Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 7 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 1188506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
BUENOS DIAS A TOD@S - LAS TEMPERATURAS DE NUESTRO RECORRIDO
El tiempo en Copenhague, 12 °C - 14º lluvia
El tiempo en Estocolmo, 13 °C- 17º Mayormente nublado
El tiempo en Warnemünde, Rostock, 14 °C - 19º lluvia
El tiempo en Tallin, 13 °C - 17º Parcialmente nublado
El tiempo en San Petersburgo, 15 °C - 21º Nublado
El tiempo en Helsinki, 12 °C - 17º Lluvias de poca intensidad
Vamos atener una travesía fresquita, jejejejejeeee.....
BUENOS DIAS Diego, si segun parece la travesia sera fresquita.
Si no te importa ponlo en el hilo de nuestra salida para que lo vean todos por este no creas todos los compañeros se pasan, ya tendremos tiempo cuando regresemos y contemos nuestra experiencia.
Hola a tod@s!!
Alguien cree que quienes llegamos a Copenhague el próximo día 20 de agosto en el avión que llega de Madrid a las 16,20h nos va a dar algo de tiempo de ver Copenhague??, teniendo en cuenta que el embarque es a las 20,00h....
Yo creo que no....pero se admiten apuestas
Por libre no te da tiempo fijo, porque cuando lleguéis tenéis que ir del aeropuerto al barco a hacer el check-in y entre pitos y flautas os van a dar por lo menos las 6. Supongo que en el avión os ofrecerán una excursión de esas de en el autobús sin parar para daros una vuelta por la ciudad, pero no va a dar tiempo a mucho más.
Nosotros llegamos a Copenhage a las 15:30. A las 16:30 estabamos en el barco con el cheking hecho. A las 17:00 estabamos cogiendo un taxi en la puerta (había llegado muy poca gente al barco ya que había retraso en los vuelos, y era el único taxi). En 5 minutos estabamos en la Sirenita. 14 € de taxi. Fotos. Paseo hasta el Ayuntamiento pasando por Nyhavn que dura unos 40 minutos. Taxi al barco. 17 €.
Mapas de la ciudad nada más salir del barco.
Si encontrais taxi a la salida del barco os recomiendo que cojais uno y al menos veais algo. Le podeis pedir que se espere en la sirenita a haceros las fotos ya que está al ladito, y luego seguir al centro. Allí es muy fácil coger un taxi de vuelta. El paseo es muy bonito y el coste no es muy alto comparado con cualquier excursión que os ofrezcan. Ojo, en la sirenita dificilmente podreis encontrar taxis. Si solo quereis ir a la sirenita y volver al barco, no le dejeis escapar aunque os cobre un par de euros más que es lo que tardareis en haceros las fotos de rigor.
A nosotros nadie nos ofreció ninguna excursión en el avión.
Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo con LUISATOR, para mi es mi cuarto crucero y este ha sido el peor con diferencia,la comida mala y poco variada,los camareros pasan de todo, muchos no hablaban español no entendia lo que querias, las colas interminable tanto para el buffet, como para las salidas del barco nos tratan como borregos yo nunca me he sentido así porque pienso que cuando viajamos tantas gente logicamente tienes que hacer cola, pero esto es no tener consideración con sus clientes les damos igual, en las salidas para las excursiones hasta el ultimo día nos tuvieron en la puerta de salida mas de una hora,las personas que hacen las excursiones con ellos(gracias a Dios que entre en este foro y la hice con mis cormoranes ha sido junto con las escalas lo mejor que me llevo) se quejaban de como los guias los dejan en las tiendas para comprar y no ven ni la cuarta parte de lo que vimos nosotros, a todo el mundo le aconsejo que las haga por libre no pasa nada es más barata y mejor. También los camarotes necesitan un buen fregonaso con detergente el cuarto de baño después de pequeño cada vez que me duchaba la cortina de la ducha se pegaba con un olor a rancio del tiempo que tienen sin cambiarla,el camarero de mi camarote estupendo. también estoy con luisator nos tuvieron en el aeropuerto desde las siete de la mañana hasta las 5 de la tarde que salimos para helsinki logicamente nos quedamos sin ver helsinki llegamos al barco a las 11 menos cuarto de la noche y teniamos el vuelo a las 10 y media, nadie en ningun momento nos dio una explicación, al contrario los que quisimos poner una reclamación nos engañaron diciendo que la pusieramos en nuestra agencia cuando llegaramos menos mal que yo llame al corte ingles y me dijeron que la tenia que poner allí, osea encima intentando engañar y sin dar ni una sola explicación, tengo que decir que hoy he ido a mi agencia y he puesto reclamaciones por todo, esto no se va a quedar así pienso que no es un crucero barato para que nos den ese trato ,nos engañe de ese modo, con comida mala, bebida mala, agua mala,trato malo etc.etc.NO QUIERO CON ESTO QUE LA PERSONA QUE TENGA UN CRUCERO PARA ESTA FECHA SE SIENTA MÁL, PORQUE AL FINAL NOS LO HEMOS PASADO FENOMENAL Y LA RUTA MERECE LA PENA ES PRECIOSA, PERO DE LO QUE SE TRATA QUE NO NOS ENGAÑEN COMO BOBOS, Y NOS TRATEN COMO NOS MERECEMOS O COMO NOS HAN TRATADO EN CRUCEROS ANTERIORES. (Ganan mucho dinero solo con los 65 € que nos quitan de propinas, por 2020 pasajeros que ibamos y cuatro crucero al mes... Sacan el dinero para pagar a toda la tripulación )pues con el resto que ganan podian tener mejor calidad con sus CLIENTES.
AH Y NATALIA DEJO HUELLA EN NOSOTROS COMO GUIA EXTRAORDINARIA.
Opino lo mismo:
El barco en sí, la gente, las escalas ... Fantasticas
La comida, algún camarero, LOS VUELOS ... Fatal en relación con el año pasado.
Sobre los desembarcos, creo que hay que armarse de paciencia y sentaditos en el bar el embarcadero tomarte un café bombón (que descubrimiento ...) mientras te dán la salida. Tiene que haber un orden, somos muchos, y está claro que los primeros tienen que ser los de sus excursiones. Para eso pagan.Haceros a la idea que es como un pase VIP (lo pagan con creces).
De todas formas, si no mejora el tema de las excursiones de Pull, dentro de nada nadie hará las excursiones con ellos y todo el mundo en el barco estará en igualdad de oportunidades ...
Además en SPB, repito, de nada sirve salir antes si luego estás una hora en la aduana. Van saliendo conforme vá liberandose la aduana. Prefiero estar sentada en el barco que no en una cola interminable esperando a que los rusos miren y remiren la documentación. Tardan un montón.
Si vais a hacer la excursión por vuestra cuenta con Shorex en San Petersburgo, procurad que os toque la guía llamada Natalia (de origen Siberiano, tiene la cara un poco de entre esquimal y china). Es una cría simpatiquísima, atenta, divertida, habla español genial para haberlo aprendido en Rusia y lo explica todo a las mil maravillas.
Me vas a perdonar, pero me parece muy injusto tu comentario aunque sea hecho con toda la buena intención del mundo debido a la buena impresión que te ha causado Natalia.
Nosotros el año pasado hicimos la excursión con Shorex y nuestra guía fue Olga, y la verdad, volvimos encantados de la vida exactamente por lo mismo que tú, habla un perfecto español, fue muy atenta con nosotros y se esforzó muchísimo porque viésemos todo lo que estaba dentro del programa, y por supuesto nos dio unas explicaciones de todo lo que íbamos viendo geniales. Unos amigos han hecho este mismo crucero en mayo contrataron la excursión con ellos y también su guía fue Olga y han vuelto encantados.
Nosotros lo hemos hecho con la misma empresa rusa y nuestra guía era María. Maravillosa, perfecto español y explicaciones muy buenas.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Aqui va lo q me contesta pull a la ultima reclamación mia y q encima ni me la publicaron la borraron automaticamente pero así y todo me contestaron
Magda Bonastre Corbero publicó enPullmantur
Otros q llegaron del empress quejándose de la mala salida para la gente q hace la excursión por libre, pq no dais el famoso numerito también a los q bajan con pull,
Con lo fácil q os fue en todo el mes de junio habilitar la segunda puerta q os cuesta tener en las dos primeras horas de salida a dos hombres con dos ordenadores tomando nota, eso no creo q os cueste tanto y todos contentos .....
El Lunes a las 18:07 · Me gusta ·
Pullmantur Hola Magda,
Un vez que el barco está atracado se permite la salida de cualquier pasajero. A vece se forma un grupo que tiene la excursión contratada y bloque la salida por la cantidad de gente que se junta, de ahí que los que no tengan excursión a veces tengan que esperar unos minutos. Pero eso no significa en ningún caso que los pasajeros con excursiones contratadas tengan prioridad para salir. Simplemente tienen una hora concreta fija y es cuando se junta mucha gente para salir.
Saludos!
Valla animos que nos dan lolayfer,espero que sean ellos los tikis mikis si no es así lo tenemos claro.el barco sucio, la comida mala,todo mal,toooodo va aser maaaaalo,yo no lo creo un saludo
Valla animos que nos dan lolayfer,espero que sean ellos los tikis mikis si no es así lo tenemos claro.el barco sucio, la comida mala,todo mal,toooodo va aser maaaaalo,yo no lo creo un saludo
Todo no es malo, eso te lo aseguro.
Yo el año pasado les puntué con un 10 (rondo veneciano con el Zenith).
Este año les podria puntuar con un 7,5 por ciertos detalles: vuelos, comida y servicio camarero. El resto: maravilloso.
En relación a la comida, no es que sea mala, sino que para mi gusto la calidad ha disminuido. El año pasado TODO estaba rico en el restaurante. Este año los primeros días, de dos cosas que pedias, una estaba rica y la otra más bien mala. Podias cambiar en cualquier caso, pero bueno creo este punto debe mencionarse. Lo pusimos en la encuesta del último día.
Notamos que los últimos días la calidad de la comida fuer mejorando progresivamente. No sé la razón. Lo mismo fue que el cocinero tenia unos días malos ... No sé.
Desayunos el buffet: yo me harté de siempre lo mismo. Es verdad que hay mucha variedad, pero siempre la misma.
En cualquier caso, hambre no pasas. Sino es una cosa, es otra, y si no es en un sitio, en otro, el caso es que comer comes y bien.
La limpieza, yo lo ví todo muy limpio y cuidado. El barco me gustó mucho (muy luminoso). Es mejor que el Zenith.
Seguramente volvamos a repetir con pull al año próximo, pero visto lo visto, si hay una ofera mejor con otra compañia lo mismo cambiamos para poder comparar.
Suerte.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Mari a mi aparte de las salida del barco y del caos en el aeropuerto de vuelta en copenhague lo de mas le doy un 10 , mi camarote super limpio y eso q era un interior osea de los baratos, los camareros del restaurante super amables todos y los de la cafeteria también , el espectaculo pueda q fuera algo mas soson, pero vamos sin quejas también , y la comida en el restaurante para mi muy bien en el buffet has mas aglomeración pero es normal somos muchos, osea q fijo q lo vais a pasar estupendamente, y era mi tercer crucero todos con pull.
Y por lo q mi respeta el año q viene repito con ello o pruevo el happy cruise q tambein es el TI q es lo encuentro fantastico
Bueno yo no sé si es porque era mi primer Crucero o porque la compañía me fué muy grata durante todo el recorrido , lo único que os puedo decir es que para mí estuvo todo bien.
Es cierto que las comidas podían estar mejor , sobre todo el Buffet , en comparación con hoteles en Todo incluido , son muy básicas y poca variedad , con respecto a las salidas de los aviones , nosotros tuvimos entre 1 hora y 2 horas de retraso , y referente a las salidas de las excursiones , nos tocó esperar a que salieran primero las de Pullmantur , pero hemos visto lo mismo que ellos y sin tanto madrugón.
Deberíamos disfrutarlo más ya que son las vacaciones de verano , vacaciones que preparas durante todo un año y parece que vemos todo negro , por lo menos en mi caso no fué así. Estoy de acuerdo en dejar comentarios para que se mejoren las cosas , sobre todo si pensamos en hacer un siguiente crucero el próximo año
Yo creo que en resumen no es para tanto , por lo menos yo las he disfrutado un montón , además las VACACIONES son para disfrutar , yo si tengo que ponerle algún pero es que para MÍ las VACACIONES lo único que me traen es cansancio acumulado , madrugones , caminatas y más caminatas aunque lo mejor de todo LA GENTE . Gracias a tod@s los componentes de CORMORANES23
Ah!! a todos los que salgáis de Crucero os deseo un Feliz Viaje y a disfrutar que es de lo que se trata , no veáis las cosas tan negras que creo no es para tanto y si además dáis con PERSONAS como las que me he encontrado yo lo disfrutaréis a tope.
Me llamo Patxi y salimos para el 27 de agosto salida Helsinki. Me gustaria conseguir los diarios de abordo ¿como los puedo conseguir? mi mail es patxizarandieta@yahoo.es por si alguien me los puede mandar gracias
Quiza no esperaba gambas de Huelva, ni percebes del Roncudo, ni jamón de bellota. Por eso me parecio bastante aceptable la comida que nos dieron. Y la verdad, viendo algunos como comian, me extraña ver comentarios tan desastrosos acerca de las comidas. TODOS los que te sirven en el barco son super-amables y todos los que atienden al público hablan español, el cocinero solo habla ingles y aleman, me lo encontre en cubierta fumando un cigarro. Claro que yo soy muy abierto y hago amigos en todas partes y aun pagando se hasta donde puedo exigir.
EL QUE NO QUIERA ESPERAR EN LAS SALIDAS QUE TENGA MORRO Y SE PLANTE EN LA PUERTA DE SALIDA, NADIE LE DICE NADA. YO SALI EN SAN PERTERSBURGO EL SEGUNDO DIA Y EN ESTOCOLMO, AL UNICO QUE LE ESCAPABA ERA AL FOTOGRAFO
Quiza no esperaba gambas de Huelva, ni percebes del Roncudo, ni jamón de bellota. Por eso me parecio bastante aceptable la comida que nos dieron. Y la verdad, viendo algunos como comian, me extraña ver comentarios tan desastrosos acerca de las comidas. TODOS los que te sirven en el barco son super-amables y todos los que atienden al público hablan español, el cocinero solo habla ingles y aleman, me lo encontre en cubierta fumando un cigarro. Claro que yo soy muy abierto y hago amigos en todas partes y aun pagando se hasta donde puedo exigir.
EL QUE NO QUIERA ESPERAR EN LAS SALIDAS QUE TENGA MORRO Y SE PLANTE EN LA PUERTA DE SALIDA, NADIE LE DICE NADA. YO SALI EN SAN PERTERSBURGO EL SEGUNDO DIA Y EN ESTOCOLMO, AL UNICO QUE LE ESCAPABA ERA AL FOTOGRAFO