Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Quería lanzar una pregunta al foro a ver si alguien sabe si esto es posible: somos dos parejas que vamos en 2 camarotes diferentes aunque hemos hecho la reserva conjuntamente. ¿es posible coger solo en un camarote el todo incluido y en el otro camarote no? el tema es que como vamos juntos si hacemos esto nos sale a mitad de precio, al ir juntos los de un camarote se hacen cargo de las bebidas de todos... ¿lo ha hecho alguien?
Faisangogo, según condiciones de Costa Cruceros;
"El paquete “All Inclusive Bebidas” debe adquirirse para todos los huéspedes con el mismo localizador o para todos los huéspedes que deseen cenar juntos"
Arkano, muchas gracias por la aclaración. Entonces tendremos que coger todos el paquete oo nadie. Es que sale un poco caro. 19.5 por persona y los niños 10 euros. ¿crees que vale la pena cogerlo? ¿están tan caras las bebidas en el barco para gastarse 400 y pico euros solo en bebidas? graaaacias.
Faisango, nosotros somos 2 + 2 niños y también estamos valorando lo de las bebidas. De todas formas si quieres ver otras posibilidades hay mas paquetes de bebidas, como por ejemplo;
13 botellas de agua, 26 euros.
2 botelles vino tinto + 2 de blanco + 7 de agua, 89 euros
Para niños, 20 bebidas sin alcohol (refrescos, zumos, batidos, etc..) 48 euros
Entra en la pagina de Costa Cruceros - deseos y regalos - deseos a dordo y regalos especiales. Veras estos y mas paquetes
Arkano, esto se puede contratar por camarote? la verdad es que como somos 4 por camarote, 19.5+10 por niño y por día nos sale muy caro, pero tampoco queremos ir pensando "en cuanto nos sube" todo el tiempo... Estamos de vacaciones por lo que siempre se bebe más, algún coctel, cervecita, cafes,.... Hay que valorarlo todo. También hay que pensar que si salimos fuera a excursiones tampoco vamos a usar el todo incluido entonces, ufff es un poco jaleo eso de las bebidas. Me gusta los packs que pones. Igual esto es mejor.....
Te quería preguntar qué temperatura suele hacer dentro del barco. Si se pasan con el aire acondicionado habrá que ir preparado ¿no?
¿tu sales también el 23 de junio con el luminosa?
Quería preguntar también sobre la excursión de Hellesylt, ruta a pie por la montaña flo. Si es muy pesada para los niños. Los míos están acostumbrados a caminar pero no se si será mucho. Las edades son de 6 y 8 años. No sabemos si hacer esa excursión o la de Hellesylt a Geiranger o bien quedarnos en el barco pq parece ser que el paisaje desde el barco vale la pena y si hacemos la excursión nos lo perderíamos.
También pienso que en esa excursión de ruta a pie... Subes al monte Dalsniba así que igual si la coges ya no vale la pena coger la de Geiranger. Uyuyuy graaacias si me podeis ayudar con las dudas.
Para finaob y marolo,
Nosotros somos 4 adultos y 4 niños (de entre 5 y 8 años).
Parece que en total, contandoos a vosotros somos 11 adultos (a la adolescente la cuento como adulta :)) y 4 niños.
A ver si se apunta alguien más
Lo de las bebidas yo lo miré antes y, según me dijeron se cogen por camarote, es decir, que lo que no se puede hacer es que de las 2 personas de un camarote una tenga el T.I y la otra no, pero tratándose de 2 camarotes no veo porque no podría ser, aunque no sé como controlaran lo de las bebidas en la mesa.
Por nuestra parte, con la nueva oferta de Logitravel tenemos el "todo incluído" gratis y además el precio final es 345 euros más barato que el de noviembre.
Hola Finaob, mírate las condiciones de bebidas TI. En la web de Costa Cruceros, veras.
Sin en una sola reserva con el MISMO LOCALIZADOR, hay 8 personas en dos camarotes. Todos tienen que coger el TI. En este caso lo controlan por localizador y así evitan el truco.
Ahora bien, si al hacer la reserva estas las haces por separado y tienes para cada camarote un LOCALIZADOR DIFERENTE, si pude tener el TI. Un camarote y el otro no. Pero entonces y así lo entiendo yo, como en la cena asignan para todo el viaje una misma mesa, podrían estar separados, ya que juntan por mesas a los que tienen el TI y en otras a los que no.
Por eso en las condiciones ponen textualmente;
“El paquete, All Inclusive Bebidas, debe adquirirse para todos los huéspedes con el mismo localizador o para todos los huéspedes que deseen cenar juntos”Puede que yo esté equivocado. Pero como lo interpretáis vosotros ¿??
Faisango, no coincidimos, nosotros salimos el 30 de junio.
La excursión “ruta a pie por la montaña Flo” es desde Hellesylt a Gerianger, dura todo el día con almuerzo incluido y se sube al mirador de Dalsniba.
Sobre si para los niños es mucho. Ten en cuenta que el tramo de senderismo que se hace por la montaña Flo, me parece que viene a ser de unas 3 horas y me imagino, aunque suaves, habrá subidas y bajadas.
Sobre el paisaje que se ve hasta Geiranger desde el barco, a la salida hace el mismo recorrido y también se puede ver.
Finaob creo que arkano tiene razón y tiene mucho sentido que lo hagan así no? Nosotros tenemos todos el mismo localizador así que no podemos hacer el truquillo aunque si te toca cenar por separado pues vaya faena.
Arkano, he mirado en la web de costa, donde decías lo de los diferentes paquetes que hay y solo he visto el todo incluido. ¿dónde has visto el resto de paquetes que comentas?
Gracias por lo de la excursión, me quedo más tranquila si puedo ver el recorrido desde el barco a la salida. Estamos entonces entre una de las dos excursiones, la de a pie y la otra, en la otra lo que pasa es que pone largos recorridos en bus y eso creo que puede ser más pesado que andar. Dudamos entre ambas.... , si alguien las ha hecho (de Hellesylt a Geiranger y me puede orientar os lo agradecería.
Feisangogo; entra en la www.costacruceros.es coloca la flechita sobre "regalos y deseos" aparece un desplegable con 5 opciones, pincha sobre "deseos a bordo" y en la nueva pantalla, visualiza abajo, la penultima opción en "regalos especiales" pincha en "ver detalles"
Gracias Arkano, ya lo he visto. El problema es que no entra ni la cerveza, ni algún coctel, ni cafes, ..... Y cervezas igual un par al día te tomas, cafés te puedes hacer como 4 al día..... No se el pvp en el barco de esto pero he leido que una cerveza igual te cuesta 6 euros y un café 3 euros.... Yo cuando fui de crucero hace años recuerdo que era muy caro.
Hay que hacer cuentas a ver si sale rentable.
El agua que dan en jarras me da miedo porque mis hijas solamente toman agua embotellada y a ver si luego cogen "caguetas" jeje. Supongo que iremos a por el agua embotellada para no arriesgarnos.
¿vosotros que hareis?
Pues no había caído en el tema de la conexión entre localizadores y el tema de bebidas. En nuestro caso los tenemos distintos porque yo contraté con Logitravel para dos y las otras dos lo hicieron con una Agencia normal así que, por lo que decis nos colocarán en mesas diferentes ....¿Alguien sabe si hay alguna manera de pedir que nos coloquen a las 4 juntas desde el principio?
Creo que eso es allí, el día de llegada cuando embarqueis lo teneis que decir.
Si todos teneis el todo incluido o ninguno lo teneis, entonces seguro que no hay problema en que os pongan juntos.
¡Holaaaa!, pero que animados estáis jajaja.
Arkano, ¿tú estás seguro que se hace el mismo recorrido a la salida de Geiranger? yo tenía entendido que no, si esto fuera así me replantearía la excursión que quiero hacer.
En relación al T.I. Yo creo que compensa, todos los que han venido últimamente lo recomiendan, entra hasta el chocolate, por cierto dicen que riquísimo, zumo de naranja natural y todo lo demás, yo lo tengo claro que cogeremos el T.I., las bebidas en el barco son bastante caras y cuándo estamos de vacaciones pues apetece una cervecita, un vinito comiendo, un cocktel, un café, un chocolate ummm soy la loca del chocolate jajaja.
Pues no había caído en el tema de la conexión entre localizadores y el tema de bebidas. En nuestro caso los tenemos distintos porque yo contraté con Logitravel para dos y las otras dos lo hicieron con una Agencia normal así que, por lo que decis nos colocarán en mesas diferentes ....¿Alguien sabe si hay alguna manera de pedir que nos coloquen a las 4 juntas desde el principio?
Fina desde la agencia si das los localizadores pueden intentar sentaros juntas y sino como dice Faisangogo cuándo llegueis, el problema es si unas lleváis el T.I. Y otras no, así no sé que harán.
Finaob, yo lo intentaría de otra manera, no se pierde nada. Contactaría directamente con Costa Cruceros y les comentaría que habéis hecho las reservas en diferentes agencias pero que sois (amigas, familia…) y queréis estar juntas en la misma mesa durante las cenas del crucero. A ver que responden.
Yo les consulté como hacer sobre un tema de una excursión y me lo resolvieron.
Podéis contactar a través de su pagina Web;
Entráis y abajo de la pantalla hay diferentes opciones, pinchar sobre “Contáctanos”
Aparece una nueva pantalla con varias direcciones email en color azul, pinchar sobre “webmaster”
Sale una nueva pantalla e introducís los datos que piden. En número de reserva indicáis los dos localizadores que tenéis. En la ventanita “área de interés” seleccionáis “personaliza tu crucero”. En mensaje exponéis lo que queréis y le dais a enviar.
Si lo hacéis así, contarnos luego.
Marolo perdona no te había leído.
Como no tenga ruedas el barco no se por donde va a salir del fiordo de Geiranger.
Cervecita, vinito, cocktel, café y también chocolate. Jod… Marolo como se mueva un poco el barco y además campo a través…
El capitán de la barca llevará también el TI. ¿??
Pues muchas gracias por vuestras sugerencias, voy a contactar con las otras y me pondré manos a la obra.
En cuanto al tema de las excursiones también voy a ver que decidimos entre todas pero procuraré hacer lo mismo que vosotr@s porque veo que lo habeis estudiado bien.
Marolo perdona no te había leído.
Como no tenga ruedas el barco no se por donde va a salir del fiordo de Geiranger.
Cervecita, vinito, cocktel, café y también chocolate. Jod… Marolo como se mueva un poco el barco y además campo a través…
El capitán de la barca llevará también el TI. ¿??
Arkano, pues llevas razón del fiordo de Geiranger
De todas formas os pongo el consejo de una forera que hizo los Fiordos hace dos años, es una persona super amamable.
Hola Marolo!!! Me alegra saber que mi relato te esta ayudando en la preparación de tu viaje. Yo hice el relato porque a mi me ayudaron otros foreros con sus explicaciones y pensé que debía aportar mi granito de arena. En cuanto a tu pregunta, el barco entra en el fiordo de geiranger y luego vuelve a salir, así que verás esos estupendos paisajes a la entrada y a la salida. Tu excursión me parece muy buena, la verdad ir de hellesylt a geiranger sin parar en el glaciar, es un dineral, yo me quedo con tu excursión, subir al dalsnibba, ver los paisajes, hacer las fotos de rigor y vuelta al barco. Espero que disfrutes tanto de tu crucero como nosotros.
En cuánto al T.I. Un zumito por la mañana natural, una cervecita o vermouth en el aperitivo, un vinito en la comida y la cena, un chocolatito en la merienda y un cocktail (yo sin alcohol) viendo el espectáculo y otro en la discoteca, mas el agua