Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Llevo mucho tiempo sin entrar porque estoy de viaje y ayer pude poner un post, pero ahora no lo veo publicado así que algo debí hacer mal y lo repito:
Nosotras vamos en el vuelo Madrid-Copenhague del 23 de junio con Iberia, que sale sobre las 11 y llega sobre las 15 horas. ¿Alguien mas del foro va en ese vuelo? Es que, cuando llegue a casa mañana, me pondré a buscar taxi u otro medio que nos lleve del aeropuerto al barco el día 23 y, si hubiera alguien mas tal vez podríamos juntarnos.
¿Sabéis si en Hellesylt nos dejarán bajar para ver el pueblo y volver a subir?, porque según comenta Savandija para bajarnos en Hellasylt y montarnos en Geiranger parece ser que no se puede.
Seco el autobús que has reservado ¿es el de una hora de trayecto?, es que otra vez me asaltan las dudas si quedarme con la reserva de Costa o reservar por donde lo has hecho tú . El problema que veo también es que haciendo la excursión de Costa no nos dará tiempo a comer, tendremos que desayunar fuerte y conformarnos con el café y dulces que nos ofrece la excursión . Por otro lado yo creo que es la mejor escala de todas y me da miedo que haya algún contratiempo, de retrasos o cualquier historia y nos quedemos sin subir al Danilsba. En fín estoy hecha un lío.
En la del tren coincidimos
¿Sabéis si en Hellesylt nos dejarán bajar para ver el pueblo y volver a subir?, porque según comenta Savandija para bajarnos en Hellesylt y montarnos en Geiranger parece ser que no se puede.
Seco el autobús que has reservado ¿es el de una hora de trayecto?, es que otra vez me asaltan las dudas si quedarme con la reserva de Costa o reservar por donde lo has hecho tú . El problema que veo también es que haciendo la excursión de Costa no nos dará tiempo a comer, tendremos que desayunar fuerte y conformarnos con el café y dulces que nos ofrece la excursión . Por otro lado yo creo que es la mejor escala de todas y me da miedo que haya algún contratiempo, de retrasos o cualquier historia y nos quedemos sin subir al Danilsba. En fín estoy hecha un lío.
En la del tren coincidimos
Nosotros hemos decidido no cambiar moneda, porque he leído por todas partes que tanto en Dinamarca como en Noruega, están muy habituados a cobrar con tarjeta, aunque sea un paquete de pipas. Así que ¿para qué perder dinero con el cambio?
Llegar desde el aeropuerto hasta el muelle del barco es relativamente sencillo en transporte público.
Metro del aeropuerto (Lufthavnen) a Norreport y allí coges el tren para la parada que viene mejor para nuestro muelle (Nordhavn). Nuestro muelle es el C254.
Oye eso del tax free que hay que solicitar en Geiranger ¿cómo va? ¿qué hay que hacer?
Jalmuchi, cre recordar que tú llegas también el día de antes ¿no coincidiremos en el mismo vuelo?, nosotros salimos de Madrid a las 8,45.
En cuánto a la quedada, ¿que lugar del barco y hora pensáis que sea mejor? ir dando opiniones.
Marolo, el autobus que he reservado es el de una hora de recorrido, pero si quieres quedarte mas tiempo en una de las paradas puedes coger el siguiente autobus que pase (algo mas de una hora de intervalo).
Yo no voy a cambiar moneda aquí, si acaso en Oslo en algun cajero sacare algo por si lo necesito en algun sitio raro que no se pueda utilizar la visa.
Acaban de enviarme la documentación del crucero desde Logitravel y me advierten que debemos estar en el barco 3 horas antes de la salida, o sea a las 4 de la tarde, así que, teniendo en cuenta que, si no hay retraso, el vuelo de Iberia llega a las 15 y habrá que recoger maletas, ni teniendo un taxi esperando en el aeropuerto podremos llegar a tiempo. Veo que fuí muy optimista porque pensaba que con estar una hora antes era suficiente. Los que teneis experiencia en cruceros podríais decirme si realmente hay que estar dispuestos a embarcar con tanta antelación y si alguien ha perdido el inicio del crucero por llegar tarde?????
MAROLO y SECO,
¿qué excursión es la que has cogido Seco en Geiranger?, yo estoy pensando en contratar con Costa pero tengo dudas.
Gracias.
En Geiranger no he reservado con Costa sino con una empresa local. Una excursión mas sencilla, pero también mas barata y compatible con la comida en el barco, y eso con niño se agradece especialmente.
Acaban de enviarme la documentación del crucero desde Logitravel y me advierten que debemos estar en el barco 3 horas antes de la salida, o sea a las 4 de la tarde, así que, teniendo en cuenta que, si no hay retraso, el vuelo de Iberia llega a las 15 y habrá que recoger maletas, ni teniendo un taxi esperando en el aeropuerto podremos llegar a tiempo. Veo que fuí muy optimista porque pensaba que con estar una hora antes era suficiente. Los que teneis experiencia en cruceros podríais decirme si realmente hay que estar dispuestos a embarcar con tanta antelación y si alguien ha perdido el inicio del crucero por llegar tarde?????
Ellos por pedir..., con estar una hora antes ya vas bien.
Jalmuchi, cre recordar que tú llegas también el día de antes ¿no coincidiremos en el mismo vuelo?, nosotros salimos de Madrid a las 8,45.
En cuánto a la quedada, ¿que lugar del barco y hora pensáis que sea mejor? ir dando opiniones.
Sí, llegamos el viernes... Pero a las 16:25. Vamos con la aerolínea escandinava, SAS (después de la debacle de Spanair, que también nos pilló, pero por suerte, nos devolvieron el dinero :D).
En cuanto a quedar. Acabo de ver que el barco tiene una estatua de Botero, "la mujer tumbada". ¿Quedamos ahí la primera noche después de cenar? ¿sobre las 22:30?
Por cierto, al ver que vosotros estábais ya recibiendo la documentación, escribí a Logitravel, y me dijeron que hasta 10-7 días antes del crucero no me la dan, no se
Última edición por Jalmuchi el Jue, 07-06-2012 16:09, editado 1 vez
Para quedar, a las 22,30 seguramente estemos todavia cenando los del 2º turno (empieza a las 21,30), así que yo creo que casi mejor el día siguiente antes de llegar a Oslo, a las 12 del mediodia por ejemplo, en ese mismo sitio.
Y los de logitravel me dijeron eso mismo el lunes, al día siguiente tenia la documentación.
Para quedar, a las 22,30 seguramente estemos todavia cenando los del 2º turno (empieza a las 21,30), así que yo creo que casi mejor el día siguiente antes de llegar a Oslo, a las 12 del mediodia por ejemplo, en ese mismo sitio.
Y los de logitravel me dijeron eso mismo el lunes, al día siguiente tenia la documentación.
Me parece correcto, yo es que aún no sé ni en qué turno de cenas estoy, me tienen desinformada! y no será porque no pregunto!!! jajaj
Seco ¿el segundo turno de cena es a las nueve y media?, es que cuando yo he hecho el check in ponía a las 21h.
De todas formas si os parece quedamos a las 23h para ir mas relajados, (aunque quizás para los que tenéis niños pequeños sea tarde) lo digo porque así podemos tener un primer contacto y tomarnos algo ya la primera noche, también por si algunos decidimos hacer Oslo por libre juntos, yo veo que si quedamos a las 12 quizás va a ser algo precipitado teniendo en cuenta que a las 13h desembarcamos, pues no siempre todo el mundo llega puntual.
Pero vamos hacemos lo que la mayoría decida. O bien la tarde del día de embarque si veis que para algunos es muy tarde por la noche.
Bueno ya vamos hablando y opinando.
Hablando de otra cosa, con lo indecisa que soy , he leído en el Foro que algunos vienen decepcionados de la excursión en Stvanger por el Fiordo Lyse, otra excursión que me asaltan las dudas, si alguien nos lee y puede opinar...
Saludos para todos
Hola, ¿y si quedamos después de salir de Copenhague?, sobre las 20:00-20:30, para luego ir a cenar.
Creo que estaria bien el primer día, por lo que dice Marolo, de intercambiar el planing de Oslo, y formar algún grupo, los que pensemos hacer lo mismo.