Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas noches, igual que seco, he hecho cuentas basando en la web, si mas o menos confirmamos el grupo, podemos pedir precio, y preguntar lo que creamos oportuno.
En principio si fuésemos 16 (marolo, faisangogo, nachio y savandija) el precio aprox seria 9300 nok (1228 e.)+ Troll cars
Hay que saber si en la excursión los niños pagan menos (aunque parece que hablan 250 por persona, sin distinción), y en el relato de guiro habla de un peaje.
Yo no lo tengo claro porque parece mucha excursión para un niño de 4 años. Quizás una de las mas cortas si. Otra opción es hacerla desde Geiranger para evitar lo de pedir permiso a Costa y demás
(editado por luna-llena)
En cualquier caso, ademas de confirmar el precio de los niños también se les podría preguntar por excursiones en Andalsnes, que en su web dicen que también las hacen.
Nosotros estamos pensándolo pq los de 8 años está claro que bien, pero los de 5-6 años igual es muy pesado para ellos una excursión de casi 8 horas.
Estamos viendo la opción de reservar con Costa la excursión de Geiranger, subida al monte Dalsnibba. Por otra parte, si formamos un grupo igual sale mejor con (editado por luna-llena)
, si es que las hacen que supongo que sí.
No lo tenemos claro. Lo ideal es hacer la del glaciar pero.... Tenemos nuestras dudas.
Holaaaa
¿Y que os parece si cogemos la siguiente opción?:
Hellesylt, Briksdalen, Dalsnibba, Flydalsjuve 6 hours NOK 5 500,- NOK 250,-
Es algo mas cortita y mas barata y para mi toca dos puntos esenciales el glaciar y el Dalsnibba.
Savandija podíamos preguntar a Guiro que le parece esta opción, si verdaderamente es tan interesante Gamle Stryn que es la parte que no tiene esta opción.
También me parece interesante preguntar por Andalsnes.
En cuánto concretemos un poquito podíamos contactar con ellos.
Me da a mi que habrá que ir pensando en opciones desde Geiranger, no parece que en Costa esten muy por la labor de dejar bajar en Hellesylt, aunque haya excepciones...
Esto he visto en otro foro:
Y por lo que he leido, los niños pagan como adultos, aunque ya les he mandado un correo para que lo confirmen y me digan opciones en Andalsnes.
Hola buenas tardes, yo me he tomado la "libertad", de mandarles un correo con las dudas que teniamos:
- ¿pagan igual los niños?
- ¿el conductor da explicaciones? ¿tienen alguien que las de en español? (aunque entiendo que al ser casi todo paisajes no es lo mas relevante)
- Si hace mal tiempo, y Costa no desembarca ¿devuelven el importe?
- ...........
- Les he dicho también la posibilidad de recojertos en Bjorli y llevarnos a Andalsnes viendo lo que este por el camino(Trollwall,....).
Lo he hecho por ir adelantando un poco, en cuanto me contesten, os lo pego. Si alguien cree conveniente contactar por otro lado, no hay problema.
Con el tema del recorrido Faisangogo, nosotros vamos con un niño de 6 (recien cumplidos), y me da la impresión que debe ser llevadero, ya que se va parando, y en el glaciar, entre subir con los trools cars, pasear y volver a bajar, se iran por lo menos 2 horas.
La idea de Marolo también me parece bien, por lo que si hacer esa opción puede condicionar formar el grupo (14 ó 16), por mi no hay ningún problema en escojerla. Como dices le voy a preguntar a guiro a ver que dice.
Se trata de dar ideas, e intentar organizar algo, y si finalmente no se pudiese, tampoco pasa nada (es mi opinión).
Nosotras, de momento, mantenemos la excursión 2393 con Costa, aunque sigo lo que va saliendo aquí y, una vez se decida, tal vez cambiemos de idea si estamos a tiempo.
En Oslo y Bergen sí que nos apuntamos al grupo para hacerlas por libre.
En el tema del Costa Deliziosa ya han dejado también por imposible lo de bajar en Hellesylt por libre, así que yo voy a mirar seriamente las opciones desde Geiranger, donde ademas del autobus Hop-On Hop-Off está la excursion al Monte Dalsnibba, que es la que mayoritariamente se realiza.
Para el que le guste conducir por carreteras de montaña de las de verdad (ver enlace), en Andalsnes también existe la opción de alquilar un coche, con Hertz o Avis
Buenas tardes, me han contestado las preguntas sobre la excursión DE HELLESYLT A GEIRANGER, os lo pego a continuación:
Hello,
Thank you for your enquiry.
You ask...
- Children pay as an adult? No they don't, the 16 year child pay as an adult. And the children half price.
- Total price of the tour. 8425 NOK for the tour.
- Does it cost any extra? Yes, the tollroad for Dalsnibba is 25 NOK / adult , i am not sure about the children but half price if not free.
- Does the bus driver explain the route? Yes if you want a driverguide we can provide that, but it will be in english. That is 250 kr extra/hour.
- Does the driver speak Spanish? NO, sorry he does not.
- In case of bad weather, if the boat landing at Hellesylt not allowed, it would return the amount of the tour. You pay a 10% deposit of the tour when you book it, you can cancel the tour up to 14 days ahead of arrival. In case of bad weather. Of course, you will get your money back.
For taxi and transport in Åndalsnes and Rauma you can contact mr Oddbjørn Hjedde at oddb-gjedde@online.no
With kind regards
Lise-Lotte Larsson
Coordinator
Geiranger turbil og taxi
Segun esto, precio total por 16 personas (11 adultos+ 5 niños) es de 8425 nok (tienen calculado a mitad de precio para los niños incluso la parte fija (6300 nok)).
Por eso según mis calculos los precios serian los siguientes (hay que sumar los 25 nok del peaje para adultos y 13 nok para niños, que no saben si es esto o nada):
ADULTO: 624 NOK EXCURSION+ 180 NOK TROLL CARS GLACIAR+ 25 NOK PEAJE= 829 NOK ESTO ES 109 EUROS
NIÑOS: 312 NOK EXCURSION + 0 NOK TROLLS CAR + 13 NOK PEAJE= 325 NOK ESTO ES 43 EUROS.
Estos son mis calculos salvo error u omisión.
Es cuestión de valorarlo y en caso de parecerrnos aceptable, tendriamos que dar el siguiente paso que es tantear con Costa la posibilidad del desembarco argumentando que tenemos mucho interes en visitar el glaciar, que es un lugar a los que su excursión no va.
Es posible que yo sepa algo de esto el lunes, porque tengo un "contacto" que me lo va a intentar preguntar, ya que tiene acceso directo a directivos de Costa (lo que en ningún caso es una garantia).
Si no me puede decir nada, habria que usar la vía ordinaria.
Ir diciendo que os parece, para seguir con esta excursión, o mirar otras opciones.
Por mi parte si quieres se puede ir preguntando si Costa nos dejaría bajar. Lo único que veo es que deberíamos ser mas porque cuántos mas seamos el precio baja bastante, a ver si tenemos suerte y entran compañeros nuevos de crucero. Otra preguntita ¿sabes hasta qué edad pagan como niños?, porque en algunos sitios es hasta los 15 años y si es así a mi hija no le coge por poco, es que veo mucha diferencia del precio de niño al de adulto.
Hola marolo, no se que control llevaran, pero se puede preguntar, y si al final sale, les podemos pasar la cantidad de personar, incluyendo a tu hija como niña, ya que como bien dices, en los Troll cars, los menores de 15, pagan 60 nok (8 euros)en lugar de 180 (24 euros).
Muy bien Savandija, a ver si ahora se pronuncian los demás
Este año es que veo el tema de nuestra salida muy parado, no somos muchos, una pena porque siempre sale mas barato formando un buen grupo. Entiendo en el correo que te han enviado que hay que entregar al reservar un 10 % ¿no? ¿y como lo haríamos?.
Buena pregunta, a ver como responde la gente y ya iremos preguntando esas cosillas .
Lo que si que me preocupaba era si hacia mal tiempo y Costa decidía no desembarcar, aparentemente te devuelven el dinero.
Mañana preguntare en la dirección que me han pasado al final del correo lo de Andalsnes, aunque creo que vosotros ya la tenéis con Costa.
Yo tengo casi decidido hacer solo excursion desde Geiranger, aunque no se cual, dependera un poco también de lo que vaya a hacer el día anterior en Andalsnes.
A los de Andalsnes ya les he mandado yo un correo, que la chica de Geirangertaxi me dijo lo mismo que a ti...
Hola seco, ya nos dirás lo que te dicen de Andalsnes.
No se que les habrás preguntado, yo había pensado la posibilidad de ir en tren hasta Bjorli, y que desde allí nos llevasen a Andalnes viendo un poco lo que se ve en la excursión de Costa.
Un saludo.
No se que les habrás preguntado, yo había pensado la posibilidad de ir en tren hasta Bjorli, y que desde allí nos llevasen a Andalnes viendo un poco lo que se ve en la excursión de Costa.
Un saludo.
Les pedi precio de todas las excursiones que suelan realizar desde Andalsnes. He estado mirando y el recorrido hasta Bjorli es practicamente el mismo a la ida y a la vuelta, en tren o por carretera. Por lo que dicen los que ya han estado por allí la excursion mas recomendable en esa escala es la que Costa llama UN DÍA POR VALLDAL Y TROLLSTIGEN, que hace un recorrido muy completo por la zona, pero 300€ que me costaria con Costa ni me lo planteo...
Buena pregunta, a ver como responde la gente y ya iremos preguntando esas cosillas .
Lo que si que me preocupaba era si hacia mal tiempo y Costa decidía no desembarcar, aparentemente te devuelven el dinero.
Mañana preguntare en la dirección que me han pasado al final del correo lo de Andalsnes, aunque creo que vosotros ya la tenéis con Costa.
Un saludo.
Savandija, yo tengo reservardo con Costa tres excursiones, efectivamente una de ellas es la de Andalsnes, pero tengo hasta el 18 de Junio para anularlas, hasta esa fecha puedo esperar para ver si formamos grupo y fuera mas interesante.
Un saludo.
Savandija creo que esto último no interesa, porque si al precio del tren que no es barato le tienes que sumar la excursión desde Bjorli hasta Andalsnes como hace Costa, me imagino que se pondrá mas o menos como el precio de la naviera , al no ser que hagan ellos una excursión combinada que salga mejor de precio, esperaremos a ver que le dicen a Seco.
Un saludo.
Savandija creo que esto último no interesa, porque si al precio del tren que no es barato le tienes que sumar la excursión desde Bjorli hasta Andalsnes como hace Costa, me imagino que se pondrá mas o menos como el precio de la naviera , al no ser que hagan ellos una excursión combinada que salga mejor de precio, esperaremos a ver que le dicen a Seco.
Saludos
Posiblemente tengas razón, pero me parecía mas ameno (tren-bus) hacerla como Costa.