Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
De los taxis de Andalsnes sigo esperando respuesta...
Yo cada vez me planteo mas en serio lo de alquilar un coche y hacer un recorrido similar al de la excursión larga de Costa, pero a nuestro aire.
Arkano Escribió:
Alguien sabe si Costa Cruceros está aderida al programa,
Cetificado de protección al viajero, CPV.
Gracias.
No creo, en la web de CPV no aparece, pero es que ademas eso es algo "inventado" por touroperadores españoles para dar mayor confianza a los clientes ante los últimos cierres ocurridos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Isabelguerrero83 Escribió:
Hola, somos una pareja, que probablemente hagamos el crucero por los Fiordos Noruegos con la compañia Costa Crucero - Costa luminosa el 21/7/12. Alguien que vaya en esa fecha, ¿Como estais organizando las excursiones?
Isabelguerrero, traslado tu mensaje al hilo abierto del Costa Luminosa donde encontraras compañeros de crucero
Savandija, nosotros al final no iremos al glaciar. Veremos desde el barco las panorámicas y haremos la excursión de subida al monte dalsnibba, lo que no tenemos claro si hacerla con costa o con geirangertaxi. Les he pedido información para ver pvp pero no me han contestado todavía. El tema es que al final hemos pensado no hacer excursiones demasiado largas y disfrutar más del barco. En Andalness nos apetecía hacer la del tren Rauma, según decía Marolo el pvp con costa y por nuestra cuenta era prácticamente el mismo.
Faisangogo cuándo te contesten comentanoslo, para ver si interesa mas con la naviera o con ellos, sino hay mucha diferencia me quedo con la Naviera, siempre te da mas seguridad y además en esa excursión se incluye café y dulces en el restaurante Djupvasshyta, dicen que a esas alturas siempre es muy reconfortante y además probamos dulces típicos de la tierra
Hola, somos una pareja, que probablemente hagamos el crucero por los Fiordos Noruegos con la compañia Costa Crucero - Costa luminosa el 21/7/12. Alguien que vaya en esa fecha, ¿Como estais organizando las excursiones?
Hola Isabel, de momento creo que no aparecen viajeros para la salida del 21 de julio, tampoco para la del 30 de junio que es cuando nosotros salimos, pero aunque no aparezcan seguro que los hay. Este hilo tiene mas de 31.000 lecturas.
De todas formas si tienes tiempo conviene que leas a partir de la página 12 hay bastante información y/o si quieres preguntar algo concreto, no lo dudes, seguro que los que andamos por aquí intentaremos ayudarte.
Savandija, nosotros al final no iremos al glaciar. Veremos desde el barco las panorámicas y haremos la excursión de subida al monte dalsnibba, lo que no tenemos claro si hacerla con costa o con geirangertaxi. Les he pedido información para ver pvp pero no me han contestado todavía. El tema es que al final hemos pensado no hacer excursiones demasiado largas y disfrutar más del barco. En Andalness nos apetecía hacer la del tren Rauma, según decía Marolo el pvp con costa y por nuestra cuenta era prácticamente el mismo.
Hola faisangogo, la verdad es que es una pena, a nosotros nos hacia mucha ilusión poder ver un glaciar y para los niños podía ser entretenido (tools cars,....).
De momento, si no entra nadie en el grupo ( somos solo 8), queda en stand-by.
Les voy a contestar y pedir precio para la que tienen de 2 horas desde Geiranger: Dalsnibba, Flydalsjuvet 2 hours NOK 1 600,- NOK 250,-
Si os parece les pongo el grupo que seriamos contando con faisangogo, Marolo, nachio, seco y savandija (12 adultos, 1 adolescente (Marolo, les diré de 14 años, si te parece), y 6 niños)
Por cierto desde Stavanger, la excursión por el fiordo Lyse, imagino que saldrán desde el puerto barcos que hagan el mismo recorrido que la excursión de Costa ¿ Alguien a mirado esa opción o tiene Información?
Savandija yo miré la excursión del Fiordo Lyse hace bastante tiempo (no me acuerdo donde) y creo recordar que el horario era muy justo con la llegada del barco y el precio salía algo mas barato pero muy poco. De hecho está opción la he mirado también con agencia externa y sale mas cara que con Costa.
En relación a la excursión de Geiranger OK. A mi también me da pena el tema del Glaciar y los Troll car, pues desde que leí el diario de Guiro me fascino, pero veremos el lado positivo, bajando en Geiranger creo que podremos disfrutar mas del barco e incluso comer en él y la verdad es que hay quien dice que el recorrido de Hellesyl a Geiranger merece la pena hacerlo con el barco. Yo creo que tan solo nos merecería la pena si efectivamente entraran bastantes compañeros de crucero y bajara el precio bastante.
Savandija, ok a lo de Geiranger. Yo les pedí presupuesto hace unos días y no me han contestado todavía. Si a ti te dicen algo ya me dirás. Esa excursión de 2 horas está bien.
Buenas noches, empiezo a desconfiar de mis compañeros de crucero (y eso que ni nick es el mas sospechoso). Todos decís que tardan mucho en contestar y a mi el primer correo me lo contestaron de un día para otro, y hoy se lo he mandado a las 19:30 y me han contestado a las 20:56.(es broma, que nadie se moleste.
Os pego la contestación:
Hello,
Yes sometimes it is not possible to start the tour in Hellesylt, we know.
Your group is larger then 16 people and our minibus take up to 16 people. So we need a car in addition to the minibus.
But no problem we can do that and it will not be more expencive then getting you a large bus.
A car and a minibus for your party at this trip will cost you 5550 NOK everything included.
Please let me know if you want me to reserve it.
Kind regards
Lise-Lotte
5550 nok entre 19 = 292,1 nok = 38,6 euros/persona.
Creo que hay diferencia, y aparentemente se visita lo mismo (aunque Costa dura 3 horas,)
En mi caso no me parece un precio demasiado atractivo, con Costa me costaría 159,30 euros y con ellos 115,80 euros. 43,5 euros mas por la seguridad de ir con ellos, el guía y la degustación no me parece excesivo.
Por cierto, que suerte has tenido con la respuesta porque a mi tardaron mas de un día en contestarme y los de Andalsnes nada desde el miércoles pasado. ¿sera tan malo mi ingles que no me entienden?
Aqui sigo esperando a que me contesten los taxis de Andalsne. Hoy le reenviado el correo y les he enviado otra a una dirección nueva que he encontrado. Este es el individuo, Oddbjørn Gjerde, por lo veis por ahí...
De todas formas he leido por ahí que el año pasado pedian unos 100 euros por una excursion de 1 hora a Trollstigheimen, así que no tengo muchas esperanzas de que, si contestan, sea una opción demasiado interesante.
A mi tampoco me han contestado y hace días que les envié el correo y se lo reenvié, esto ya no me da mucha confianza la verdad. La diferencia para nosotros es de alrededor de 50 euros la excursión (contando 4 personas), pero claro, no comparamos lo mismo. Con Costa tienes degustación y guía en español, cosas que suman al pvp. Además de la tranquilidad de que "no pierdes el barco" pase lo que pase. Jeje. Creo que no merece la pena. Estoy con seco.
Visto lo visto, nosotros creo que también nos quedamos de momento como estamos, con la reserva de Costa, pues cuántos menos seamos mas se encarece.
Seco yo hace muchísimo tiempo que envíe un correo a una dirección que me facilitaron de taxis para la excursión de Andalsnes (no sé si será donde tú lo has enviado) y todavía estoy esperando.
Salvo que de repente entraran muchos compañeros de crucero y se abarataran las excursiones considerablemente, de momento creo que no interesan tanto. Es una zona bastante cara a la hora de encontrar guías, ya me lo comentaron en shore2shore cuando contacté con ellos para ver si podíamos formar grupo, no tiene nada que ver con las excursiones que se organizan por el Mediterráneo y de momento aquí no somos muchos.
Visto lo visto, nosotros creo que también nos quedamos de momento como estamos, con la reserva de Costa, pues cuántos menos seamos mas se encarece.
Seco yo hace muchísimo tiempo que envíe un correo a una dirección que me facilitaron de taxis para la excursión de Andalsnes (no sé si será donde tú lo has enviado) y todavía estoy esperando.
Salvo que de repente entraran muchos compañeros de crucero y se abarataran las excursiones considerablemente, de momento creo que no interesan tanto. Es una zona bastante cara a la hora de encontrar guías, ya me lo comentaron en la agencia externa cuando contacté con ellos para ver si podíamos formar grupo, no tiene nada que ver con las excursiones que se organizan por el Mediterráneo y de momento aquí no somos muchos.
He vuelto a poneros el mensaje que había escrito sin decir el nombre de la agencia externa, pues me indican que el mensaje tiene que ser revisado para ser publicado.
El ultimo correo lo envie a la dirección de contacto de esta web (editado por luna-llena)
Y también otro correo a la oficina de turismo de Andalsnes, todos con el mismo exito. Parece que estan muy sobrados...
A poco mas de un mes del crucero parece que no tenemos muchas alternativas.
Yo, si no surge nada nuevo, creo que voy a reservar con Costa la Excursion a Trollstigheimen y al día siguiente en Geiranger, con Fiordjservice el autobus sube/baja que te lleva a los dos miradores panoramicos, Flydalsjuvet y Ørnesvingen y posible visita al Norwegian Fjordsenter. Lo del Dalnisbba no lo haremos porque después de las curvas del Trollstigheimen no creo que queden muchas ganas de todavia mas curvas para subir allí arriba (dicen que es incluso peor) y con niño...
Seco efectivamente lo has enviado a la misma dirección de correo que yo.
Pues pienso lo mismo que tú, a poco mas de un mes, no creo que tengamos muchos cambios.
Bueno los que estemos interesados en hacer algunas por libre, nos iremos poniendo de acuerdo, siempre es mas divertido hacerlas en grupo y como ya os comenté a mi particularmente me da mas seguridad.
Hola
Vamos en el Luminosa el 14 de julio.
Somos dos familias
Dos adultos y dos chicos de 17 y 14 a
Dos adultos y un chico de 16 a
Tenemos pensado hacer las excursiones sencillas por nuestra cuenta pero podemos formar un grupo para alguna.