios y en Bilbo, se añadio la Dir y su grupo, Iciar y más Templarios, ya cerrando el grueso total de la tropa Templaria.
El Mar de Porto a Coruña, se rió de nostros y casi nos obliga a diormir dentro de los armarios, al ponerse el barco casi de pie...
Jijijijijijijiji, no tanto, pero nos dió caña, si, que se lo pregunten a los de recepción repartiendo pastillas....
Saludos corialdes desde la Fiel Girona
Seguimos, 9 de mayo de 2011, Dover.
Llegada según lo previsto a eso de las 8 de la mañana.
Reunión de Templarios en sala de fotos, para luego pasar a la inevitable "cárcel" del pueblo libre, RENDEZ VOUS, gracias a las artimañanas de MARTA, directora de Crucero en el Empresssss......
Nuevos numeros, para todos, sin tener en cuenta grupos ni demás...
La guia Patricia This, perfecta. Gran gestión por su parte en Leeds castle, gestionando entradas en el mismo y haciendose valer ante la negativa a sacar entradas por grupos... Lo consiguió.... 9 libras, si no voy errado por cabeza....
Visitamos el Castillo de Leeds, precioso, como sus alrededores, jardines impresionantes, acompañados de toda clase de aves, unas al aire libre, otras encerradas... No nos atrevimos a entrar en el laberinto, al decirnos la guia, que ese día, aún habia recogido a alguien del grupo de la semana anterior.....(broma)
Merece la pena visitar el castillo y si hay oportunidad, saborear una de las botellas que encierran sus bodegas... No sé el precio, ni se me cocurrió preguntarlo, pero seguro que es superior al precio del crucero...
Éste día, la mayoria de gente, viendo lo sucedido en le Havre con la comida, llevábamos las mochilas, repletas de minis de toda clase. Los comimos en el mismo lugar del Castillo, un espacio aconcidionado con mesas fuera de madera y venta de bebidas..... Buena cerveza, si señor, el precio 6 euros por cada una.... De ahí nos fuimos a Canterbury....
A mi, me impactó y sobre todo la catedral..... La entrada nuevamente la pagamos por separado, gracias a la gestion de this, nuevamente al lado del grupo y ayudando en todo lo posible. Merece la pena ir a esa catedral...
Encima conincidimos con un regimiento de soldados escoceses que tocaban la gaita dentro de la catedral. Simpáticos, incluso nos dejaron fotografiarnos con éllos. Dentro de la catedral hay un puesto de venta de miniaturas de la Catederal y de objetos que hacen referencia a Canterbury. La chica, Claudia, habla un español perfecto. La entrada a la catedral, creo que nos costó sobre 7'5 €... Si teneis interes, lo puedo decir exacto, tengo los tickets, aunque no aquí. El pueblo, una preciosidad medieval......
A mi me encantó...... Pero repito, la catedral infunde un respeto sereno....
Su cripta, también merece la pena una visita y su claustro, allí fue donde elegimos nuestro grupo el lugar para devorar los "minis" de queso y jamon york...
Buena excrusión, buena guia nuevamente y el grupo, perfecto, cohesionado, puntua, compactado y sin ningún problema.
Pensad una cosa si vais por grupos.
En el castillo, la pretensión (y así lo hacen) es sacar todos los tickets una persona) se lo cargan a ella en tarjeta o en metalico y luego los demas deben pagarle a ella.
Que hacer para evitar eso?
Prepagar en la agencia antes de ir, laas entradas y llevarlas pagadas desde aquí. Nostros porque tuvimos la suerte de tener una guia como This, que no paró, hasta que consiguió que sacaramos las entradas por grupos pequeños. Sino hubiera sido ella, habria que haber sacado la totalidad, 56 entradas una personas y los otros liquidarselo a ella.
Pensad en eso, porque si vais allí, os pasará. Solución, si vais con Agathe, HABLAD CONELLA Y OS LO SOluciona desde aquí...
Por último y de vuelta hacia el barco, en Dover, nos paramos en la playa. Playas de piedras gruesas, nada de arena, pero con vistas impresionantes... Al fondo de la misma, los acantilados y siguiendo la vista hacia el pueblo, el castillo de Dover, que también es impresionante....
De ahí al barco, con la satisfacción del deber cumplido por parte de todos...
Este capitulo esta acabado...
Venga, saludos cordiales desde mi querida Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 11-01-2012 16:44, editado 1 vez
Segumios, 9 de mayo de 2011, Dover.
Llegada según lo previsto a eso de las 8 de la mañana.
Reunión de Templarios en sala de fotos, para luego pasar a la inevitable "cárcel" del pueblo libre RENDEZ VOUS, gracias a las artimañanas de MARTA, directora de Crucero en el Empresssss......
Nuevos numeros, para todos, sin tener en cuenta grupos ni demás...
La guia Patricia, This, perfecta. Gran gestión por su parte en Leeds castle, gestionando entradas en el mismo y haciendose valer ante la negativa a sacar entradas por grupos... Lo consiguió.... 12 libras, si no voy errado, por cabeza.... Tengo tb los tickets, si interesa saberlo con exactitud.
Visitamos el Castillo de Leeds, precioso, como sus alrededores, jardines impresionantes, acompañados de toda clase de aves, unas al aire libre, otras encerradas... No nos atrevimos a entrar en el laberinto, al decirnos la guia, que ese día, aún habia recogido a alguien del grupo de la semana anterior.....
Merece la pena visitar el castillo y si hay oportunidad, saborear una de las botellas que encierran sus bodegas... No sé el precio, ni se me cocurrió preguntarlo, pero seguro que es superior al precio del crucero...
Éste día, la mayoria de gente, viendo lo sucedido en le Havre con la comida, llevábamos las mochilas, repletas de minis de toda clase. Los comimos en el mismo lugar del Castillo, un espacio aconcidionado con mesas fuera de madera y venta de bebidas..... Buena cerveza, si señor, el precio 6 euros por cada una.... De ahí nos fuimos a Canterbury....
A mi, me impactó y sobre todo la catedral..... La entrada nuevamente la pagamos por separado, gracias a la gestion de this, nuevamente al lado del grupo y ayudando en todo lo posible. Merece la pena ir a esa catedral...
Encima conincidimos con un regimiento de soldaos escoceses que tocaban la gaita dentro de la catedral y con su atuendo favorita, la falda de cuadros verdes y marrones con boina y bola de punto final.Simpáticos, incluso nos dejaron fotografiarnos con éllos. Dentro de la catedral hay un puesto de venta de miniaturas de la Catderal y de objetos que hacen referencia a Canterbury. La chica, Claudia, habla un español perfecto. La entrada a la catedral, creo que nos costó sobre 7'5 libras . Una cosa interesante. PERMITEN PAGAR CON TARJETA DE CREDITO EN TODOS ESOS LGARES, LAS ENTRADAS. Si teneis interes, lo puedo decir exacto, tengo los tickets, aunque no aquí. El pueblo, una preciosidad medieval......
A mi me encantó...... Pero repito, la catedral infunde un respeto sereno....
Su cripta, también merece la pena una visita y su claustro, allí fue donde elegimos nuestro grupo el lugar para devorar los "minis" de queso y jamon york...
Buena excrusión, buena guia nuevamente y el grupo, perfecto, cohesionado, puntual y sin ningún problema.
Pensad una cosa si vais por grupos.
En el castillo, la pretensión (y así lo hacen) es sacar todos los tickets una persona) se lo cargan a ella en tarjeta o en metalico y luego los demas deben pagarle a ella.
Que hacer para evitar eso?
Prepagar en la agencia antes de ir, las entradas y llevarlas pagadas desde aquí. Nostros porque tuvimos la suerte de tener una guia como This, que no paró, hasta que consiguió que sacaramos las entradas por grupos pequeños. Sino hubiera sido ella, habria que haber sacado la totalidad, 56 entradas una personas y los tros liquidarselo a ella.
Pensad en eso, porque si vais allí, os pasará. Solución, si vais con Agathe, HABLAD CON ELLA Y OS LO SOluicona desde aquí...
Por último y de vuelta hacia el barco, en Dover, nos paramos en la playa. Playas de piedras gruesas, nada de arena, pero con vistas impresionantes... Al fondo de la misma, los acantilados blancos de cal y siguiendo la vista hacia el pueblo, el castillo de Dover, que también es impresionante....
De ahí, al barco, con la saitsfacción del deber cumplido por parte de todos...
Este capitulo esta acabado...
Venga, saludos cordiales desde mi querida Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 18-05-2011 10:15, editado 1 vez
Cuanto os costo ?
Edu, ya le he enviado un privado y me a respondido
A MI ,NO ME HAS MANDADO NINGUN MP
Y NO ESTOY DEACUERDO EN QUE ESA CONTESTACION SE DE POR MENSAJE ,CREO QUE ES MAS ETICO HACERLO POR MP ,ESA ES MI OPINION ,TAN BUENA COMO OTRA
ASUNTO ZANJADO