Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
estrella1970 Escribió:
Querida Pity
Gracias por lo de mis hijos,la verdad es que han salido majos...Respecto a sus compras "legales"sin comentarios...las galletas no deben haber cumplido las espectativas que mi hija deseaba "la madre que la pario"...y las semillitas...bueno,en fase de crecimiento.Dios mio! que modernos nos estamos volviendo...
A todos los demás,que en breve embarcais,pasarlo genial!!!!!!
Un abrazo
Jajajaja.....son la leche estos chicos, a mi no se me ocurrió el comprar galletas...... Si es que me tenia que haber quedado a su lado para aprender.
Alguno que yo conozco me lo habría agradecido :)
Besicos
Hola a tod@s, ya he empezado el mensaje diciendo que NO QUIERO CREAR POLEMICA, y. Al parecer esto está siendo un lío fenomenal. No sé lo que ha ocurrido a los demás, he contado lo que nos ha ocurrido a mi y a mi esposo. NADA MAS, simplemente lo he hecho porque parecía que el foro se estaba "calentando" y, pienso que las cosas hay que "dormirlas" antes de calentarse.
Claro que en nuestros viajes hemos tenído incidencias, con Pullman, con Costa y con otros, pero, lo normal es, como ya he dicho, dejar enfriar un poco los ánimos y, luego actuar.
Los que vamos en ese barco, después de vosotros, no es que nos hayamos enterado (que así ha sido), es que además, se nos ha puesto el cuerpo malo, al pensar que íbamos a pasar 8 días de vacaciones y una semana antes de empezarlas, ya tememos que se fastidien.
Me alegro mucho que los demás viajes que habeís hecho hayan ido perfectamente y, siento muchísimo que este, por la tal Marta no haya ído tan bien, de verdad, lo siento además porque pronto iremos nosotros en el mismo barco por Las Capitales Balticas.
Un saludo y disculpad si os he causado algún malestar
Buenas Tanita...
Para nada has causado ningun problema. Has dicho lo que pensabas y es lo correcto. Eso si, tienes que entender que los jque hemos sufrido en nuestras carnes esa persecución y ese agravio, lo digamos, sin tapujos. Me ratifico, son unos sinverguenzas escudados en la directora de crucero. Mira, yo el año pasado en el Jade, me paso algo parecido con Karem Milwaker, era la directora de crucero. Se nego a traducir nada alespañol, a pesar de ser 188 hispano parlantes. Empezamos a decirlo y a presentar las quejas correspondientes. Hoy, afortunamdamente, no esta en el Jade. Y esto es lo mismo. Que debemos decir, que todo son flores y violas, cuando nos han zarandeado, perseguido y humillado, incluso llevandonos de un salon a otro, como el ganado y a preguntas a los animadores, la respuesta: SON LAS NORMAS ,que jamás nos presentaron....y de ese otro salón, nuevamente al primero, como el ganadao. No, lo siento. Nuestra oponión, no es ni mas ni menos que la realidad. SAdemás, me lo dijeron por actgiva y pasiva cuando les dije, pensad que todo esto saldra en los foros y diremos lo que estais haciendo: USTED ESTA EN SU DERECHO DE PUBLICAR LO QUE QUIERA.. Ejerzo mi drecho, bendecido por ellos...
Y eso no es crear polemica, ni tu tampoco la has creado por decir lo que opinas. Esta bien dicho, pero entiende que nostros, los interfectos, los protagonistas de tal asedio debemos decirlo. Es posible que los que vais ahora, gracias a las más de cien reclamaciones presentadfas en el barco, y ademas en las agencias correspondientes en tierra, estoy seguro que se habra allanado el camino muy mucho y sino, ya nos lo diras a la vuelta.
Gracias por tu participación en este hilo.
Saludos cordiales desde la veridica Girona
Buenos días...
Prefiero dedicar el poco tiempo que tengo a dar toda la información que tengo, para quiénes tengaN que viajar Y HACER EL PERIPLO QUE HEMOS HECHO y sepan el máximo de cosas posibles para que les sea más fácil hacerlo.
No nos lleva a nada entablar un debate, y la razón, ni para unos ni para otros, al contrario, es para Pullmantur, porque por mucho que digamos hacen y deshacen. O sea, nada de nada.
Creo que es mejor que nos dediquemos a ver la información que vamos colgando y así no teneis que estar preocupados por la incertidumbre de como podemos hacer ésto o aquéllo.
Además, aquí no hay polémica que valga. Tanita ha dado su opinión y nostros la nuestra, sólo que nostros lo hemos vivido en primera persona.
Venga, vamos a lo positivo, que lo demás son historias, que a nada nos llevan. El foro es precisamente para explicar las cosas y tener mayor conocimiento. Únicamente, que ante la evidencia de lo vivido, tengo informaciín reciente, actual de primera mano0, que ratifico y que me lleva a decir que Pull, nada de profesionales y menos poneindo al frente a Da. Marta, aunque mi esperzana es que, antes de acabar la temporada de verano, ya no estará, por el bien de los viajeros.
Saludos cordiales desde la eficaz Girona
Buenos días Edu y Pity y para todos. Edu, me tienes con la boca abierta hace días, que maravilla , que forma de narrar todo, con información concreta, necesaria y clara, que facil no lo estas poniendo a todos. Te quiero dar las GRACIASSSS.. En nombre de todos, porque se que tu lo haces para ayudar y no con ningun otro fin. LO DICHO MUCHISIMASSS.. GRACIASSSS..en nombre de todos.
Otra cosa....
Ni en Leeds Castle, ni en Canterbury, te piden la entrada... Es curioso. No animo con ésto a que la gente no la saque. Quiero decir, que estan tan educados, como en Holanda, que se fian de todas las personas que entran. En la catedral, no hay nadie en la puerta. Entras en un recinto,, donde hay unas taquillas para sacar os tickets. Una vez los tienes, como estas dentro, pues eso... Estas en el recinto y la puerta de la catedral, no hay nadie que recoja o pida los tickets. No interpreteis esto, como que no hay que sacarlos... Sólo creo que debeis saberlo...
Es una curiosidad más... A la salida de la catedral, pero dentro de ella, haya toda clase de minituaturas y demás,. Esta Claudia que habla perfectamente el español... Y es quien hace la venta de los iconos, figuritas y toda clase de souvenirs...
Saludos cordiales desde la Imaginativa girona..
Última edición por EduGirona el Vie, 20-05-2011 9:26, editado 1 vez
En la página 18, donde he puclicado las dos caras del diario de a bordo, de Amsterdam y que coincidió con la fiesta del terror en el barco.....
Fijaros en la primera carátula, abajo a mano izquierda.. Pone el agente de Pull en Amsterdam. Cada día, en el diario de a bordo, pone el agente que tienen en tierra, por si sucede algo.
No estaria de más, así lo hago yo siempre, llevarlo anotado cuando salis del barco. Simple precuación, junto con el número de teléfono del barco, que ya teneis publicado en dos páginas atrás.. Ese número vale pata todos, Baltico, Posicional, etc. Es el número del Empress, por lo que tienes linea directa estés donde estés. Otra cosa. Pensad que si teneis que llamar en tierra a gente del gurpo, hay que marcar, aun estando fuera, el distintitvo de España, el 34, tenedlo en cuenta, ya que si no, sentireis la musquita correspondiente, con el mensaje de la cara del filipino...
Saludos cordiales desde le benevola Girona
Buenos días Edu y Pity y para todos. Edu, me tienes con la boca abierta hace días, que maravilla , que forma de narrar todo, con información concreta, necesaria y clara, que facil no lo estas poniendo a todos. Te quiero dar las GRACIASSSS.. En nombre de todos, porque se que tu lo haces para ayudar y no con ningun otro fin. LO DICHO MUCHISIMASSS.. GRACIASSSS..en nombre de todos.
Hola Monreal, ya sabes que eres muy bienvenida a nuestro hilo.
Mira, sencillamente lo hago, porque cuando yo salgo, me gusta disoponer también de la máxima información posible. Como entiendo que los entresijos que se forman, cuiando viajas, son dificiles de entender, creo que lo más claro y práctico es revivir las situación vivida y si tienes documentos aún mejor, así quedan a la vista de todos y cada cual puede actuar en consecuencia. Creo que hago, lo que me gustaria que hcieran y a veces hacen, los que disponen de la información.
Hoy, por poco que pueda, hablaremos de Hamburgo..... Y de la actuación sensacional de Agathe, allí.
Saludos cordiales desde la soleada Girona
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
No se si se repite este mensaje o no pero esto fue lo q me contesto la agencia al preguntar sobre el desembarco en SP
Hola, Magda. La verdad que el 1er día si trataron de hacer algo, diciendo, que en vez de bajar cuando quieran, lo qe contrataron la excursion fuera de la naviera tuvieron que esperar. Para evitarlo, recomendamos tratar de bajar antes de las excursiones, organizadas por Pullmantur, justamente cuando pasara la inspección, es decir, 15-20 minutos después de la llegada de la naviera."
"El 2do día todos hicieron así y no habia ningun problema. Los que bajaron después, junto con aquellos de Pullmantur, pasaron también, pero tras un peleo. Lo mas importante es que no hay que ir al lugar, determinado por la naviera en los diarios de abordo para esperar la salida, al contrario, es recomendable ir hacia la salida para poder bajar sin perdidas del tiempo"
Espero q os ayude a los q van por delante de mi un saludo
No se si se repite este mensaje o no pero esto fue lo q me contesto la agencia al preguntar sobre el desembarco en SP
Hola, Magda. La verdad que el 1er día si trataron de hacer algo, diciendo, que en vez de bajar cuando quieran, lo qe contrataron la excursion fuera de la naviera tuvieron que esperar. Para evitarlo, recomendamos tratar de bajar antes de las excursiones, organizadas por Pullmantur, justamente cuando pasara la inspección, es decir, 15-20 minutos después de la llegada de la naviera."
"El 2do día todos hicieron así y no habia ningun problema. Los que bajaron después, junto con aquellos de Pullmantur, pasaron también, pero tras un peleo. Lo mas importante es que no hay que ir al lugar, determinado por la naviera en los diarios de abordo para esperar la salida, al contrario, es recomendable ir hacia la salida para poder bajar sin perdidas del tiempo"
Espero q os ayude a los q van por delante de mi un saludo
A ver, éste es el ultimo mensaje que mando acerca de este tema.
Nostros explicamos lo que nos ha pasado. Yo no si si hace un mes, un año, dos o tres, era diferente. Repito, hace cinco días esto que hemos explidado fue lo que sucedio y me dijo PERSONALEMNTE marta a mi en recepción, pULLMANTUR LO HA ESTUDIADO MUY MUCHO, ANTES DE HACER ÉSTO Y HAN DECIDIDO HACERLO ASI. O SEA, QUE CUANTO HAYA PASADO CON ANTERIORIDAD, ME PARECE PERFECTO. NOSOTROS DECIMOS, EXPLICMOS Y CONTAMOS, LO QUE NOS HA PASADO Y POR ESO, NUESTRA AGENCIA, ANTES DE IRNOS, NOS ACONSEJO, BAJAR SIEMPRE 30 MINUTOS DESPUES DE LA NAVIERA.
ESO ES HACE UNA SEMANA.
SALUDOS CORIALDES DESDE LA SOLEADA gIRONA
Buneo, a ver...
He publicado en cuatro entregas, (4 hojas, la vida en el Empress.) estan por ahí atras, con lo cual, ya teneis resuleto el problema de vivir in situ, caja fuerte, cafeterias,bebidas, comedores, etc..
Ahora os voy a pasarr, para que lo tengais todo lo que respecta a la seguridad en el Empress..... Puede ser útil.. Dos entregas..
Y la seguinda, con lo que ya teneis la normativa completa por lo que serefiere a laseguridad dentro del barco...
Venga, por lo que respecta a las normas del barco, las teneis todas, las publicadas en paginas anteiores y estas últimas..
Saludos cordiales desde le enorme Girona
Hamvburgo.... Éste fue quizas el día más problamático, el día de los lios con Pull.... Llegada al puerto, antes de las 13 horas... Salidas de las excrusiones de la naviera.. 13 horas... Nostroas quedamos a las 13'15 en la sala de fotos, para de allí, irnos a nuestra cárcel particular, el penal de RENDEZ VOUS, todos allí a las 13'30... Desembarcan los de la naviera.... Y dos parejas de Templarios, metidas tranquilamente, entre los demas, sin numero ni nada. Nos quedamos en nuestra reclución y van pasando los minutos. Nos dicen por los altavoces.. Tened paciencia, estamos esperando a que las Autoridades liberen el barco para bajar... Se repite el mensaje como tres y cuatro veces.... Estamos numerados, ese día tenemos el numero 14, unos, otros el 16 y algunas el 24, para que veais el orden a seguir y lo inútil de la trama. Otro de los grupos, allí recluidos, deciden pasar a la acción y se van adesembarcar, con todas las consecuencias. Da. Marta veindo lo que se le viene encima, decide abrir el "toril" y sale ese grupo. A los cinco minutos, por la megafonica de la "prisión", les comunicamos que pueden salir TODOS....
Ni cogieron el número, ni lo preguntaron ni lo llevamos...... Eso es exactamente lo que sucedió. Abajo en el puerto dos parejas de Templarios, que decidieron irse a las 13'25 con el resto del pasaje... Pull, enjhorabuena por el desastre tan grande que montateis, que a punto estuvo de originar un altercado de orden público...
Seguiremos... Saludois desde el cielo de Girona
Bajamos a Hamburgo con hora y media de retraso segun la hora prevista, tiempo éste que perdimos en nuestra excursión. Nos dirigimos al bus y allí nos esperaba la guia, la señora Hauenschild (Maribel), alemana auténtica, con pedegri..... Un estilo de la Merkel..... Paseamos por Hamburgo y el problema viene cuando nos reduce una hora el tiempo previsto. Llamo a Agathe y no discute lo más minimo. Le hace una transfrencia en el momento por una nueva hora y media más, pagado al instante, para solucionarlos el problema (Aun no ha cobrado Agathe ese importe) Consigo que Maribel hable con su agencia y al ver que la agencia le dice que si, que se debe a nosotros por ese espacio, con su cabeza CUADRADA, alemana, nos dice gentilmente que no puede, que le duele en el alma, pero que no puede. Así estuvimos hasta el final de la excursión. Recorrimos Hamburgo, los lagos, en bus, las zona noble de la ciudad, todo casitas y torres de lujo y nos llevo hasta elAyuntamiento, digno de ver.... De pasada, tb fuimos, corriendo, por delante de St. Pauli. Nos comentó que no tenia mayor importancia, porque habia que ir de noche....
Realmente la visita de Hamburgo valia la pena por lo que hay que ver....
Deciros que del puerto al centro, el Ayuntamiento, 10 minutos andando, no hay más.... Deciros que para recorrer 150 metros, del barco, hasta el bus, no os dejan ir a pie. Por FUERZA, hay que coger la lanzadera que tienen a punto para trasladarte esos metros..
Seguimos
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:20, editado 1 vez
Agathe, nuevamente, a la perfección hablando incluso con la damisela, pero como la cabeza es cuadrada del todo y desproporcionada, nada de nada.
Estuvimos en un bar, cercano al puerto, el Frankenheim, donde degustamos la auténtica cerveza alemana.... 5 cervezas rubias y una negra 63 euros, 12,60 por cabeza.... Estábamos a escasos 800 metros del puerto.... Y con la compañia de Miguel y su grupo... Estabamos en la gloria...
Precioso el Ayuntamiento y rodalias, para tener más tiempo para perderte por aquellas calles...... A petición nuestra, la señora Jauenschild, nos dejó, muy puesta ella, en un cruce, desde el que ya atisbábamos el Empress...
Esa fue toda la hiostoria en Hamburgo...... Cierto es que vistamos una maqueta preciosa de Hamburgo que hay expuesta en bronce muy cerca de Ayuntamiento. Vimos diversos palacios mercantiles a un lado y al otro del centro de la ciudad. Curiosamente, hay lagos artificiales, pero bien cuidados y dignos de ver, pero no dejan de ser lagos, como los de cualquier ciudad... Las casas y chalets que comentaba antes, estan bordeando el lago principal de Hamburgo, Binnenalster y se extienden hacia el otro lago con nombre parecido y que también divisamos desde el bus, el Außenalster.
Que debeis saber? Muy importante... Cuando cruceis, hacedlo a 150 por hora. Los semáforos no te dan tiempo a pasar de lado a lado..... Y no penseis que paran... Buen servicio de metro con tres lineas y está en obras la cuarta..... Dos años y estará acabada..... La llegada a Hamburgo, viene precedida de 6 horas navegando por el rio Elba y como curiosidad, sabed que Hamburgo cuenta con 2.472 puentes....... Sueltas el Atlántico, ingresas en el Elba y lo navegas durante 6 horas, antes de desembarcar.
Saludos cordiales desde la Brava Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:25, editado 2 veces
Bien, os envio el diario de a bordo, del día de Hamburgo, en cuatro entregas. Ved una cosa en la última hoja. Donde Comer y las actividades, fijaros que los bares y retaurantes, siempre lo mismo y con los mismos horarios.... Con eso sabreis donde dirigiros en todo momento. Pensad también, que visto un diario de a bordo, estan todos vistos, sólo cambia, temparatura y horas de llegada, así como los representantes portuarios...
Detras otra...
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:26, editado 1 vez
Otra.... Habla de la noche..... El espectáculo del tango... Bueno, ahí está, que quereis que os diga.. Para gustos los colores... Presentado por Da Marta... Se junto todo, Hamburgo, tango, Argentina, en fin.... Sin comentarios...
La última... Cafeteria Panorama, abierta desde las 7 de la mañana.....
El restaurante Mi5rarmar es el mismo en que cenamos, pero el horario de desayuno es mas corto, aunque es a la carta, pero, lo mismo que en Panorama....
Con esto hacerosd a la idea del diario de a bordo... Todo igual, excepto la explicación inicial del lugar en que atracas, la hora en que debes estar en "casa", elk agente correspondiente y sobre todo el DESEMBARQUE.......
Sobre todo, para disipar dudas, fijaros en la primera hoja en el apartado CONSEJOS, donde pone DESEMBARQUE.... Maas vale una imagen que mil palabras... Si aún así, la pretensión es hacer prevaler lo de tiempo haaaaaaa, mejor lo dejamos aquí...
Señores desde la VIBRANTE Girona, saludos cordiales...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Edu yo solo pongo lo q me dejo escrito la agencia después de preguntar como avian desembarcado los q salian el día 14 de junio 2011 de copenhague dirección helsinski , y como podreis ver s¡guen en la misma orden q os hicieron a vosotros al desembarcar en SP.nada mas