Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hay bus, creo que son el 15, 15A y 15V, dice que es bus de rutas, no se que significa eso, pero el 15A es el que va hacia el centro, el
15 y 15V van más al Oeste a Ruoholahti (no me pregutéis qué es porque no tengo ni idea), pero se que está a la izquierda en un mapa que tengo de Buses. Esto es desde West Harbour, que es el puerto al que yo creo que llegamos en Helsinki
Se pueden ver todas las paradas en ambos sentidos. Pinchando sobre la lupa las situa en el mapa. La más céntrica es "esplanadi", justo al lado de la plaza del mercado y las principales atracciones.
Pinchando sobre la parada se muestran los horarios.
Hay autobuses cada 20 min aprox. Y el billete sencillo cuesta 2,50€ por trayecto. Se puede comprar al conductor.
El viaje dura 10 minutos porque el puerto del centro dista unos 3 kms.
Existen distintos tipos de tickets, aunque lo más normal es comprar un ticket sencillo dado que se está poco tiempo en la ciudad.
Las tarifas del 2012 se pueden consultar en el enlace
www.hsl.fi/EN/ticketsa...ckets.aspx
Se puede comprar al conductor o en la oficina de turismo.
La oficina de Turismo está en Pohjoisesplanadi 19
Moneda Eur.
------
Maite, creo que nuestro barco el día 19 atraca en un muelle y el 26 (el vuestro) en otro. Por eso no coinciden los nº de autobús.
Eso es lo que yo he entendido en la página que pusiste
www.portofhelsinki.fi/...uise_ships
La verdad es que es un poco lioso, y encima con esos nombres...
Echadle un vistazo a estos enlaces que creo que ahí viene todo.
Besos!!
Última edición por Miranda11 el Mar, 06-03-2012 18:04, editado 1 vez
Miranda los buses turisticos estan una vez que pasas el control de la policia, sales del barco entras en una carpa y una vez que pasas la poli estan fuera, son de color verde, vereis a unos chavales vestidos de verde hablan el castellano, los buses llevan cascos y segun vas en el recorrido explican lo que ves.
Y si no, siempre tenemos esta opción que nos dejó Calicastras por 10 euros por persona....
Hola a tod@s
Ya veo que no puedo estar ni un día sin mirar el foro, pues me quedo obsoleta enseguida (sí soy chica Requejada, jejeje).
Me parece genial lo de hacer una quedada en el barco y así poder conocernos e incluso salir juntos, pues la unión hace la fuerza, no?
En cuanto a de dónde somos, yo soy de Las Palmas de G.C., como ya ha puesto Miranda, pero mi pareja es nacido en Oviedo, así que tiene algo en común con las de Mieres, por si "los del norte" me lo quieren adoptar.
Y ya por último, que tengo que salir corriendo, agraceder a Joserra el trabajo realizado y decirle que nuestro camarote es el 7116.
Bueno, me alegro que les haya gustado lode Estocolmo (la verdad es que si nos perdemos con eso es para matarnos), prometo seguir buscando cositas el fin de semana que viene.
He encontrado la empresa que hace lo de los autobuses turísticos que comento CALICASTRAS. Sale de la misma terminal y el precio es de 25 euros. Te puedes subir o bajar cuantas veces quieras.
Hei kaverit !! me olemme menossa siirtää pommi matka!!
Habéis visto que fácil es el finlandés???? ja ja ja...!!!!
Xordinuria, he leído por ahí que se puede hacer un combinado del bus turístico con una ruta por barco que se llama "helsinki in a nutshell" por unos 6 ó 7 euros más. Lo que no sé es el recorrido del susodicho y es que hoy ya no doy pa más....
Hemos estado en la agencia y también tenemos ya el nº de camarote. Te lo envío Joserra.
En cuanto a los vuelos nos han dado el Madrid-Estocolmo a las 11:35h. Con llegada a las 15:35h.
Por lo que veo hay horarios para todos los gustos....
Qué ganitas tengo ya de que llegue el día, mareeeeee.......!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Ademas de ese que dices Xordinuria, hay otro que vale menos, 10€, y hace la misma ruta, ya comente que estaban los 2 en el puerto, debe de ser normal así se disputan a los turistas.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS
Soy de" los de los 26".Os sigo siempre q puedo, (q no es mucho).Me dáis envidia sana,(mentira, nunca lo es),por lo bien q lo lleváis.!Q cantidad de info. Q compartís!.
Sois un FERRARI, nosotros, un diesel.Poco a poco, lo estamos consiguiendo.Maite es nuestra locomotora, y Tere y Carmen, nuestras ruedas.
No os podéis imaginar, lo bien q nos va vuestro dinamismo.Nosotros, al tran-tran.
Manoloooo….. (Calicastras)!! Que bien sales al quite, hijo….Tú has tenido que ser torero en otra vida….. Pos mira que te digo…, 30 leurillos pa la huchaca pa comprar suvenires…
Zenkiu!!
Paco muchas gracias por tus ánimos!
La verdad es que yo estoy flipando con los compis tan geniales que tenemos en esta salida. Entre Nuria, Requejada y Montenegro tenemos ya el viaje casi planteado. Qué fuerte..!!! :#l(
Vuestra Maite (que ya también es nuestra) es otra mosntrua que comparte la información con nosotros. Y Pruden y Portillo le dan “vidilla” al foro. Así que…
AAAARRRRRIIIIIIBBBAAAAAA tó los Baltiqueños de Mayoooooo….!!!
El tour de 10€ pone que solo es una hora. Por lo que he podido entender no te dejan bajarte del autobus para poder hzcer visita. La misma gente te da opción de hacer el tour en 24 o 48 h por 30€.
Habra que informarse bien!
Nosotros estamos encantados, parece que vamos a ser un grupo muy majo.
Saluditos
Muy agradecida por vuestros piropos, me vais a hacer sonrojar, bueno, es broma, realmente es lo que estoy esperando todos los días, que me digáis algo, por eso entro aquí a cotillear y dar la paliza, porque poco más aporto, pero bueno, algo es algo, entre Pacoy Maite nos van moviendo todos los días, y luego Carmen y yo, ponemos nuestro granito de arena. Sois geniales, formáis un grupo muy bueno, supongo que como el que vamos a formar nosotros. Animo chicos, que ya queda menos. TERE.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado no enviamos el nº de camarote, enviamos otros datos, pero ese no, normalmente ese dato lo suele pedir el que se encarga del tema de excursiones, vamos uno de vosotros.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Hola: A nosotros tampoco nos han pedido el número de camarote, pero quizás sea porque hacemos las excursiones con la misma Agencia que la que hizo Cali el pasado año. De todas formas yo si estoy pidiendo los números de camarote de los excursionistas.