POSICONAL PULLMANTUR LISBOA-COPENHAGEN (historico) ✈️ p93 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 11 de 88 - Tema con 1743 Mensajes y 232662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: POSICIONAL PULLMANTUR LISBOA-COPENHAGEN (DESEMBARCO)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS FACILITAIS. ASI A NOSOTROS NOS RESULTA TODO MAS CLARO. UN SALUDO DESDE JAEN
⬆️ Arriba

Willy Fog

victormzmz Escribió:
ME PODIAIS DECIR QUE DISTANCIA HAY DE IJMUIDEN A AMSTERDAM Y CUANTO TARDASTEIS.
OS LEO TODOS LOS DIAS, YO VIAJO EN SEPTIEMBRE.
COMO HICISTEIS LO DEL CAMBIO DE MONEDA EN DOVER Y COPENHAGUE. GRACIAS
Victor buenas noches... Primero quizas una reprimenda cariñosa.. Porque he explicado todo eso, en páginas anteriores, pero es igual...
Ningun problema..
Distancia de Ijmuden a Amsterdammm 64 kilometros...
Buena carretera, aproximadamente una hora, porque se entra en Amsterdam por el norte y hay que cruzarla hasta llegar al centro...
Cambio de moneda, no lo hicimos. Nuevamente veo que no has leido lo que hemos publicado, paginas atras. Explicamos como pagamos con tarjeta, lo que costó cada entrada y la división de cada uno, equiparada en euros.. Vete a la pagina 15, mas o menos y lo veras... No llevamos cambio de moneda, pagamos con tarjeta..
Hay que leer mas...
Saludos cordiales desde la bella Girona

Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dejadme poner tres panorámicas de la excursión al Paix de Caux..
Impresionante y, juzgad por vostros mismos... Aún teneis dudas, viendo esto?

Fijaros que vista... ésta es la mujer del Jefe , Brigitte...

[URL=http://imageshack.us[/URL]

Esta belleza no tiene parangón, hay que verlo, como lo hicimos nostros.. Aquí las palabras, no tienen sentido, fijaros bien..

Y por ultimo, bajando de los acantilados, que os parece?

Esto es realmente impresionante, miradlo bien...
Saludos cordiales desde un lugar tan hermoso como ese, Girona

Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos: Voy a intentar resumir mi experiencia en este crucero. Yo no soy Templaria, pero quiero aportar mi granito de arena para la gente que le pueda servir de algo.
Lo primero de todo queria deciros que yo no hice ninguna excursion con la naviera, hice todo por libre.
Le Havre, no puedo decir mucho, la verdad es que ese día no estaba muy bien después del meneito del barco del día anterior y estuvimos por el mismo Le Havre y nos acercamos a la Abadia de Graville. Tengo que decir que la chica de Información que hay enfrente de la playa es muy amable aunque no hable español y el chico del autobus urbano que cogimos ademas de guapo (jejejeje) muy simpatico y fue casi guia turistico hasta llegar a la Abadia. Por fuera expectacular, por dentro... Bueno no esta mal, pero no tiene mucho.
Si podeis ir a Honfleur o algun sitio cercano porque Le Havre no tiene mucho.
Dover: al salir del barco, en el mismo puerto, consigues mapa y te cambian dinero, sino en el pueblo tienes varios sitios para cambiar, andando se tarda al centro unos 15 o 20 minutos. Nosotros allí cogimos un autobus que si no recuerdo mal eran el 15 y el 15A, cualquiera de los 2 te lleva hasta Canterbury, tarda una media hora, tiene varias paradas. Solo hay que ir a la estación de autobuses...no espereis una estación como a las que estamos acostumbrados, para nada, son varias paradas seguidas y ya, en la marquesina tiens que ver que pone 15 o 15A y allí para el bus. El precio no lo recuerdo exactamente pero si recuerdo que miramos el tren y era mas barato el autobus(cuando tenga los tickets de lam ano os lo comento). Cuando llegas te deja muy centrico y solo hay que seguir un poco las señales que hay en la calle, es muy sencillo orientarse. Los autobuses salen cada media hora. Por cierto todo lo que ha dicho EduGirona de Canterbury es cierto y mas si se puede, es impresionante la Catedral, la ciudad en si... No voy a poner mas porque lo de la entrada y demas ya lo ha puesto el. Simplemente mi opinion es que merece la pena. De vuelta a Dover fuimos al Castillo. Yo subi andando pero desde el mismo puerto hay autobuses que por 4€ I/V al centro de la ciudad y por 5€ I/V al castillo (los precios os los digo pero no estoy muy segura, todo es de memoria).
Ijmuiden: Creo que es una empresa, la de los ferrys rapidos, la que pone unos autobuses que te cogen en el puerto (alli se pueden conseguir mapas), el autobus te lleva hasta la parada de los ferrys, allí coges el "autobus acuatico" (como yo le llamaba) y en media hora estas en Amsterdam. Problemon en esta escala, que solo habia un autobus, muchos queriamos ir por libre y desde el puerto hasta la parada de los ferrys hay unos 15 minutos en autobus. Un poco desesperante estar esperando al autobus perdiendo el poco tiempo que tienes, pero es lo que hay, esta mal organizado por no poner mas buses, pero es lo que hay. También os digo que el billete del autobus que si no recuerdo mal eran 8€ te sirve para el autobus, para el ferry y vuelta de ambos. No hay que sacar otro ticket para el ferry, sirve el mismo. El ferry te deja en la misma estación central de Amsterdam, desde allí cada uno como crea, yo cogi un barco que daba una vuelta por lso canales y después el poco tiempo que me quedaba a patear y ver, controlando el reloj para coger el ferry de vuelta.
Hamburgo: Personalmete me gusto mucho la entrada por el Elba, sobre todo la ultima hora que es la que mas vi, jejejejejeje. El barco te deja en la misma ciudad, eso si bajas del barco y te montas en un autobus para no andar ni 20 metros, es de risa, pero bueno es así y así lo hicimos. En el mismo puerto te dan mapas y andando por aquí y por allí.
Copenhague: Como era de esperar hay 2 puertos, uno a unos 5 minutos de la sirenita y otro a 30... Pues atracamos en el que esta mas lejos. YO para las 3 horas que tenia lo hice todo andando y me encanto, es una ciudad impresionante. Segun sales del barco hay mapas en estantes y sino en la tiendecita que hay también hay mapas gratuitos y el chico que esta allí habla perfectamente español y es muy amable, el os puede indicar un poco.
En el mismo puerto hay taxis y autobuses turisticos que hacen paradas en los sitios mas imprescindibles. Esto depende de gustos. A mi me gusta andar y lo hice andando, luego por el centro me perdi pero me encontre, jejejejej. Es una ciudad para ir varios días, es impresionante, todo es bonito, mereceria la pena volver, todo lo que vi me gusto.
Tenia que estar a las 12;45 en el barco y a las 12:15 estaba entrando en el para coger el equipaje de mano en la consigna que medio fabrican en el barco, comer algo, meter algun bocadillo para comer después y llegar al Rendez Vous a la hora indicada.

Yo ya habia estado en el Empress y la verdad es que la comida ha bajado mucho...era muy repetitiva, yo recuerdo que en el restaurante siempre me gustaba algo o incluso varios platos (y soy de muy buen comer) y este año tenia problemas para elegir, eche de menos un solomillo y similares, no se, lo de tener todos los días huevos fritos y patatas me llego al alma...como ha bajado, pero bueno. En el buffet siempre encontrabas algo y yo como en todos los cruceros he vuelto con algun kilo de mas.
Otra cosa que nadie ha mencionado es que han quitado horas en algunas escalas, de zarpar a las 21 zarpabamos a als 19 o en vez de a las 19 a las 17 y así.... Eso a mi me fastidio porque no soy de mucho madrugar pero bueno.
Tema desembarco....yo salia cuando todo estaba por libre y sin problemas, en este sentido no he tenido problemas por lo dormilona que soy y lo que me cuesta levantarme, pero si que es verdad que el año pasado en el Sovereing haciendo Brisas del Mediterraneo hacian lo mismo con los numeritos. Lo de Londres...sin palabras, esperamos porque habia 2 autobuses de Pullmantur sino ya veriamos a ver si habiamos esperado. Un matrimonio que venia en uno de esos autobuses me conto que habia muchas obras en Londres y que era un caos en gneral toda la ciudad, de hecho devolvieron el dinero a una excursion entera porque no pudieron hacer nada de lo contratado.
La animación...pues hombre la verdad es que les he visto mas sosos que otros cruceros que he hecho pero no soy mucho de animación ni de ir a los espectaculos, no me suelen gustar y aprovecho ese tiempo para tomar algo tranquilamente en algun bar o tumbada en el camarote, descansando y viendo alguna pelicula en la tele.
El vuelo de vuelta pues con retraso, salimos con mas de 1 hora de retraso, no era pullmantur air, creo que habia tenido algun problema porque el avion que nos tenia que llevar llego tarde y era de otra compañia (ahora no recuerdo bien el nombre), pero penoso, las azafatas del avion intentando medio ligar con los azafatos de pullmantur, no habia nada de comer...en fin

YO tengo claro que Pullmantur hace mucha caja con las excursiones pero es vergonzoso la escala de Ijmuiden... Te deja en medio de la nada, si no coges el autobus que os he dicho no puedes hacer nada porque encima estan de obras, te lo venden como Amsterdam pero amsterdam esta lejos. Al Igual que Le Havre para ellos es Paris y Dover Londres.
Pues este es mi resumen de mi crucero, mi resumen muy resumido. Si algujien tiene alguna duda o quiere no me suelo conectar mucho pero procurare estar un poco atenta para intentar contestaros.
Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto otro apunte, en Bilbao el barco atraca en Getxo pero por lo que me dijeron Pullmantur puso autobuses que te llevaban de Getxo a Bilbao y viceversa. Si por casualidad no los pusiera hay metro a unos 15 o 20 minutos andando el billete cuesta 1€ y algo solo ida (yo lo cogi desde la estación hasta Getxo y sin problemas) La parada de Getxo es la de Neguri por si acaso.
Del resto no puedo decir nada porque yo embarque en Bilbao.
Espero que os sirva mi información aunque sea a alguien que este un poco perdido como estaba yo antes de embarcar al haber cogido el viaje con poco tiempo y no tener sitio con los Templarios, ni tener mucho tiempo para preparar las escalas.
Otro saludin
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS POR LA INFORMACION. COMO BIEN HE ESCRITO AL CAMBIO DE MONEDA ME REFERIA EN DOVER Y COPENHAGUE PUES EN AMSTERDAM HAY EURO.
GRACIAS Y SIENTO NO TENER TANTO TIEMPO COMO VOSOTROS PARA LEER Y ESCRIBIR TANTAS COSAS, ESTOY UN POCO ATAREADO CON EL TRABAJO. SIMPLEMENTE QUERIA UN POCO DE INFORMACION. UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Pernicote, pues esa bajada de calidad en la comida ha sido de la temporada anterior a esta porque yo en el Empress en el crucero del 26 de junio del 2010, sí, en pleno mundial, noté una buena calidad en los platos que ofrecían.

Será la crisis que hace que bajen los precios de los cruceros y por ende de la calidad en los servicios.
⬆️ Arriba

Experto

Pernicote tienes un mensaje privado
⬆️ Arriba

Experto

Edu, Pity y demás Templarios, es un lujo para los que pretendemos realizar el crucero a la inversa el 17/09, poder contar con la información tan detallada que estais aportando al foro.

Como sigais en esta linea, ya hasta con los diarios de a bordo, nos dará la impresión de que estamos repitiendo viaje.

Suelo leer vuesto hilo y verdaderamente mereceis un fuerte aplauso.
Muchas gracias y esperamos continuar aprendiendo de vuesta experiencia.
Cordial saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pernicote, el resumen que has descrito tiene gran valor, sobre todo para poder hacer las excursiones por libre, como sería factible especialmente donde el puerto este en la ciudad, como Copehnague o Hamburgo.

A mi personalmente me gusta mucho la aventura de la excursión por libre, con el inconveniente del poco tiempo para desarrollar un programa desconociendo los lugares de interés, transporte, etc., que por otro lado con guia es mas agil y llegas a más puntos.

¿Sería posible que facilitaras los mapas turisticos de los lugares del itinerario? y lo que consideres de interés, aunque ya has dicho muchisimo.
Muchas gracias
Cordial saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, podeis decirme que tiempo habeis tenido, ya que el 27 de este cojo un crucero por los fiordos, y es por la ropa.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Modesto7 Escribió:
Pernicote, el resumen que has descrito tiene gran valor, sobre todo para poder hacer las excursiones por libre, como sería factible especialmente donde el puerto este en la ciudad, como Copehnague o Hamburgo.

A mi personalmente me gusta mucho la aventura de la excursión por libre, con el inconveniente del poco tiempo para desarrollar un programa desconociendo los lugares de interés, transporte, etc., que por otro lado con guia es mas agil y llegas a más puntos.

¿Sería posible que facilitaras los mapas turisticos de los lugares del itinerario? y lo que consideres de interés, aunque ya has dicho muchisimo.
Muchas gracias
Cordial saludo

No lo tengo yo, lo tiene mi pareja, pero no te preocupes que cuando lo tenga en mi poder intento escanearlo y enviaroslo para que tengaias mas información. Yo pense que iba a ser mas complicado poer habia mapas en todos los puerto y todo el mundo te explicaba lo que podias ver.

A mi también me gusta mucho la excursion por libre, pero por ejemplo en Amsterdam tuvimos pokisimo tiempo y en Copenhague igual, pero aun con eso merecio la pena patear ambas ciudades.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo queria dejar constancia, que nosotros (aunque lo pusieras en duda Edu) fuimos en vuelo directo desde Copenhague hasta Barcelona con salida a las 16.20 de la primera y llegamos a las 19.0 a la segunda (ciudades) la compañia era Cimberly. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No pongo nada en duda. Solo digo y me reafirmo que, Pullmantur, con vuelo incluido, el crucero de Lisboa a Copenhague, fletado su charter, no te llevaba a Barceloan a esas horas y pruesa de ello, es que el resto de compañeros Templarios, catalanes, se fueron a las 13'30 o algo así.
O sea, que no volaste con Pullmantur, y eso lo tengo claro. No se, si te entraba el vuelo o no, pero lo dudo, porque todos los vuelos que iban incluidos en el crucero, los horarios estan publicados en la pagina 17. O sea, que sin poner en duda, que no lo he hecho, no se de donde lo sacas, pero bueno, sin ponerlo en duda, volarias por libre, no con Pull.
Saludos cordiales desde Vilobi de Oñar, aeropuerto de Girona la bella.

Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2011 18:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

EDU ,PYTY BOQUERON ,MIGUEL, FENAN Y DEMAS TEMPLARIOS YO CREO QUE YA ES HORA DE PREPARAR EL PROXIMOS CRUCERO NO OS PARECE PUES YA LLEVAMOS MUCHO TIEMPO LOS TEMPLARIOS EN TIERRA JAJJAJAJAAA. BUENO APARTE DE LA BROMA UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS SOYS TODOS MAGNIFICOS YO NO HE MANDADO NINGUNA FOTO PUES TODAVIA NO LAS HE BAJADO DE LA CAMARA PUES AUNQUE OS PARECIERA UNA TONTERIA NO HE TENIDO TIEMPO NI PARA ESCRIBIR UN POCO Y A LOS QUE ME LAS HABEIS MANDADO MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues aun te tengo que mandar unas que no tienen perdón...
Casi te detienen el el bRRIO ROJO, MIRATELAS BIEN.. YA VERAS..
UN ABRAZO, fERNANDO... Y cuida las "puntitas""""
Desde Girona, saludos cordiales,..
⬆️ Arriba

Super Expert

Pauymary Escribió:
Buenas tardes templarios, como esto siga así dentro de poco nos vuelven a dividir el hilo.
Edu te he mandado una foto para Juan y Rosita, seguro que les gusta.
Bokeron ya tengo las cañas a punto, a ver si este fin de semana el tiempo nos respeta.
Saludos a todos.
Pau

Estupendo, como me gustaria ir de pescar con vosotros, tiene que ser una pasada. Hoy he estado en un paraje natural, en la desembocadura del rio Guadalhorce y habia dos furtivos pescando , era una gozada.
!! ah, Enhorabuena por lo del Mallorca y a Corguita de verdad que lo siento ya que sus colores son los nuestros.
Un abrazo a todos Los Templarioa
⬆️ Arriba

Experto

Ejem...
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="BokeronI"]
Pauymary Escribió:
Buenas tardes templarios, como esto siga así dentro de poco nos vuelven a dividir el hilo.
Edu te he mandado una foto para Juan y Rosita, seguro que les gusta.
Bokeron ya tengo las cañas a punto, a ver si este fin de semana el tiempo nos respeta.
Saludos a todos.
Pau

Estupendo, como me gustaria ir de pescar con vosotros, tiene que ser una pasada. Hoy he estado en un paraje natural, en la desembocadura del rio Guadalhorce y habia dos furtivos pescando , era una gozada.
!! ah, Enhorabuena por lo del Mallorca y a Corguita de verdad que lo siento ya que sus colores son los nuestros.
Gracias Bokeron por tus palabras, pero me siento muyy triste aunque como buenos blanquiazules será un año de transicción para volver, esperemos a ser un superdepor!!!
Nosotros estuvimos hoy también dando una vueltecita con la moto por la zona de los monasterios de Caaveriro y Monfero (Fragas do Eume) con un día maravilloso. SALUDOS A TODOS LOS TEMPLARIOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Una pregunta acerca del Empress. La piscina es climatizada o tiene algun tipo de cubierta que permita su uso en este epoca del año? Es por lo que tenemos que preparar en la maleta. Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes