Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Agathe, nuevamente, a la perfección hablando incluso con la damisela, pero como la cabeza es cuadrada del todo y desproporcionada, nada de nada.
Estuvimos en un bar, cercano al puerto, el Frankenheim, donde degustamos la auténtica cerveza alemana.... 5 cervezas rubias y una negra 63 euros, 12,60 por cabeza.... Estábamos a escasos 800 metros del puerto.... Y con la compañia de Miguel y su grupo... Estabamos en la gloria...
Precioso el Ayuntamiento y rodalias, para tener más tiempo para perderte por aquellas calles...... A petición nuestra, la señora Jauenschild, nos dejó, muy puesta ella, en un cruce, desde el que ya atisbábamos el Empress...
Esa fue toda la hiostoria en Hamburgo...... Cierto es que vistamos una maqueta preciosa de Hamburgo que hay expuesta en bronce muy cerca de Ayuntamiento. Vimos diversos palacios mercantiles a un lado y al otro del centro de la ciudad. Curiosamente, hay lagos artificiales, pero bien cuidados y dignos de ver, pero no dejan de ser lagos, como los de cualquier ciudad... Las casas y chalets que comentaba antes, estan bordeando el lago principal de Hamburgo, Binnenalster y se extienden hacia el otro lago con nombre parecido y que también divisamos desde el bus, el Außenalster.
Que debeis saber? Muy importante... Cuando cruceis, hacedlo a 150 por hora. Los semáforos no te dan tiempo a pasar de lado a lado..... Y no penseis que paran... Buen servicio de metro con tres lineas y está en obras la cuarta..... Dos años y estará acabada..... La llegada a Hamburgo, viene precedida de 6 horas navegando por el rio Elba y como curiosidad, sabed que Hamburgo cuenta con 2.472 puentes....... Sueltas el Atlántico, ingresas en el Elba y lo navegas durante 6 horas, antes de desembarcar.
Saludos cordiales desde la Brava Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:25, editado 2 veces
Bien, os envio el diario de a bordo, del día de Hamburgo, en cuatro entregas. Ved una cosa en la última hoja. Donde Comer y las actividades, fijaros que los bares y retaurantes, siempre lo mismo y con los mismos horarios.... Con eso sabreis donde dirigiros en todo momento. Pensad también, que visto un diario de a bordo, estan todos vistos, sólo cambia, temparatura y horas de llegada, así como los representantes portuarios...
Detras otra...
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:26, editado 1 vez
Otra.... Habla de la noche..... El espectáculo del tango... Bueno, ahí está, que quereis que os diga.. Para gustos los colores... Presentado por Da Marta... Se junto todo, Hamburgo, tango, Argentina, en fin.... Sin comentarios...
La última... Cafeteria Panorama, abierta desde las 7 de la mañana.....
El restaurante Mi5rarmar es el mismo en que cenamos, pero el horario de desayuno es mas corto, aunque es a la carta, pero, lo mismo que en Panorama....
Con esto hacerosd a la idea del diario de a bordo... Todo igual, excepto la explicación inicial del lugar en que atracas, la hora en que debes estar en "casa", elk agente correspondiente y sobre todo el DESEMBARQUE.......
Sobre todo, para disipar dudas, fijaros en la primera hoja en el apartado CONSEJOS, donde pone DESEMBARQUE.... Maas vale una imagen que mil palabras... Si aún así, la pretensión es hacer prevaler lo de tiempo haaaaaaa, mejor lo dejamos aquí...
Señores desde la VIBRANTE Girona, saludos cordiales...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Edu yo solo pongo lo q me dejo escrito la agencia después de preguntar como avian desembarcado los q salian el día 14 de junio 2011 de copenhague dirección helsinski , y como podreis ver s¡guen en la misma orden q os hicieron a vosotros al desembarcar en SP.nada mas
Que si, ningun problema, de verdad. Pero quiero que la gente sepa todo lo que pasó, para ir preparados y deciros también, que la tal Marta, no tiene aguante, en el segundo envite, cara a cara, con educación, con argumentos y con paciencia, abre el barco por el medio, de par en par... No tiene personalidad ninguna, creo que por eso Pull, la puso ahí... 180 centiometros de cuerpo y poco más... Eso si, merece todos, pero todos mis respetos, falñtaria más, hace lo que le dicen, sin más.... Es su forma de ganarse la vida, y hay que respetarlo, aunque no lo comparto.
Saludos corialdes desde la didáctica Girona
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
Buenas tardes Edu/ Templarios.
Muchas gracias por tu aportación, aunque no escribo, te leo....
Sabes lo importante que es esta información que amablemente estas compartiendo con todos nosotros y en especial para Los Corsarios que tan bien conoces.....
Respecto a la salida del barco en las diferentes escalas, debo aportar que a nosotros en octubre, en el Brisas del Mediterráneo ya nos lo hicieron. En esta ocasión nos retenían en la discoteca, cubierta 8 (si no recuerdo mal). Primero salían los de Pull, como es "normal" y al resto nos iban llamando por letras... Y si que cumplían con el orden alfabético. Así que creo que esto ya es una dinámica de Pull.
Socio eres unico, lo explicas todo tan perfecto y exacto que por el mismo precio estoy haciendo el crucero dos veces.
Doy fé de que así fué .
Bokeron desde Malaga la Bella
Buenas tardes a todos y muchas gracias por toda la información que nos estais aportando . Edu te estamos leyendo detenidamente para enterarnos bien de todo.Espero que se vayan solucionando todas estos problemas que tantos disgustos que os han causado.
Pity gracias también por esas fotos que nos vas adelantando son muy bonitas .
Bueno ya iremos preguntando algunas cosas que tenemos en duda, de momento vuelvo agradeceros toda vuestra información .
Buenas, nuevamente...
No tengo problema en contestar todos los privados que me mandais, pero me gustaria hacerlo aquí en el foro, porque así la información la aprovechan todos y muchas preguntas, son las mismas siempre... Sólo pido que sea privados, cuando se trata de nombres de agencias, por etica.
Aurora, si ves que se queda algo en el tintero, no tengas ningun problema en ponerlo...
Saludos cordiales desde la trabajadora Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:30, editado 1 vez
Vuelvo a incidir para que mireis bien las páginas 16 y 17. Estan todos los vuelos, la forma en que se reparten los itinerarios, como hay que coger el transporte, como ir al puerto y aeropuerto....
Esta todo ahí... Eso es fundamental, para la gente que llega a Copenhague, sobre todo los que bajan de Helsinki y vuelven desde Copenhague en avión...
Ahhh, otra cosa... Yo no volé a Barcelona, porque no queria perderme por nada del mundo, Copenhague. Acerté de pleno y de hecho, estoy ya en marcha para volver con más calma. A mi me ha encantado, de largo, lo señorial, la sinuidad de sus calles, el contorno exquisito de una calle a otra... La plaza del palacio, con la guardia, cambiando continuamente.... En fin, que vuelvo. Quiero decir que volé a Madrid, porque si lo hacia a BCN, me lo perdia. En Madrid, por supuesto, DIVINO. Me aloje, en Barajas y subi con el Metro hasta Sol. Día de San Isidro, solo os diré que no se cabia por la calle Carretas, Cádiz, Barcelona, Cruz, Espoz i Mina.. En fin.. Lo tipico de allí.. Estuve comiendo la oreja típica de allí, en La Oreja de Jaime, y tasqueamos hasta la 1 de la madrugada aproximandamente. Me acordé de Marta, sabeis quien es?
Saludos cordiales desde mi expléndida Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:32, editado 1 vez
Aurora, guapas esas fotos de los canales.....
En Amsterdam, debido al poco terreno que tienen, el Ayuntamiento incentiva a los habitantes de allí, para que vivan a bordo de un barco. Les dan el atraque sin pagar, eso si, si se van, con el barco, aunque sea de vacaciones, lo pierden. Y se lo dan a otra gente. Durante el paseo por los canales, vimos barcos de todo tipo, incluso con sus terrazas, jardines llenos de flores, encima de los barcos etc... Como casas particulares.
Es variopinto y curioso poderlo ver..
Eso si, parece mentira que con la fama que tiene Amsterdam y sus canales, tenga la suciedad tan enorme que tienen... Señores del Ayuntamiento, un poquito de limpieza...Más respeto por el turismo, que luego en Lloret y Salou, nos ponen verdes...
Saludos muy cordiales desde la Limpisima Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:34, editado 1 vez
ME PODIAIS DECIR QUE DISTANCIA HAY DE IJMUIDEN A AMSTERDAM Y CUANTO TARDASTEIS.
OS LEO TODOS LOS DIAS, YO VIAJO EN SEPTIEMBRE.
COMO HICISTEIS LO DEL CAMBIO DE MONEDA EN DOVER Y COPENHAGUE. GRACIAS
ME PODIAIS DECIR QUE DISTANCIA HAY DE IJMUIDEN A AMSTERDAM Y CUANTO TARDASTEIS.
OS LEO TODOS LOS DIAS, YO VIAJO EN SEPTIEMBRE.
COMO HICISTEIS LO DEL CAMBIO DE MONEDA EN DOVER Y COPENHAGUE. GRACIAS
Victor buenas noches... Primero quizas una reprimenda cariñosa.. Porque he explicado todo eso, en páginas anteriores, pero es igual...
Ningun problema..
Distancia de Ijmuden a Amsterdammm 64 kilometros...
Buena carretera, aproximadamente una hora, porque se entra en Amsterdam por el norte y hay que cruzarla hasta llegar al centro...
Cambio de moneda, no lo hicimos. Nuevamente veo que no has leido lo que hemos publicado, paginas atras. Explicamos como pagamos con tarjeta, lo que costó cada entrada y la división de cada uno, equiparada en euros.. Vete a la pagina 15, mas o menos y lo veras... No llevamos cambio de moneda, pagamos con tarjeta..
Hay que leer mas...
Saludos cordiales desde la bella Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:36, editado 1 vez
Buenas a todos: Voy a intentar resumir mi experiencia en este crucero. Yo no soy Templaria, pero quiero aportar mi granito de arena para la gente que le pueda servir de algo.
Lo primero de todo queria deciros que yo no hice ninguna excursion con la naviera, hice todo por libre.
Le Havre, no puedo decir mucho, la verdad es que ese día no estaba muy bien después del meneito del barco del día anterior y estuvimos por el mismo Le Havre y nos acercamos a la Abadia de Graville. Tengo que decir que la chica de Información que hay enfrente de la playa es muy amable aunque no hable español y el chico del autobus urbano que cogimos ademas de guapo (jejejeje) muy simpatico y fue casi guia turistico hasta llegar a la Abadia. Por fuera expectacular, por dentro... Bueno no esta mal, pero no tiene mucho.
Si podeis ir a Honfleur o algun sitio cercano porque Le Havre no tiene mucho.
Dover: al salir del barco, en el mismo puerto, consigues mapa y te cambian dinero, sino en el pueblo tienes varios sitios para cambiar, andando se tarda al centro unos 15 o 20 minutos. Nosotros allí cogimos un autobus que si no recuerdo mal eran el 15 y el 15A, cualquiera de los 2 te lleva hasta Canterbury, tarda una media hora, tiene varias paradas. Solo hay que ir a la estación de autobuses...no espereis una estación como a las que estamos acostumbrados, para nada, son varias paradas seguidas y ya, en la marquesina tiens que ver que pone 15 o 15A y allí para el bus. El precio no lo recuerdo exactamente pero si recuerdo que miramos el tren y era mas barato el autobus(cuando tenga los tickets de lam ano os lo comento). Cuando llegas te deja muy centrico y solo hay que seguir un poco las señales que hay en la calle, es muy sencillo orientarse. Los autobuses salen cada media hora. Por cierto todo lo que ha dicho EduGirona de Canterbury es cierto y mas si se puede, es impresionante la Catedral, la ciudad en si... No voy a poner mas porque lo de la entrada y demas ya lo ha puesto el. Simplemente mi opinion es que merece la pena. De vuelta a Dover fuimos al Castillo. Yo subi andando pero desde el mismo puerto hay autobuses que por 4€ I/V al centro de la ciudad y por 5€ I/V al castillo (los precios os los digo pero no estoy muy segura, todo es de memoria).
Ijmuiden: Creo que es una empresa, la de los ferrys rapidos, la que pone unos autobuses que te cogen en el puerto (alli se pueden conseguir mapas), el autobus te lleva hasta la parada de los ferrys, allí coges el "autobus acuatico" (como yo le llamaba) y en media hora estas en Amsterdam. Problemon en esta escala, que solo habia un autobus, muchos queriamos ir por libre y desde el puerto hasta la parada de los ferrys hay unos 15 minutos en autobus. Un poco desesperante estar esperando al autobus perdiendo el poco tiempo que tienes, pero es lo que hay, esta mal organizado por no poner mas buses, pero es lo que hay. También os digo que el billete del autobus que si no recuerdo mal eran 8€ te sirve para el autobus, para el ferry y vuelta de ambos. No hay que sacar otro ticket para el ferry, sirve el mismo. El ferry te deja en la misma estación central de Amsterdam, desde allí cada uno como crea, yo cogi un barco que daba una vuelta por lso canales y después el poco tiempo que me quedaba a patear y ver, controlando el reloj para coger el ferry de vuelta.
Hamburgo: Personalmete me gusto mucho la entrada por el Elba, sobre todo la ultima hora que es la que mas vi, jejejejejeje. El barco te deja en la misma ciudad, eso si bajas del barco y te montas en un autobus para no andar ni 20 metros, es de risa, pero bueno es así y así lo hicimos. En el mismo puerto te dan mapas y andando por aquí y por allí.
Copenhague: Como era de esperar hay 2 puertos, uno a unos 5 minutos de la sirenita y otro a 30... Pues atracamos en el que esta mas lejos. YO para las 3 horas que tenia lo hice todo andando y me encanto, es una ciudad impresionante. Segun sales del barco hay mapas en estantes y sino en la tiendecita que hay también hay mapas gratuitos y el chico que esta allí habla perfectamente español y es muy amable, el os puede indicar un poco.
En el mismo puerto hay taxis y autobuses turisticos que hacen paradas en los sitios mas imprescindibles. Esto depende de gustos. A mi me gusta andar y lo hice andando, luego por el centro me perdi pero me encontre, jejejejej. Es una ciudad para ir varios días, es impresionante, todo es bonito, mereceria la pena volver, todo lo que vi me gusto.
Tenia que estar a las 12;45 en el barco y a las 12:15 estaba entrando en el para coger el equipaje de mano en la consigna que medio fabrican en el barco, comer algo, meter algun bocadillo para comer después y llegar al Rendez Vous a la hora indicada.
Yo ya habia estado en el Empress y la verdad es que la comida ha bajado mucho...era muy repetitiva, yo recuerdo que en el restaurante siempre me gustaba algo o incluso varios platos (y soy de muy buen comer) y este año tenia problemas para elegir, eche de menos un solomillo y similares, no se, lo de tener todos los días huevos fritos y patatas me llego al alma...como ha bajado, pero bueno. En el buffet siempre encontrabas algo y yo como en todos los cruceros he vuelto con algun kilo de mas.
Otra cosa que nadie ha mencionado es que han quitado horas en algunas escalas, de zarpar a las 21 zarpabamos a als 19 o en vez de a las 19 a las 17 y así.... Eso a mi me fastidio porque no soy de mucho madrugar pero bueno.
Tema desembarco....yo salia cuando todo estaba por libre y sin problemas, en este sentido no he tenido problemas por lo dormilona que soy y lo que me cuesta levantarme, pero si que es verdad que el año pasado en el Sovereing haciendo Brisas del Mediterraneo hacian lo mismo con los numeritos. Lo de Londres...sin palabras, esperamos porque habia 2 autobuses de Pullmantur sino ya veriamos a ver si habiamos esperado. Un matrimonio que venia en uno de esos autobuses me conto que habia muchas obras en Londres y que era un caos en gneral toda la ciudad, de hecho devolvieron el dinero a una excursion entera porque no pudieron hacer nada de lo contratado.
La animación...pues hombre la verdad es que les he visto mas sosos que otros cruceros que he hecho pero no soy mucho de animación ni de ir a los espectaculos, no me suelen gustar y aprovecho ese tiempo para tomar algo tranquilamente en algun bar o tumbada en el camarote, descansando y viendo alguna pelicula en la tele.
El vuelo de vuelta pues con retraso, salimos con mas de 1 hora de retraso, no era pullmantur air, creo que habia tenido algun problema porque el avion que nos tenia que llevar llego tarde y era de otra compañia (ahora no recuerdo bien el nombre), pero penoso, las azafatas del avion intentando medio ligar con los azafatos de pullmantur, no habia nada de comer...en fin
YO tengo claro que Pullmantur hace mucha caja con las excursiones pero es vergonzoso la escala de Ijmuiden... Te deja en medio de la nada, si no coges el autobus que os he dicho no puedes hacer nada porque encima estan de obras, te lo venden como Amsterdam pero amsterdam esta lejos. Al Igual que Le Havre para ellos es Paris y Dover Londres.
Pues este es mi resumen de mi crucero, mi resumen muy resumido. Si algujien tiene alguna duda o quiere no me suelo conectar mucho pero procurare estar un poco atenta para intentar contestaros.
Un saludo para todos