EMPRES - FIORDOS 12 DE MAYO 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 136 de 214 - Tema con 4272 Mensajes y 495765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRES - FIORDOS 12 DE MAYO 2012  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Este va a ser nuestro 3 crucero
⬆️ Arriba

Willy Fog

Temas médicos y cosas análogas...

De todos es sabido que con la normativa actual de vuelos, es compleja y a veces resulta complicado, poder introducir materiales, enseres, del todo necesarios en la cabina, para quienes los usan frecuentemente.....

Por ello quiero recordar, sonre todo a los nuevos, los demás, ya lo debatimos en su día, que si se necesita subir al avión cualquier medicina o enser, hay que llevarlo debidamente acreditado.. )no me refiero a aspirinas y demás..) Permitidme que rescate algunos apuntes publicados en este hilo en su día...

Concretamente, referente a diabéticos con necesidad de inyectarse insulina...

Al llevar liquido (INSULINA) i jeringas, para pincharse, no cumple la normativa de seguridad... Que lo obligaria a llevarlo todo facturado en bodega, pero a la vez, se necesita y debe llevarse con él siempre encima.
Me adelanto y salgo al paso para los interesados, o sea diabtéticos tipo A:

Puede facturar la insulina como equipaje de mano, lo único que tiene que llevar es un justificante medico para el control de seguridad.

Saliendo al paso de ésto, nuestro compañero Diego (carigrant) nos comentaba...

""""hola a todos . Pues precisamente yo soy diabético pero tengo siempre la precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en ingles. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algun problemilla en los controles de seguridad

Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algun problemilla en los controles de seguridad""""

Yo saque el tema de la insulina, porque lo vivimos en primera persona con uno de mis hijos, que vuela frecuentemente y se ha encontrado, justamente con lo que nos dice Diego....

Y abundando en esto, me permito transcribir una experiencia que Diego tuvo y que nos comentó aquí en el hilo a todos, aprovechando su experiencia y haciéndola nuestra, pudiendo sernos de mucha utilidad...
Con tu permiso Diego.... Transcribo lo que nos comentabas en su día, concretamente el 22 de marzo de 2012 .....

"""""En el aeropuerto de Bangkok me tuvieron un rato largo esperando sin poder entrar en el avion los de seguridad porque al enseñarle la prescripción de insulina q llevaba no entendian ni papa, y hasta q una traductora del aeropuerto vino y se lo tradujo nos tuvieron a mi mujer y a mi esperando a puntito de perder el avion en el quinto carajo del mundo.
Desde entonces mi prescripción en ingles, q descubri q em mi hospital ya tenian un modelo hecho donde solo tenian q poner mi nombre y viajo mas tranquilo. Incluso me suelen dejar pasar algun zumo de frutas q esta prohibido meter en en cabina como equipaje de mano pero al ver q me puede dar una hipoglucemia en un momento dado ..pues me lo permiten...

Debemos aprender esta experiencia para quienes así lo necesiten...

Y ya puestos..... Aprovecho tb otra situación, no igual pero análoga, de la que también podemos extraer una nueva experiencia, aquí resumida, que se refiere a la necesidad de llevar un enser o máquina en cabina... Como en muchas ocasiones vemos a alguien necesitado de oxigeno y demás... Más cotidiano,cada día... La solución, la publique yo aquí, también el 23 de marzo pasado....

""""" La máquina de la que nos habla la pueden llevar en el equipaje de mano en el avión. Pero si nos han confirmado que no la pueden usar a bordo. (eso yo pongo yo... Y encima lo pongo en duda... YAAAAAAA)...

Es conveniente que lleven el certificado medico ya que los controles de seguridad del aeropuerto son competencia de las autoridades. """"

En base a todo esto y viendo la experiencia de Diego, se ha pedido el certificado médico en español e ingles.... Es el protocolo a seguir por el hispital... Y me consta que ya lo tenemos y que se llevará encima... Por lo que pudiera suceder,,,

Viendo todo esto, entiendo que cualquier otra situación parecida a ésta, deberiamos actuar exactamente igual.... No obstante si la tenemos y aún no lo sabemos, si me lo comentais, lo preguntamos sin ningun problema....

Señores, desde la cálida y madura Girona, un saludo muy cordial e id leyendo para hacer memoria...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenemos 64y59 años seguro q seremos los -jovenes del grupo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero con muchas ganas de realizar este maravilloso crucero!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Empress 12 de Mayo  Publicado:

Silver Traveller

Nos encanta mucho viajar, estamos muy ilusionados de poder formar parte de este maravilloso grupo de VIKINGOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Empress 12 de Mayo  Publicado:

Silver Traveller

Hemos realizado 1 crucero con Pullmantur y otro con MSC y preferimos el barco español al italiano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por un momento perdemos o nos roban el pasaporte o DNI....

Bien, esto es lo que hay que hacer, en caso de perder una cosa u otra.
Información CONTRASTADA del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si extravía o le sustraen su pasaporte estando en Noruega lo primero que tiene que hacer es la denuncia ante una comisaría de policía, para la obtención de un salvoconducto.

A Noruega puede viajar con pasaporte ó D.N.I. Y por tanto para salir del país también puede utilizar cualquiera de los dos documentos, segun el
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Oficialía Mayor
Oficina de Información Administrativa.

Bueno, las dudas estan disipadas. Con cualquier documento deberias poder salir.

Pero... Más vale prevenir que curar....

Primero, yo suelo llevar siempre fotocopiado todo y dejo en el barco el original y llevo las fotocopias. No obstante, ni cotejada o compulsada tendran validez, pero si valdrian delante de nuestro consulado o Embajada.

Por partes. Se desprende de ésto, que nunca debemos llevar, el pasaporte, y el DNI juntos, para evitar quedarnos sin ello. Europa, aún seria condescendiente y nos dejaria identificarnos con el DNI y con ello, quizás, volveriamos.

Otra cosa que no se debe llevar junto son lar tarjetas.

Bien, sigo...

Le Ley, dice que en caso de robo el primer paso es denunciarlo a la policia del pais. Hecho!!!!!

Paso siguiente, acudir a la embajada o consulado respectivo con la denuncia y el DNI o el pasaporte. Si te han quitado ambos, ellos identificaran a la persona a través de via telemática. Quizás estes 5 horas. Identificado!!!!!! o, bien te hacen un nuevo pasaporte o un salvoconducto para salir del pais, pero tienes que salir ya.

Muy bien. Creo que está entendido. Yo, ahora, me permito lo siguiente.

1,. Poner el num. De la embajada dónde vamos que es Noruega y así la tenemos aquí:

Embajador: Santiago Salas Collantes – HalvdanSvartes gate 13 0268 OSLO

Telefono desde España 00 4722926690 Telefono 22 92 66 90 Fax: 22 92 66 93.

2.- Llamar a la embajada y personarnos en ella con la copia del DNI o la fotocopia del DNI y pasaporte que tendremos en la caja fuerte del barco. Quiere decir que para ir bien hay que llevarla.

3.- Os aconsejo, no cuesta nada y a estas alturas bien merece la pena, llevar, simplemente por capricho, 4 fotografias para pasaporte, que se quedaran en la caja fuerte del barco y que no saldran de allí y que nunca iran con el pasaporte ni con el dni.

Tenemos fotocopias en el barco del pasaporte y DNI O bien algún original, si los llevamos en diferentes lugares, no nos lo habran quitado todo. Pero aún así, tenemos 4 fotos, fotocopias DNI y pasaporte. Nos vamos con la denuncia presentada a la embajada, junto con las fotos. Al tenerlas, nos da igual que sea de noche y que no encontremos un tofomat....

Bien, nos expediran el pasaporte y volveremos o seguiremos nuestro viaje.

Esos pasaportes nos costaran sobre los 36 euros.

Y por último, dejadme seguir pensando en lo peor. Las tarjetas, tb nos las han robado. Qué implica eso? Pues que cada uno debera llevar los números de teléfonos de las tarjetas, metidos en su móbil, para poder llamar y anularlas en el momento. YAAAAAAAAAAA !!!! Sin dilacón y sin depender de nadie.
Muy bien... Otra opción e importante. No quiero llevar fotocopias. Ningún problema. [color=blue]Escaneo pasaporte, DNI y todo cuanto crea conveniente y me lo mando a mi mail, con lo cual, lo tendre ahí, a mi disposición, cuanto tiempo haga falta. A traves de Internet, en el barco en cualquier sitio tenemos acceso al mismo.Eso depende de cada cual[/color]

No se que os parecerá, pero son reflexiones, que hago, porque el año pasado las vivi en primera persona y en primera linea, con mi buen amigo Bokeron de Malaga y vi por lo que pasó.
Pensad que no tiene porque pasar nada. Solo es prevención ,para no mirarnos unos a otros sin saber que hacer.

Saludos desde la productiva e incansable Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerdo que hay gente que todavia no ha mandado un mail de confirmación, acerca de las excursiones. AUnque es cierto, que prácticamente estan todos, excepto .....
Id leyendo lo que voy poniendo que es lo ultimo... Se acabó....
AHora ya toca saborear la cosa y ser uno más....
Un saludo cordial desde la gratificante Girona

Última edición por EduGirona el Vie, 13-04-2012 15:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos ......
Siento no haber escrito antes pero el trabajo..... Ya se sabe, nosotros somos 6 De todas las edades , 9 años el peque, y el mayor 67 años. he reservado algunas excursiones ahora tengo que llamar para pagarlas ..... Esto es lo duro!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tonicati si vais con el Empress el 12 de Mayo a los fiordos ya hay un hilo abierto, por lo tanto este lo cerraran, dirigite al hilo que ya esta abierto, te dejo el enlace mas abajo.

www.losviajeros.com/ ...&start=530

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los 5 mensajes estan enviados,pf dime lo q tengo q hacer,Moltes gracies
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tonicati Escribió:
Los 5 mensajes estan enviados,pf dime lo q tengo q hacer,Moltes gracies
Toni, tienes un privado, allí te digo todo lo que hay que hacer. Si tienes dudas, por privado, o por aquí, como quieras
Un saludo cordail desde la especial Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

EduGirona Escribió:
zapping Escribió:
EduGirona Escribió:
Venga, vamos que faltais contestar varios aun y necesito dar por bueno ese cuadro que os pase..
Un saludo cordial desde la matemática Girona

Hola Edu:
No he recibido nada y acabo de mirar mi correo, y por el privé tp tengo nada.
Saludos
Si no ha llegado, te pido perdon. Tienes un super privado.
Me dices algo?
Venga y lo siento. Te lo mande, no se que paso. Dime lo que creas...
Un saludo cordial desde la diplomatica Girona
No te preoucpes. Tal como te puse en el correo con todos los que somos normal que te confundas, y encima con 3 mares.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zap, no me digas que no lo has recibido?
Si es así, el correo esta mal, porque me he asegurado que te lo mandaba..
Dime algo.
Un saludo cordial desde la preocupada y sorprendida Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="EduGirona"]Por un momento perdemos o nos roban el pasaporte o DNI....

Hola Edu:

Con tu permiso copio y pego esta info para que la lean en mi hilo, porque veo que es muy interesantepara todos.

Gracies guapo!!.. petonets.

Emy
⬆️ Arriba

Super Expert

EduGirona Escribió:
Zap, no me digas que no lo has recibido?
Si es así, el correo esta mal, porque me he asegurado que te lo mandaba..
Dime algo.
Un saludo cordial desde la preocupada y sorprendida Girona

Si, Edu. He recibido el de ayer y los que has mandado creo que ha sido hoy.
Te he liado al contestar el mensaje en el que me pedias perdón (y no tienes que pedir perdón) somos humanos y todos nos equivocamos y tú con motivo ya que somos muchos.
Ya te he contestado al correo los que tú me has mandado.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Edu:
En cuanto a la sorpresa que se está preparando, se lo di a mi marido el lunes para que lo fueran haciendo y mire en nuestra WOG y faltaban todavía los nombres de los nuevos. Así que cuando nos veamos en el aeropuerto lo que tienen que hacer los nuevos es ponerlo a rotulador (ya lo llevare, espero que no se me olvide). No podíamos esperar más xq al ser un favor tenía que hacerse con algo de tiempo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Edu lo mio esta todo corredto com sabes todas las excursiones las tengo pagadas hace mucho tiempo y cuaando descansas?¿ en el barco¡'? te merec es un trono la corona te la pongo en el barco cuanto vales gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

TEMA MALETAS

Es un tema que sugierte preguntas constantemente y correos a montones...
Hemos escrito mucho sobre ellas.
Hacemos el recordatorio correspondiente:

1.- Facturado el equipaje en Barajas, lo recogemos en el camarote de cada uno, al llegar al barco, CON SUERTE....

2.- En Jastrup, aeropuerto de Copenhague, no cogemos nada. Va directamente al barco, lo hace todo el personal de Pullmantur..... Sólo llevar el equipaje de cabina, o dejarlo allí, para la vuelta.

Pull : El equipaje, tras facturado y debidamente etiquetado, va directamente a cu camarote.Se encarga de ello el personal de Pullmantur"""

DESEMBARQUE:

Las maletas, el día anterior del desembarque, se le pondran las equiquetas correspondientes del color que toque, de acuerdo con las condiciones de cada uno. Se dejaran en la salida del camarote por la noche. Nos trasladaran al aeropuerto con el transfer de la naviera hasta una hora determinada, que es la que tenemos que saber. Quien quiera ir por su cuenta, no hay problema. Quien quiera ir con la naviera, solo debe saber antes de salir, a que hora sale el último trasnfer hacia el aeropuerto.

Tras el desembarque, las maletas van al aeropuerto con los mismos transfer con los que los trasladas a Ustedes. Una vez en el aeropuerto, tendrá Usted que facturar las mismas.

Bueno, poco más...
Un saludocordial desde la grata Girona

Última edición por EduGirona el Vie, 13-04-2012 17:57, editado 6 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tonicati Escribió:
Nos encanta mucho viajar, estamos muy ilusionados de poder formar parte de este maravilloso grupo de VIKINGOS

Tonicati, como bien se ha indicado Caliscatras, paso tus mensajes al hilo abierto con salida 12 de mayo

Saludos y bienvenidos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 212, 213, 214  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes