Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 7 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 1188425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
hola, estoy mirando con mi mujer este viaje pero no nos queda claro lo de las excursiones, cuanto cuestan con pullmantur? por libre o por el foro? somos de madrid.
Gracias
Un saludo
Entra en la página de pullmantur y mira las excursiones, los sitios que se visitan, precios... Nosotros nos apuntamos a la excursión de San Petersburgo que organizó Conchi41 en el foro (somos de Cormoranes 23) y nos costó menos de la mitad que con Pull y vimos más cosas. Al final eramos unas 70 personas y nos hicieron muy buen precio.
El resto de excursiones se puede hacer por cuenta propia, pero organizando desde casa antes de salir lo que quieres ver y cómo.
Entra en las rutas que ha colgado Enrique Valencia en el foro donde te detalla al dedillo lo que tienes que hacer en cada destino. Quizá Estocolmo sea un poco más complicada (y no tanto), pero el resto se puede hacer muy facilmente y por muy poco dinero.
Suerte.
Hola Andrés, espero que hayan tenido un buen regreso.
Los desembarcos siguen siendo la asignatura pendiente de Pull, y cuando digo pendiente me refiero que el suspenso es mayúsculo. Te retienen lo máximo posible, dando prioridad a sus (caras y más cortas) excursiones, hasta que la gente se harta y se salta sus controles. No plantean la posibilidad de abrir otra puerta para los excursionistas que van por libre.
La comida debe mejorar, el nivel es aceptable, pero el restaurante acaba cansando por la falta de variedad y el descenso de calidad respecto a otros años.
El servicio sigue siende bueno, el personal es muy atento y se merece, a mi modo de ver, lo mejor.
Nosotros tuvimos suerte, el tiempo nos acompañó en todas las escalas, ciudades como San Petersburgo, Estocolmo Tallín o Copenhaguen con buen tiempo son un auténtico lujo.
Las excursiones que organizamos a través de este foro salieron estupendas, y los guías nos dejaron muy satisfechos, así que la valoración del crucero, como han dicho tuste y andresyyolanda es muy buena.
Nosotros volvimos el día 30 y estoy de acuerdo: el nivel en la comida ha bajado desde el año pasado. Incluso el servicio de camareros (que era un 10 el año pasado) ha descendido.
Los desembarcos, nosotros como sabiamos lo que nos esperaba, no hemos desesperado. Pero el día de SPB seguramente estuvimos una hora esperando, pero eso sí sentados en el embarcadero con un buen café.
El problema en esta escala, es que de nada sirve salir antes del barco si luego estás otra hora en la cola de la aduana. Creo que aquí no se puede hacer nada para mejorarlo. Los rusos son mu lentos ...
La cena con el capitan brilla por su ausencia.Mejor la llaman foto con el capitan
Hola FranYMo, ¡¡sí!! tu valoración es correcta y ves injusta la presentación de la cena por ejemplo o cualquier otro motivo que suceda en los cruceros deberíamos exponerlos, hoy te toca a ti mañana puedo ser yo, ¡¡Reclamemos!!
Unirnos todos y ponernos de acuerdo para defender la calidad del servicio que nos ofertan en sus catálogos es un derecho nuestro.
Exponer nuestras quejas en el foro de Pullmantur o mejor aún crear un foro llamado "EL PUNTO NEGRO DE LOS CRUCEROS" (idea….) el cual recoja todas las incidencias y demandas de los cruceristas, "POR EL BIEN DE TODOS".
No estoy de acuerdo que abaraten los precios y bajen las calidades.
Muchas personas realizan un crucero solo una vez en la vida.
Hola a tod@s!!
Alguien cree que quienes llegamos a Copenhague el próximo día 20 de agosto en el avión que llega de Madrid a las 16,20h nos va a dar algo de tiempo de ver Copenhague??, teniendo en cuenta que el embarque es a las 20,00h....
Yo creo que no....pero se admiten apuestas
Hola a tod@s!!
Alguien cree que quienes llegamos a Copenhague el próximo día 20 de agosto en el avión que llega de Madrid a las 16,20h nos va a dar algo de tiempo de ver Copenhague??, teniendo en cuenta que el embarque es a las 20,00h....
Por libre no te da tiempo fijo, porque cuando lleguéis tenéis que ir del aeropuerto al barco a hacer el check-in y entre pitos y flautas os van a dar por lo menos las 6. Supongo que en el avión os ofrecerán una excursión de esas de en el autobús sin parar para daros una vuelta por la ciudad, pero no va a dar tiempo a mucho más.
Hola a los cormoranes 30 que he visto que han entrado ya por aquí y han comentado nuestras experiencias, y por supuesto al resto de foreros de esta gran página.
Poco más a aportar, las salidas del barco lentas... E incómodas, pero hasta los que hacían las excursiones con Pull se quejaban ya que ellos aunque salían antes también hacian sus buenos ratos de colas, y es que tratan a todo el mundo como borregos, con la solución tan sencilla de habilitar otra puerta y en paz.
Quitado este transtorno de las salidas, las excursiones muy bien, tanto en itinerarios como en guías.
Un saludo
Buenas.
Soy un componente del crucero por las capitales bálticas con salida desde Helsinki el pasado 30 de julio.
Para información general, Fullmantur ( el nombre se lo han ganado a pulso) ha hecho gala de una desorganización tal, que seguramente se encontrará con cientos de reclamaciones, por parte de los componentes del crucero que antes he mencionado.
Empezando por los vuelos, a los primeros que volaban a Helsinki 10:30 h., y por tanto con alguna opción de ver la ciudad, les retrasaron el vuelo a las 15:00 h., es decir, que al final el barco salió bastante tarde respecto a la hora prevista.
Para bajar del barco a excursiones (recomiendo a todo el mundo que las contraten por fuera, son más completas), hay una novedad, se baja según el número que aparece en la tarjeta que dan del barco cuando se efectua el check-in. Así lo explican, pero esto es una engañifa puesto que en realidad, cuando empiezan a nombrar números o grupos, son los de las pegatinas que tienen aquellos que han contratado la excursión con Fullmantur y cuando han acabado con ellos, entonces empiezan con los grupos que corresponden al nº de la tarjeta. Es decir, que como siempre, los que no hacen gasto bajan los últimos.
En nuestro caso no fue así, nos amotinamos un poco y nos presentamos todos los que teníamos la excursión por libre en la puerta de salida, no pudiendo hacer nada las autoridades del barco para frenar la oleada de indignados por el trato recibido.
Por otra parte, en el barco, preguntas cualquier duda al personal y nadie sabe nada, si es que sabe español.
Todo muy caro, las bebidas estamos convencidos que ni llevan alcohol, por más copillas que te tomaras, no se notaba. Además los refrescos de grifo, sin fuerza o calentorros (aunque se disponía de cubitos), si quieres un refresco de lata, 1,70 euros.
En los camarotes, al menos en mi caso, una falta de atención y sobre todo de limpieza bastante elevadas.
Si vais a hacer la excursión por vuestra cuenta con Shorex en San Petersburgo, procurad que os toque la guía llamada Natalia (de origen Siberiano, tiene la cara un poco de entre esquimal y china). Es una cría simpatiquísima, atenta, divertida, habla español genial para haberlo aprendido en Rusia y lo explica todo a las mil maravillas.
Bueno, seguro que me dejo algún detalle pero sobre todo en insistir que tengáis mucha paciencia en los aeropuertos tanto a la ida como a la vuelta, ya veréis cómo se hacen la picha un lío y os hacen desesperar.
Si vais a hacer la excursión por vuestra cuenta con Shorex en San Petersburgo, procurad que os toque la guía llamada Natalia (de origen Siberiano, tiene la cara un poco de entre esquimal y china). Es una cría simpatiquísima, atenta, divertida, habla español genial para haberlo aprendido en Rusia y lo explica todo a las mil maravillas.
Me vas a perdonar, pero me parece muy injusto tu comentario aunque sea hecho con toda la buena intención del mundo debido a la buena impresión que te ha causado Natalia.
Nosotros el año pasado hicimos la excursión con Shorex y nuestra guía fue Olga, y la verdad, volvimos encantados de la vida exactamente por lo mismo que tú, habla un perfecto español, fue muy atenta con nosotros y se esforzó muchísimo porque viésemos todo lo que estaba dentro del programa, y por supuesto nos dio unas explicaciones de todo lo que íbamos viendo geniales. Unos amigos han hecho este mismo crucero en mayo contrataron la excursión con ellos y también su guía fue Olga y han vuelto encantados.
Hola a todos los Cormoranes 30, ya he leido vuestras impresiones, creo que estamos de acuerdo todos en que lo peor han sido las salidas del barco y las comidas, todo lo demas ha estado muy bien; excepto el vuelo que salia a las 10:30 que con el retraso salimos a las 16:45 y no pudimos ver nada de Helsinki. Las excursiones estupendas y en cuanto a las guias, que he leido algo, nuestro grupo en SPB fuimos con Olga y vimos 3 estaciones de metro, creo que ningun otro grupo vio tantas. Desde Valladolid saludos para todo el grupo Cormoran 30. Javi y Lucía.
Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo con LUISATOR, para mi es mi cuarto crucero y este ha sido el peor con diferencia,la comida mala y poco variada,los camareros pasan de todo, muchos no hablaban español no entendia lo que querias, las colas interminable tanto para el buffet, como para las salidas del barco nos tratan como borregos yo nunca me he sentido así porque pienso que cuando viajamos tantas gente logicamente tienes que hacer cola, pero esto es no tener consideración con sus clientes les damos igual, en las salidas para las excursiones hasta el ultimo día nos tuvieron en la puerta de salida mas de una hora,las personas que hacen las excursiones con ellos(gracias a Dios que entre en este foro y la hice con mis cormoranes ha sido junto con las escalas lo mejor que me llevo) se quejaban de como los guias los dejan en las tiendas para comprar y no ven ni la cuarta parte de lo que vimos nosotros, a todo el mundo le aconsejo que las haga por libre no pasa nada es más barata y mejor. También los camarotes necesitan un buen fregonaso con detergente el cuarto de baño después de pequeño cada vez que me duchaba la cortina de la ducha se pegaba con un olor a rancio del tiempo que tienen sin cambiarla,el camarero de mi camarote estupendo. también estoy con luisator nos tuvieron en el aeropuerto desde las siete de la mañana hasta las 5 de la tarde que salimos para helsinki logicamente nos quedamos sin ver helsinki llegamos al barco a las 11 menos cuarto de la noche y teniamos el vuelo a las 10 y media, nadie en ningun momento nos dio una explicación, al contrario los que quisimos poner una reclamación nos engañaron diciendo que la pusieramos en nuestra agencia cuando llegaramos menos mal que yo llame al corte ingles y me dijeron que la tenia que poner allí, osea encima intentando engañar y sin dar ni una sola explicación, tengo que decir que hoy he ido a mi agencia y he puesto reclamaciones por todo, esto no se va a quedar así pienso que no es un crucero barato para que nos den ese trato ,nos engañe de ese modo, con comida mala, bebida mala, agua mala,trato malo etc.etc.NO QUIERO CON ESTO QUE LA PERSONA QUE TENGA UN CRUCERO PARA ESTA FECHA SE SIENTA MÁL, PORQUE AL FINAL NOS LO HEMOS PASADO FENOMENAL Y LA RUTA MERECE LA PENA ES PRECIOSA, PERO DE LO QUE SE TRATA QUE NO NOS ENGAÑEN COMO BOBOS, Y NOS TRATEN COMO NOS MERECEMOS O COMO NOS HAN TRATADO EN CRUCEROS ANTERIORES. (Ganan mucho dinero solo con los 65 € que nos quitan de propinas, por 2020 pasajeros que ibamos y cuatro crucero al mes... Sacan el dinero para pagar a toda la tripulación )pues con el resto que ganan podian tener mejor calidad con sus CLIENTES.
AH Y NATALIA DEJO HUELLA EN NOSOTROS COMO GUIA EXTRAORDINARIA.
BUENOS DIAS A TOD@S - LAS TEMPERATURAS DE NUESTRO RECORRIDO
El tiempo en Copenhague, 12 °C - 14º lluvia
El tiempo en Estocolmo, 13 °C- 17º Mayormente nublado
El tiempo en Warnemünde, Rostock, 14 °C - 19º lluvia
El tiempo en Tallin, 13 °C - 17º Parcialmente nublado
El tiempo en San Petersburgo, 15 °C - 21º Nublado
El tiempo en Helsinki, 12 °C - 17º Lluvias de poca intensidad
Vamos atener una travesía fresquita, jejejejejeeee.....
BUENOS DIAS Diego, si segun parece la travesia sera fresquita.
Si no te importa ponlo en el hilo de nuestra salida para que lo vean todos por este no creas todos los compañeros se pasan, ya tendremos tiempo cuando regresemos y contemos nuestra experiencia.
Hola a tod@s!!
Por libre no te da tiempo fijo, porque cuando lleguéis tenéis que ir del aeropuerto al barco a hacer el check-in y entre pitos y flautas os van a dar por lo menos las 6. Supongo que en el avión os ofrecerán una excursión de esas de en el autobús sin parar para daros una vuelta por la ciudad, pero no va a dar tiempo a mucho más.
Nosotros llegamos a Copenhage a las 15:30. A las 16:30 estabamos en el barco con el cheking hecho. A las 17:00 estabamos cogiendo un taxi en la puerta (había llegado muy poca gente al barco ya que había retraso en los vuelos, y era el único taxi). En 5 minutos estabamos en la Sirenita. 14 € de taxi. Fotos. Paseo hasta el Ayuntamiento pasando por Nyhavn que dura unos 40 minutos. Taxi al barco. 17 €.
Mapas de la ciudad nada más salir del barco.
Si encontrais taxi a la salida del barco os recomiendo que cojais uno y al menos veais algo. Le podeis pedir que se espere en la sirenita a haceros las fotos ya que está al ladito, y luego seguir al centro. Allí es muy fácil coger un taxi de vuelta. El paseo es muy bonito y el coste no es muy alto comparado con cualquier excursión que os ofrezcan. Ojo, en la sirenita dificilmente podreis encontrar taxis. Si solo quereis ir a la sirenita y volver al barco, no le dejeis escapar aunque os cobre un par de euros más que es lo que tardareis en haceros las fotos de rigor.
A nosotros nadie nos ofreció ninguna excursión en el avión.