Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Siempre pense que en ocasiones un exceso de información podria ser perjudicial, me explico; esa información también es leida por otros a quien no conviene que otras agencias desarrollen su labor con eficacia y por ello cambian las normas de una vez a otra.
Si recordais mencione en nuestro hilo "aquello de intercalarse con otros de otras agencias (Pull), así saldriamos antes..... Todo eso sin considerar que los grupos al ser mas numerosos..... Es mas dificil.
Cuando los Vikingos llegamos al nº 144,, me dije..... "puede haber problema!..... pero no sucedio, al menos de manera alarmante, fueron reajustes de tiempo disponible o climaticos. Y en cada crucero sucedera parecido o no....... Depende de las variables.
A nuestro regreso, Capi se prodigo con otros cruceristas futuros en información para, con su mejor voluntad, ayudar a los siguientes. Y por mas que he intentado dar otra vision, no lo logre. En cualquier viaje lo mejor es documentarse antes y decidir lo que nos interesa ver y hacer, calcular de tiempo aproximado en ellos y preveer los incidentes nimios. En tres ocasiones la naviera espero para desatracar a personas que estaban en los muelles por motivos diferentes, incluso quien salio a ultima hora, cuando todos estabamos a...... Comprar ..... O lo que les apetecio, fui testigo de ello, de la salida y la vuelta. Mientras yo ya estaba dentro de la buque.
Pero mi sorpresa mayor es leer indignación por fallos de organización que en ocasiones nosotros mismos provocamos, no escuchando o pasando de los temas. Y sobre todo por que somos personas adultas que no siempre se nos puede llevar de la manita, ni queremos.
Concluyendo; cada uno decide y asume su riesgo en la decision y de no ser así...........que se quede en casa a cubierto de cualquier evantualidad. Todos cometemos fallos incluidos nosotros mismos y amargarse no conduce a ninguna parte "agradable". Lo cierto es que habeis ido y vuelto, habeis disfrutado de un lugar "idilico", os ¿hebreis reido?, y por supuesto habreis hecho otras cosas distintas a las habituales. Quedaos con eso y dejaos de "mosqueos"......
Precisamente para mi el unico inconveniente de los cruceros es el exceso de control........... Jajaja!!!!!!!!. Me agobia y me retrotrae a la infancia, al cole, cuando me ponian en la fila de salir o entrar......... Jajaja!!!!!!. !!!!!Autentico latazo!!!!!. Los que fuimos la mitad del tiempo por libre, no tuvimos tanto lio, ni tanto "problemilla", ademas que no intercambiamos malos rollos.......... Jajaja!!!!!!!!. ¿¿O no veis cuanta gente esta callada sin intervenir?. Entre ellos esas estupendas personas que grabaron esos videos !!fantasticos!! que todos disfrutamos.
Escribo esto desde la sorpresa y sin quejas, a decir verdad, fui una de las pocas accidentadas el primer día y que no ha puesto ninguna queja....... Son diferentes formas de vivir y disfrutar......... Jajaja!!!!!!!.
Desde el luminoso y placido Mediterraneo............
Edu, claro que tengo en cuenta todas las opiniones, es más, ya veo que la mayoría de la gente, por lo menos la que escribe aquí, está básicamente conforme con las excursiones que hicieron con S.
María, estupendo. Yo creo que la mejor forma siempre es ir por libre aunque por dificultades con el idioma, escasez de tiempo, etc, no sé si yo podré hacerlo en este tipo de viaje todo lo que me gustaría.
Saludos a todos y gracias por la información que aportáis.
Darte las gracias por la información facilitada y por supuesto por el diario que nos has escrito
Leiso vuestro diario........... Me quedo con la esperanza de coincidir alguna día con vosotros en otro viaje similar e ir pertrechada de todos los aparejos para salir de marcha........... Muy bien explicado y sobre todo por fin leo que alguien diafruto de Noruega y no de otras cosas.........
!!!!!Si hubieramos coincidido!!!!, que delicia, eso es precisamente lo que eche de menos ...... Mas pisar la tierra, bueno el cesped... Jajaja!. menos barco y volver empapada de aquella hermosisima naturaleza, que al margen del frio, envidie sobre manera.
Gracias por compartirlo y felicitaciones, vosotros si sabeis viajar!!!!!!!!. Desde el Mediterraneo con sana envidia............
Preparate que estamos en marcha con el otro y te garantizo algo, no sera como este.. Se acabaron en lo que haremos, esas prisas.. De entrada seran 11 días y nada tiene que ver con un tradicional..
Nuestra ambición de tierra, superara al barco, garantizado y cuando veas lo que visiotaremos hasta llegar al destino final, quedaras sorprendida gratamente, aunque tu estuviste allí, pero no donde quiero ir ahora..
Ese será hecho a la carta, paraconocer, para empaparnos y culturalizarnos de aquellos tieera.. De sus gntes y de sus costrumbres....
Ya veo que empiezas a disfrutarlo.. Animo, que queda solo 11 meses....
Cuidate, Mediterranea ...
Un saludo muy cordial desde la longeva y añorada Girona
Siempre estoy preparada.......... Hasta para los imprevistos......... Que los vicios, es lo que tienen.......se repiten, se repitenr y repiten........ Pero antes marchare a la India, de nuevo. A darme un chute de paciencia, humildad, tranquilidad y aceptación. Si, para volver a convencerme que las quejas e impertinenecia son solo actitudes de frustraciones que no llevan a ningun sitio. Y a mi tampoco......... Jajaja!!!!!!. Mientras seguire escuchando .............. que es lo mio........ Jajaja!!!!!!!!.
Salió la vena hindú...
Como diria Ferovi.... Te lo imaginas?
Quilla, traete una vaca... Jijijijijijijijijijij
Escuchame, ya sabes lo que estoy montado y ahí hay dos plazas....
D. Y vos...
Llena la mochila de paciencia, de tés heráldicos, alguna que otra cómpota y muchas dosis de paciencia sempiterna y dòcil.. Lo demas, lo pondremos nostros.
Cuidatey desde la inigualable y única Girona, el saludo cordial de siempre.... "equitativo"
salió la vena hindú...
Como diria Ferovi.... Te lo imaginas?
Quilla, traete una vaca... Jijijijijijijijijijij
Escuchame, ya sabes lo que estoy montado y ahí hay dos plazas....
D. Y vos...
Llena la mochila de paciencia, de tés heráldicos, alguna que otra cómpota y muchas dosis de paciencia sempiterna y dòcil.. Lo demas, lo pondremos nostros.
Cuidatey desde la inigualable y única Girona, el saludo cordial de siempre.... "equitativo"
Quiilllllllllloooooo!!!!!!!!, cada día andas mas locuelo........ Jajaja!!!!!!!!. Lo de docil????, esta complicado, pero se intentara. ¿Como va el pishaaaaaaaaaaa!!, esta bien y apretandose?...... Jajaja!!!!!!!.
Para que quieres una vaca blancucha, escualida y cansaaaaaaaa???????'. Mejor echa el diente a la "ternerilla" y calla.
En cuanto a la compota..... de menudillos de pollo campero del ampurdan........ Que debe estar bien......... Jajaja!!!!!.
!!!Indi!!!, indi deberias aprender, que la vena mistica la tienes muy pero que muy abandonada.........y lo del "equitativo". Que donde las dan las toman????. Mas caña voy a darte como te descuides pirata del Norte.
Desde las brisas del Mediterraneo a la ventisca del Ampurdan........
Tengo noticias de que los Navegantes del 26 en Bergen, parece ser que todo correcto. Hoy estan allí, han subiodo a la cima.. Y estan cazando Trolls...
O sea, que carmina y Mayte, que espabilen, que no va aauedar ni uno
En serio, creo por lo que me ha llegado que todo bien....
Buen tiempo.
Cuanto me alegro, con lo que pasamos nostros. Pero bien es verdad que siempre pasa igual. Allí donde surco los mares, parece el sol...
Creo que el año que viene.... No, nada.... Para que me voy a liar.
Un saludo desde la dòcil, eterna, comprensiva y elástica Girona... (jijijijijijijij)
Maria, ya veras.... El pissshhhaaaaaa. Días sin entrar
Entra, suelta unos cuantos mensajes y se nios pierde otros días.
Ler estoy mandando las fotos.. Las hay pata enmarcar.
Estoy por colgar alguna, pero me matará si las pongo....
Pero bien merece la pena alguna de ellas..
Tengo una, con el letrero de PELIGRORRRRRR
A Punto de lanzar un misil en forma de "botón".. Jijijijijijijijijiji
Saludos corialdes desde la agardecida Girona
Maria, ya veras.... El pissshhhaaaaaa. Días sin entrar
Entra, suelta unos cuantos mensajes y se nios pierde otros días.
Ler estoy mandando las fotos.. Las hay pata enmarcar.
Estoy por colgar alguna, pero me matará si las pongo....
Pero bien merece la pena alguna de ellas..
Tengo una, con el letrero de PELIGRORRRRRR
A Punto de lanzar un misil en forma de "botón".. Jijijijijijijijijiji
Saludos corialdes desde la agardecida Girona
Ya me esta doliendo el ojo y la frente.............. Jajaja!!!!!!!!!!.
Se lo decía a Scorpi privadamente pero me han devuelto el mensaje.
Es estupendo el diario.
A mi me ha resuelto la duda del restaurante ya que si la comida es la misma, prefiero menos boatos y más estar a mi aire, así que iré al buffet, al menos la mayoría de los días.
Por otra parte, me encanta vuestra forma de viajar. Una de las cosas que menos me convencen de las excursiones, las haga quien las haga, es la cantidad de tiempo en bus que pasas, al menos esa es mi experiencia.
Además, caminar en ese tipo de paisaje o conocer una ciudad noruega por tu cuenta debe ser fantástico por lo que espero el resto de las etapas que hicisteis.
Estoy segura de que me encantará.
Gracias scorpi por el diario y a luna por el enlace.
Elesia, a ver...
Lo mismo, mismo.. No exactamnte
Si que hay coas basttante parecidas, porque supongo que cuando preparan el menu del Miramar, también suben lo que no es tan recatado parael Panorama..
Ahora bien, hay algunas cosas que si estan abajo y no arriba, aunque en eso iba bien scorpi.... Muy parecido....
Eso si, las horas no son las mismas...
En los diarios de a bordo que he publicado a partir de la pagina 9, puedes ver los horarios de cada día de un sitio y otro
Un saludo cordial desde le exquisita girona
Se lo decía a Scorpi privadamente pero me han devuelto el mensaje.
Es estupendo el diario.
A mi me ha resuelto la duda del restaurante ya que si la comida es la misma, prefiero menos boatos y más estar a mi aire, así que iré al buffet, al menos la mayoría de los días.
Por otra parte, me encanta vuestra forma de viajar. Una de las cosas que menos me convencen de las excursiones, las haga quien las haga, es la cantidad de tiempo en bus que pasas, al menos esa es mi experiencia.
Además, caminar en ese tipo de paisaje o conocer una ciudad noruega por tu cuenta debe ser fantástico por lo que espero el resto de las etapas que hicisteis.
Estoy segura de que me encantará.
Gracias scorpi por el diario y a luna por el enlace.
También te doy casi la totaliadad de la razon en las horas de bus.. Pero convendras que necesariamente hay excrusiones como Geiranger que tienes que hqacerlo o como Allesund..... Y bergen, francamente, suerte tuvimos del tour por laciudad con el frio que cogimos...
Pero Si, teniamos una buena maestra que es maria, salia como los toros del toril..uffffff
a su bola y a callejear..
Un saludo cordial desde la benevolente y espectacular Girona
Maria... No te has dado cuenta de una cosa del capi...
A ver, dime
No te ladire....
Pero eres poco observadora...
Un saludo cordial desde la observadora y especial Girona (jijijijij)
Gracias Edu, lo estoy leyendo todo pero aún no he terminado.
Miraré los horarios porque supongo que me vendrá bien una cierta flexibilidad, es decir, que depende de lo que hayas hecho en el día, a veces te apetecerá comer o cenar a una hora o a otra y supongo que el buffet será más flexible.
Estoy en ello, leyendo desde la página 9.
Gracias Edu, lo estoy leyendo todo pero aún no he terminado.
Miraré los horarios porque supongo que me vendrá bien una cierta flexibilidad, es decir, que depende de lo que hayas hecho en el día, a veces te apetecerá comer o cenar a una hora o a otra y supongo que el buffet será más flexible.
Estoy en ello, leyendo desde la página 9.
Cuano acabes si quieres ver la WILKIPEDIA QUE HEMOS HECHO LOS vIKINGOS, COGETE EL HISTORICO DEL 12 DE MAYO... Creo que son 470 paginas, con toda clase de elocubraciones, própòsitos, dimes y diretes, en definitiva, una enclopedia vikinga, propuesta para el proximo premi Principe de Asturias, o casi...
Mirate las paginas 418 hasta la 428, son las que informaba emn directo desde el Empres como podia con el temporal que llevabamos a cuestas... Unos días si internet y otro no y se hacia dificl esvribir del movimiento del barco.
Venga, te dejo el enlace. www.losviajeros.com/ ...start=4170
Perdonar la pregunta, a lo mejor es un poco chorra pero es uestro primer crucero y con las mini maletas q tenemos q llevar pues no se q meter. Duda de primeriza.
Para las noches, quitadno la de gala q hay q ir un poco mas arreglado, el resto se puede ir en vaqueros a las cenas?? imagino q para la hora de la comida no habrá q ir de punta en blanco y se puede ir un poco mas informal pero como lo que se oye es q las cenas son mas de ir elegantes...
perdonar la pregunta, a lo mejor es un poco chorra pero es uestro primer crucero y con las mini maletas q tenemos q llevar pues no se q meter. Duda de primeriza.
Para las noches, quitadno la de gala q hay q ir un poco mas arreglado, el resto se puede ir en vaqueros a las cenas?? imagino q para la hora de la comida no habrá q ir de punta en blanco y se puede ir un poco mas informal pero como lo que se oye es q las cenas son mas de ir elegantes...
Gracias a todos
Hola, no hace falta ir tan elegante, pero nunca en pantalones cortos o bañador, eso a las cenas, hay gente que siempre va con traje pero eso no es lo normal.
perdonar la pregunta, a lo mejor es un poco chorra pero es uestro primer crucero y con las mini maletas q tenemos q llevar pues no se q meter. Duda de primeriza.
Gracias a todos
Muy buenas,.,, durante el día informal.... Ropa comoda y nada mas..
Por la noche, sin nada del otro mundo, pero un pelin mas "IN" por aquello de comer en el comedor de gala..... No hace falta corbatas ni a,ericanas ni nada por el estilo
Y la cena de gala, si es como la nuestra, perfecto. Ekll capi no acudió, nos hizo un super favor.. Y por lo que vi, cada vez menos gente de gala.... Claro cada vez que te fotografies, con el capi o en el cocktel, aputad 8'50 euritos...
Lo mismo que 8 mojitos por la noche en Starligth.
Saludos corialdes desde la aventurera y sobria girona