Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Riojanita, la diferencia de Pull e Ibero no es mucha, casi salen igual, aun siendo meses distintos, pero hechales un vistazo, abriremos un hilo general para esa ruta.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Ainsssssssss q envidia con lo de los fiordos y con ir con vosotros pero la verdad q yo en agosto imposible por el trabajo de mi maridooo buaaaaaaaaa,
Kar ya te mande por prive mi mail, si alguno mas de los aun seguimos por aquí lo quereis me lo decies,
Kar si pasas por la costa para ir a leon y quieres parar a tomar algo por la zona de ribadesella llamema y quedamos creo q tienes mi numero aun verdad ??? besos
Buenas a todos,
Ya estamos en la rutina otra vez,
quería darles las gracias a todos otra vez por atender a las preguntas y dudas que una vez aclaradas hicieron que hubiéramos un viaje y unas excursiones de 1º, una vez mas gracias a todos.
A ver si coincidimos en otro momento para preparar otro viaje.
Gracias y saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Fijaros que casualidad de la vida, hablamos LM y yo por el foro, ellos iban por un lado y nosotros por otro, y al salir para SP, iba delante de mi, y empezamos a hablar de los rollos de la salida etc, y hablando, y hablando nos encontramos, luego ya no nos volvimos a ver, aquello como es tan grande no coincidimos
Por cierto os habeis enterado que happy cruisse, ha quebrado?, el buque Gemini que coincidimos con ellos es uno de los barcos, es una pena, yo viaje el año pasado con ellos haciendo el Adriático y Turquia y nos fué fenomenal, a lo mejor era por poner coca-cola y fantas en vez de polvos (je je)
Los que tienes el crucero ahora en octubre se les ha fastidiado
Hola a todos!!!!!, que tal estais, nosotros acabamos de llegar de la playita de pasar 4 días, la verdad que muy bien, pero a cada momento estabamos recordando momentos que hemos vivido en el barco con vosotros, os queremos un monton y no tengo que volver a decir que Sevilla teneis vuestra casa, venid cuando querais, os llevamos con nosotros, a TODOSSSSS, que no falte nadie de los cerca de 28 que ibamos juntitos a todos lados, bueno que seguimos en contacto y que nosotros nos apuntamos al próximo, los FIORDOS, no se en que fecha ppero si dios quiere iremos.
Voy a intentar facilitar algunos datos del reciente crucero por el Báltico.
Helsinki: todo como lo detallan en el foro: autobús, paradas, iglesias,plza. Senado.En la Iglesia de Upeski tuvimos suerte porque la encontramos abierta ya que iban a celebrar una boda, eran sobre las 18h.
S.Petesburgo:también aconsejamos contratar a una empresa rusa.La nuestra fue seria y cumplimos todo lo que se había programado conjuntamente. Creemos que es interesante contratar también la comida.
Tallín: salida del puerto perfecta, raya azul, cruzar vías tranvía, torre Big Margaret. Añadir qur los deificios de las 3 Hermanas están nada más entrar a la derecha. También que la iglesia de Oleviste, la 1º que nos encontramos con su impresionante torre, no habra hasta las 10. ... Y claro al volver la gente estaba cansada y con gazuza y quizás no todos quieran subir.
Estocolmo: todo perfecto,línea azul. Lo de validar la Card tranquilos, es que cuando subes al autobús te la marcan con un boli. Ayto. Primera visita en español a las 10, no os la perdais, nosotros llegamos a las 9.45h.
El cambio de guardia dura 1h, nosotros los acortamos y nos fuimos a visitar el Palacio Real, si no llevas información tuya no te enteras de nada.
Se visita en media hora. No dejeis de subir al elevador Katerina y hacer caso de los foreros, si el ascensor está estropeado atrevero a entrar en el edificio de enfrente y subir con el ascensor de la finca, da cosa pero vale la pena y se ve que están acostumbrados.Ratifico que la Card no la admiten en el barco al Vasa, tampoco admioten euros, nosotros pagamos con tarjeta. Nos dijeron que bajaramos en la 1º parada y anduvimos un poco hasta el museo. A la vuelta con el autobús 62 bajaros en la parada Magasin 3 es la más cercana al muelle.
Os diré que nosotros en Tallin cuando llegamos a la torre de Margarita la gorda, se nos acercó un guia, Yuri, y se nos ofreció para enseñarnos la ciudad, a un módico precio de 1 euro por persona, por supuesto lo cogimos porque al ir tantos no habia paradas de que si fotos, escaparates etc
Lo de Helsinki, los que salgan de allí haceros a la idea de que si el vuelo es tarde, nosotros saliamos a las 11,30 aunque luego no nos daban pista y estuvimos 1 hora en el avion, pues está perdida la ciudad por eso nosotros cogimos salir de allí en vez de Copenhague.
Las visitas lógicamente se ven mucho mejor llevando guia, nosotros en Copenhague seguimos la guia de (editado por luna-llena) y la de enriquevalencia, aunque esta era pequeña y vimos todos incluido el palación de Romanov pero claro sin explicación.
En cuanto en Estocolmo a la estocolmo card, no la cojais antes, porque teneis el riesgo de como nos paso a nosotros que no pudimos entrar.
Hola marisita, si nos vimos el ultimo día mientras cogías la comida en el bufe que habían puesto delante de la piscina donde podíamos fumar.
Tu estabas un poco apurada.
A nosotros nos fue todo según lo previsto, sin sorpresas, incluso anulamos la excursión de Berlin con Pull (ya que hacíamos noche y no teníamos que contar con el problema del tiempo), y la hicimos por nuestra cuenta, salio perfecta y eso que no la teníamos preparada, tren en Warnemunde trasbordo en Rostock, bus turístico, comida, merienda y cena en Berlin, por menos de la mitad de lo que nos pensábamos gastar con pull (solo la excursión). Tallin por nuestra cuenta (muy bien). Copenague taxi para 8 en la puerta del Empress (cerrado antes precio y tiempo) ida y vuelta, comida en el barco y aeropuerto, el avión salio a su hora. En fin todo perfecto.