Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Super Expert Registrado: 07-03-2011 Mensajes: 383
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Para valorar el crucero, yo lo quiero dividir en dos partes
Por un lado quiero valorar a la naviera, que realmente ha bajado mucho el nivel de sus servicios. Tanto de los espectáculos, que muchas veces me entraban más ganas de irme a dormir que de quedarme a verlos, como en la variedad/calidad del servicio de buffet, como en la "discriminación" que demuestran hacia los viajeros que deciden hacer las excursiones por libre.
Por otro lado quiero valorar al grupo humano. Ahí entran los camareros, animación, etc... Que si bien, de los primeros no tengo queja alguna, el equipo de animación, para mi gusto deja un poco que desear.
Pero no todo va a ser negativo, al final lo más importante es pasarlo bien, y eso lo hemos conseguido de sobras gracias a ese grupo fantástico de gente que formamos los pelícanos. La verdad que me encantó conocerlos.
Aprovecho la ocasión para mandar un abrazo muy fuerte a todos y en especial a Alipe y a Madm
Super Expert Registrado: 07-03-2011 Mensajes: 383
Mardevigo Escribió:
Asi me gusta Joajo88, hay que ser positivos y quedarse siempre con lo bueno.
Si os sirve de "consuelo" a algunos, he de deciros que yo he hecho algunos viajes "organizados" tanto cruceros como algún tour y he de decir que en todos los sitios "cuecen habas". No sé si me explico. Siempre hay algo que no nos satisface de todo. Hay que pensar que todos somos distintos y lo que a alguno le parece muy bien a otro le parece bien y a otro le parece mal.
Así que, lo dicho, a recordar lo bueno y quedarse con la buena gente que habéis conocido.
A mi me faltan solo cuatro semanitas. Ya tengo la maleta abierta y estoy empezando a meter la ropa de verano y la de invierno. ¡¡Por si acaso!!
Mardevigo, tienes toda la razón, ahora mismo alguno más que otros, se sienten indignados, pero nosotros personalmente, nos lo pasamos genial.
Al fin y al cabo, independientemente de algunos momentos, que dentro de un par de días ya serán sólo anécdotas, yo prefiero quedarme con los mucho y buenos momentos que pasamos, tanto en las excursiones, como en el barco, en los cuales nos hemos reido un montón. Da igual que te tiren un montón de copas por encima (hay una persona que sabe perfectamente a lo que me refiero, jajaja ), hay que ir con muchas ganas de pasarlo bien.
Lo mejor del crucero han sido los amigos que hemos encontrado y el buen hacer de todos para que esto salga en positivo.
No os desanimeis el viaje ha sido estupendo y lo mejor es que lo tengo casi todo grabado gracias a mi AMENABAR particular. Bueno hay que currarlo y es de destacar la labor de rosayporta en luchar por conseguirlo. Mujer muy trabajadora y sin complejos, gracias a ella pudimos conseguir salir y poder disfrutar de nuestras excursiones.
HURRA POR ELLA
Indiana Jones Registrado: 04-03-2008 Mensajes: 1496
Hola a todos los PELICANOS ya veo que habeis hecho todo tipo de criticas buenas y malas dependiendo del tema
Por lo que a mi respecta y como no quiero ser repetitiva mostrando opiniones que ya se han dado, solo me he quedado con lo bueno que es lo que quiero ver y guardar en mi memoria... EL ESTUPENDO GRUPO QUE LLEVABAMOS Y LO BIEN QUE HAN SALIDO LAS EXCURSIONES EL BUEN TIEMPO QUE NOS HA ACOMPAÑADO.
ELLE tengo una foto para ti preciosa ya te la mandare
AGUILARROJA Y LOURDES muy majos Y mi querido niños AINGERU Y RAMON
ALIPE mucho mas simpatica en persona de verdad me encanto conocerte
BALTI??????? a que torre estas subida??????? eres un encanto
SNIEGUI muy majos
JOSSAR viaje completo CON LA BUENA NOTICIA DE QUE SOMOS CAMPEONES
en fin un saludo muy especial para todos los PELICANOS 21
Buenas a sido un placer conoceros y compartir con vosotros esta semana Gracias por los buenos momentos y las risas y gracias por tus palabras yo solo hice lo que crei justo para todos nosotros
Disneylan te puedo ayudar yo e estado y no me importaria volver otra vez es una pasada
Un saludo y un abrazo muy grande para vosotros
hispalis55 Escribió:
Queremos ir a Disneylan Paris y nos gustaria saber precios y condiciones para cuato, dos adultos y dos niños . Nos podiais dar una pista.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-03-2008 Mensajes: 1496
BALTI jijjiji me da de que esa subida es la que mas te gustara jijij
POR cierto a los que me han preguntado por como llego mi reloj de KUKO tengo buenas noticias llego estupendamente y se ve a un mas bonito en casa
Yo hice comno ya sabeis la excursion de COPENAGUE AL COMPLETO CON pullmantur la que dura 6 horas si quereis información preguntarme tengo que decir que a mi me gusto mucho se que es cara ya que cuesta 89€ persona , pero podeis tratar de hacerla con agencia de allí , de verdad os digo que merece mucho la pena quiza S. P y COPENAGUE sea de lo mas bonito claro bajo mi punto de vista si teneis que sacrificar alguna dejar HELSINKY COPENAGUE ES UNA PASADA
Holaaaaaa, como andamos?
Después de una dura jornada de trabajo es el momento de hacer una breve valoración del crucero, que por cierto para mi fue el primero y no tengo mucho donde comparar.
Si bien las explicaciones de Franymo sobre otros cruceros me son de gran ayuda.
Para empezar diré que la organización del crucero es un autentico desastre. Y no solo por el tema de las salidas del barco, que sinceramente son un cachondeo. No es de recibo que te obligen a ir a la sexta planta para que de allí te manden a la quinta donde te dan un papelito, te hacen salir por la otra puerta del salón y te envian de vuelta a la segunda para salir. ¿es o no es un cachondeo?
Además está que organizan espectaculos en una sala para doscienta personas en un crucero con casi dosmil, o estas una hora antes esperando para coger sitio o ya lo has visto. De echo yo no vi ninguno, y lo intenté.
Está también que vas a tomar un café o una copa a uno de los dos bares y no puedes tomarla por que las escasas mesas están ocupadas por abueletes jugando al mus, al tute e incluso al parchís, cuando hay una sala de juegos en la 8ª planta y mientras tanto media planta del barco ocupada por maquinas tragaperras que no usa nadie.
O está también que vas a desayunar al buffet y te estas media hora dando vueltas a ver si alguien se levanta de la mesa, y cuando ocurre te tiras en plancha sobre la mesa llena de restos de comida para que no te la quiten.
O las inmensas colas que se forman para contratar excursiones (eso lo se de paso que no hice cola).
Y algunas cosas más, de menor importancia, por ejemplo la minúscula piscina, o el minúsculo jacuzzi, menos mal que no hacia clima para baños, sino se hubiera preparado la mundial.
Sin embargo la comida no me pareció mala, algo peor en el buffet por el recalentamiento, pero en general bastante buena, salvo el café del desayuno que era agua de fregar. Y cuando a las bebidas, las que yo consumí me parecieron aceptables, hombre, me gusta el Chivas y el Cardhú, pero vamos que me conformo con un Ballantines.
Pero bueno eso solo son problemas de organización naviera.
En cuanto a todo lo demás, todo genial. Las ciudades son impresionantes (Salvo Helsinki que flojea un poco), nos encantó Estocolmo y San Petersburgo es impresionante. Y también el trato de camareros y gente del servicio de habitaciones. Es bastante evidente que les dan caña con el trato a la gente, pero vamos, más educación, cordialidad y entrega en atenderte no se puede pedir.
Pero si algo rescato con una puntuación de 9,95 sobre 10 es la gente con la que compartimos el crucero. Hubiera puesto un 10 pero el gaditano malaje y saborío de nombre David (que lo sepa toda España) se nos marchó sin cantar a pesar de las pormesas que hizo, en que lugar más triste ha quedao Cai.
En general me quedo satisfecho de la experiencia, no se si repetiré otro crucero en el futuro, lo dudo, pero en eso como en todo manda la fiera, pero lo cierto es que lo he pasado bien que al fin y al cabo es para lo que me voy de vacaciones, para pasarlo bien, conocer mundo, conocer gente y reirme todo lo que pueda y si ya de paso alguno se rie conmigo pues mejor nos reimos dos que uno.
Solo nos quedó un sabor amargo de boca en el regreso, ya que al salir de Madrid hacia el norte por la A6 estuvimos más de una hora parados por un accidente de tráfico en el que una chica se acababa de matar en un accidente de moto. De echo quedamos parado a un kilometro del accidente. Y ya no por el retraso que supuso, que llegamos a casa a las dos de la mañana, es más por la pobre chica y por que es una soberana putada finalizar tus vacaciones viendo el drama de otra persona y otra familia. Pero en fin, son cosas de la vida.
Un saludo para todos desde Palencia, que probablemete tenga la mejor industria naviera de Europa y no hay que irse con Pulmantur. ¿Quien no ha oido hablar de los nabos de Monzón?. Pues de aquí de Palencia son.
Saludos y abrazotes.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Leydylaura bienvenida a la cruda realidad
Ya paso el sueño los largos días de preparativos para ese crucero
Las preocupaciones para crear grupo contactar con las agencias
Y después en una semana todo pasado
Ahora a pensar en el año proximo
FITISVEN. Te habras quedado agusto con el manifiesto..... A los que no le conozcan tengo que decir que tuve el placer de cenar con él y es un autentico "crack". Espero poder convencerte para llevarte al "Club de la Comedia" y poder hacer la competencía a Belen Esteban.
Tengo que decirte que el último día tuve oportunidad de poder ver cantar al "malaje" y canta como los Angeles.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
JoseyChelo,estoy totalmente de acuerdo con tú visión sobre el crucero.Yo personalmente me quedo con lo positivo, las ciudades, las personas,"algunas" y el clima,lo demas son efectos colaterales que no me impediran seguir disfrutando de algo que me gusta "los viajes en crucero" tengo grabada en la retina la salida desde el puerto de Estocolmo con unas vistas que para mí son preciosas e inolvidables.Fue nuestro tercer crucero y sin duda fue distinto a los demás, ni mejor, ni peor,simplemente distinto y muy bonito.
El día que quiera algo mejor contrateré con Royal Caribean,MSC,MSL, escogere el vino, la marca del refresco y de la cerbeza, previo pago de lo me pidan y es que Pullmantur es como las lentejas, "o las tomas o las dejas" (pero eso no quiere decir que sean malas)
Leydy, menos mal que cuando llegue al hotel estaban recibiendo la copa, una gozada, estuve a punto de ponerme la camiseta e ir a celebrarlo a cibeles.
En cuanto al crucero lo dicho buenos recuerdos de la gente, una gozada escribir y poner caras a los nicks, Rosa una crack, Hispalis, Nanyta, Molec, balti, jaycon......la lista linterminable muchas gracias, nos hemos quedado con ganas de ver mas pero creo que hemos aprovechado bien el poco tiempo del que disponiamos
Por otro lado creo que cuando una cosa esta mal hay que decirlo para que la gente se entere y a quien corresponda lo mejore, cuando hay que echar flores como es el caso de los camareros y personal en general también hay que decirlo. Como bien habeis dicho una experiencia mas, con su lado positivo y su lado negativo.
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Me encanta leer vuestras cosas y poneros cara a todos. Por cierto, a los que llamasteis por movil el día de la navegación, os vais a morir con la factura que os va a llegar. A mi me ha llamado movistar para preguntarme si me habían robado el telefono y para avisarme del consumo que hice.... Imaginaros las tres cifras del coste que me van a pasar.... Para morirse, vaya roboooo
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Ya lo sabia, pero no me imaginaba que era tanto, no voy a poder hacer un crucero entres años hasta que se recupere mi c/c jajaja. Si ahora me rio, pero cuando me han llamado me he quedado blanca. Si lo se, no me pongo a organizar la excursion de Copenhague ahhhhhhh
Alipe yo lo dije en el foro 8 euros minuto en el barco ya que a mi hijo le paso en agosto yo por eso iba prevenida y con las llamadas a Estocolmo y Berlin también me e gastado bastante. Pero dentro de lo asequible
Alipe cuando te llegue mirala bien porque a mi hijo le quisieron cobrar a 8 euros incluso en puerto y reclamo y se lo devolvieron después de muchas vueltas pero lo consiguio mira bien la factura y las horas
Vodafone es mucho mas economico que Moviestar
Saludos
Balti11: creo que vosotros fuisteis a Schwerin y Wismar en la escala de Warnemunde, nosotros salimos el 11 de junio y también las visitamos con excursión concertada, pero me podrías ampliar que tal son los pueblos o alguna recomendación que harías.
Gracias por tu ayuda.