Excursiones por libre en los Fiordos Noruegos ✈️ p75 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 129495 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones por libre en los Fiordos Noruegos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A los que no tenemos un hilo abierto, este es ideal..porque los fiordos son los mismo aun con distintos cruceros...
Esta claro que donde hay una ciudad aunque sea pequeña no hay problemas de taxi, autobus, coche de alquiler incluso veo que si hay grupo suficiente exiten empresas montadas para excursiones por libre..
Pero por ejemplo en leknes... O cualquier parada de las lofoten esta complicado...por eso es donde mas nos tenemos que unir y ver resultados..
Mi grupo ha crecido somos 24 y ahora no tengo nada cerrado con 13 esta leknestaxi...16 esta jhonny...tampoco ya compañia fuera de costa que tenga tour...
Mi pregunta es si alguien ha hecho esta ruta con un grupo similar??

Nosotros por ahora solo tenemos reservado por internet la subida al dalsnniva y mirador...se hace con mucha facilidad por internet y se recogen los billetes en el mismo puerto oficina de turismo., como ya lo hemos hecho si alguien tiene dudad que me ponga un privado.

Y lo dicho a unir información y intentar que noruega no sea tan poco accesible al bolsillo español, jeje.

SALUDOS charo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Viajo con mi familia a los fiordos en agosto y por suerte he descubierto este post!!

Judithyfamilia te pasé un privado porque comentas que ya has hecho la excursión al monte Dalsniniva y mirador.

Me gustaria saber si el bus hacia el monte sale cerca del donde atraca el barco (si atraca porque ya no me queda claro en que puertos atraca y en que puertos fondea)

Si alguien sabe algo de como llegar al glaciar de briksdal (transporte público, si lo hay??) porque en esta escala por lo que leo si o si hay que ir con excursión organizada y bueno voy con dos peques muy peques que no van a caminar lo que hay que caminar e imagino que con carritos no se podrá ir...

Otra duda el tren de flam alguien ha reservado una vez ha llegado allí? es que vamos en agosto (mediados) y no me gustaria quedarme sin plaza.

No soy novata en cruceros pero para esta ruta no hay manera de encontrar información de como ir por libre sin grupo!!

SAludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Yo fui a recorrer los fiordos por libre en Agosto del 2009 y no hubo ningún problema por las fechas. Te aconsejo que te alojes en unas cabañas de madera en las montañas, se llaman Hyatt y hay de varias categorías y servicios, como los hoteles. Hay también de varios tamaños, desde 2 a 8 personas. Es una maravilla alojarte en estos sitios, porque miras por la ventana por la mañana y tienes delante un paisaje abrumante a tus pies.
Sobre el glaciar...nosotros fuimos a verlo, y a parte de ser carísimo (creo que pagamos unos 80€ por persona) encima tuvimos que andar unas dos horas por piedras hasta llegar al glaciar, y luego no era tan impresionante...Sobre todo si ya conoces los Glaciares de Argentina, este te decepcionará. Sin embargo si nunca has visto un glaciar, pues está bien visitarlo...aunque con niños no te lo recomiendo.
El tren de Flam no lo cogimos, porque alquilamos un coche, y pasamos por la zona por donde pasaba el tren. Aunque entiendo que vas en crucero, y no sé qué opciones hay yendo desde el crucero, quizás otras personas te puedan informar mejor.
Disfruta de Noruega, es el paisaje más bonito de toda Europa, sin duda alguna....bueno, al menos desde mi punto de vista, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias maria_clara creo que el glaciar con niños no va a ser la mejor opción y en flam mirare como alquilar un coche...

Saludos
Maribel
⬆️ Arriba

Experto

Para ir al glaciar Birksdal hay una especie de troncomoviles parecidos a los de los picapiedra.Nosotros subimos andando y la verdad no me fije de donde salian,pero a mitad de camino nos pasaron.supongo que deben de salir cerca de donde atraca el barco.Iban llenos de personas mayores y grupos con niñosEn cuanto al tren de Flam a unos cien metros de donde atraca el barco esta la estación.Yo pague con tarjeta pero si pagas con coronas noruegas tienes algun tipo de descuento.El viaje bonito y muy tranquilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo con mi marido en el Costa Luminosa del 18 de agosto. El barco para en Oslo, bergen, flam, Geiranger, hellesylt. Podrias decirme que es lo mas interesante en cada puerto? Es para hacerme una idea de que excursiones contratar o con el barco o por mi cuenta.
Mi problema es que no se si el barco atraca o fondea, lo cual ya es un problema, porque he visto que no te dejan bajar si no les contratas las excursiones a ellos.
Me encantaria hacer ruta a caballo, he consultado varias webs y es factible, pero claro no se si estan sus cuadras cerca o lejos de los puntos de atraque, alguien puede ayudarme sobre esti
Muchas garcias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viqui37, son muchas preguntas, te aconsejo que te pases por el hilo del COSTA LUMINOSA FIORDOS Y BALTICO y lo eches un vistazo, encontrarás muchas respuestas.
De todas formas sobre excursiones te comento pon encima lo que yo creo que se hace más;
Flam. El Naeroyfjord en barco y el tren Flam-Myrdal-Flam.
Geiranger. La subida al mirador Dalsnibba y Flydalsjuvet.
Hellesylt. Una de las excursiones de la naviera o por libre la subida al glaciar Briksdal.
Bergen. Visita de la ciudad a patita y la subida en funicular al monte Floyen.
Stavanger. Creo que solo estáis 5/6 h. Por lo que no creo que podáis subir a la roca el Púlpito. La Exc. Del fiordo Lyse, se ve el Púlpito desde abajo. Visita de la ciudad a patita.
Oslo. Mejor entra en la página oficial, www.visitoslo.com/es/
Hay otros sitios pero como he comentado esto es lo que mas se hace.
Además de la naviera en todos los puertos hay agencias locales que hacen estas y otras excursiones.
Que yo sepa, creo que el barco solo fondea en Hellesylt y Geiranger, pero esto lo puedes ver en las páginas de los puertos.
Sobre el tema de los caballos no te puedo ayudar.
Como he comentado al principio lo mejor es que te pases por el hilo, encontrarás información mas detallada y enlaces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy buscando como alquilar coche en Andalsnes y en Honningsvag (la excursión traslado a cabo norte me parece exageradamente cara teniendo en cuenta que es sólo traslado), pero no encuentro...
¿Alguien sabe alguna web?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

gabino Escribió:
Estoy buscando como alquilar coche en Andalsnes y en Honningsvag (la excursión traslado a cabo norte me parece exageradamente cara teniendo en cuenta que es sólo traslado), pero no encuentro...
¿Alguien sabe alguna web?
Gracias.

En los 2 sitios tienes Avis. Llama a la central de reservas de España y ellos te lo gestionan, no te dan disponibilidad inmediata, tardan entre 36 y 48 horas.
En Honnisgvag con Avis un VW Polo 122 euros, pero tienen omo 4/5 tarifas diferentes. Ademas con esta tarifa era reserva anulable sin gastos hasta una hora antes.

Hertz es parecido pero no se si tiene en esos 2 sitios.

En Leknes era mas barato hertz que Avis para una 9 plazas, en cambio Avis tenia una 16 plazas y hertz no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por una respuesta tan rápida... 122 euros un día es caro, pero teniendo en cuenta que el traslado de Costa Cruceros es 79 por persona y que somos 4...
Según visitnorway( www.visitnorway.com/ ...tAodSGPkMQ ) la entrada al "chiringuito" del cabo norte cuesta 47 NOK, es decir 6 o 7 euros (al menos yo creo que se refiere a la entrada) y encima el acceso al túnel va a salir gratuito a partir de julio según esa misma web. Pues creo que saldría rentable el coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y además me estoy dando cuenta que entre Honnisgvag y Cabo Norte sólo hay unos 15 km (creo). Pues algo no me cuadra... ¿Puede ser que esté equivocado y la entrada al cabo norte sea mucho más cara?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me equivocaba... Hay como 40 minutos de distancia. Y los precios que digo son por pasar el túnel. ¿Alguien sabe cuánto es la entrada a cabo norte?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos heco con Costa Cruceros el Crucero del Sol de Media noche que llega hasta las espectaculares Islas Svalbard. Aquí os cuento mi impresión de todas y cada una de las escalas:
Hellesylt Geiranger: la hicimos con Costa y muy bien, es cara pero merece la pena, aunque es cierto que lo más bonito es la subida al monte Dansilba desde Geiranger y eso se puede hacer con una empresa local por unos 35€
Tromso: No vale la pena nada, yo para colmo pilé la catedral cerrada y día muy nublado con lo cual no subí al teleférico, pero vamos que sería como si a alguien en España le llevan a ver Alcobendas. Ni se os ocurra comprar la excursión de Costa, te dan una vuelta de 2 horas y lo haces tu mejor por tu cuenta, los que la compraron se arrepintieron.
Salimos hacia las Svalbard y tuvimos la suerte de ver ballenas
Svalbard: Paisajes espectaculares para mi gusto, tuvimos suerte con el clima y vimos el sol casi todas las noches, al amanecer en Ny Alessund con un sol radiante nos quedamos muy impresionados viendo el paisaje y pequeños icebergs, pero eso no fue nada con lo que veríamos después. Luego fuimos a Magdalenefjord y allí el barco decidió que no se bajaba a tierra, no se muy bien porque, peor la realidad es que lo bonito es ver ese fiordo desde el propio barco, en compensación, nos llevaron a ver otro fiordo aún más espectacular que el anterior, realmente algo difícil de volver a ver y el tiempo acompañado. Después Longyearbean, bueno, está en las Svalbard y creo que es un buen punto de partida para excursiones y los alrededores parecen interesantes, pero la ciudad en sí no vale la pena.
Honnisvag y Cabo Norte: Nos llevaron a Honnisvag y la ciudad no vale mucho, luego a las 21:30 salimos hacia Cabo Norte (lo contratamos con Costa, pero se puede hacer con una empresa local “Bus Boreal” aunque casi vale lo mismo que con Costa), hay quien dice que Cabo Norte es una turistada y aconsejan no ir, mi opinión es que me encantó, que doy por bien gastados los 59€ de la excursión y que si volviese repetiría, la tarde estaba nublada, incluso lloviznó, pero a eso de las 9 de la noche empezó a aclarar y al llegar a Cabo Norte había un sol radiante, espectáculo maravilloso el sol de Media Noche, el documental que ponen os lo podéis saltar según mi punto de vista, el viaje hasta Cabo Norte, desde el autobús se ven paisajes muy bonitos y si el día acompaña, ni os cuento…
Esa noche el diario de abordo dice que se hace un viaje fascinante, el problema es que es por la noche, yo aguanté hasta las 3 de la mañana en cubierta, mucho frío, pero el Sol brillaba y el fiordo por el que va es estrecho y muy bonito.
Al día siguiente llegamos a Hamerfest (la ciudad más fea de todo el crucero, no se ni para que paran allí, sería mejor haber hecho noche en Honisvag y haber hehco el viaje fascinante de día y no parar a ver Hamerfest.
Salimos hacia Andalssnes y volvimos a ver Ballenas
Andalssnes: Aquí hay 3 cosas muy bonitas para ver, como a mi las excursiones de Costa no me cuadraron, yo me alquilé desde España un coche en Avis, que me costó todo, seguro a todo riesgo, gasolina y alquiler por 160€ que compartimos entre 4 (40 por persona) . Nos fuimos lo primero a hacer por carretera el recorrido del tren de Rauma. Espectacular y creo sinceramente que se ve mejor desde el coche parando donde quieras que desde el tren, la carretera va pegada a la vía. Después parada en la pared de los Trolls y tras un ratito iniciamos la carretera o escalera de los Trolls parando en los miradores, es una carretera complicada con mucho tráfico, pero despacito se hace muy bien. Una vez en el mirador más alto, decidimos subir un poco más con el coche (2 ó 3 Km) y llegamos a la cima del puerto con vistas bonitas y nieve alrededor. Como nos sobraba tiempo fuimos hasta Rodven para ver las vistas, esto sería el inicio de la Carretera del Atlántico, en turismo nos dijeron que podíamos hacerla, pero lo vimos muy justo y no nos atrevimos. Creo que si te bajas del barco en cuanto te dejen salir (suele ser antes de la hora programada), te vas por el coche o llamas para que te venga a buscar el de Avis y sales deprisa y no te paras mucho puedes hacer las 3 cosas, nosotros optamos por ver 2 con tranquilidad. Después salimos hacia Bergen
Bergen: bonita, peor hacerla por vuestra cuenta , no vale la pena pagar excursión, nosotros pasamos por turismo, nos dieron un planillo y nos sobró tiempo para verlo todo, comer en el mercado de pescado y subir al teleférico y ver tiendas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado:

Silver Traveller

Hola. Me gustaria saber cuál es la mejor manera de realizar las visitas en las escalas que tenemos en Grand Mistral del 8 al 15 de junio 2013, escalas en Flam, Skjolden, Andalsnes,, Hellesylt,- Geranger(mismo dia) Y Bergen cómo te parece la mejor manera de hacerlas.. Muchas gracias y un saludo

Edu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado:

Willy Fog

edu57 Escribió:
hola. Me gustaria saber cuál es la mejor manera de realizar las visitas en las escalas que tenemos en Grand Mistral del 8 al 15 de junio 2013, escalas en Flam, Skjolden, Andalsnes,, Hellesylt,- Geranger(mismo dia) Y Bergen cómo te parece la mejor manera de hacerlas.. Muchas gracias y un saludo

Edu
Edu, aquí el otro Edu.. Muy buenas...
Cuando dices la mejor manera a que te refieres?
Por libre total, solo, con guia.. O quizas con medios de locomoción...??????
Yo. Erre que erre... Para gustos los colores. Y yo.. En este caso... Poco tiempo, mucho que ver y muchas ganas de conocer... Con guia desde el minuto 1, a tiro hecho.... Para intentar ver lo maximo posible, para intentar comprender y tenwer una explicación de lo que voy viendo....
Si, se puede hacer por libre. Con un plano, con un mapa y un monton de ingles.. Pero todo eso que miras y hablas, dejas de ver.....
Son maneras de verlo...
Quizas, tocayo, en lugar de ayudarte te he liado...
Pero de una u otra manera, donde vas es una pasada y te gustara, lo hagas como lo hagas
Un saludo cordial desde la otra maravilla del mundo ... Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Con el Empress por los fiordos.... -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Uchas gracias viajo el 25/5 y me ha resultado muy beneficioso tu relato, ya que tenia dudas sobre Pullmantur o externa. La externa es la que corre por los foros? gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Con el Empress por los fiordos. Diario práctico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asun paso tu duda al hilo del foro donde se habla de este tema y donde además de Pantomaca, otros usuarios puedan ayudarte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias yofsvis sndo un poco perdida, aunqwue después varios diarios y 38 pag del 2012 algo voy pillando gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

asun3 Escribió:
gracias yofsvis sndo un poco perdida, aunqwue después varios diarios y 38 pag del 2012 algo voy pillando gracias de nuevo

¿idioma nuevo o solo dedo juguetón?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dedos grudesos y teclado muy pequeño jjjj
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes