EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 693 Mensajes y 135796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
heidi63 Escribió:
Gracias Edu.
Por tus informaciones.
Que tal estaba la mar cuando salisteis a puerto en los tenders.
Yo como vea en Junio que hay muchas olas , no me subo a los
Tenders.
Tengo muy mala, malisima experiencia del año pasado en Wisby.

Acabo de localizar una camara wep de Geiranger .
Estoy viendo en directo donde fondea el barco y me quedo más tranquila, je,je... Pues esta cerquita a tierra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kotehi, buenos días....Como estas?
Ya estas en el trabajo?
Fui pasando cosas desde el barco, para los que estan ahora, pudieran saber más o menos por donde andábamos.....
Carmen.... Terremoto Carmen... Y Mario... El contraste personificado, pero dos fefónemos, tanto uno como el otro..... Espero poder conincidir otras veces con ellos y muy pronto a ser posible en otros lares..... Ahora ya, pasado agosto empezaré con el lio del 2013... Ya te iré informando compañero, a ver si volvemos a abrir otra wog, como la que hiciste...
Hugo, una pasada...... Pero de verdad, exagerado.. Cuanto quisieran muchos grandes, ese comportamiento......
El día 15 de mayo llegamos Bergen..... Atracamos a las 7 de la mañana.... A las 8'30 estábamos en el Bus, la guia Claudia Lopez, de Chile, jiovencita, poca experiencia, pero lo hizo bastante bien.... Ella se metio en el funicular y no se como lo hizo, vino con todas las entradas y pasamos delante de todos..... Muy bien.. Eso si, nos pusieron de cuatro en cuatro..... Así es como sube el funicular de cuatro en cuatro cada asiento.. No se el desnivel pero debe andar por el 70%, más o menos.... Bajanado,. Carmen abriendo el grupo, en primera fila del funicular, DEJO LOS ZAPATOS PEGADOS DE FRENAR, jajajajajajaja, al ver que llegabamos abajo y no paraba (broma..sic)
Por fin, nos da una tregua el tiempo y luce el sol, aunque arriba, en el mirador frio.. Normal...
No podeis dejar de subir allí arriba.. Ademas, no se tarda nada, porque hay dos funiculares que continuamente suben y bajan.. Subir, no llega a los 4 minutos..... La vista de allí arriba, INCREIBLE.. Bergen por todos costados, tal cual se ve en el video que colgamos por aquí.... Ahí,. Allí un bosque con Trollas, tallados de madera y llama la atención el suelo blando de la montaña, como si quieiera hundirse.... Merece la pena.. Si teneis que comprar alguna cosa, no lo hagais arriba, es mucho más caro que por el resto de la ciudad...
Sigo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ilustrar un poco lo que he comentado antes, he encontrado en youtube un vídeo en el que se ve fugazmente esto de la plataforma de cemento.
Lo pongo en el momento exacto en el que sle, pero si queréis lo podeis ver entero que etá muy bien (ojo, el vídeo no es mio. El mío ya lo montaré y si eso ya pondré algo por aquí)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_rh5xhL2OI0#t=214s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui, concretamente, los WC, son de pago.... Justo debajo de la oficina de Información, pasado el gfish market, hay otro mercado, de pescado, cerrado, que hacen degustaciones... Y a la salida del mercado, dirección al puerto, mano izquierda, estan los WC. 10 coronas por entrar. Pero.. Abres la puerta y van pasando uno detras de otro.. Así lo hicimos nostroas sin ningun problema...
Éste día, ecncontra,mos mucha gente de Pull, arriba, habian subido por el funicular, 10'30 coronas.. Más o menos.. Pero la excrusión de ellos 49 euros, aparte el funicular...
Nosotros pagamos 36 euros, funicular incluido y encima nos pasaron delante de todos..... Perfecta, una vez más la gestión de la reina, no seria justo no decirlo.....

A eso de las 14 horas, nos fuimos al barco y comimos allí... Acto seguido volvimos a salir por nuestra cuenta a dar una paseo por esa bella ciudad... Nada más salir del barco a mano derecha hay un pequeño parque Rey de Noruega... Y a escasos metros, todas las tiendas, que te llevan nuavamente al Fish Market.....
Por la noche, TROPICAL...... Los camareros des restaruante, nos invitaron con sus bailes, a animar el ambiente......

⬆️ Arriba

Super Expert

EduGirona Escribió:
Ya estas en el trabajo?

Que va, nos incorporaremos mañana. Hoy también lo pedimos libre, para poder asentarnos y descansar un poco, porque llegamos de vacaciones más molidos de lo que fuimos, jajaja
Pero ya lo dice el dicho: sarna con gusto no pica, jajjaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os paso este plano de BERGEN... Donde señalo con un cuadrado, es donde atraca el empres... Como vereis a escasos metros esta el centro... Dejaros ir por la callejuelas que hay a mano izquierda, antes de llegar al Fish Market... De madera, construccions de 1900, una psada.... Donde he puesto el circulo, en el centro, propiamente dicho, con las paradas de pescado y la Oficina de Información, la vereis marcada con la I... Más.,.. Los WC, recordad, cuando estais por allí, hacen falta.. Esta justo debajo de I.....
Otra cosa.... En este plano, en el primer y segundo anuncio, vereis anucniado lo que tnato os he ido comentado sobre el TAX FREE.. No estas en la CEE, conbran con IVa, pero hay que recoger el Ticket y el último día, depositarlo en unbuzon del aeropuerto... Estos del barco ni te lo dicen y ademas, se lavan las manaos, cuando deberian ser ellos quiénes cana,lizaran esas devoluciones, recogiendo los tickets de las gnetwe que llevan a bordo... Ahí podeis leer como funciona.

Creo que a pesar del frio y el tiempo, por lo que nos han comentado, este es el mejor tiempo para ir allí, porque se ven las cascadas, por el deshielo.... Mas adelante parece ser que al no haber niebve ya no se ven y si hay algo que merezca la pena, es ver esa parte de la naturaleza..... Pero poir contra, como los palos de frio....

Este es el Vikingo EDUGIRONA, con la botade Vimno de Girona, en Bergen, haciendo honor a la bota y la siguiente, es la subida del funicular hasta arriba...

Sigo...

Última edición por EduGirona el Lun, 21-05-2012 12:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kotehi Escribió:
EduGirona Escribió:
Ya estas en el trabajo?

Que va, nos incorporaremos mañana. Hoy también lo pedimos libre, para poder asentarnos y descansar un poco, porque llegamos de vacaciones más molidos de lo que fuimos, jajaja
Pero ya lo dice el dicho: sarna con gusto no pica, jajjaj
Oye, no cerraras pa WOG, no?
Quete parece ir colgando allí, lo que aporten que sea interesante?
Juan, en cuanto tenga los videos, nos los cuelga.... Y podriamos jhacer una selección.. De fotos interesantes,, que te parece?
Y ademas, ya mismo estamos con la estapa en marcha... Tu mandas, lo que digas, perfecto.
Cuidate socio... Que es una pasada tenerte ahí, bueno y allí, pero allí, se jodio, se acabó
Un abrazo a tu esposa...
⬆️ Arriba

Super Expert

No, mi querido amigo.
Tengo que anunciar a todos los Vikingos que ya nuestra WOG ha dejado de existir.
Como dije desde el primer momento, el proyecto de la WOG estaría operativo como punto de encuentro y unificación de información de todos los Vikingos, así que una vez pasado el crucero, esta web no tiene razón de ser.
Los vídeos de Juan, estuve hablando con él y comparto su idea de que el mejor sitio para colgarlos es el propio youtube, así pueden acceder a él tanto los vikingos como todo aquel a quien le pueda interesar esa información.
Además, no quiero entretenerme mucho más con el proyecto anterior para empezar a planificar la parte técnica del nuevo proyecto.
Mi idea es utilizar el mismo dominio, ya que lo tengo (la misma dirección de internet)
Y para las malas lenguas que han comentado que si tú o yo hemos podido ganar dinero con esto, sólo les puedo decir que yo, más que ganar, he perdido dinero, ya que el domino que alojaba la WOG es mío personal y lo estoy pagando yo. Y aun así lo he puesto al servicio del grupo sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y lo volveré a hacer, porque por aquí se junta gente muy muy buena y que se merecen esto y más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Éste día, ecncontra,mos mucha gente de Pull, arriba, habian subido por el funicular, 10'30 coronas.. Más o menos.. Pero la excrusión de ellos 49 euros, aparte el funicular...
Nosotros pagamos 36 euros, funicular incluido y encima nos pasaron delante de todos..... Perfecta, una vez más la gestión de la reina, no seria justo no decirlo.....

Hola. Somos una pareja de la salida del 2 de Junio y pensabamos hacer la excursión de Bergen con el barco porque lleva toda la panoramica en autobús y el funicular incluido y en vuestra web comenta que son 36 euros y el funicular no está incluido? Me puedes confirmar que si está incluido que al ser así la hacemos con ustedes si quedan plazas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

FLAM......
Llegamos a las 8 de la mañana..... Haciamos el fiordo Naeroyfiorjd... Para mi, lo mejor de largo de todo el viaje. UNA PASADA TOTAL... Pero ademas, todo tan bien organizado y sincronizado por Agathe, que aun lo hizo todo mejor....
Atracas en un pequeñito puerto, que casi no es ni puerto.... Solo hay unas quince barrakas, no hay nada mas.. Tal comosales del barco... A mano izquierda, 100/150 metros... Muelle num 1/2/3.. No hay mas.. Ahí, mismo coges el ferry que te llevará a ver algo increible.... Parece mentira que la naturaleza pueda hacer algo tan EXQUISITIO, como ese fiordo, hasta GUDVAGEN........
Repito lo de siempre. Noruegos, excelentes en puntualidad, pero no se te ocurra que esten cinco minutos antes en el sitio, porque no estan. O sea, podeis salir con el tiempo exacto del barco, ya que andareis 100 metros... La estación esta a 100 metros más, enfrente de los muelles... No hay que moverse....

La foto la hice desde la cubierta 9 del Empres. Esto es Flam.. Todo juntito, ahí lo teneis, muelles y estación...

Ese barquito primero que veis, es el que nos llevo a hacer el fiordo, y ese es el muelle num. 1.. El del fondo, con el otro barco, el muelle num. 3. Haceros a la idea y a la derecha, el tren...

Y la estación... A100 metroas del muelle, si llega...

Última edición por EduGirona el Jue, 28-06-2012 12:46, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Éste fiordo, para mi es algo fuera de lo comun. Cuando lo veais, ya me lo direis.. Lástima del teimpo, esa mañana, hacia unos 2 grados.... Aproximadamente...

Una de las muchas cacasdas que vamos encontrando hasta llegar a GUDVAGEN......

Pensad que el fiordo tiene forma de herradura, ahora os lo pondre... Y la vuelta, es simplemente, pasar un tunel de 11 km de un extremo GUDAVEN al otro FLAM, diez minutos.. Y que la travesia del firodo la empezamos a las 9 de la mañana y la finalizamos a las 9'15 minutos, todo puntual, milimetr5icamente. Allú, en GUDAVEN, nos esperaban los dos buses VIKINGOS.....
Todo a la perfección..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui estan nuestros buses esperando a la llehgada a Gudvagen.. Es un peuqeño muelle, justo para los ferrys poder desembarcar a la gente...
De ahí, se cruza el tuenl y de vuelta a FLAM....

Ya medireis que os parevce... Ah.... Agathe, se encargó de que nos vinieran a recibir, la banda Municipal de GUDAVEGEN, y los que veis por ahí, son VIKINGOS...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien Kotehi, lo que hagas, esta perfecto. Y pienso como tu... Agradecimiento especial para aquellos que han dicho y pensado que Kotehi y yo, hemos hecho dinero con todo esto.. El, con su dominio por un lado y yo con todo el montaje, porque habeis visto que iba todo preparado, listados, excursiones, y creo, que estaba todo al milimetro... Nos ha costado dinero.... Solo con deciros que en el barco, que los correos diarios y conexiones con Agathe, me llevaron los doscientos dieciocho minutos,. Si bien es verdad, que la fluidez que habia, era pésima..... Pero pienso como él, bien merece la pena por encontar gente como con la que hemos compartido y esto ya esta. Ahora, ya nace el nuevo proyecto que esta en marcha.. Para el 2013....
Venga, sigo a lo mio, que es pasar la información que pueda ya si dse benefician los que quieren ir allí..
El tren, viene después del barco....
Nos lo tenian montado así... Con el voucher correspondiente y los letreros que nos esperaban como grupo... Una pasada... Vagones 7 y 8, para los vikingos...

Y ahora una instantanea de Myrdal...

Atención que no tiene desperdicio.. EL VIKINGO FEROVI en Myrdal, jijijijijiji

Aquí es donde esta la plataforma... De cemento. Parada de 17 minutos.. Broncas del revisor, 79 años, buena persona, lo bautize con el nombre de Comandante.... Por su buen talante..... Mucha nuieve.. La subida hasta ahí, UNA PASADA, es igual a un lado que al otro, ya lo vereis....
ANECDOTA: Un vikingo nuestro del grupo de Ana, como todos, bajamos a la estación.. Subieron dos guiris.. Y se sentaron en su sitio...
Espectacular forma en la que se mostraron y comportaron, NO QURIENDO DE NINGUNA manera dejar el sitio que ocupaban, que era nuestro, estaba reservado.... Nuria, y Ana Belen, tuvieron mucha paciencia, con el ingles exquisito de mabas... E incluso enseñandoles el voucher de la reserva, no habiamanera.... Al final, se hizo la luz y dejaron el sitio vacio, trasladandose a otro lugar... No obstante, alguna butifarra si nos hicieron.. Bueno, una anecdota más....

Lo más importanreyte, nuevamente, nuestros tiempos, CLAVADOS..
Salida en el ferry 9 de la mañana, llegada a GUDAVEGEN 11'15..... Llegada de vuelta a Flam 11'50....
Recogi el voucher en Flambasa, allí esta Fatima y a las 12'20 subiamos para Myrdal... 2'40, comiamos a bordo del EMPREESSSSS.........
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora os pongo el grupo Vikingo que desembarcó en BERGEN......

No es todo el grupo, pero si una parte sigfnificativa y los que estabamos en todas las excrusiones, más o menos..

Esto es para la posteridad..

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola edugirona, pero vosotros vais totalmente por libre o bien contratais por aquí a alguien para tenerlo cerrado?? Es decir, en el ultimo momento yo puedo decircir bajar y hacer el pulpito sola, por mi cuenta o como lo ves??? Es que no sé cómo funcionais aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diario de a bordo del día de Flam.... 15/5/2012..

Os lo pongo todo junto de un golpe, el diario que corresponde a este día...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

supern0va Escribió:
hola edugirona, pero vosotros vais totalmente por libre o bien contratais por aquí a alguien para tenerlo cerrado?? Es decir, en el ultimo momento yo puedo decircir bajar y hacer el pulpito sola, por mi cuenta o como lo ves??? Es que no sé cómo funcionais aqui
Nosotros, entramos aquqi en su día, cuando decidimos hacer el curcero, Nos fuimos agrupando y fuimos buscando las excrusiones mas afines a todos. Cogimos una agencia externa, y las fuimos preparanado conjuntamente, sin la naviera y el resultado es la maravilla qu eestas viendo en fotos, planos información y demas.
Si tienes dudas, aquí estoy..
Un saludo desde la añorada Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi el pulpito me decepcionó... Quizás, porque no lo hicimos a pie, y no estaba el tiempo para hacerlo, algunos valientes, las pasaron de kilo e inclusop necesitaron atención médica.. Deshielo, frio terrible y una niebla que no los dejaba avanzar.. Además para subir algunas piedras, no habia medios de hacerlo, sin ninguna clase de ayuda..

Os dejo estas imagenes, del pulpito desde el Firodo... El Lysefjord...

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Edu gracias, gran trabajo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes