Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Marolo, yo también he contactado con ellos, mañana intentare mandar un MP a todos con las excursiones y precios por si estuviésemos varios para una misma excursión, podríamos intentar pedirles un microbús
Habíamos pensado que en lugar de hacer la del fiordo de Lyse y ver el púlpito con la excursión de la naviera, he visto que hay posibilidad de coger una vez allí una excursión d sightseeing que te lleva tb. Tengo que ver horarios para ver si se nos acopla y tb el pvp pero seguro es más económico que la excursión del barco. ¿alguien lo ha mirado ya?
Tb en Geiranger están los buses que te llevan hasta la cima del dalsniba y creo que están en el mismo puerto- No se el pvp pero seguro q tb son más baratos y te paran en varios miradores tb. Si alguien lo ha mirado ya ¿vale la pena o es arriesgado esto de los autobuses que salen cada cierto tiempo del puerto hasta el monte?
Grraaaaacias!!!!
HOLA.
Somos dos adultos y dos niños (11y 10 años) de Guadalajara.Viajamos por fiordos en el Luminosa el 14 de julio.Las excursiones las haremos por libre ,en principio sólo me planteo la posibilidad de contratar la de Geiranger pero con reservas.....Somos muy dinámicos y los grupos grandes retrasan mucho.Podemos formar grupo pero no veo movimiento para esta fecha. Saludos
Hola a todos, queria que me dierais vuestra opinion acerca de un crucero, tenemos las vacaciones entre el 30/06 y el 14/07, hemos estado mirando hacer primero Capitales Balticas antes que Fiordos. Ya hemos hecho 2 por el Mediterraneo con Royal, espectacular, lo recomiendo. Hemos estado mirando salidas el 30/06 y el 07/07, el crucero de precio bien, con Costa y MSC, pero los vuelos se nos disparan. Me podeis aconsejar alguien que ya haya hecho este itinerario, uno es el MSC Poesia y el otro es el Costa Luminosa, cualquier dato que me podais aportar, excursiones por libre, alguna forma de que los vuelos me salgan un poquito mas economico, algun diario con este recorrido os estaria muy agradecido. Los otros 2 los hice con el diario de 2 personas de este foro y la verdad que fue una pasada y me ayudo mucho.
Y otra pregunta uno de los puertos desde donde sale uno de los barcos es Kiel, alguien me puede decir si queda algun aeropuerto cerca de esta ciudad, gracias otra vez.
He mandado un mensaje privado, con el tema de las excursiones a:
Marolo.....
Seco.........
Faisangogo...
Finaob..........
Nachio
Ya comentareis que os parece
Gracias por la información. En mi caso no tengo previsto hacer excursión organizada mas que en geiranger y andalsnes, por lo que poco se puede aprovechar de lo ofrecido por esta gente, si acaso lo de Geiranger pero ahí ya tenemos opción de hacerlo de forma extraoficial, aunque no sea exactamente lo mismo.
RETUERCE:
Gracias por el video, nos gustó mucho y nos da una idea de lo que nos vamos a encontras por allí.¿ De APO2012 no sabes nada ?
Te comento las excursiones que voy a contratar con COSTA,en OLDEN ( FIORDOS y GLACIAR BOYA) en FLAM ( EL TREN ) en BERGEN no lo tengo claro quizás la del FUNICULAR pero esta la contrataré en el barco, en STAVANGER ( LA DEL BARCO POR EL LYSEFJORD ) en OSLO lo mas probable que sea por libre y COPENHAGUE, es seguro que no bajemos del barco, pues nosotros llegamos un día antes del embarque y visitaremos la ciudad con mas tranquilidad.
Esperamos que te sirva de ayuda estos comentarios y nos des alguna idea si lo crees conveniente.
SALUDO DE POG1900.
Hola seco a lo mejor me apunto al crucero saludos desde san javier Murcia.
Os esperamos con los brazos abiertos...
Por cierto, una duda que me ha surgido ¿alguien sabe con seguridad si la piscina cubierta del Costa Luminosa tiene el agua climatizada? Es que he leido por ahí opiniones de todo tipo y es por saber si llevar el bañador o no. 8)
Creo que merece la pena porque esta muy detallado, y explica la excursión que hicieron por libre 16 personas de Hellesylt to Geiranger, la contrataron con una agencia local www.geirangertaxi.no/ y estos son los precios actuales
Sightseeing from Hellesylt to Geiranger:
Tour Duration Minimumprice 1 - 4 persons Extra per person
Hellesylt, Briksdalen, Dalsnibba, Flydalsjuvet 6 hours NOK 5 500,- NOK 250,-
Hellesylt, Briksdalen, Gamle Strynefjellsvei, Dalsnibba, Flydalsjuvet 7,5 hours NOK 6 300,- NOK 250,-
Hellesylt, Stryn, Gamle Strynefjellsvei, Dalsnibba, Flydalsjuvet 5 hours NOK 4 750,- NOK 250,-
Y a mitad subieron al glaciar Briksdalen con unos Troll-Cars, sus precios actuales son:
Adultos 180 nok
Hasta 15 años 60 nok
Hasta 8 años GRATIS
He mandado un MP a la perdona que ha hecho el relato para ver como se lo monto para bajar del barco en Hellesylt , y como reservo sin saber seguro si podían bajar. Así como cual fue exactamente su excursión de las 3 que ofrecen.
Me da la impresión que es una de las mejores excursiones del viaje, y bastante mas completa que la de Costa.
Con 14 o 16 personas ya podría salir a un precio razonable para todo lo que se visita.
Si leéis el diario, creo que estaréis de acuerdo conmigo.
Buenas noches, os pego el mensaje que me ha mandado guiro (la persona que ha hecho el diario)
Hola!!! Nosotros cogimos la segunda opción. Pagamos el taxi desde aquí, pero teníamos un permiso de costa por escrito para desembarcar. Yo nunca pedí permiso en el barco, yo solo les informe de que íbamos a bajar en hellesylt, que sus jefes ya nos habían dado permiso. Les costó aceptarlo pero no tuvieron mas remedio. Mandamos Mail a costa para pedir permiso, una respuesta donde nos pusiera bien claro que podíamos bajar en hellesylt. Para mi fue la mejor excursión sin duda, esa y la del fiordo en flam. También el helicóptero en stavanger. Espero haberte ayudado. Feliz viaje.
Hola a todos, llevo unos días sin entrar porque estamos de feria y con amigos en casa
Savandija el diario de Guiro hace tiempo que lo leí y es una maravilla
La excursión de Hellesylt es la que verdaderamente a mi me encantaría hacer, el tema es que nos den permiso para bajar del barco, pero lo podemos intentar. Nosotros estamos interesados, somos tres, si saliera el grupito, nos ponemos en contacto con Costa y a ver lo que nos dicen. Animaros los demás, cuántos mas seamos mejores precios me imagino. La excursión debe ser alucinante.
Seguimos hablando, mañana estaré mas relajada.
Muy bien Marolo, creo que si se anima alguien y pudiésemos ser 14 o 16, ya estaría bien. No he contactado con la empresa de las excursiones, pero en principio el precio del recorrido mAs completo (guiro me ha confirmado que es el que hicieron), es 6300 nok 4 personas, y a partir de esto, 250 por cada persona mas. Ha esto hay que sumar los troll car que te suben al fiordo.(que también puse los precios)
En caso que sea factible, habría que confirmar todos los precios.
El tema del desembarco, yo estoy intentado empezar a tantearlo.
Savandija, el diario está genial. La excursión del glaciar en principio está muy bien, además ves el monte Dalsnibba! De cúantas horas estamos hablando que sería la excursión? No se si sería demasiado pesada para los pequeños, por si hay que andar bastante o es "pesadita".
No se a cuánto equivale un nok... ¿de cuántos euros estamos hablando que sería el coste tota?l, de los troll cars los niños por las edades que llevamos (6 y 8)no pagan y 2 adultos serían 180 nok por cabeza.
Hola, paso una información sobre Bergen que he recogido de los hilos del Empres y que creo puede ser útil.
Bergen es la ciudad más lluviosa de Europa, la media de precipitaciones es superior a los 250 días al año, por lo que el paraguas, un chubasquero y calzado impermeable son elementos fundamentales. Sin embargo, para tratarse de Noruega, no es una ciudad especialmente fría. En invierno el termómetro rara vez baja de los cinco grados bajo cero. En verano el tiempo es muy variable y si el día es soleado es fácil que las temperaturas oscilen entre los 25 y los 30 grados centígrados, pero recuerda que la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento.
No es necesario llevar mucho dinero en efectivo. En Noruega, prácticamente cualquier artículo se puede pagar con tarjeta de crédito, incluso compras pequeñas como el periódico o un bollo, además, por pequeño que sea el pago no cobran comisión.
El país nórdico es uno de los más caros del mundo. Lo son especialmente el tabaco y el alcohol, un paquete de Marlboro cuesta unos 10 euros, una botella de güisqui o de ron unos 40 euros aprox. Y una cerveza en un pub, eso sí, de medio litro, aproximadamente 6 o 7 euros.
Mucho cuidado con los precios del famoso mercado del pescado (Fishmarket), ya que en muchas ocasiones son abusivos. Los precios no suelen estar indicados, por lo que antes de comprar conviene preguntar y comparar con los diferentes puestos. Merece la pena el salmón salvaje, es caro, unos 70 euros el kilo, pero delicioso. También los productos ahumados más típicos de Noruega; bacalao, anguila o ballena.
La comunicación no debería ser un problema en Bergen. La ciudad está repleta de trabajadores españoles, sobre todo en restaurantes, tiendas de souvenirs y puestos del Fishmarket, especialmente en los meses de primavera y verano. Por otro lado y a pesar de que la lengua oficial es el noruego, la mayoría habla un inglés fluido y correcto.
Debido a su condición de ciudad universitaria y al revés que el resto de Noruega, Bergen es una ciudad muy abierta y repleta de vida nocturna. Cualquier día de la semana se pueden encontrar multitud de pubs y discotecas abiertas, la mayoría en torno a la Blue Stone, situada a menos de cinco minutos andando desde el Fishmarket. Eso sí, a las dos de la madrugada dejan de servir alcohol y a las dos y media todo el mundo tiene que estar fuera del local.
Hola,
Contad con nosotros (somos 2) si sale lo de los taxis, la verdad es que he estado leyendo el diario y ese día es genial, puede ser el más interesante de todos, eso sí, a ver si Costa nos deja bajar del barco.
Muy bien Marolo, creo que si se anima alguien y pudiésemos ser 14 o 16, ya estaría bien. No he contactado con la empresa de las excursiones, pero en principio el precio del recorrido mAs completo (guiro me ha confirmado que es el que hicieron), es 6300 nok 4 personas, y a partir de esto, 250 por cada persona mas. Ha esto hay que sumar los troll car que te suben al fiordo.(que también puse los precios)
En caso que sea factible, habría que confirmar todos los precios.
El tema del desembarco, yo estoy intentado empezar a tantearlo.
Un saludo
O sea:
Hellesylt, Briksdalen, Gamle Strynefjellsvei, Dalsnibba, Flydalsjuvet 7,5 hours
6300 coronas noruegas = 832,41309 euros (4 personas )
250 coronas noruegas = 33,0322655 euros (cada persona adicional)
180 coronas noruegas = 23,7832311 euros (trol-cars por persona)
Si fueran 12 adultos por ejemplo serian:
(832+33x8)/12 = 91 euros + 24 euros del troll-car... TOTAL 110 EUROS
Buenas noches, igual que seco, he hecho cuentas basando en la web, si mas o menos confirmamos el grupo, podemos pedir precio, y preguntar lo que creamos oportuno.
En principio si fuésemos 16 (marolo, faisangogo, nachio y savandija) el precio aprox seria 9300 nok (1228 e.)+ Troll cars
Hay que saber si en la excursión los niños pagan menos (aunque parece que hablan 250 por persona, sin distinción), y en el relato de guiro habla de un peaje.
Yo no lo tengo claro porque parece mucha excursión para un niño de 4 años. Quizás una de las mas cortas si. Otra opción es hacerla desde Geiranger para evitar lo de pedir permiso a Costa y demás
(editado por luna-llena)
En cualquier caso, ademas de confirmar el precio de los niños también se les podría preguntar por excursiones en Andalsnes, que en su web dicen que también las hacen.
Nosotros estamos pensándolo pq los de 8 años está claro que bien, pero los de 5-6 años igual es muy pesado para ellos una excursión de casi 8 horas.
Estamos viendo la opción de reservar con Costa la excursión de Geiranger, subida al monte Dalsnibba. Por otra parte, si formamos un grupo igual sale mejor con (editado por luna-llena)
, si es que las hacen que supongo que sí.
No lo tenemos claro. Lo ideal es hacer la del glaciar pero.... Tenemos nuestras dudas.