Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Yo tengo previsto hacer el crucero del 23 de junio en el Luminosa, vamos con un niño pequeño así que de excursiones "aventura" nada. Esto tengo previsto, a ver que os parece:
Oslo: Autobus turistico a pie del barco, sencillo y barato (menores de 5 años no pagan). 150 NOK cada adulto Stavanger: paseo por la zona del casco antiguo Bergen: paseo por la ciudad y subida en funicular (80 NOK adultos 40 NOK niño) Hellesylt/Geiranger: ver travesia entre ambas y en Geiranger autobus hop-on hop-off desde el mismo puerto que te lleva a un par de miradores. 180 NOK cada adulto, menores de 5 no pagan. Andalsnes: tren de Rauma a Bjorli (i/v), reservando desde aquí aunque ya esta completo en varios horarios. El unico libre el de las 9:26, un poco justo. 440 NOK por adulto. Es la mas dudosa porque ademas la excursion equivalente de Costa son unos 15 euros mas por persona...
Copenhague ya lo conocemos así que allí no creo que hagamos nada especial.
¿alguan sugerencia?
Por cierto, ¿sabeis si la piscina con cubierta retractil es apta para el baño en esa zona (por la temperatura del agua)?
¡Hola somos un matrimonio de ELDA (Alicante)!
Que vamos a realizar con Costa el crucero Fiordos C. Balticas del 9 al 23 de Junio. Somos nuevos en cruceros y nos gustaria poder contactar con APO2012 Y RETUERCE que parece ser que vais en este mismo crucero.
Hola pog1900, como le dije a apo2012 nosotros somos una pareja de Vizcaya que hacemos tan sólo la semana del 9 al 17, sólo fiordos, no coincidimos en capitales báticas (creo que sí coincides con Apo2012).
Bueno, ya somos tres para la salida del 9 de Junio:
¡Hola seco!, nosotros también vamos en la salida del 23 de Junio a ver si poco a poco vamos apareciendo mas compañeros que tenemos el tema muy parado jajaja.
Me parece estupendo la previsión sobre todo si vais con un niño pequeño, nosotros Oslo también teníamos la alternativa del bus turístico, pero he leído a algún forero que dice que tardaba mucho en llegar y que incluso llegaba lleno y no se podían montar por lo que esto me ha echado para atrás y creo que lo haremos por libre con la Oslo Card.
En Geiranger nosotros también haremos el trayecto de Hellesylt en el barco y bajaremos en Geiranger, aquí tengo mis dudas, de momento tengo reservado con Costa, pero sale bastante mas cara que lo que tú comentas, también esta la opción que nos comentó Arkano, lo único que me da miedo llegar allí sin tener nada reservado y nos quedemos sin billete y el reservar desde aquí si nos surge algo, imagino que perderíamos el dinero.
En Andalsnes, yo creo que voy a reservar con Costa porque la diferencia no es mucha y la excursión de ellos es mas completa y el colmo es que hay tren para las 9.26 pero para la vuelta no hay hasta las 19.02, al no ser que tomáramos un autobús, pero no estoy segura de horarios ni de nada. Con lo cuál creo que no nos arriesgaremos.
Me alegro que vayan aumentando los compañeros del día 23.
Costa Luminosa 30 Junio – Excursión en Flam
Me han contestado de Flam que la excursión en barco por el fiordo Naeroy se puede hacer, pero no garantizan la del tren. Perece ser que las plazas de los trenes que cuadran por el horario con la del barco, están bloqueadas por la naviera y de momento no se pueden reservar.
En cambio ofrecen hacer la siguiente excursión de día completo;
Salida a las 09,00 hrs. Flam –Gudvanger en barco por el Naeroyfjorden.
En bus, Gudvanger – Stalheim – Voss.
En tren, Voss – Myrdal – Flam. Llegada sobre las 17,00 hrs.
Es una ruta turística de Fjords of Scandinavia, por lo que no es necesario formar grupo. Se puede reservar de forma individual.
Para mas información y si alguien está interesado se puede poner en contacto con Srta. Fátima Domínguez, en fos@alr.no
¡Hola seco!, nosotros también vamos en la salida del 23 de Junio a ver si poco a poco vamos apareciendo mas compañeros que tenemos el tema muy parado jajaja.
Me parece estupendo la previsión sobre todo si vais con un niño pequeño, nosotros Oslo también teníamos la alternativa del bus turístico, pero he leído a algún forero que dice que tardaba mucho en llegar y que incluso llegaba lleno y no se podían montar por lo que esto me ha echado para atrás y creo que lo haremos por libre con la Oslo Card.
En Andalsnes, yo creo que voy a reservar con Costa porque la diferencia no es mucha y la excursión de ellos es mas completa y el colmo es que hay tren para las 9.26 pero para la vuelta no hay hasta las 19.02, al no ser que tomáramos un autobús, pero no estoy segura de horarios ni de nada. Con lo cuál creo que no nos arriesgaremos.
Me alegro que vayan aumentando los compañeros del día 23.
Saludos para todos.
En Oslo espero que siendo la salida del recorrido haya autobuses suficientes (creo que hay 2 compañias que lo hacen), en la foto parece que si.
Aunque ya veremos a que hora salimos del barco, porque no creo que seamos de los primeros. Si no hay plazas en ese momento creo que antes que esperar media hora allí nos acercaremos a la Opera, que es la siguiente parada y andando no son mas de 20 minutos de paseo junto al mar si el barco atraca en la zona mas alejada (si atraca en Revierkaia como creo entender por la lista de escalas del puerto estaría a 10 minutos de la Opera).
En Andalsnes casi seguro que reservaremos con Costa, pero me jo** especialmente pagar 56 euros por el niño cuando ni el tren ni el autobús cobra nada por él (menor de 5 años).
¡ Hola RETUERCE !
Espero que sigamos cambiando impresiones sobre el crucero, pues para nosotros es el primero y estamos un poco perdidos,
Con mi agencia estamos viendo el tema de las excursiones, ya os comen-
Taremos.Haber si APO 2012 nos comenta alguna idea también.
SALUDOS.
Seco nosotros ya nos hemos decidido y hemos reservado la excursión de Andalsnes con Costa pues pienso que puede ser de las excursiones que tenga problemas a la hora de reservar a bordo por falta de plazas, ya que la diferencia de hacerlo por nuestra cuenta no es abismal y para colmo el problema con los horarios de los trenes, debe ser que lo tienen reservado las propias navieras, aunque a mi me pasa en cierto modo como a ti, mi hija en el crucero va como niña, pero en las excursiones paga como adulto, pues solo pagan como niños hasta los 14 y ella tiene 16 .
He estado viendo la de Geiranger para hacerla por nuestra cuenta, pero me echa para atrás el tema horario, el problema es que si nos retrasamos con el desembarque perdemos el autobús y ya no tendríamos la posibilidad de la naviera tampoco.
Si os decidís a reservar la de Andalsnes con Costa, ya sabéis que os haremos compañía jajaja.
En la de Bergen también tenemos pensado hacer lo mismo que vosotros.
Pog1900, para mi también es el primer crucero y estoy igual de despistado, yo había pensado ver por libre Oslo y Copenague, sin excursiones, y en Flam coger el famoso tren (mírate este vídeo: www.visitflam.com/ ...sp?art=257 ), en Olden había pensado hacer la excursión que ofrece Costa cruceros en su página de hacer rafting por un glaciar. En Stavanger yo querría subir al púlpito, pero mi novia no es de meterse palizas en el monte y seguramente lo disfrutemos más tranquilos.
Ya tenemos reservadas dos excursiones;
Con Costa Cruceros la exc. De Hellesylt-Gerianger "ruta a pie por la montaña Flo"
En Flam con Fjords of Scandinavia la exc. "Norway in a Nutshell" que hace, Flam-Gudvanger en barco por el Naeroyfjorden, Gudvanger-Stalheim-Voss en bus y regreso Voss-Myrdal-Flam en el tren.
Ahora a preparar la visita de Oslo
¡Holaa! ¿Habéis visto la nueva promoción de Costa para nuestro crucero? han puesto el T.I. Gratis y además han bajado algunos precios, yo que lo tengo reservado desde Octubre y con esta promoción sale mas barato que lo que me ha costado a mi, pues el T.I. Lo tengo que pagar aparte. ¿Sabéis si se puede hacer algo para que igualen el precio?.
Morolo, una idea, si tienes una excursión reservada con Costa, primero anula la excursión, de momento esta no tiene gastos y te tienen que devolver el dinero???. Después anula el crucero, según las condiciones creo que anulando ahora tiene de gtos 30 euros por plaza ???
A continuación haces una nueva reserva. Esta con los nuevos precios y ofertas.
Hecha cuentas, es probable que te salga mas barato.
¡Holaa! ¿Habéis visto la nueva promoción de Costa para nuestro crucero? han puesto el T.I. Gratis y además han bajado algunos precios, yo que lo tengo reservado desde Octubre y con esta promoción sale mas barato que lo que me ha costado a mi, pues el T.I. Lo tengo que pagar aparte. ¿Sabéis si se puede hacer algo para que igualen el precio?.
Saludos
Gracias por avisar. No lo había visto y ya le he mandado un correo a mi agencia a ver que dicen, supongo que se harán los suecos pero aun así, perdiendo el deposito que hice, casi me interesa cancelarlo y reservarlo ahora, por 200 euros mas en total tendría un camarote en una categoría superior y todo incluido. Una estupenda forma de desincentivar la reserva anticipada...
Si Arkano, he echado la cuenta y me sale algo mas barato, pero es que tengo contratado también el seguro y no sé si también lo pierdo, para colmo este crucero lo he reservado en la agencia que ha abierto una amiga, normalmente lo hago con el C.I. Y me da un montón de apuro molestarla, porque claro la diferencia no es muy grande, pero me da mucha rabia pagar mas por lo mismo. ¿A vosotros no os ha afectado?.
Saludos
Si Marolo, también nos afecta y estoy haber que pasa.
Lo que han hecho no está bien y creo que no es la única naviera. No se puede publicitar descuentos especiales y ventajosos por reservas anticipadas y después bajar precios, salvo venta de última hora, no a dos y tres meses antes de la salida, porque entonces no hay beneficio en la compra anticipada y la publicidad cuanto menos sería cuestionable.
Si tienes una amiga en la agencia, segúro que os entiende y transmite a la naviera vuestro "mosqueo", queja e interes bastante mejor, al fin y al cabo las agencias dan la cara con el cliente y tampoco les hace mucha gracia este tipo de incidencias, ya que en muchos casos ellos han animado a sus clientes a que reserven pronto para beneficiarse, y ahora que pasa ???
Como esperaba en mi agencia, logitravel, me han dicho que esto no es culpa suya, así que finalmente he cancelado y vuelto a hacer una nueva reserva, subo de categoria E1 a E2 + el todo incluido por 199€ más (incluye el deposito de 150€ perdido). Creo que solo por el todo incluido ya me compensa que son muchas horas a bordo...
Yo también he contactado con mi agencia (me han comentado que lo consultaran con su mayorista), también he llamado a Costa y me han dicho que tiene que ser mi agencia la que contacte con ellos y sino que anule y vuelva a reservar, lo que tu has hecho Seco. Lo que pasa que mi agencia hoy tiene el precio un poco mas alto que ayer y que Logitravel (siempre han tenido los mismos precios), pero es porque Logi hace un 7% de descuento y mi agencia no tiene hoy ese descuento, un lío. Sin este porcentaje y lo que me imagino que pierdo 50 E por persona (somos 3 serían 150E), mas el seguro que no sé que pasaría, en fin nos quedaremos como estamos, al no ser que mi agencia consiga algo.
Seco ¿Tú tenías seguro contratado? ¿Sabes si se pierde?, aunque yo creo que tratándose de la misma fecha no se debe perder.
Seco ¿has perdido 150 E y además has pagado 200 E mas?. Bueno veremos como queda esto.
No tenia seguro contratado. He perdido 50 euros de cada pasajero que di en deposito, y lo que he contratado ahora sube 49 euros sobre lo que contrate en octubre, por lo que en total el cambio me ha "costado" 199 euros. Eso si, ahora me dicen que no hay vuelos desde Madrid, van a intentar reasignarme los que ya tenia asignados en la otra reserva, y lo del segundo turno de cena que he vuelto a solicitar está por ver.
Seco pues me alegro que te haya salido tan bien, lo suyo habría sido no perder tampoco el dinero que diste al contratar , pero bueno has tenido mucha suerte, ya te contaré lo que pasa con nosotros, pero vamos creo que lo mio se quedará igual.
En cuánto al turno de cena no te preocupes, si no lo consigues desde aquí lo intentas en el propio barco, seguro que te lo cambian, yo he visto como lo han hecho con compañeros nuestros de otros cruceros, y en relación al vuelo si te ponen mucha pega, te buscas el vuelo por tú cuenta que ademas sale bastante mas barato con easy jeat, por lo menos hace tiempo, no sé ahora, eso si que para no correr riesgos siempre es conveniente viajar un día antes si lo haces por tu cuenta.
Saludos